como half black?
si es así, creo que un macho salvaje F0 se aparea con una hembra oscura de cola azul, como dices, tengo una (se llama aleta negra porque tiene manchas negras en la cola), entonces, saldran como en el cuerpo de mosaico, es mucho mejor si es half black, pero es tu decisión, bueno te explico:
Hembra oscura de cola azul con salvaje:
Las crias tendrian el cuerpo oscuro, solo se vera mucho mejor si tienen edad adulta, los colores pastel que se denotan en el salvaje, esos punticos naranja, verde, azul, rojo, am arillo, saldrán en los machos, saldrán colas azules, pero con rasgos de salvaje, esas tipicas manchas de colores, dalta de color en algunos ejemplares, pero con rasgos de la madre; color oscuro en el dorso, cola azul, eso sucedería en ambos sexos.
Half black x salvaje:
Es mucho mas facil (tuve uno), si bien tiene cola azul, saldrá como te dije antes; pero habrá diferencias:
los nacidos tendran cuerpo negro en la mitad de la cola hasta el abdomen, tengo una foto para que veas como saldrán si son half black, tambien les puede salir cola azul, si el gen de la hembra es dominante.