Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Casa nueva para mis diiiscus :D


  • Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 08:32 PM

Buenas noticias para mis discos :D la casa se ha multiplicadoooo 150x50x55 412l
Mas cosas: iluminacion 4x54w T5 (pero solo de 50 de alto:D)
Filtracion: le he añadido un eheim 2073 a mis otros dos filtros
Dos termos y poco mas...
Ahora mismo he puesto unos troncos y esta semana metere mas plantas, en un principio quiero tapizar... pero no veo que tire la Lilaeopsis asi que como vereis mi plan B es Sagittaria subulata
Mejor pongo fotos que se que gusta y asi me dais ideas!

Y un video de hace unos minutos!

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Comentar Imagen


Comentar Imagen

Un saludete y acepto ideas o cualquier critica!

#2 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 10:41 PM

Ea, muy buena pinta la de tu nuevo acuario Unai, muy bien. Ya me lo imagino un poco mas plantado...En el vídeo los Discos lucen a gusto, solo las botias a mi no me cuadran mucho pero es en percepción personal...saludos:ok:

#3 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 11:12 PM

excelente,me gusta mucho ,se le te con gran futuro al acuario, no dejes de mantenernos al tanto de los avances ok saludos ,dos filtros están tremendos ,una lastima que en México sea muy difícil conseguirlos .

#4 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 11:30 PM

guau!!! precioso acuario!!los botias son muy muy movidos para los discos, al final acaban por estresarlos muchisimo... pero bueno, es un acuario muy grande y ya iras viendo como responden los disquines con los botias... :ok:chao

#5 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 11:34 PM

Esta muy bonito ;) yo pondria 1 cococueva o algun tronco para que se escondan las botias, les gustan los escondites y así de paso no estresan tanto a los Discos.

#6 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 11:45 PM

bonito acuario, el fondo va por atras? es de papel?

#7 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 10:10 PM

excelente,me gusta mucho ,se le te con gran futuro al acuario, no dejes de mantenernos al tanto de los avances ok saludos ,dos filtros están tremendos ,una lastima que en México sea muy difícil conseguirlos .

En realidad no son dos son tres jajjaja Un eheim 2034 un volumen de 4l con 600lh Un Jbl 900e con un volumen de 7.6 l con 900lh Un eheim 2073 con un volumen de 7.4l con 1050lh (Datos de fabricante, pero dudo que sean reales ya que el eheim es mas grande que el jbl) en teoria un total de un volumen filtrante de 19l y un caudal de 2550lh

#8 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 10:13 PM

bonito acuario, el fondo va por atras? es de papel?

Asi es, solo tienes que estar enfadado para arrugarlo mucho mucho y ya esta! Lo peor.. pues que cuando salen algas no puedes limpiar el cristal con el tipico iman, tendras que tirar de una cuchilla, trapo o lo q se te ocurra jejejje

#9 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 10:15 PM

Esta muy bonito yo pondria 1 cococueva o algun tronco para que se escondan las botias, les gustan los escondites y así de paso no estresan tanto a los Discos.

Si ves el video he hecho una composicion con tres troncos y unas anubias, mañana intentare comprar unas plantas mas y si me da tiempo subo algunas fotos!

#10 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 10:19 PM

guau!!! precioso acuario!! los botias son muy muy movidos para los discos, al final acaban por estresarlos muchisimo... pero bueno, es un acuario muy grande y ya iras viendo como responden los disquines con los botias... chao

La verdad es que corretean mas de lo que me gustaria, por ahora conviven bien; intentare poner mas escondites para que jueguen en ellos y se distraigan en el fondo (por que peces de fondo son! pero no quieren serloo todo el rato parriba y pabajo)

#11 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 10:21 PM

Ea, muy buena pinta la de tu nuevo acuario Unai, muy bien. Ya me lo imagino un poco mas plantado... En el vídeo los Discos lucen a gusto, solo las botias a mi no me cuadran mucho pero es en percepción personal... saludos

Hola Osdi pues como ya he dicho mañana intentare comprar unas plantitas y tambien proporcionarles unos escondites a los botia! Ya subire unas fotos con mis avances!

#12 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 10:23 PM

Por cierto gracias a todos! y por los "alagos" a mis discos!Un saludo! Y pronto subire mas fotos!

#13 jrmorillas

jrmorillas

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 06:48 PM

Precioso acuario!!Podías contarnos algo mas sobre el? Discos que tienes y tamaños? Rutinas de cambios?Siempre había leido que es conveniente tener todos los discos del mismo tamaño para evitar "los palos", ¿Has tenido algún problema?Saludis

#14 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 08:09 PM

Precioso acuario!! Podías contarnos algo mas sobre el? Discos que tienes y tamaños? Rutinas de cambios? Siempre había leido que es conveniente tener todos los discos del mismo tamaño para evitar "los palos", ¿Has tenido algún problema?

Muchas gracias :D Pues tengo dos turquesas, un marlboro red, un pigeon, un blue diamond y un royal blue. De tamaño estan entre 11 y 7 cms aprox (he tenido que meter el pigeon y el royal blue para que los "palos" que recivia el blue se repartan entre ellos) Cambios de agua: Dos cambios diarios de 20l Cada cambio de agua tiene 8 litros de grifo (la cual previamentes es filtrada con: filtro de sedimentos, carbon granulado y carbon malla) 12 litros de osmosis (que a parte de ser filtrarla por los tres filtros mencionados, pasa evidente mente por la membrana osmotica) Todos esto se junta en un acuario de 30l y se calienta con un termocalentador Y para automatizar todo uso 4 temporizadores 3 electro valvulas y unos interruptores de flotador Un saludetee!

#15 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 07:20 PM

Una actualización:Video de mis discos comiendo mi papilla :DEspero que les guste! Un saludo!

#16 Heinrich

Heinrich

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 03:32 AM

Muy bonitos Peces los que tienes, ademas de que tu acuario se ve muy bien! :smile:

Su dieta es a base de Pura papilla?

Ademas muy buen sistema el que usas para los cambios de agua, todo listo para solo sentarte a disfrutar de tus peces!

:shadeicon:


#17 listher23

listher23

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 153 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 03:45 AM

Se ve excelente y el agua suuuuuuper limpia con tremendos filtros jeje que bueno saludos y felicidades

#18 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 07:26 AM

Que voracidad!!! Se ve que los tenias sin comer desde una semana :smile:La botia no me convence pero es cuestión de gustos jejesaludos:ok:

#19 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 08:01 AM

muy bonito y despejado parece un 460l no?? perfecto para dasles un buen empujón a esos discos, vas a tener un precioso y variado grupito.enhorabuena, si siguen comiendo asi se harán buenos ejemplares:sal:

#20 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 02:27 PM

Muy bonitos Peces los que tienes, ademas de que tu acuario se ve muy bien! Su dieta es a base de Pura papilla? Ademas muy buen sistema el que usas para los cambios de agua, todo listo para solo sentarte a disfrutar de tus peces!

Pues la verdad que comen mejor que yo.. jajaja artemia, larva, papilla stendker, papillas caseras, granulado tetra... Respecto a lo de los cambios de agua, pronto hare un tema explicando todo; ahora ando liado..

Que voracidad!!! Se ve que los tenias sin comer desde una semana La botia no me convence pero es cuestión de gustos jeje saludos

Era la segunda comida del dia! jajaj es la papilla casera que les encantaaa!! Esta hecha a base de mejillon, estracto de ajo (recomendado por disccris), unas vitaminas y gelatina neutra para que se desparrame menos :D

muy bonito y despejado parece un 460l no?? perfecto para dasles un buen empujón a esos discos, vas a tener un precioso y variado grupito. enhorabuena, si siguen comiendo asi se harán buenos ejemplares

Si fuera mas alto podria llegar a esos 460litros, pero lo que buscaba era esa altura para poder tener plantas bien sanas, pero las plantas necesitan CO2 y si lo inyecto mis discos presentan barras de estres... me gustan mas los discos que las plantas!!! asi que no se que es lo que voy a hacer ahora... Un saludo! y gracias a todoos!

#21 Heinrich

Heinrich

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 03:26 AM

Me parece que sera un tema muy interesante el de los cambios de agua :smile:

Hay que estar al pendiente


:shadeicon:


#22 _Rafa_

_Rafa_

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 29 November 2012 - 12:11 PM

Bonito acuario, ahora si que van a disfrutar tus discos en esos 412l.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: