Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Que producto (s) usas para acidificar el agua, para tu acuario de discos?


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

Encuesta: Que producto (s) usas para acidificar el agua, para tu acuario de discos? (17 miembros que han votado)

Que producto (s) usas para acidificar el agua, para tu acuario de discos?

  1. Acid Buffer. (3 votos [17.65%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 17.65%

  2. Hojas de Terminalia Catappa. (2 votos [11.76%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 11.76%

  3. Discus Buffer. (2 votos [11.76%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 11.76%

  4. Inyección de CO2. (5 votos [29.41%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 29.41%

  5. Productos y/o soluciones quimicas. (1 votos [5.88%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 5.88%

  6. Turba (Pet Moss). (1 votos [5.88%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 5.88%

  7. Otros Buffer. (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

  8. Ninguno. (3 votos [17.65%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 17.65%

Votar Los invitados no pueden votar

#1 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 01:30 AM

Encuesta del mes de julio.



Hola compañeros el Staff del Areá de Discos, les invita a participar en la encuesta del mes de julio.

Este mes el tema a tratar será: Con que producto y/o productos acidificas el agua para tu acuario de discos? puedes elegir una o varias opciones, segun los productos que uses, de igual manera una vez hayas elegido en la encuesta, te pedimos que nos compartas una breve reseña de como y por que utilizas esos productos (los que tu utilizas), de igual manera si utilizas productos quimicos, cuentanos que producto es y como es su modo de empleo.

La encuesta estara abierta durante todo el mes de julio, compañeros no dejen de participar en ella.:sal::sal:

#2 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 01:48 AM

Yo utilizo CO2 para acidificar el agua es estable y a la vez le da una manito a las plantas...Saludos

#3 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 02:25 AM

la aparicion del acid buffer en mi vida acuarista, fue el fin de mis dolores de cabeza para bajar el ph y que no me rebotara, al inicio usaba discus buffer, pero los fosfatos.... pues ya se imaginan el carnaval de algas que me salieron, el discus buffer es recomendado para acuarios desnudos de cria. Antes solo me limitaba a tener viviparos, siempre soñe con tener tetras cardenal y peces compatibles. Hoy dia tengo mi cardumen de cardanales y mi acuario hecho una selva gracias al acid buffer.

Anecdota:
Al incio de mis usos del discus buffer cometi la salvajada de poner una tapa entera del frasco en cada dosis, puse tanto (sin saber) que todo ser dentro de mi acuario murio, incluyendo plantas, el agua se torno totalmente amarillo-oscuro, con todas todas todas las plantas y peces muertos al dia sigueinte.

#4 massy

massy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 100 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 06:19 AM

hola el agua de don de vivo es neutra y blanda asi que con las plantas,tronco y el proseso solo de degradacion del agua es suficiente para mantenerlo en 6.5 - 6.8 con dos cambios de agua en la semana ya me es suficiente.saludos !!!!!!!!!!!!!!

#5 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 07:12 PM

Inyeccion CO2 por atomizador con controlador de PH. En mi opinion lo mejor,sin quimicos,sin acidos,sin na.

#6 oregel

oregel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 02:17 PM

Yo tengo un equipo de osmosis y me ahorre todo esto, además no son tan caros. y sale más barato que estar comprando los productos. por ejemplo el acid bufer no es barato y pienso yo que sale más caro y tedioso estarlo comprando que hacerte de un equipo de osmosis de digamos unos 2000 pesos.

#7 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 22 July 2012 - 06:01 AM

En mi caso lo que mas uso cuando manejo agua del grifo es el Acid Buffer ya que es un producto muy efectivo si se maneja con respeto, solo como ejemplo he de decir que el agua de grifo me viene con un kh de entre 12 y 14 y con el Acid lo dejo en kh1.Las hojas de almendro también las utilizo de vez en cuando pero mas como un complemento por sus múltiples beneficios que aportan para los peces y por su estética.saludos:ok.

#8 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 26 July 2012 - 05:09 AM

Yo utilizo principalmente el Acid Buffer, es el producto que mejor resultado me ha proporcionado ademas de que su uso es muy comodo y facil, de igual he utilizado las hojas de almendro indio, pero la cverdad no he notado cambios significativos en la calidad del agua, otro producto que recien utilize fue la turba (pet Moss) pero este definitivamente no me gusto, en micaso enturibio el agua, cambio drasticamente el ph del agua y varias desventajas que en mi opinión son dificiles de controlar.En resumen el Acid Buffer es mi producto elegido para acidificar el agua de mi acuario.P.D compañeros ya falta poco para que termine el mes, les invito a que pasen a votar el producto que utilizan, no lo olviden con su particpación es que le damos vida al area, saludos:grax:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: