Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Solicito ayuda par un posible proyecto de Acuario Marino.


  • Please log in to reply
24 las respuestas a este tema

#1 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 02:10 AM

Hola compañeros, como podran darse cuenta, no soy de los que se pasan por el area de marinos muy a menudo, pero en esta ocasion, me ha surgido la idea de un marino, si me permiten les cuento como es que ha surgido la inquietud.....Pues resulta que tenia montado un acuario de 240 litros para mis discos, pero hace poco lo he desmontado para dar paso a un acuario mas grande (560 litros), y asi sin mas despues de mucho trabajo y esfuerzo el 240 paso ala historia (urna vacia), lo primero que me vino a la mente fue vender la urna, pero la verdad, nada de interesados. y hace un par de dias en casa mis niños miraban la pelicula Buscando a Nemo, y mi esposa me hizo el comentario "Te acuerdas que cada que vamos al mercado de peces, me dices que algun dia me pondras un acuario con marinos", y he aqui que inicio a pasarme la idea por la cabeza, y es que mi mujer es una santa mira que me ayuda un monton con los discos, y me dije, por que no darle la sorpresa uno de estos dias.Asi es que sin mas y en virtud de que al parecer no saldra cliente para la urna, pues me gustaria en un futuro tener un acuario marino para mi mujer, la verdad no como los de ustedes, que tienen un monton de corales y organismos que ni idea que necesiten, asi es que ante todo les quiero hablar con toda sinceridad seria un proyecto que iria a paso lento, seria alterno a mis discos, y me gustaria que me ayudaran a que fuera digamos que economico de instalar (si es que es viable) y con solo lo necesario para su buen funcionamiento, la idea es mantener solo peces, a mi mujer y ami nos encantan los Discos, pero hay un pez en particular que tiene enamorada a mi mujer es el Pez Cirujano (sebrasoma, disculpen si no es correcto), la idea seria esa un acuario para este animalito, la urna seria de las siguientes medidas 120 x 40 x 50 cm = 240 litros, y hasta ahi nada mas es lo que tengo :piensa::piensa:, he leido su guia para iniciar en el marino, pero la verdad yo al ser totalmente desconocedor de la materia, me quedan muchas dudas, y en fin hasta aqui dejo mis lineas o los voy a aburrir, ojala y me puedan ayudar y sobre todo si me puedieran explicar si es posible tener un acuario solo de peces, economico y funcional.Saludos a todos y espero sus consejos y ayuda.

#2 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 04:41 AM

Hola amigo bienvenido a este maravilloso musdo de la acuariofilia marina. Me recuerdas mucho a mi porque la que me inicio en este vicio fue mi novia que me comentaba algo muy similar, esas lindas mujeres que nos inducen a esto ;) .Bueno para empezar el acuario que tienes esta perfecto para tener solo peces dado alvolumen que manejas y para cirujanos van estar muy bien. Te recomiendo que compres un skimmer de mas o menos para un acuario de 600 lt o mas, necesitas 25 a 30 kg de roca viva, aragonita 10 kilos no muy gruesa 2 mm de grosor, unas 2 cabezas de poder de 1400lt/ hr, sal marina como crystal sea instan ocean o red sea, tu hidrometro, una lampara para focos de 32 watts (2 o 3 focos) azul o blanco y un kit de laboratorio que contenga ph, kh, NH4, NO2 y NO3 por ejemplo tetra o nutrafin. Una vez montada se deja ciclar por un mes. Recuerda que este sera una acuario de solo peces y no para corales okSaludos y espero te sirva este inicio

Comentar Imagen

Acuario Marino: Ene-12


#3 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 05:04 AM

Hola Fenrril, gracias por tu respuesta, y si el acuario seria para mi doña :), en cuanto a lo que comentas tengo lo siguiente disponible (debido a que lo tengo por los Discus)1.- El laboratorio de Tetra y si no mal recuerdo trae casi todo lo que comentas, inclueyendo la prueba de ph para marino.2.- 1 Wave Maker de 1200 L/H3.- Tengo con un amigo un Skimer con bomba de 1200 L/H (pero es de marca chafita Sunny) 4.- Aragonita y sal, solo es cuestion de pedirsela a a mi compañero de trabajo que dejo mucha sin usar (inicio un marino pero lo abandono)5.- Hidrometro igual, es solo pedir y negociar precioCabezas de poder tengo varias en casa la mayoria de mas de 2500 L/Hy asi varias cosillas, como ves? ahora me gustaria que me platicarn mas sobre esos Cirujanos, que necesitan, que otros peces pequeños pueden convivir con ellos, y un monton de información sobre como se acondiciona el agua, ya sabes soy totalmente de ojos cerrados en marino.SAludos

#4 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 05:56 AM

Si es para un solo peces, lo tienes mucho, muy fácil.
Si, el Tetra test Laborett igual y te sirve, mientras te mida lo que te comento Fenrril perfecto (ph, kh, nitratos, nitritos, y amoniaco).

El skimmer mínimo del doble de la capacidad de litros del acuario, para el tuyo 480, para redondear yo buscaría un skimmer para 500 litros, igual y si puedes conseguir uno para mas litros, bien, aunque no es necesario, pues skimmer de sobre pasen el triple, cuádruple... de la capacidad de litros solo se recomiendan para acuarios con gran cantidad ya sea de peces o invertebrados (tanto sésiles como móviles), ademas que seria gastar mas dinero, y obviamente no buscamos eso, así que no :smile: ...

Para medir la sal, mejor si consigues un refractometro son muchisimo mas exactos, y tal vez sean caros pero a la larga, valen mucho la pena, yo termine comprándome uno ... y perfecto!

De las bombas que comentas: para los acuarios solo peces se recomienda 10 veces el volumen total del acuario (serian 2400 l/h) pero también depende mucho la estructura de la roca viva, se supone que no deben quedar zonas pobres de circulación en el acuario, así que puede ir desde 10 veces (como te comente) hasta bastantes veces (he leído que expertos en acuarios marinos mueven hasta 40 veces ) así que depende mucho.
Otra cosa ... mucho mejor si usas dos bombas en vez de una, para que el agua "circule" mejor :)

La roca viva, pues es el 10% de los litros del acuario, se supone que para el tuyo unos 24 kilos irán perfectos, pero entre mas roca tengas, mas que mejor! ahí se aloja todas las bacterias (indispensables para el ciclo de nitrógeno) y micro bichos (gusanos, gambitas ...) que ayudaran a muchas cosas, como mantener la cama de arena en perfecto estado (limpia y todo) y como alimento para peces, entre muchas cosas mas ...
Una cosa importante! procura que la roca que elijas (puede ser de fiji, indonesia, etc ...) sea bastante porosa. No importa de donde venga, una roca de calidad debe ser muy, muy porosa.

En cuanto a los cirujanos, a mi igual me gustan mucho! mi preferido es el cirujano amarillo (zebrasoma flavescens) y creo que es a el que tu esposa también le gusta? :D

Es de los mas resistentes, y que menos litros ocupa, mínimo unos 200 litros ... y pues, si, es de lo mas fácil de cuidar, el único inconveniente es que como se alimentan de algas que crecen cuando el acuario esta muy maduro, se recomienda que se adquieran a las 8 meses después de terminar el ciclado ... te dejo una ficha (bastante sencilla) que hice: http://planetacuario...ns-bennett-1828

Un saludo! ya nos contaras

Como es un "solo peces" te quitas muchas preocupaciones como la iluminación, y cuidar otros parámetros del agua como el calcio, y así ...

#5 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 06:08 AM

Jesus E. Agradesco la anotación que haces, ya se esta escuchando mejor eso de un acuario marino en casa, la verdad es que lo veo bien dificil pero asi como lo planteas, parece lo contrario.El laboratorio que tengo si mide todos los valores que mencionas, en cuanto a lo de lalista que coloque en el mensaje anterior que opinas?y perdonen la molestia, pero me podrian explicar como funciona el convertir agua comun en agua marina, se me hace tarea casi imposible.Saludos.

#6 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 01:18 PM

Hola amigo mira para hacer agua salada es bien simple solo disuelves aproximadamente 32-35gr de sal marina en un litro agua de osmosis invesrsa, destilada o de garrafon y listo!!! solo checa con tu densimetro que te marque un valor de 1.020 a 1.022. Colocas el agua en tu acuario, metes la roca viva (yo te recomiendo que la compres por caja o costal te sale mas barato), La aragonita limpia con agua de grifo al igual como lavas la arena, colocas las bombas de circulacion de tal manera que muevan el agua en todos lados, colocas tu espumador (marca sunny, jebo, queen etc) y listo dejas ciclar por 1 o 2 meses tu acuario, en el transcurso del mismo checas tus parametros con el test de tetra( te lo recomiendo porque yo lo he usado y muy economico). OkSaludos

Comentar Imagen

Acuario Marino: Ene-12


#7 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 01:55 PM

Hola amigo mira para hacer agua salada es bien simple solo disuelves aproximadamente 32-35gr de sal marina en un litro agua de osmosis invesrsa, destilada o de garrafon y listo!!! solo checa con tu densimetro que te marque un valor de 1.020 a 1.022. Colocas el agua en tu acuario, metes la roca viva (yo te recomiendo que la compres por caja o costal te sale mas barato), La aragonita limpia con agua de grifo al igual como lavas la arena, colocas las bombas de circulacion de tal manera que muevan el agua en todos lados, colocas tu espumador (marca sunny, jebo, queen etc) y listo dejas ciclar por 1 o 2 meses tu acuario, en el transcurso del mismo checas tus parametros con el test de tetra( te lo recomiendo porque yo lo he usado y muy economico). Ok Saludos

Fenrril , es a,si solo se puede hacer agua marina con agua de osmosis o de garrafon? por que? la mera verdad se que van a ser muchas preguntas pero tengo una infinidad de dudas, ahora me ha surgio otra.... O.k digamos que ya logre fabricar agua marina, y despues que se va a evaporar y como se repone esa agua evaporada? una disculpa por las preguntas, se que tal vez para muchos esas respuestas las dan por sentado, que deberia uno de saber, pero es que es otro mundo el Agua dulce al Agua salada. otra cosa a poco no se le pone al agua mas que sal para convertirla en marina, no lleva otros acondicionadores? me surge otra duda, he leido la ficha que Jesus, me dejo, y dice que ese pez el ph adecuado es de 8 a 8.4, en mi casa el agua sale a ph 8, ya no seria necesario nada mas que agua salada para que el pez pueda vivir? hijole, son muchas cosas nuevas para mi.

#8 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 02:22 PM

Es de lo mas sencillo, como la sal no se evapora con el agua, entonces cada vez que se evapore el agua subirá la salinidad, solo basta con echar al acuario agua dulce (sin nada de sal) para que recupere la salinidad original.

En cambio, cuando realices cambios de agua si que sera necesario que prepares agua con sal marino, para reponer lo que cambiaras, por que estarás quitando agua con sal, si lo agregas agua (sin sal) entonces lo único que estarás haciendo sera bajar la salinidad.

No importa que el agua que uses agua de ph 8, ya que el ph cambiara ... ¿porque? bueno, una de las causas es la reserva de alcalinidad:

La reserva de alcalinidad en cambio hace referencia a los iones de carbonatos, bicarbonatos y boratos responsables de neutralizar los ácidos procedentes de los procesos biológicos del acuario. Gracias a la neutralización de estos ácidos el Ph marino se puede mantener en las cotas indicadas. Al neutralizar estos ácidos la reserva desaparece aunque la salinidad continúa estable.

Incluso con la utilización de sustratos calcáreos estamos ayudando a mantener el ph correctamente, entonces en conclusión: No tienes que hacer nada, de nada para que el ph este estable, o alcance los niveles correctos, al principio del ciclado, estará muy inestable, y cambiara contastemente, después se estabilizara y es cuando realmente nos daremos cuenta si debemos subirlo o bajar,puede parecer algo aleatorio, pero así lo he hecho siempre, y no he tenido que corregir el ph, ni nada.
El ph del acuario marino es alcalino.

http://www.aquanovel...alcalinidad.htm
http://www.aquanovel.com/ph_alto.htm
http://www.aquanovel...ca_arrecife.htm

Un saludo!

#9 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 11:14 PM

Yo solo te recomiendo que solo uses agua de osmosis o garrafon ya que de la llave es muy sucia puede contener metales pesados, toxinas y nitratos y fosfatos altos por eso es que no te lo recomiendo y para los cirujanos esimportante tener agua de calidad porque se enferman muy facilmente. Lo demas este jesus ya te lo contesto okSludos

Comentar Imagen

Acuario Marino: Ene-12


#10 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 05:15 AM

Yo solo te recomiendo que solo uses agua de osmosis o garrafon ya que de la llave es muy sucia puede contener metales pesados, toxinas y nitratos y fosfatos altos por eso es que no te lo recomiendo y para los cirujanos esimportante tener agua de calidad porque se enferman muy facilmente. Lo demas este jesus ya te lo contesto ok Sludos

Buenas noches compañeros, fenrril con respecto al agua, mi punto de vista con el uso del agua de garrafon creo que no seria lo mas conveniente, yo use por mucho tiempo esta de diferentes marcas, antes de usar totalmente la de osmosis inversa conjuntamente con el dionizador para retirar los silicatos, he aqui el problema con el agua de garrafon, esta trae muy por debajo los fosfatos, pero los silicatos vienen por las nuves mas de 2ppm por millon, dependiendo de la marca, yo no recomendaria el agua de garrafon por este detalle ya que se tendra muchos problemas con las algas, creo que es mejor usar agua de osmosis inversa o destilada, con ello se garantiza menos problemas con las algas. Saludos. P.D. Nemo sientete con toda la confianza de hacer cualquier pregunta por muy sencilla que se crea que sea, lo importante es que todas las dudas se aclaren y de esa forma, como dice Jesus, sea mas facil el proyecto .

#11 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 01:20 PM

Fenrril, Hurki, compañeros ahora sí me han dado una mala noticia, no sabía que para un acuario marino sólo se puede usar agua de ósmosis o de garrafon , se está poniendo difícil la situación, lo digo por que no tengo equipo de ósmosis y la otra opción con agua de garrafon es caso cada uno cuesta unos 35 pesos necesitaría 13 para llenar el acuario y después los cambios de agua y lo que.se evapora, por otro lado comprar un equipo de ósmosis, la verdad.son caros, alguna otra opción en cuanto al agua que se debe de usar? espero por comentarios compañeros, ojalá y el agua no sea el factor que nos detenga.saludos.P.D Ya estoy platicando con mi compañero lo de la sal y la aragonita así como el skimer.

#12 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 05:30 PM

Hola amigosMira te comento lo siguiente yo he usasdo agua de garrafon de la ciel para mis acuarios marinos y lo hago por el mismo motivo que tu Nemo no tengo un aparato de osmosis inversa y no puedo conseguir el agua , porlo que opte por usar agua de garrafon. Si bien es cierto lo que dice hurki que no es lo adecuado para un acuaruio marino por los silicatos tambien es cierto que se pueden controlar con resinas al igual que los fosfatos sin embargo es mejor el agua de osmosis. En tu caso Nemo tu acuario sera de solo peces la verdad no preocuparia por usar agua de garrarfon ya que a los peces no les va afectar si tienes silicatos o fosfatos (esto dejalo para acuarios de arrecife) eso lo veras mas bien en un crecimiento de algas en tu acuario que puede ser controlada por peces como bleniois y cirujanos. saludos

Comentar Imagen

Acuario Marino: Ene-12


#13 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 06:50 PM

A ver:El agua del grifo (la de la llave) depende de en que lugar vivas, por ejemplo en mi caso personal ni soñaría en utilizar agua del grifo, pues tienen bastante cloro, ahí días en los que abres la llave y sale el agua blanca ... igual y puedo ponerle algún acondicionar anti-cloro, pero quien sabe si el agua no traiga nitratos, o fosfatos altos, o mucho peor ... que traiga cobre (por lo de las tuberías y todo).O puedes hacer esto: mides el agua del grifo (mides los nitratos, nitritos, amoniaco, cobre, o así ...) si ves que sale bien, pero sabes que tiene cloro puedes comprar un acondicionar anti-cloro o la puedes dejar reposar toda una noche en alguna cubeta (el cloro se evapora), y ya tendrás agua 100% utilizable.El agua de garrafon, pues la verdad, puedes estar muy seguro que no tiene cloro, pero en cambio triara muchisimos minerales (nos solo silicatos) y eso te producirá muchas algas (sobre todo diatomea), y si compras a cada rato resinas para absorber los minerales y todo eso ... ni estarás cómodo, ni te beneficiaria en lo económico.Ahora el agua destilada, biodestilada es la mejor ... es agua mucho mas pura, yo es la que uso, a mi me venden unos garrafones de agua destilada, y estoy perfectamente a gusto. No necesitas comprar un equipo de RO/DI ni nada.Un saludo!

#14 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 11:51 PM

Gracias por las respuestas compañeros , la mera verdad estoy ciertamente desanimado por eso del agua,pero me gustaría me explicarán como funciona un acuario marino en cuanto a sus cambios de agua , cada cuanto se cambia ? y también algo muy importante la filtración que se necesita , y sobre todo como funciona un acuario marino ? yo creo que eso me ayudaría mucho a entender el por que se necesitan cosas tan distintas al acuario de agua dulce.saludos y que interesante es el acuario marino .

#15 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 03:28 AM

La filtración biología esta a cargo de la roca viva, y las capas de arena
La roca viva te lo he comentado en un post pasado. Lo de las bacterias, micro bichos, y todo.
De las capas (o camas) de arena, puedes elegir ya sea:

- Una capa de arena DSB (Deep Sand Bed) en español: Capa de arena profunda, que es una capa de unos 8-15 cm, esta cama de arena esta diseñada para crear 3 tipos de capas (por eso debe ser tan profunda) la primera capa es en la que habitaran todos los micro-bichos, y las bacterias aerobias (es la capa donde hay mas oxigeno), en la segunda capa solo habitaran las bacterias anaerobicas, y en la ultima capa es en la que NO esta presente el oxigeno (anóxica) y ayuda a la eliminación del nitrato mediante la desnitrificación y lo transforma en ácido sulfhídrico (parece como burbujas en la capa de arena y que ademas tiene la peculiaridad de oler a huevo podrido).
A mi personalmente no me gusta, he leído de mucha gente que menciona que les colapsan los sustratos, veras: Los detritos que se quedan en la capa de arena jamas desaparecen, ¿recuerdas la ley de la conservación de la materia de Lavoisier? "La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma" es lo que sucede, puede tardar años y años, pero algún día los detritos serán tantos que literalmente asfixiara, luego los microorganismos mueren, y ya te imaginas.

https://encrypted-tb...VH_rDKP5KRfEIpA
Aquí muestra lo que he explicado (incluso se ve que los gusanos no bajan de la primera capa)
De http://www.ronshimek..._sand_beds.html

- Un SSB (Shallow Sand Bed), en español: Capa de arena poco profunda, es una capa de unos 3-6 cm que su única función es mantener las bacterias aerobias y a la micro-fauna, no requiere apenas mantenimiento, es muy practica (es la que yo utilizo en todos mis acuarios).

- Un RDSB (Remote Deep Sand Bed) en español: Capa de arena profunda remota, es exactamente lo mismo que el DSB, pero esta vez no ira en el Display, sino en un bote o tanque pequeño ... te explico mejor:
En un bote (que sea alto) ponemos unos 20 cm (de alto) de arena, y al bote le hacemos dos orificios, uno para que entre el agua, y otro para que salga, ya dependiendo podemos ponerles tubos de pvc, o alguna manguera plástica, ponemos una bomba de agua en el sump para que lleve el agua al bote (si no tenemos sump podemos ponerla en el display) y la salida del agua del bote podemos ponerla en el mismo sump (o en el display):

Comentar Imagen
De: http://www.flickr.co...unzo/103129870/

La diferencia de este y el DSB "normal" es que si esta por colapsar se desconecta, y ya no hay peligro alguno, ademas de que es totalmente independiente de la capa de arena del display, eso significa que podemos tener (por dar un ejemplo) el sistema Berlin, o cualquier otro sistema, y ademas tener el RDSB.

- El sistema Berlin, este sistema no ocupa sustrato en el display, esta el cristal vació.
Las ventajas: al no tener sustrato, supuestamente es mas limpio, pues si hay detritos se sifonean, y listo.
Desventajas: hay que sifonear constantemente para que no se vean los detritos, no se podría tener una colonia de micro-fauna, por lo que no podrías tener peces tipo: gobios, y algunos invertebrados, y ademas es anti estético (a mi parecer).

Comentar Imagen
De: http://www.portalpez...6.html?start=30

- El sistema Plenum, es el mismo que el famoso "filtro de placa" en acuarios de agua dulce, ocupa sustrato no tan fino, y hay que limpiarlo constantemente (ya no se usan mucho)

Un saludo!
  • Nemo le gusta esta

#16 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 05:14 AM

Muchas gracias por tu respuesta Jesus E. la verdadque ya me va quedando un poquito mas claro el concepto de un acuario marino, pero aun con muchas dudas, al acuario marino se le hacen cambios de agua como al de agua dulce (ejemplo: en mi acuario de 560 L, cambio por semana un aprox. de 160 litros de agua, en dos tiempos o mas, segun necesidad del acuario), si asi es la verdad ha de ser dificilisimo conseguir tanta agua de las caracteristicas que me comentan, pero habra que seguir informandose, mucho mas y mas, para ir entendiendo el marino.saludos.:grax:

#17 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 03:51 PM

Yo suelo hacerlos mensualmente, del 20% aunque la "regla" dice que el cambio de agua se puede hacer de entre 10 al 30%.
Entonces, si el acuario es de 560 litros, puedes cambiar entre 100 - 150 litros cada mes, asi como mencionas tu ... que cambiar 160 litros de agua pero cada mes, no semanalmente (es la diferencia), y mucho mejor si haces un cambio grande que unos pequeños... Osea, que no te trae ningun beneficio hacer cambios de agua del 5% durante todo el mes, para así cumplir con los 20% mensuales .... así NO vale.

Un saludo!

#18 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 03:06 AM

ok entendido,entonces aquí los cambios de agua son mensuales , sólo como nota el acuario sería de 240 litros , es decir que con cambiar unos 40 litros al mes, estaría dentro de lo necesario verdad ? el agua del cambio ,debe de ser salada verdad ? mi duda es sí el día del cambio de agua ,tomo la cantidad necesaria de agua dulce, le agregó la sal y posteriormente la ingreso al acuario .o se debe de preparar el agua con mucha anticipación ? o como se realiza el cambio de agua ? saludos

#19 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 04:05 AM

yo no te recomiendo hacer cambios mensuales, mejor semanales o quincenales, semanales de unos 10 a 20 lts o quincenales de no menos de 25 lts, yo hice cambios mensuales y todo termino muy may, mi acuario se lleno de algas y perdi un par de corales, y los cambios de agua se hacen con sal a la misma densidad de el acuario, esta yo la preparo en una cubeta un dia antes y le doy movimiento varias veces hasta lograr disolverla totalmente, lo de el cambio es lo mas sencilllo de el mundo, sacas por ejemplo 20 lts de agua de tu pecera y la tiras, despues repones los mismos 20 lts, pero con la agua nueva con sal que preparaste el dia anterior, que no se te olvide que tanto el agua de el acuario como la nueva preparada deben estar a la misma densidad ( 1.025 ) y no olvides reponer agua evaporada a diario, esta se hace sin agregar sal, solo agua simple, recuerda que un acuario te evapora agua a diario probocando subida en tu densidad, por eso a diario se agrega agua sin sal porque solo se evapora el agua y no la sal, la sal continua siempre en el acuario

#20 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 04:09 AM

te recuerdo que cada acuario es un mundo, como a nuestro companero le funcionan los cambios mensuales, pero a mi acuario no le cayo bien tanta espera de un mes y yo los ago de 20 lts por semana en mi 350 lts, pero tu tienes la opcion de experimentar y ver cual mejor se acomoda a las necesidades y equipo de tu acuario

#21 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 01:17 AM

:DJesus, Oxburrmuy buenas respuestas ambas, sin duda es asi en todos los acuarios lo que a algunos nos resulkta a otros no les va muy bien, en definitiva sera algo que tendre que experimentar si este proyecto llega buen puerto.En cuanto a de que tamaño debe de ser el Skimer me queda claro lo que comentan que mientras mas sobrado este mejor, pero como se sabe para que capacidad es cada skimer, lo pregunto por que hoy por la noche mi amigo me va llevar al trabajo el skimer que les comente, y no se que debo de tomar en cuenta, al momento de comprar un skimer, me podrian acesorar en ese aspecto.Saludos y una disculpilla por tanta pregunta, (pero como hurki me invito a que hiciera cuanta pregunta me surgiera, pues me lo tome muy enserio):D

#22 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 02:04 AM

Yo no tengo experiencia en skimmers, lo que si se, es que cada skimmer cuando esta nuevo, en su caja dice para cuantos galones es recomendado, en ingles asi lo escriben, (up to 90 gal ) eso te indica que es para maximo 90 galones, pero recuerda que tu buscaras uno que como minimo te de lo doble de el volumen total de tu acuario y sump, ejemplo, si tu volumen total entre sump y pecera es de 200 galones, como minimo necesitas un skimmmer que sea para minimo 400 galones (up to 400 galons ) pero como tu dices , si puede ser mas de el doble que mejor, el problema conmigo biene en que muchos hacen por fabricar su skimmer casero o comprandolos de segunda mano y nunca sabes realmente para que capasidad fueron hechos, yo lo que no se es que medida de bombas se necesitan para cada skimmmer, pero lo notaras facilmente por su gran tamano de bombas

#23 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 01:19 PM

Mucho mejor si compras un buen skimmer ahora, y te quitas de la preocupación, pues es muy importante, es el "riñón del acuario" separa del agua los desechos orgánicos en descomposición antes de que se transformen en nitratos, y fosfatos.
El propio fabricante del skimmer pone las "especificaciones" en la caja (para cuantos litros/galones es, y otras cosas ...).

Cree es mejor invertir ahora en comprar un skimmer de calidad, a comprar y comprar skimmer de mala calidad, al final gastas mas comprando, y comprando ...

Ahora, la verdad, no se si vayas a poner sump o no (para ver los litros totales) digamos que pones un sump de ... no se ¿100 litros?, bueno: 240 mas los 100 son: 340 y el doble son: 680 litros (si quieres 700 litros), son 185 galones (mas o menos).
Te podría recomendar:
De AquaC el EV-180 http://www.proteinsk...Pages/EV180.htm
El Super Reef Octopus XP 2000 http://www.aquacave....-P2627C659.aspx

Y así, OJO, los que te he puesto se ponen en el sump.

Un saludo!

#24 swordfish leo

swordfish leo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 01 August 2012 - 11:40 PM

uno de mis amigos te comento esto porque lose el vive en mi calle soy del edo de mexico de neza compra de los garrafones que rellenan en cualquier lugar de aqui y el df. esos lugares donde te cuesta solo 8 o 5 pesos el rellenar tu garrafon si es que eres cliente pues a 5 talvez con esa agua es mas que suficiente para tener tu acuario bien, te lo digo porque yo estoy por comenzar el mio con ayuda de este amigo solo que el me va a dar el agua ya ciclada de su acuario y yo se la repondre pero podre meter mis peces en cuestion de dias no tendre que pasar por el ciclado. Y te comento tambien que su tanque de mi amigo es de 1100 litros asi que imaginate cuantos garrafones acarreamos el primer dia 1100/20=55 mas o menos jaja la señora penso que estabamos llenando una sisterna

#25 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 29 September 2013 - 04:13 AM

Hla compañeros pues hace mucho tiempo que dejamos, este tema muy al olvido, pero de nueva cuenta me surge ese gusanito de iniciame un acuario marino, les he de comentar que he estado leyendo un buen numero de guias para inicar un marino (incluyendo por supuesto el de nuestra casa Planetacuario), y de momento he de decir que entiendo ya un poco mejor como funciona un acuario marino, pro como todo ...la practica hace al maestro verdad?. El caso es que sigo con el mismo plan unaurna ed 240 litros con un sump (que aun no defino que medidas), pero como al inicio no tengo practicamente nada para iniciar el proyecto, ahora bien me surge una pregunta que tal vez les parezca boba, se puede iniciar el ciclao de un acuario marino sin tener todo el equipo por complero, es decir que se pueda iniciar el ciclado solo con arena y roca viva, y unas bombas de circulacion al interior del acuario??? saludos compañeros y de nueva cuenta amenazo con volver a estar de pregunton en su area.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: