Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Yamato journal (Diario de una Amano)


  • Please log in to reply
42 las respuestas a este tema

#1 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 02 July 2012 - 05:03 PM

Aquí empiezo con esta historia.
3 hembras Amanos ovadas por lo menos 3 semanas van a un acuario de 120 litros, viejo tanque de musgos y echinos que hoy dejan paso para ver si podemos con la crianza de estas zoeas saladas.

He mantenido maduro el viejo acuario, inducido alga unicelular, punto verde y filamentosa. Sacado todo vestigio de planta. Cierto que tiene sustrato pero este no considero afecte al sistema al final.

Tengo listo los rotiferos, la sal, la espirulina...

Aquí están siendo aclimatadas para su ingreso, que fue anoche.


Comentar Imagen
  • Mimi le gusta esta

#2 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 02 July 2012 - 05:49 PM

Pd. Y si. Había leído el método logeman de un blog maltraducido al ingles. Sin embargo entendible y tratare de seguir en lo posible ese método.

#3 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 03 July 2012 - 03:33 AM

2 de Julio.Llego a casa y veo que han nacido cientos (miles) de larvas de 2 gambas. No se si fue justo a tiempo o mas bien creo que el cambio indujo a las gambas con mas tiempo ovadas a desovar inmediatamenteAplico 27 gotas de Rotifest (en América no encontré Liquizell)Coloque una lampara de 15 watts y a los pocos minutos noto que las larvas se conglomeran bajo esta. Permanecen a la deriva de la corriente que produce la burbuja de aire (2bbps x seg) aunque de ves en cuando "coletean" y se desplazan hasta 4-5 cms de repente se su lugar inicial.Iba a sacar a la tercera gamba que sigue ovada pero la dejaré esta noche. Todavia no aplico la sal.

#4 Bio.Tech.

Bio.Tech.

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 02:13 PM

Hola TheKi.Bueno pues muy interesante tema me apunto para seguirlo conforme se vaya desarrollando. Mucha suerte con las Zoeas en sacarlas adelante :piensa: de lo que e leido es dificil sacarlas adelante mas no imposible por aquello de la agua salobre pero si las gambas se te dan como las plantas :surprise: abra cientos .En Fin MUCHA SUERTE ;)Saludos.BioTech. ;)

#5 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 02:59 PM

Conociéndote creo que dentro de poco van a bajar los precios de estas gambitas de tantas que vas a criar.Mucha suerte con el proyecto y haber si nos regalas algunas imagenes o videos

#6 RAD

RAD

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 03:31 PM

Que interesante,ojala logres que su crecimiento sea un exito ya que me interesan bastante esas gambas y espero pronto contactarte.

#7 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 03 July 2012 - 03:47 PM

Las gambas se me están dando mejor que lo que se me dieron las plantas.De haberlo sabido... :D

#8 simwiz

simwiz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 10:25 AM

Las gambas se me están dando mejor que lo que se me dieron las plantas. De haberlo sabido... :D

Eso es decir M U C H O !!!! Porque mira que las plantas se te dan bien!!!! Enhorabuena por esos nacimientos!

#9 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 04 July 2012 - 07:32 PM

Ayer 3 de julio hice la pecera salada. La tercera gamba sigue ahí sin desovar esta mañana. Aplique 30 gotas de rotiferos, las larvas siguen pululando bajo la luz después de 48 horas.

Esta es pecera en cuestión: hago correccion: el volumen son 60 litros.

Comentar Imagen

#10 cordoba

cordoba

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 07:50 PM

Teki, pues como se te den las gambas mejor que las plantas..... vas a tener gambas para llenar los cenotes.Si las pones en Los Leones, vas a tener que poner un tanque sólo con algas para que se entretengan ;-)Salu2

#11 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 06 July 2012 - 03:56 AM

Hoy hace 4 días nacieron. Sigue el mismo numero de larvas aprox. Siguen siendo muy pequeñas. Parecen espermatozoides si se ven con lupa. Esta es una foto detalle con célular a contraluz:
Comentar Imagen

#12 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 06 July 2012 - 05:59 AM

La tercera gamba sigue en el acuario salado.. Se ve la hueva mas madura, espero desove en estos días o me preocupa que las larvas de esta estén muy desfasadas.. Ya veremos...
Aquí apenas la pude tomar, el acuario esta muy sucio y apenas se puede ver antes de perderse tras un plato de canutillos que tengo dentro..

Comentar Imagen

#13 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 08 July 2012 - 11:40 AM

Como van esos primeros días?

#14 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 03:02 PM

Muy interesante ThekillhaaMe quedo a ver como crecen esas peques, si se te dan mejor que lo que se te dan las plantas esto va a ser un escandalo

#15 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 09 July 2012 - 03:41 PM

Hola Carlos.Pues no estoy seguro. Debido a que tengo que ver las larvas con una lupa (no veo bien de cercas a simple vista) no se si han crecido o no. Sigue habiendo un gran numero de ellas.Me fallo la espírulina. Las hojuelas no se disolvieron. He pedido otra presentación (polvo para mascarillas) a ver que tal, pero me llega en unos días.Eso si, las larvas han dejado el agua completamente cristalina, y sigo alimentando con rotiferos. Agregue un poco de Gravidas para ver que sucedía, al igual que el residuo de agua verde donde precoci acelgas para mis gambas :DPor ley de murphy, el acuario - algario- donde tenia agua verde para estas larvas, se ha aclarado inmisericordiamenteYa veremos que tal esta semana. Ahora voy por un alimento alterno unicelular para paliar la falta de spirulina estos días.

#16 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 05:13 PM

Lo de las escamas es un mal rollo pero quizás licuandolas con una batidora salves estos días mientras te llega la otra.Esta bueno para una vez que uno quiere algas en el acuario y se van.Para agua salada no se pero para dulce se licuan unas hojas de lechuga y en unos días se pone el agua verde.Si en este estado son mas bien filtradoras podias poner un poco de levadura también se utiliza para criar artemia, eso si muy poco por que pasarse es facil

#17 mac oz

mac oz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 10:49 PM

muy buen post teki, tengo una duda acerca de la salinidad, algunos textos mencionan que a 17g/l esta bien, pero otros mencionan que debe de ser a la misma salinidad del mar 33g/l, tu cual estas usando, con respecto a la lechuga yo la utilizo en mis cultivos de artemia y funciona bien el agua se pone color naranja. saludos

#18 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 10 July 2012 - 07:36 PM

ayer subi compre la sal que me faltaba y subi a lo que seria 17 g/l. en el texto de logeman menciona que es la media, puede ser mas arriba y mas abajo y que no han notado diferencia.lo mas importante es que compre Pytoplancton de 1 micra de tamaño. (los rotiferos que usaba son de 15-45 micras).es verde oscuro y olia a rayos, ya vere que efecto les da. ya estoy recuperando el color verde del algario, tengo unas hormonas que si son mal usadas causan catastrofes, solo tengo que usarlas al contrario y son mas rapidas que cualquier lechuga :D (le estan vendiendo estampitas de la virgen al cura,, jajajja)

#19 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 07:48 PM

Menudo post, me apunto haber como evoluciona esto!Mucha suerte!salu2

#20 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 08:32 PM

Mucha suerte con esas larvas TheKill ;) que harás si te llegan todas a adultas? jajaja, vaya plaga :smile:

#21 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 11 July 2012 - 02:51 PM

Ayer vi la tercera gamba que sigue ovada ( ya son marrones sus huevos así que no debe tardar mucho en desovar). Por si alguien tenia duda que eran salobres...Lo que pienso es que ese acuario será salado siempre :D tengo mas Amano recién ovadas en los gambarios aparte.Debo admitir que hay menos larvas pero siguen siendo muchas, noto como se doblan para tomar alimento y/o avanzan a la luz si la muevo de lugar. espero alimentándote mejor con ese liquido verde apestoso que es el Pyto Fest. Relleno el agua de evaporación (lo tengo destapado) con agua verde de mi algario, sin embargo mantienen el agua prístina a las pocas horas.

#22 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 11 July 2012 - 02:53 PM

Mucha suerte con esas larvas TheKill ;) que harás si te llegan todas a adultas? jajaja, vaya plaga :smile:

Gracias Javi. Algo se me ocurrirá, ;)

#23 mac oz

mac oz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 07:07 PM

hola pues habra muchos interesados en esas gamba jejeje, saludos.

#24 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 14 July 2012 - 05:06 PM

Hoy he visto mi primera japonica ovada, si no es mucha molestia podías compartir donde te has informado para conocer el proceso de cría, que a la doña le hace ilusión intentarlo.

#25 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 14 July 2012 - 06:15 PM

Hola Carlos no se si ya habras visto pero la guia de los hermanos logemman esta muy bien explicada su reproduccion . Te dejo un link del blog del amigo Guela en el que esta traducido y muy bien explicado . http://laventanaverd...manos-logemann/ Espero que te sirva :) SAludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: