Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Bombinas y uv


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 03:53 PM

Buenas, escribo este mensaje porque hoy me ha pasado una cosa curiosa. Tengo un terrario con una zona de agua y ochenta centímetros de altura, el caso es que en la parte baja viven cuatro bombinas y en la alta al final me decidí por unas lagartijas de cola larga( Takydromus sexlineatus), el caso es que me tienen que llegar y solo tengo uno, como ese terrario hiba a ser para ranas no tenia ningún fluorescente de uv. Hoy le he puesto el fluorescente porque el pobre solitario llevaba una semana sin su dosis de uv, hasta ahí normal, el caso es que ahora he llegado a casa porque he salido a media mañana y me he encontrado la lagartija debajo del fluorescente pero también me he encontrado a una bombina en lo más alto del terrario justo debajo del fluorescente. Tengo dos ranas que siempre suben y se tiran más de un dia por ahí arriba pero esta nunca se había subido, el caso es que esa rana hace poco que la compre y empiezo a pensar que puede ser capturada. Mi conclusión rápida ha sido que talvez como estas ranas viven en charcas y arroyos justo en los bordes les tiene que dar el sol, eso hará que tengan necesidad de algo de radiación uv. No se si alguien sabe si eso puede ser, en las dendrobates no es problema porque viven en lo más bajo de la Selva y allí seguro que no llega mucha radiación pero en este tipo de ranas empiezo a no estar muy seguro. Que opinas sobre esta teoría? Estoy equivocado o a alguien mas le ha pasado?

#2 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 10:53 AM

Necesitarlo no lo necesitan pero hay especies que les gusta de solearse de vez en cuando. En mi caso me pasaba con las litorias, es una especie nocturna por lo que sol no es que le de mucho pero como el fluorescente que tenia era de una radiación suave si que noté que se colocaban a veces bajo el.El unico cambio que notaba en las ranas era que al estar en un lugar mas iluminado se ponian de un color mucho mas vivo que de costumbre.saludosd

#3 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 12:27 PM

Yo no les había puesto nunca uv a las ranas, esta vez como tengo un terrario mucho más grande y he combinado ranas y lagartos ha dado la casualidad de que lo he podido ver. Mis hylas si que se arribavan a la luz durante el dia, lo hacían por el calor porque eran fluorescentes normales para las plantas. Supongo que las ranas acuáticas por sus condiciones de vida si que reciben más sol y por eso les gusta más estar debajo del fluorescente. Además estas dos últimas me las compré en una tienda y tienen toda la pinta de ser capturadas. De todas formas las he mantenido sin radiación y no he tenido nunca problemas de emo ni nada por el estilo y eso que no suelo dar mucho calcio ni vitaminas, directamente se las doy a sus presas una noche antes.

#4 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 12:45 PM

Si son compradas en tienda son capturadas seguro.Los anfibios no necesitan de radiacion uv para fijar el calcio a los huesos y sintetizar vitaminas como los reptiles, por eso no te preocupes que no van a desarrollar ningun tipo de EMO. Aunque no des calcio y vitaminas directamente a ellas no pasa nada si le das a sus presas, al final van a parar al mismo sitio jejeje Un dato jejeje los anfibios que por sus costumbres diurnas estan expuestos a radiaciones solares suelen secretar una especie de mucosa que se endurece y forma una pelicula de protector solar natural, es el caso de muchos sapos y ranas arboricolas como las phyllomedusas que entre otras cosas se les llama ranas de la cera precisamente por esta sustancia que te digo.saludos

#5 similis

similis

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 10:17 PM

si les pones un 2.0 te lo agradeceran las ranas. A parte de tener actividad diurna la tienen nocturna asi que ponsela que les vendra bien y de paso a las plantas del terrario

#6 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 08:08 PM

HOla

si les pones un 2.0 te lo agradeceran las ranas. A parte de tener actividad diurna la tienen nocturna asi que ponsela que les vendra bien y de paso a las plantas del terrario


si no pones vitamina A y D en sus dietas pon el foco. Pero con rejilla, los UV no atraviezan el cristal templado.

Las plantas otro rollo hay unas que si y otras que no... ellas son otro rollo.

SAludos:)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: