Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Que tipo de guppy son estos?

alevines guppy identificación

  • Please log in to reply
41 las respuestas a este tema

#26 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 16 July 2012 - 11:50 PM

yo esto y esperando que mis full red crezcan para que use a las hembras para mezclarlas con salvaje macho ¿que saldra usando full red hembra con macho salvaje ?PD: pienso que el gen full red es dominante, puesto a que la hembra mia que es F.R. pario y sus crias son de ese color, yo pienso que es gen dominante.

#27 Yash

Yash

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 11:08 PM

Hola!!!

Yash los guppies de cuerpo blond pueden ser hijos de guppies de cuerpo gris geneticamente portadores de blond.Ellos no presentan la mutación ,pero sus hijos sí pueden salir con ella y mostrarla fenotipicamente.

:grax: por la info compañero! de hecho ahora estaba viendo a esa hembra y su cola comienza a mostrar destellos amarillos tambien .

En cuanto tenga una oportunidad le tomare una foto para mostrarla ;)

#28 Yash

Yash

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 11:21 PM

yo esto y esperando que mis full red crezcan para que use a las hembras para mezclarlas con salvaje macho ¿que saldra usando full red hembra con macho salvaje ? PD: pienso que el gen full red es dominante, puesto a que la hembra mia que es F.R. pario y sus crias son de ese color, yo pienso que es gen dominante.

Hombre pues ahora si que tratandose de salvajes se puede esperar de todo :D hay infinidades de probabilidades, eso si todos seran bonitos. Como habia dicho antes la cruza que hice (sin querer queriendo) fue del macho salvaje y una hembra rojo mosaico y vaya que me dieron sorpresas (desde tamaños, combinacion de colores y tipos de colas) asi que en tu caso supongo que sera algo mas "fino".

#29 Yash

Yash

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 11:38 PM

Pues les presento a mi futura generación, entre machos salvajes y hembras que no se como llamarlas porque tienen diferentes tonalidades unas son de cuerpo oscuro y otras mas claro (supongo que es por la edad ya que hay algunas que son juveniles todavía) y de colas y aletas entre azul y verde/amarillo :D

Haber que les parecen : ;)

La primera :
Comentar Imagen

Quede encantado con los colores del macho :o.O:
Comentar Imagen

Y la ultima :P :
Comentar Imagen

#30 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 12:27 AM

escupi todo mi cafe del anochecer porque veo guppys machos salvaje, quiero cosas asiiiii, debo ir a una quebrada, arroyo y sacarlos.

#31 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 01:10 AM

Yash son hermosos.El problema como ya sabes es que tienes que esperar que las hembras agoten todo su esperma acumulado para que entre la genetica de los salvajes en ellas... El macho me gustó un montón!

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#32 Yash

Yash

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 01:18 AM

:D hombre pues tu que puedes aprovecha (de manera responsable claro esta), que mas quisiera yo que aqui donde vivo hubiera rios y arrollos naturales pero no, estoy entre el desierto y el mar :cachis:

#33 Yash

Yash

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 01:22 AM

Yash son hermosos. El problema como ya sabes es que tienes que esperar que las hembras agoten todo su esperma acumulado para que entre la genetica de los salvajes en ellas... El macho me gustó un montón!

Gracias Alvaro ;) Si lo habia pensado pero se me olvido hacerlo y como solo la hembra de la 1era foto es la mas grande (1año aprox) pues ya no me volvio a pasar por la cabeza, las demas hembras son juveniles si acaso tienen unos 4 o 5 meses nada mas. Aun asi crees que seria bueno apartarlas a todas? cuanto tiempo seria el indicado? :piensa:

#34 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 01:33 AM

Pues con 4-5 meses ya son maduras sexualmente hablando. Se ven varias preñadas. Normalmente no suelen aguantar más de 6 partos con el mismo esperma. Suelen ser 3 o 4 normalmente, asique si puedes separalas y controlalas, toda aquella que no haya parido alevines o desarrollado parto en 50 dias esta lista para embarazarse de nuevo. Siempre hablando a unos 27-28ºC. Yo te recomendaria que intentases conseguir hembras salvajes si quieres mantener la linea salvaje ya que los genes no salvajes suelen ejercer dominancia sobre los salvajes, al menos eso tengo yo entendido...De todos modos no has de preocuparte ni comerte mucho la cabeza, opciones tienes un montón jeje. Que proyecto de cria tienes en mente para intentar orientarte algo mejor por mi parte?

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#35 Yash

Yash

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 06:37 AM

----:cachis:

#36 Yash

Yash

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 06:41 AM

Pues con 4-5 meses ya son maduras sexualmente hablando. Se ven varias preñadas. Normalmente no suelen aguantar más de 6 partos con el mismo esperma. Suelen ser 3 o 4 normalmente, asique si puedes separalas y controlalas, toda aquella que no haya parido alevines o desarrollado parto en 50 dias esta lista para embarazarse de nuevo. Siempre hablando a unos 27-28ºC. Yo te recomendaria que intentases conseguir hembras salvajes si quieres mantener la linea salvaje ya que los genes no salvajes suelen ejercer dominancia sobre los salvajes, al menos eso tengo yo entendido... De todos modos no has de preocuparte ni comerte mucho la cabeza, opciones tienes un montón jeje. Que proyecto de cria tienes en mente para intentar orientarte algo mejor por mi parte?

Creo que tendre que separar a los machos entonces :piensa: En realidad por ahora no me interesa tanto la linea salvaje "pura", pues como dije antes empeze con el macho de cola espada y los demas son hijos suyos y otras hembras de cola de mosaico rojo. Aun que de todos modos encontre unas hembras salvajes en la tienda a donde voy asi que comprare unas despues :P Lo que quiero hacer es tener crias como las del post inicial (la 2da foto) pero en vez de que sean cola roja, sean azules o esa combinacion entre verde/azul/amarillo no se si me explico bien :o.O: como la ves?

#37 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 09:52 AM

te va a ser complicado, pero no imposible. Lo mejor creo que seria que cojas un macho full red y lo cruces con hembras salvajes. Imagino que será la manera más facil de lograrlos. aunque no se como actuará el rojo de todo el cuerpo sobre la coloración de los hijos...

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#38 Yash

Yash

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 09:36 PM

te va a ser complicado, pero no imposible. Lo mejor creo que seria que cojas un macho full red y lo cruces con hembras salvajes. Imagino que será la manera más facil de lograrlos. aunque no se como actuará el rojo de todo el cuerpo sobre la coloración de los hijos...

Pues si, la verdad es que no me cierro a nada y ya que tengo la oportunidad la aprovechare bien, el fin de semana buscare otros machos diferentes y las hembras salvajes ;) En cuanto a los full red creo que saldrian similaes a los que ya tengo :piensa: pero igual lo intenare.

#39 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 10:09 PM

Si a eso me referia, que el macho que muestras parece un salvaje con cola de full red, pero no se como afectaria el full red a la coloración del cuerpo de la F1 teniendo en cuenta que el materia genetico salvaje lo aportaría la hembra. La genetica de guppys es taaaaan compleja... xD

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#40 Yash

Yash

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 20 July 2012 - 02:20 AM

Si a eso me referia, que el macho que muestras parece un salvaje con cola de full red, pero no se como afectaria el full red a la coloración del cuerpo de la F1 teniendo en cuenta que el materia genetico salvaje lo aportaría la hembra. La genetica de guppys es taaaaan compleja... xD

No amigo, ya no quiero guppys rojos prefiero otros colores xD Tengo muchas ganas de tener algun azul o verde :roll: Es lo que me gusta de estos peces, su complejidad aunque sean tan sencillos al mismo tiempo ;)

#41 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 20 July 2012 - 07:52 AM

Pues lo mejor es que compres machos azules para tus hembras de cola azul. Te ahorrarás muchisimas generaciones para tenerlos xD

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#42 Yash

Yash

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 20 July 2012 - 08:30 AM

Pues lo mejor es que compres machos azules para tus hembras de cola azul. Te ahorrarás muchisimas generaciones para tenerlos xD

Ah si lo se, el problema es que nunca encuentro aqui donde vivo :cachis: de todos modos los quiero en combinacion con los salvajes (ya que no? :P)





Also tagged with one or more of these keywords: alevines, guppy, identificación


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: