Saltar al contenido


Foto
- - - - -

mi amine pero tengo muchas dudas


  • Please log in to reply
34 las respuestas a este tema

#1 yady

yady

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 340 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 04:14 AM

hola!!!

después de tanto buscar encontré unas gambas cherrys :D estoy ciclando un acuario pero no se si esta bien por la altura, asi q les pongo una foto, el agua esta un poco mas clara.
pienso comprar un musgo y un helecho de java tmb, que tanta luz necesitan y cuantas puedo poner en ese acuario es de 40 lts mas o menos
con que peces los puedo poner?? tengo en mente guppys, plattys, bettas, angeles
q comen y cada cuanto se les da de comer??

Comentar Imagen

:sal:

#2 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 04:58 AM

El acuario está genial, y con musgos para que pasten las gambas mucho mejor ;). La luz, la que necesiten las plantas que les vayas a poner, se adaptan bien. Para empezar está bien que tengas un grupito más o menos numeroso, cosa asi de 10, ya que si son pocas andaran siempre escondidas, pero respecto a los compañeros ... casi todos los peces que comentas terminaran comiendoselas, a excepción de los platys que no estoy seguro, aunque por tamaño ... si. Los guppys podrán comerse las zoeas de las gambas, y los demas, ya he visto comer cherries adultas y sobre todo ... los angeles ... totalmente descartados para cherries ... les encantan :P. La alimentación no es muy problemática, son carroñeras y se alimentan de cualquier cosa, aunque como siempre recomendado alimentación variada, sticks de fondo, verduras algo hervidas (espinaca, calabacin, calabaza ...), y la frecuencia ... pues si pones poca cantidad que se lo coman en un rato, yo les pongo 6 veces de comer a la semana y un dia de ayuno ;).Un saludo y suerte con las gambillas.
  • Cyrus le gusta esta

#3 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 05:42 PM

HOLala altura no es ningún problema. Solo no coloques peces. Se las comen y tiempo al tiempo y solo podrás colocar Otocinclus u otro Ciprinido que coma algas unicamente.Y te recomiendo que te hagas de una lampara de 13 o 15 watts.. de 6500°K. Y listo.. a disfrutar.. y dales de comer 3 veces por semana.Y cambios de agua de 20% cada 15 dias, y cuida que el agua este ya reposada y agregues algun acondicionador (Tetra, Seachem, etc) al principio del periodo de reposo del agua 3 dias por ejemplo.SAludos y éxito.:D

#4 yady

yady

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 340 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 12:47 AM

hola!!!el agua de la pecera ya esta mucho mas clara, hoy va en su 4to dia de cicladose supone q el otro finde m dan mis gambas asi q sigo esperando, unas dudas, las gambas comen larvas de zancudo??segun sus cuidados, requerimientos, y/o dificultad como las clasidicarian: facil, medio, dificiles.

#5 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 02:31 AM

Las he llegado a ver comer larvas rojas de mosquito, no se si serán parecidas; sólo que tienen mucha grasa, está bien de vez en cuando, pero como te comenté en el otro post, lo mejor comida variada.Se podrían clasificar como de dificultad baja, vamos que son fáciles de mantener, pero siempre hay que tener en cuenta que son seres vivos y que requieren unas condiciones específicas para su correcto mantenimiento, condiciones del agua, parametros, limpieza, etc. Por un problema en el acuario donde las mantenia, las he tenido criando durante un mes en un cubo de plastico, con un filtro de esponja; pero con cambios de agua e iluminación para las plantas, meti 15 y saqué 70 ;).El mejor consejo para mantener cualquier tipo de gambita, es que el acuario esté bien ciclado para que no tengas cambios de parámetros que es lo que más las perjudica, picos de nitratos, amoniaco, etc; y que el agua que les pongas estén dentro de los parámetros aconsejados para ellas.Yo ciclaría algo más de tiempo el acuario, el tiempo recomendado es por lo menos un mes, para darle el tiempo suficiente a que todo esté en su sitio y que la colonia bacteriana esté bien asentada; esto puede ahorrarte algun que otro disgusto; si lo puedes retrasar mejor.Un saludo.

#6 yady

yady

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 340 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 04:21 AM

gracias :Dapues si tengo esperanzas..tengo mas dudascomo diferencio a los machos de las hembras y cuantas hembras son por machos, son como los guppys o van en parejas??si le doy verduras estas tienen q ir hervidas o crudas??:sal:

#7 wk3b

wk3b

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 07:25 AM

Las hembras generalmente siempre estan cargadas con huevos; Y respecto a la poblacion; no es importante ya que cuando empiezan a reproducirse son "imparables" :ja: no va a ser posible contarlas de tantas que habran.Saludos.

#8 yady

yady

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 340 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 09:42 PM

gracias :Dentonces pienso comprar 3 hembras y un macho o compro las parejitas mejor??

#9 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 09:57 PM

Hola Yady, que es el sustrato marrón que hay debajo de la grava?Saludos.

#10 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 12:40 AM

En las cherries adultas ... lo primero es que las hembras suelen ser un poco más grandes que los machos, además de que suelen tener el color más intenso. Cuando no tienen los huevos, suelen tener una manchita mas clara entre el los bordes del cuerpo y la cabeza que denota que ya son adultas sexualmente y se les denominan "preovadas".Si quieres tener mucha descendencia ... mejor comprar más hembras que machos ... pero tambien recomendado tener por lo menos unos cuantos de cada (y siempre más hembras) porque si tienes un solo macho y muere .... ya no se podran fecundar ;).Un saludo.

#11 yady

yady

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 340 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 03:12 AM

Hola Yady, que es el sustrato marrón que hay debajo de la grava? Saludos.

hola, pues es tierra negra normal, de esa q venden den los viveros _:D

#12 yady

yady

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 340 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 03:15 AM

En las cherries adultas ... lo primero es que las hembras suelen ser un poco más grandes que los machos, además de que suelen tener el color más intenso. Cuando no tienen los huevos, suelen tener una manchita mas clara entre el los bordes del cuerpo y la cabeza que denota que ya son adultas sexualmente y se les denominan "preovadas". Si quieres tener mucha descendencia ... mejor comprar más hembras que machos ... pero tambien recomendado tener por lo menos unos cuantos de cada (y siempre más hembras) porque si tienes un solo macho y muere .... ya no se podran fecundar ;). Un saludo.

ok :D bueno de momento comprare 3 - 1 a ver q tal m va con estas gambitas, otra cosa el dia q m den las gambas el acuario llevara 2 semanas de ciclado, puedo hacer trampa poniendole agua del estanque?? y tengo que ambientarlas asi como se ambientan a los peces?

#13 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 03:50 AM

Lo de poner agua de otro sitio .... a mi manera de ver ... sería sólo si supieras 100% las condiciones de ese agua, ph, gh, kh, no3 ... en fin todos los parámetros, y que no tuvieras ningún problema de algas, ya que a ver si por intentar correr ... estropeas el equilibrio de la urna que estas iniciando ahora. Y por supuesto que sí que hay que ambientar a los nuevos inquilinos a su nueva casa ;) como a los peces, mientras más lenta sea la transición mucho mejor (yo tarde en aclimatar a unas crs más de una hora ... por lo que pudiera pasar XD).Ya nos contarás. Un saludo.

#14 yady

yady

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 340 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 04:17 AM

mejor no m arriesgo, xq el agua de estanque esta un poco cafe :/ ya quiero que sea sabado :D

una foto del acuario le tome hace 15 min.... no se xq el agua se ve de ese color ¬¬ yo creo q por el flash de la camara xq si esta bn clara
Comentar Imagen
gracias alloba por los consejos :D

#15 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 05:53 AM

Tiene buena pinta ... ya nos pondras fotos con las gambillas!! ...Un saludo.

#16 yady

yady

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 340 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 01:24 AM

te parece??pienso ponerle el musgo de java y el helecho de java pero no se si el helecho es de mucha o poca luz y todavia no se si compra hidrocotyle q dices?

#17 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 01:48 AM

El helecho se mantiene con poca luz y agradece niveles medios, aun asi es una planta de crecimiento muy lento y de hoja medianamente ancha; en ese acuario con la vallisneria y el musgo yo creo que es suficiente ... ahora ... como todo es cuestion de gustos ;)Un saludo.

#18 yady

yady

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 340 Mensajes

Publicado el 07 July 2012 - 06:13 AM

hola!!ya mañana m dan las gambas :D y las plantas :D solo q ahora estoy pensando seriamente en quitar las vallisnerias, creo q no son giganteas y necesitaran mucha luz y aho donde etsa la pecera no llega mucha luz x eso puse plantas de poca luz, no se si quitarla y sembrar el helecho. lo q m preocupa es q el agua se enturbie toda y me toque esperar 3-5 para q este clara otra vez. que m recomiendas??

#19 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 07 July 2012 - 06:47 AM

Pues seguramente si quieres quitar las vallisnerias si que se revuelva el agua y se te enturbie otra vez ... no sé exactamente la cantidad de luz que necesitan ... pero no lo veia mal como esta más ese musgo que comentabas.De todas formas ... si te vas a meter a hacer cambios ... mete las plantas por atras para dejar sitio a las gambillas que las puedas ver por lo menos de vez en cuando ;).Un saludo.

#20 yady

yady

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 340 Mensajes

Publicado el 08 July 2012 - 03:12 AM

hola!!!al final deje asi la pecera, no toque nada, y YA TENGO LAS GAMBAS :Dme tarde casi 1 hr en adaptarlas :D le puse el musgo y el helecho de java, movi un poco las anubias y creo q se ve bien.he pasado casi 1hrs viendolas en la pecera :D ya subo las fotos solo espero q carguen :D

#21 yady

yady

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 340 Mensajes

Publicado el 08 July 2012 - 03:19 AM

FOTOS :D

solo habia tirado las plantas y metido las bolsa con las gambas :D
Comentar Imagen
Comentar Imagen

las gambas en la bolsa :D
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

CUALES SON LAS HEMBRAS Y CUALES LOS MACHOS??

aqui ya estan en su nueva casa :D
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
http://i128.photobuc.../P1010327-1.jpg

y dsp de mover una q otra planta y acomodar todo asi quedo :D
http://i128.photobuc.../P1010328-1.jpg
http://i128.photobuc.../P1010329-1.jpg

vista dsd arriba :D
http://i128.photobuc.../P1010330-1.jpg

y una gambas inspeccionado el musgo de java :D
http://i128.photobuc.../P1010331-1.jpg


ahora solo m toca esperar q no mueran x.x y q se reproduzcan :D

#22 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 08 July 2012 - 04:12 AM

Tiene buena pinta y parecen felices XD ! en las fotos ... no se ven excesivamente bien ... pero las hembras suelen ser mas grandes, tener mas colorido y la parte del abdomen es como mas abultado (la zona que tienen para guardar los huevos). He identificado un macho y una hembra ... y la tercera ... es duda para mi y aunque no te lo puedo asegurar .. pero me parece otro macho ... con el tiempo sales de dudas ;) .A disfrutarlas!!

#23 yady

yady

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 340 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 01:44 AM

hola!!!malas noticias, solo veo 4 gambitas :(tengo 2 gambas grandes y con el color muy intenso, las otras 2 son mas pequeñas y son casi transparentes, tonces si no m equivoco, las mas grandes y rojas son las hembras??otra cosa, dejo el musgo ahi flotando o lo amarro a una piedra volcanica, y crees q esta m altere los valores del agua, tienen mas de 13 años en el jardin :piensa::sal:

#24 yady

yady

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 340 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 01:50 AM

y esta es una hembra??
Comentar Imagen

#25 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 10:26 AM

Tiene toda la pinta de hembra. Si te fijas, en el lomo se ve como algo dentro de color amarillo. Eso son los huevos sin fecundar. (Más o menos....:P)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: