Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pueden estar juntas?


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 tetramen

tetramen

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 05:53 AM

hola, hace mucho que no entró al foro pero me surgio una duda porque hoy me regalaron una tortuga que al parecer compraron en el mercado de peces de mixhuca y solo le dijeron al tío que me la regalo que las conocen como "casquillo" o "casquito" no recuerdo:cachis::cachis:, pero fui a preguntara una tienda de mascotas y me dijo que talvez se trate de una kinosternon pero no me dijo exactamente cual y mi pregunta es si puede estar junto con mis 2 tortugas de orejas rojas que viven en una caja de plastico de 60cm e largo, 30cm de ancho y tienen 20cm de altura se podra?, porque de momento la tengo en un acuario de 20 lt a ella sola.luego les subire una foto para que ayuden a identificarla mejor.saludos!!!!:)

#2 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 09:45 PM

Que tal buenas tardes es una kinosternon 100% seguro, el espacio que tienes en para mi en lo personal muy poco para esta tortuga, puedes tenerla junto a las otras pero puede mostrarse un poco agresiva y/o estresada.Estas totugas requieren una zona seca bastante amplia con turba, ojarasca y/o fibra de coco por que gustan de enterrarse la zona acuatica no debe de ser tan profunda ya que son malas nadadoras ( al menos las que yo mantengo si lo son), te aconsejo que mejor la mantengas en el exterior con una muy buena capa de sustrato y uno o varios recipientes con no mas de 15 cm de pronfundidad con facil acceso y enmallado por que son exelentes escapistas:smile:Bueno esa es mi opinion personal, esperemos que mas comentan los compañeros.P.d. fotos fotos fotos fotos fotos fotos jejejejeje

#3 tetramen

tetramen

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 04:55 AM

hola, gracias por tu respuesta frogmistic, por ahora junte a las 3 tortugas mientras consigo los materiales para hacerle su casita a ella sola. :D, y les dejo unas fotos que le tomé con el celular así que nose si seran de gran ayuda para que me ayuden a identificarla mejor.
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
y una de la casita de mis otras 2 tortugas, que las tome sin las lamparas de luz de día y rayos uv para que se aprecie mejor el tamaño de la caja.Comentar Imagen
saludos.:grax:

#4 JD_Hernandez

JD_Hernandez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 06:25 PM

Q tal, tu tortuga si es una kinosternon, claro que si las puedes tener juntas, pero el espacio que tienes es muy pequeño, las tortugas japonesas necesitan mas espacio para nadas, y tambien un area seca de buen tamaño, la tortuga kinosternon si es peqeuña se puede acostumbrar a los ambitos de las japonesas pero si ya es grande, tienes que tenerla como ha vivido, por lo regular estas tortugas son muy timidas y rara la vez que atacan a otra, si puedes danos detalles del tamaño de tus tortugas, seguimos aki para responder tus dudas con base a nuestra experiencia, saludos y felicidades estan muy bonitas tus tortugas, =)

#5 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 07:21 PM

Que tal muy bonita la kino y lo mas seguro es que sea un animal de captura (ilegal) :triste: por el tamaño que tiene.Si pudieras tomarle fotos del plastron y la cara para poder ver las marcas que tiene para hacer un poco mas facil saber la subespecie. Si piensas mantenerla por separado de las trachemys te vuelvo a recomendar la mantengas en exterior ya que necesitan una zona seca bastante amplia.Se me olvidaba que le estas dando de alimento?

#6 tetramen

tetramen

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 12:46 AM

Hola

Espero que la tortuga no haya sido tomada de su habitat natural porque como dije antes fue un regalo de un tío y me dijo que la compró en el mercado de peces de mixhuca y que le costó 50 pesos.

Y la totuga no es tan grande lo que pasa es que mis manos son muy pequeñas :Pr: mide como 6cm su caparazon y ya esta mas activa que cuando llego

les dejo otras fotos que espero les ayuden.
Comentar Imagen
Comentar Imagen

y sobre el alimento tambien olvide mencionarlo le doy reptomin, alimento de la marca wardley, charales, cada vez que recuerdo comprar y tambien les doy pescado.

tambien quiero pedir un favor a los usuarios que mantengan kinosternon, me gustaria que compartieran fotos de sus instalaciones para poder darme una buena idea de como hacer una casa para la tortuga.

gracias.:grax:
saludos!!:)

#7 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 05:47 PM

:sal: mmmmm como la segunda foto es borrosa no logro distingirla creo esta entre una Kinosternon integrum o una Kinosternon hirtipes hirtipes :piensa: crees que le puedas tomas una foto donde no salga borrosa la cabeza lo que pasa es que cada kino tiene marcas unicas lo que las hace mas faciles de identificar. NO sobre alimentes a la tortuga ya que son muy pero muy glotonas y sufren de obesidad. Tambien recuerda que estas tortugas no son permisibles en mexico, es por eso que te comento que es un animal de captura, pero no te preocupes solo dale un buen trato y vida.

#8 tetramen

tetramen

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 10:49 PM

hola, gracias por sus respuestas. ya estoy planeando hacer la nueva casa de la tortuga nueva pero necesito que m digan que medidas deberia tener la parte de agua y que tipo de sustrato deberia tener la parte seca?saludos.

#9 JD_Hernandez

JD_Hernandez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 08:17 PM

eso depende, vas a ser un estanque o un acuaterrario?? la parte de agua debe ser media, ni tan profunda, ni tan seca, yo diria unos 30 cms, lo importante si es que sea amplio, si es un estanque lo podrias hacer muy amplio, y si es acuaterrario yo diria unos 120 cms x 50, claro que esto es ya viendo a futuro cuando crezcan asi tendran buen espacio a pesar del tamaño que alcanzen, si es estanque el sustrato seria la tierra para plantas o tierra norman, asi podrias tener algunas plantas que le servirian de escondite ademas de poderse enterrar, si es acuaterrario yo diria una arena suave, como la que es arena de playa esto es bueno ya que es pequeña y suave y les sirve para enterrarse, en el acuario o estanque puedes poner plantas faciles y de rapido crecimiento, que le den toque amazonico, esto les facina a las tortugas, podria ser elodea, lechuga de agua, lema minor, limnovium laevigatum, u otras flotantes, la elodea se da muy bien y crece rapido ademas el buen toque que le da, para esta tortuga te recomeindo un estanque al aire libre, ya que es muy resistente al cambio de temperaturas y ademas le gustan las aguas estancadas y aparte al aire libre son mass comodas, claro que seria asegurarla bien por que son muy buenas escaladoras, saludos

#10 tetramen

tetramen

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 04:41 AM

hola.si la quiero poner en el exterior, pero el problema es que sólo las puedo tener en mi azotea y ahí pues no puedo meter pala ni nada:gr::gr: y pensé que la podria tener en tinas grandes o cajas de plastico que opinan?? o sera mejor que la tenga en un acuaterrario?.saludos.

#11 JD_Hernandez

JD_Hernandez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 07:54 PM

podrias poner un jardin sobrepuesto, no necesariamente tienes que meterle mano al suelo, si podria ser una tina muy grande rodeada de tierra para que le haga nivel, algunas plantas etc, aki en planetacuario hay varia formas de varios usuarios, estan en la seccion de estanques, date una vuelta por ahi, saludos

#12 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 08:45 PM

hola. si la quiero poner en el exterior, pero el problema es que sólo las puedo tener en mi azotea y ahí pues no puedo meter pala ni nada:gr::gr: y pensé que la podria tener en tinas grandes o cajas de plastico que opinan?? o sera mejor que la tenga en un acuaterrario?. saludos.

Que tal si la piensas tener en la azotea, una opcion podria ser el que compraras block e hicieras un cuadro de minimo 1m x 1m, el sustrato puede ser tierra para jardin una capa de unos 15 a 20cm (incluso mas si lo deseas) que no contenga quimicos (fertilisantes y/o abono) y para el agua puedes usar este tipo de platos que son para macetas http://www.jardiniti...o/image_1_large los puedes encontrar en home depot, viveros y centros comerciales. Tienen una profundidad de entre 10 o 15 cm incluso hay unos con menos cm, para las kino son de facil acceso, si les pones el sustrato a el nivel de estos platos y ten encuenta que tienes que poner malla al rededor de el block para que no se escape la tortuga, son muy buenas escaladoras puedes utilizar malla gallinera sale barata y es facil de manipular. El agua se la podrias sustituir cada tres dias o segun lo sucia que este, le puedes aditar el tipico calcio en forma de tortu al agua o usar el de polvo en el alimento, recuerda ponerle anticloro al agua. bueno esa es mi opinion:smile: :sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: