Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Que tipo de guppy son estos?

alevines guppy identificación

  • Please log in to reply
41 las respuestas a este tema

#1 Yash

Yash

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 06:17 AM

Hola primero que nada, soy nuevo en este foro, tengo muy poca experiencia en este mundo apenas desde hace 1 año mas o menos empeze con unos cuantos guppys y plantas,
pues en una de esas plantas venia un alevín y resulto ser este el del primer plano:

Comentar Imagen
(disculpen por la foto, no esta bien enfocada porque estos no paran de moverse) :gr:


Solo mide unos escasos 2.5 cm (yo creí que crecería mas pero no), bueno con el tiempo se cruzo con las hembras
y ahora tengo como 5 machos igual al padre y otros 5 que creo que salieron mezclados entre el padre y la madre y son estos :

Comentar Imagen






Bueno mis duda es esa, alguien sabe que tipo de guppy es el 1ero? :o

:grax:

#2 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 09:18 AM

El primero parece un guppy salvaje, o cuasi salvaje, no más de F2. El segundo es más apreciable que tiene rasgos salvajes todavía, la coloración de tonos pastel en el cuerpo delata la presencia de este tipo de genética.Espera una segunda opinión, pero me atrevería a afirmarlo al 100% casi ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#3 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 03:23 PM

el 1ero es un salvaje criado en cautividad, con espada superior, esos los usan como alimento vivo, tal vez cuando capturaron a sus progenitores, el macho habia sido un espada superior, pero con l a espada terminada en punta afilada, Alvaro tiene razón, es F2, se debe a que la punta de la espada es curva y redondeada, pero aún conservan rasgos salvajes, el de la 2da foto es, seguro un guppy mosaico rojo, tengo uno, pero normalmente los mosaicos rojos tienen puntos negros en la cola, entonces me parece mas joven, me encanta que tengas un salvaje como yo, tengo un macho, pero le quiero buscar una hembra, capturarla desde un rio, espero que no porte parasitos.

#4 Yash

Yash

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 08:08 PM

----

#5 Yash

Yash

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 08:13 PM

----

#6 Yash

Yash

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 08:41 PM

el 1ero es un salvaje criado en cautividad, con espada superior, esos los usan como alimento vivo, tal vez cuando capturaron a sus progenitores, el macho habia sido un espada superior, pero con l a espada terminada en punta afilada, Alvaro tiene razón, es F2, se debe a que la punta de la espada es curva y redondeada, pero aún conservan rasgos salvajes, el de la 2da foto es, seguro un guppy mosaico rojo, tengo uno, pero normalmente los mosaicos rojos tienen puntos negros en la cola, entonces me parece mas joven, me encanta que tengas un salvaje como yo, tengo un macho, pero le quiero buscar una hembra, capturarla desde un rio, espero que no porte parasitos.

Disculpa mi ignorancia, pero que significa "F2"? :surprise:

#7 Yash

Yash

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 08:43 PM

el 1ero es un salvaje criado en cautividad, con espada superior, esos los usan como alimento vivo, tal vez cuando capturaron a sus progenitores, el macho habia sido un espada superior, pero con l a espada terminada en punta afilada, Alvaro tiene razón, es F2, se debe a que la punta de la espada es curva y redondeada, pero aún conservan rasgos salvajes, el de la 2da foto es, seguro un guppy mosaico rojo, tengo uno, pero normalmente los mosaicos rojos tienen puntos negros en la cola, entonces me parece mas joven, me encanta que tengas un salvaje como yo, tengo un macho, pero le quiero buscar una hembra, capturarla desde un rio, espero que no porte parasitos.

Oh que pena que los usen como alimento yo los prefiero sobre los mosaicos :P, tal vez parece mosaico porque su madre lo es y ya no es tan joven o bueno es creo yo, ya tienen mas de 6 meses y no han crecido nada ya, se quedaron del mismo tamaño que su padre y a diferencia de otros guppys que he visto estos son mas pequeños.

#8 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 03 July 2012 - 09:01 PM

Disculpa mi ignorancia, pero que significa "F2"? :surprise:

F2 significa Filial 2 son terminos empleados en genetica , esto significa que es una segunda generacion. F1 seria los primeros descendientes de 1 pareja de peces . No se si asi lo entiendes sino intentare explicarlo de otra manera es que es para explicarlo facilmente ..

#9 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 03 July 2012 - 09:05 PM

Yash mirate esta pagina ->http://www.wildguppy...e26/page26.html salen bastantes variedades salvajes . Para ver el guppy tienes que mirar en donde dice reticulata y ai te salen las variedades segun la zona . Saludos

#10 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 09:11 PM

F0 se considera a la pareja primitiva de la que salen los cruces. Además cuando hablas de un animal F0 sueles referirte a la variedad salvaje de rio. Perdón por decirlo sin pensar en que podía no conocerse ese dato, mea culpa.

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#11 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 09:45 PM

no te culpes Alvaro, no hiciste nada malo, es cierto que se trata de primitiva generación, sin embargo, me encanctan los F3, tengo full red y me dieron crias de tamaño de molly bebe recien nacido y van 1 cm en poco tiempo :surprise:no se si alguien puede bailar como un guppy, pero veo bailar a mi salvaje, que por cierto es f0, lo capturaron en Colombia, ahora es pu esto en el acuario con todo lo mejor que quiere (hembras grandes, le gusta).Como haras con f?bueno es así, se vee que debes aprender de las filiales.F0, los padres.la cria que nazca podria ser f0, pero probablemente a la reproduccion en cautividad, la que nacio en el acuario podria aparearse con cualquier otro, generando F1.aun asi, al F2, los colores son tan denotantes que si usas un F0 o F1, Con el F2, podrias hacer algun F3 y, bum, colores hermosos, corriganme si estoy equivocado o loco.

#12 Yash

Yash

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 07:57 AM

Yash mirate esta pagina ->http://www.wildguppy...e26/page26.html salen bastantes variedades salvajes . Para ver el guppy tienes que mirar en donde dice reticulata y ai te salen las variedades segun la zona . Saludos

Gracias por la explicacion! y por la pagina tambien :surprise: ahorita que los veo bien tengo unos parecidos a los de Asia>Malaysia y otros a los de Ecuador>Rio Napo!

#13 Yash

Yash

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 07:59 AM

F0 se considera a la pareja primitiva de la que salen los cruces. Además cuando hablas de un animal F0 sueles referirte a la variedad salvaje de rio. Perdón por decirlo sin pensar en que podía no conocerse ese dato, mea culpa.

Hombre! eso es lo importante, aprender algo nuevo y ya lo aprendi hoy por ustedes :grax:

#14 Yash

Yash

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 08:10 AM

no te culpes Alvaro, no hiciste nada malo, es cierto que se trata de primitiva generación, sin embargo, me encanctan los F3, tengo full red y me dieron crias de tamaño de molly bebe recien nacido y van 1 cm en poco tiempo :surprise: no se si alguien puede bailar como un guppy, pero veo bailar a mi salvaje, que por cierto es f0, lo capturaron en Colombia, ahora es pu esto en el acuario con todo lo mejor que quiere (hembras grandes, le gusta). Como haras con f? bueno es así, se vee que debes aprender de las filiales. F0, los padres. la cria que nazca podria ser f0, pero probablemente a la reproduccion en cautividad, la que nacio en el acuario podria aparearse con cualquier otro, generando F1. aun asi, al F2, los colores son tan denotantes que si usas un F0 o F1, Con el F2, podrias hacer algun F3 y, bum, colores hermosos, corriganme si estoy equivocado o loco.

Gracias tambien por esa explicacion ;) Por lo pronto pienso separar a los "salvajes" y ponerlos en un acuario con unas hembras de cuerpo oscuro y cola azul y a ver que sale :piensa:

#15 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 03:11 PM

como half black?

si es así, creo que un macho salvaje F0 se aparea con una hembra oscura de cola azul, como dices, tengo una (se llama aleta negra porque tiene manchas negras en la cola), entonces, saldran como en el cuerpo de mosaico, es mucho mejor si es half black, pero es tu decisión, bueno te explico:


Hembra oscura de cola azul con salvaje:

Las crias tendrian el cuerpo oscuro, solo se vera mucho mejor si tienen edad adulta, los colores pastel que se denotan en el salvaje, esos punticos naranja, verde, azul, rojo, am arillo, saldrán en los machos, saldrán colas azules, pero con rasgos de salvaje, esas tipicas manchas de colores, dalta de color en algunos ejemplares, pero con rasgos de la madre; color oscuro en el dorso, cola azul, eso sucedería en ambos sexos.

Half black x salvaje:

Es mucho mas facil (tuve uno), si bien tiene cola azul, saldrá como te dije antes; pero habrá diferencias:

los nacidos tendran cuerpo negro en la mitad de la cola hasta el abdomen, tengo una foto para que veas como saldrán si son half black, tambien les puede salir cola azul, si el gen de la hembra es dominante.

Comentar Imagen

#16 Yash

Yash

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 09:35 PM

como half black?

si es así, creo que un macho salvaje F0 se aparea con una hembra oscura de cola azul, como dices, tengo una (se llama aleta negra porque tiene manchas negras en la cola), entonces, saldran como en el cuerpo de mosaico, es mucho mejor si es half black, pero es tu decisión, bueno te explico:


Hembra oscura de cola azul con salvaje:

Las crias tendrian el cuerpo oscuro, solo se vera mucho mejor si tienen edad adulta, los colores pastel que se denotan en el salvaje, esos punticos naranja, verde, azul, rojo, am arillo, saldrán en los machos, saldrán colas azules, pero con rasgos de salvaje, esas tipicas manchas de colores, dalta de color en algunos ejemplares, pero con rasgos de la madre; color oscuro en el dorso, cola azul, eso sucedería en ambos sexos.

Half black x salvaje:

Es mucho mas facil (tuve uno), si bien tiene cola azul, saldrá como te dije antes; pero habrá diferencias:

los nacidos tendran cuerpo negro en la mitad de la cola hasta el abdomen, tengo una foto para que veas como saldrán si son half black, tambien les puede salir cola azul, si el gen de la hembra es dominante.

Comentar Imagen


De hecho las hembras que tengo son como las que tu mencionas, con manchas en la cola.
Respecto a los half black la verdad es que si quisiera pero casi nunca hay aquí donde vivo,
de todos modos seguire buscando ;)

Por lo pronto encontré unos 6 alevines (bastante grandes ya) pero desconozco quienes sean sus padres ya que tengo otros machos con caracteristicas diferentes y están todos revueltos en un recipiente de 60 litros en lo que termina el ciclado de uno de mis acuarios, los mostrare aquí cuando tomen un poco mas de color :smile:

#17 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 09:48 PM

te llevaste a las hermanas de aleta negra :o.O:bueno como sea, a mi tambi en me l legaron esos peces desde alevines, hoy ya son unos maduros, y tengo una hembra el cual... HA PARIDO 9 VECES :surprise:ella sobrevivió a los hongos, cosa que no soportaron las demas, hasta hay una menor que sobrevivió y 3 hembritas tambien que son alevines que nacieron en mi acuario hace 3 - 4 meses.

#18 Yash

Yash

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 10:37 PM

te llevaste a las hermanas de aleta negra :o.O: bueno como sea, a mi tambi en me l legaron esos peces desde alevines, hoy ya son unos maduros, y tengo una hembra el cual... HA PARIDO 9 VECES :surprise: ella sobrevivió a los hongos, cosa que no soportaron las demas, hasta hay una menor que sobrevivió y 3 hembritas tambien que son alevines que nacieron en mi acuario hace 3 - 4 meses.

si por que? :P pues si la verdad es que son mas resistentes que otros peces, hubo un tiempo en el que los mantuve en agua fría casi helada (por causas mayores) :o.O: y también tengo una hembra que ha parido en muchas ocasiones de las que yo me pude dar cuenta porque seguramente otras veces se comieron a los alevines :D Y bueno ya me decidí con el tema de las hembras, ahorita revise el recipiente donde las tengo y me di cuenta que tengo unas con el cuerpo "normal" y la cola y aletas con un un azul entre celeste y aqua (se ven bastante diferentes con luz directa). Así que esas usare por mientras en lo que consigo los half black. :piensa: Usare 5 hembras de esas y 3 machos salvajes, el de cola de espada superior y otros que tienen las orillas de las aletas negras. Por cierto al parecer tengo una hembra albina y digo al parecer porque tiene un tono amarillo/transparente en todo el cuerpo pero no tiene los ojos rojos como otros que he visto, seria bueno usarla también en este caso? :roll:

#19 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 11:07 PM

entonces daran los salvajes albinos, los sueltas en un río, y asi existan salvajes albinos :meparto:en fin, tengo un par de full red hembras, que tienen ese tono amarillento, si bien no me equivoco, son pigmentaciones normales en albinas y full red, es que lo que tu dices de la albina es como el color de la crema de leche de cabra (mheheheheheeeeeeeeh), entonces, las mias son asi, pero con un poco de pigmento rojo (el cual las pone de color naranja).

#20 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 02:02 AM

Las hembras de guppy de variedades salvajes con amarillas blanquecinas. Eso no tiene nada que ver con el albinismo. El albinismo denota falta de pigmento, no color, se diferencia muy facilmente uno de otro ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#21 periokin

periokin

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 13 July 2012 - 04:52 AM

Hola!!Solo aclarar que para que exista el albinismo debe siempre aparecer los ojos rojos, ya sea en peces o cualquier tipo de animal.El color de la piel del pez ya viene siendo otra cosa. El tono amarillento en los guppies es debido a poca cantidad de melanina pero no a la ausencia de esta. En ese caso lo que tenemos es un guppy con base de cuerpo dorada. En inglés lo encontrarás como Gold o Blonde.Suerte!!

#22 The Loko

The Loko

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 13 July 2012 - 11:13 AM

Yo he tenido durante mucho tiempo un guppy como el 1ero (murió ayer... :( ), era el primero que veo en tiendas como ese, no he vuelto a ver ninguno igual, pero nunca conseguí que se reproduciera al principio perseguía a las hembras pero muy poco y desde meses las ignoraba. Su cola "doble" era mas larga que los normales. ¿Es normal que inorase a las hembras?

#23 Yash

Yash

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 14 July 2012 - 12:57 AM

Hola!! Solo aclarar que para que exista el albinismo debe siempre aparecer los ojos rojos, ya sea en peces o cualquier tipo de animal. El color de la piel del pez ya viene siendo otra cosa. El tono amarillento en los guppies es debido a poca cantidad de melanina pero no a la ausencia de esta. En ese caso lo que tenemos es un guppy con base de cuerpo dorada. En inglés lo encontrarás como Gold o Blonde. Suerte!!

Ah ok ok!:grax: esa era otra de mis dudas, entonces sera una hembra gold o blond, lo curioso es que sus padres no son asi ni sus abuelos por eso crei que era albina. :P

#24 Yash

Yash

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 14 July 2012 - 01:04 AM

Yo he tenido durante mucho tiempo un guppy como el 1ero (murió ayer... :( ), era el primero que veo en tiendas como ese, no he vuelto a ver ninguno igual, pero nunca conseguí que se reproduciera al principio perseguía a las hembras pero muy poco y desde meses las ignoraba. Su cola "doble" era mas larga que los normales. ¿Es normal que inorase a las hembras?

Yo empeze con 1 y ahora tengo como 6 igual al padre y otros 10 o mas que son mezcla del padre y la madre. Eso si esta dificil de saber amigo, en lo particular no todos mis machos siguen a las hembras unos se entretienen en otras cosas :P Igual y tu guppy salvaje ya era bastante grande no crees? :piensa:

#25 periokin

periokin

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 14 July 2012 - 04:03 AM

Hola!!!

Es muy extraño que un guppy no busque aparearse con las hembra a menos que esté enfermo....aunque siempre pueden existir acepciones a la regla.
Es probable, refiriendome ahora a la apariencia externa, que realmente lo que tenías era un guppy espada los cuales tienen el cuerpo mosaico, lo cual, aunque originalmente es derivado de los patrones de dibujo de cuerpo de los salvajes, es una versión ya mas trabajada. Los salvajes tienen espadas pero mas reducidas que los guppies espadas.

Yash los guppies de cuerpo blond pueden ser hijos de guppies de cuerpo gris geneticamente portadores de blond.Ellos no presentan la mutación ,pero sus hijos sí pueden salir con ella y mostrarla fenotipicamente.


Suerte a ambos;)





Also tagged with one or more of these keywords: alevines, guppy, identificación


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: