Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto ambicioso.


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 Dr Bacterio

Dr Bacterio

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 08:03 PM

Hola a todos !!!!!Bueno tras convencer a mis padres hemos decidido crear un acuaterrario en nuestro acuario de 240 litros.:smile:No tengo nada de esperiencia pero había pensado en poner anfibios. Especialmente tritones o bombinas pero como todavía no está decidido os pido sugerencias con vuestra amplia experiencia.Gracias:grax:Miguel

#2 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 11:46 PM

Por experiencia propia lo que yo haría en el caso de poner bombinas seria hacer un doble fondo, la manera más rápida es con una caja de la fruta de las de plástico, simplemente la escoges del tamaño que más se acerque a lo que quieras y la cortas para que entren. Con eso ya tienes la altura de agua, para que te hagas una idea podrás subir el nivel del agua hasta casi el borde de la caja, así que tendrás que cortar la caja hasta que te quede a la altura que quieres. Sobre esa caja pones una tela que sea de plástico y no muy calada y sobre esa capa la tierra para la zona terrestre. La mejor tierra para mi gusto es la fibra de coco mezclada con grava fina. Para el fondo lo mejor es el poliuretano, luego lo puedes pintar, pintar con cemento cola y impermeabilizar o tapar con fibra de coco o arena pegado con resina o silicona, para estas cosas hay un montón de técnicas y si buscas un poco encontrarás tutoriales para cada una. Recuerda dejar una rampa en la parte entre la caja y el agua para que las ranas puedan subir, para eso lo mejor es poner unos pegotes de poliuretano y cubrir igual que el fondo. Lo mejor es dejar agujeros para que el agua que filtre al doble fondo pueda circular bien y no se pudra, el doble fondo lo puedes rellenar de grava, vermiculita o dejarlo sin nada. Ese agua hará que la parte terrestre tenga siempre la tierra húmeda igual que en los ríos. En esta foto que te dejo puedes ver la caja de fruta, en este terrario la parte de la caja al final la rellene de grava para que no entrara demasiada agua.
Comentar Imagen

#3 Dr Bacterio

Dr Bacterio

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 10:12 AM

Muchas gracias por todo. Un terrario precioso.Al final no creo que ponga la espuma de fonfo porque el acuario no es muy alto.¿Qué profundidad debería tener la parte acuática ?Un saludo.:sal:Miguel

#4 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 12:30 PM

La verdad es que depende de lo que pongas, si pones tritones la gran mayoría necesitan mucha agua pero si pones bombinas puedes poner menos. Como dato curioso te puedo decir que mis bombinas se meten más en el agua cuando hay unos cinco centímetros que cuando hay quince, les gusta estar con el culo a remojo pero no suelen nadar mucho, esto sólo son las mias porque normalmente les gusta nadar. La profundidad también biene dada por la altura total, ten en cuenta que la parte terrestre queda encima del nivel del agua, si pones mucha agua no podrás tener altura suficiente y podrían saltar fuera cuando abras. Te dejo una foto de un terrario más pequeño donde antes tenia a las bombinas, hay no pude poner mucha agua por lo que te decía de la altura.
Comentar Imagen

#5 Dr Bacterio

Dr Bacterio

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 01:58 PM

Muchas gracias de nuevo. Otro terrario precioso.Decía lo de la profundidad por si se podría meter algunos peces.Un saludo.Miguel.

#6 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 02:48 PM

Que altura tienes? Serán unos cincuenta cm supongo, siempre puedes dejar una parte acuática larga y así aunque tengas poca profundidad siempre podrás poner algún pez. Si pones tritones lo tendrás más complicado, los peces los suelen atacar y se le pueden comer algun dedo o los ojos. Con las bombinas no tendrás tantos problemas, lo único que puede pasar es que se coman algun pez pero no suelen ser buenas cazadoras debajo del agua. Los mejores peces para este uso suelen ser las colidoras, laberintidos y neones chinos. Asegurate de tener una buena filtración porque las excreciones de las ranas son muy contaminantes y suelen ir al agua para hacer sus cosas. También tienes que tener en cuenta la aireación del terrario, las peceras no tienen respiradero en los laterales y eso hace que tengas que tener siempre ventiladores para renovar un poco el aire, con unos minutos cada dos horas ya suele haber suficiente.

#7 Dr Bacterio

Dr Bacterio

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 05 July 2012 - 06:57 PM

Hola.Gracias por la respuesta. Tengo unos 47 cm aprox. Respecto a las plantas tenía pensado meter poto, alguna bromelia y algunos helechos,en la parte terreste;y en la parte acñuatica algunas anubias y un poco de cola de zorro.Saludos.Miguel.

#8 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 05 July 2012 - 11:39 PM

Con esa altura podrías poner unos veinte cm de agua, así la parte terrestre te quedará alta. Si le preparas una tapa con una puerta que puedas abrir podrías subir más la parte de agua. Tienes que tener en cuenta que donde acaba el agua empieza la tierra, si pones mucha altura te encontrarás con la parte terrestre muy alta. Una idea muy estética es la de hacer una rampa para la entrada del agua, ahí puedes poner plantas palustres tipo a las anubias y piedras. Para hacer la rampa puedes usar trozos de la misma caja de fruta y cubrirlo con espuma y piedras.

#9 Dr Bacterio

Dr Bacterio

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 08:26 PM

Gracias de nuevo.Respecto la alimentación de las bombinas ( al final será lo que tendré) había pensado que podría intentar un terrario similar a el terrario del tema ya abierto sobre el terrario saludable. ¿Qué filtro es el mas adecuado interno o externo ?Un saludo.Miguel

#10 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 03:54 PM

Lo mejor seria externo, la bomba del filtro genera calor y cuanto menos metamos mejor para las bombinas.saludos

#11 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 07:34 PM

Además las bombinas se asustan mucho con las vibraciones y si pones una bomba interior haría vibrar todo el terrario porque esta tocando el cristal.

#12 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 08:09 AM

Yp tengo una dua grandisima,para que sirven los falsos fondos? Es para no llenar tanto con tierra o para que son? =S

#13 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 24 July 2012 - 06:37 PM

Yp tengo una dua grandisima,para que sirven los falsos fondos? Es para no llenar tanto con tierra o para que son? =S

el doble fondo es para albergar agua para el funcionamiento de la bomba y como circuito de una catarata por ejemplo saludo

#14 Dr Bacterio

Dr Bacterio

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 05:38 PM

Hola de nuevo. Siento haber tenido el tema un poco abandonado pero como he estado de vacaciones no me he podido meter mucho.Bueno dentro de poco comenzaremos a vaciar la urna para empezar a montarlo todo.Por cierto Locoslot, después de haber visto tu magnífico paludario muy plantado me gustaría preguntarte cuales son las plantas q tienes para irlo pensando .Gracias por todo.Un saludo.Miguel.

#15 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 06:04 PM

Pues de plantas tengo más que nada bromelias en las paredes, de varias clases, también helechos pequeños, fitonia roja y rosa, anubias nana y helecho de java por las paredes, ficus suny, hyedra enana, photos, cintas, etc. Depende del tipo de acuaterrario que quieras montar puedes optar por unas o otras plantas, en general las bromelias necesitan una humedad alta para poder vivir xde manera epifita, los photos y los helechos aguantan un poco más de margen y las fitonia, cintas, hyedra y demás aguanta bastante secos. Lo más importante es que tengan una humedad y una buena iluminación.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: