Publicado el 01 July 2012 - 03:53 PM
Buenas, escribo este mensaje porque hoy me ha pasado una cosa curiosa. Tengo un terrario con una zona de agua y ochenta centímetros de altura, el caso es que en la parte baja viven cuatro bombinas y en la alta al final me decidí por unas lagartijas de cola larga( Takydromus sexlineatus), el caso es que me tienen que llegar y solo tengo uno, como ese terrario hiba a ser para ranas no tenia ningún fluorescente de uv. Hoy le he puesto el fluorescente porque el pobre solitario llevaba una semana sin su dosis de uv, hasta ahí normal, el caso es que ahora he llegado a casa porque he salido a media mañana y me he encontrado la lagartija debajo del fluorescente pero también me he encontrado a una bombina en lo más alto del terrario justo debajo del fluorescente. Tengo dos ranas que siempre suben y se tiran más de un dia por ahí arriba pero esta nunca se había subido, el caso es que esa rana hace poco que la compre y empiezo a pensar que puede ser capturada. Mi conclusión rápida ha sido que talvez como estas ranas viven en charcas y arroyos justo en los bordes les tiene que dar el sol, eso hará que tengan necesidad de algo de radiación uv. No se si alguien sabe si eso puede ser, en las dendrobates no es problema porque viven en lo más bajo de la Selva y allí seguro que no llega mucha radiación pero en este tipo de ranas empiezo a no estar muy seguro. Que opinas sobre esta teoría? Estoy equivocado o a alguien mas le ha pasado?