Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Una crianza incierta?


  • Please log in to reply
338 las respuestas a este tema

#276 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 29 June 2012 - 05:19 PM

Gracias chic@s por los comentarios...

Ha transcurrido todo un año desde que se inició este hilo para llegar hasta aquí, increible :roll:

Hoy hace unos dos meses desde la puesta de Bigotes y Linda, los platas azules presentan este aspecto. He intentado hacer las fotos sin flash y con luz natural a fin de que los colores sean lo más reales posibles y casi está conseguido. Eso si dependiendo del ángulo se acentúan o no los mismos.
 

IMG-5293copia.jpg

IMG-5252copia.jpg

IMG-5262copia.jpg

IMG-5254copia.jpg

IMG-5273copia.jpg

IMG-5275copia.jpg

IMG-5280copia.jpg

IMG-5281copia.jpg

IMG-5284copia.jpg

IMG-5259copia.jpg

 

El número de Escalares azules es de prácticamente unos 40 que intentaré llevar hasta que muestren sus mejores características, para proceder a su selección de futuras crianzas, reservando como siempre media docena.

Un saludo :ok:


Editado por Atreyu, 21 January 2020 - 06:27 PM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#277 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 05:59 PM

Woooo!!!Preciosos Juanfra, me encanta su coloración y me imagino que a medida que se reproducen, sus hijos serán más azules!!salu2

#278 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 29 June 2012 - 06:08 PM

Woooo!!! Preciosos Juanfra, me encanta su coloración y me imagino que a medida que se reproducen, sus hijos serán más azules!! salu2

Espero que conforme vayan creciendo esa coloración se intensifique, los Platinos realmente presentan su mejor aspecto conforme van llegando a la edad adulta, en este caso al llevar el gen deberá suceder algo por el estilo. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#279 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 06:16 PM

Tremendos :ojos: que suerte tomemos algunos de a partir de ahora tener a mano ejemplares así,je,je

#280 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 29 June 2012 - 06:19 PM

No lo dudéis, pues dentro de poco unos seis meses saldrán como churros. :meparto:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#281 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 10:09 PM

UUUF, ya quiero ver esto en mi acuario de cría, los míos apenas están comenzando a ponerse grises, no tendrás algunas fotos de esa etapa?, y para los que piden mas tono azul, deberías poner un cuadro comparativo, a mi me parecen de muyyy buena calidad, la foto 3 y 4 de abajo hacia arriba muestra un escalar de lo mejor que he visto.. jeje, el PB también depende del angulo de la fotografía.Saludos

#282 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 06:29 AM

Preciosos. Ponme en la lista, si es que la hay, para comprar unos cuantos jejeje:DUn saludo.;)

#283 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 30 June 2012 - 06:34 PM

UUUF, ya quiero ver esto en mi acuario de cría, los míos apenas están comenzando a ponerse grises, no tendrás algunas fotos de esa etapa?, y para los que piden mas tono azul, deberías poner un cuadro comparativo, a mi me parecen de muyyy buena calidad, la foto 3 y 4 de abajo hacia arriba muestra un escalar de lo mejor que he visto.. jeje, el PB también depende del angulo de la fotografía.


Saludos

Hola Carlos atento te sigo en el hilo de los Paraibas, pues mi intención es engordar a mis portadores de esa línea y llegar a ellos. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#284 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 30 June 2012 - 06:35 PM

Preciosos. Ponme en la lista, si es que la hay, para comprar unos cuantos jejeje:D Un saludo.;)

Llegado el momento te tendré en cuenta no lo dudes. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#285 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 22 December 2012 - 09:01 PM

Bueno Grupo, actualizamos el tema:

Esta era la línea seguida para llegar hasta aquí.
 

Bigotes-Linda.gif

 

Han pasado ocho meses y una parejita se ha formado

Las fotos me han salido como me suele suceder con los tonos variados, y por tanto opto por un vídeo donde se presentan los colores reales de los mismos. Como bien comentaba carlos más arriba el ángulo de difracción de la luz afecta a como se muestra este. De todas formas seguiré intentando a ver si logro captar la realidad del color. ¡¡¡Dios que malo soy haciendo fotos!!!.
 

 

Una cosa me queda muy clara y que podéis apreciar en el vídeo, sus aletas en especial la caudal muestran en los portadores pb/pb, esas manchitas blancas/azuladas de los platinos, manchas que los distinguen de los Platas normales.

Un saludo :ok:


Editado por Atreyu, 21 January 2020 - 06:28 PM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#286 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 22 December 2012 - 09:22 PM

Preciosos ejemplares.Si ahora juntas uno de esos platas azules, con un "manuvian" los que saldrían ya serian la leche y ademas condensada!!! ;)Salu2 y enhorabuena

#287 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 22 December 2012 - 09:27 PM

Preciosos. Juanfran, lo que tenía que decir ya lo he dicho en el otro tema.:DUn saludo.;)

#288 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 22 December 2012 - 09:31 PM

tremendos compi, se ven realmente bonitos y celebro que lo hayas conseguido, fue la primera meta que te habias propuesto y lo has bordado viendo los ejemplares :ojos:alguno me ha parecido que tiene glitter??

#289 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 22 December 2012 - 09:37 PM

En efecto presentan "Glitter". Lo siguiente sería la búsqueda pura de los Escalares Plata Azules (+/+ - pb/pb), pues como os fuí comentando a lo largo de este post estos Escalares son portadores del Dorado (Gold).¿Un Plata Azul puro presentará sus azules más intensos?, ¿conforme siguen madurando aumentará el azul?. Bueno son preguntas que me hago en la actualidad. :)
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#290 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 22 December 2012 - 09:42 PM

son preguntas que tambien me hago y espero que vayamos sacando la respuesta :smile:yo con estos peces cuanto más leo y los disfruto más me sorprenden :roll:

#291 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 23 December 2012 - 11:41 PM

Pero por Dios Juanfra, qué ejemplares más hermosos!!!! Me encantan, sin duda una coloración magnifica, ademas ese Glitter les queda precioso!

sus aletas en especial la caudal muestran en los portadores pb/pb, esas manchitas blancas/azuladas de los platinos, manchas que los distinguen de los Platas normales.

La verdad que sí, esto es un gran indicador, incluso cuando yo vi mis ejemplares por fotos, esto fue lo que me hizo tener certeza de que eran platinum sin dudar de que pudiera ser un dorado. salu2

#292 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 26 December 2012 - 05:15 PM

Bueno finalmente he logrado realizar unas fotos muy decentes, eso sí sin flash pues distorsionaba los colores.

Estas son las fotos del macho dominante por ambas caras.

Lado izquierdo

IMG-6771-Azulete-lado-izquierdo-zpsf960c

 

Lado derecho

IMG-6784-Azulete-lado-derecho-zpsb5f9348

 

Y las siguientes de otros Escalares azules.
 

IMG-6777-800-zps5175bd2f.jpg

IMG-6780-800-zps7e18c5c1.jpg

IMG-6796-800-zpsde2e8df1.jpg

IMG-6791-800-zpsdd402e1f.jpg

 

El primero será el que usaré para la siguiente reproducción, falta por definir la hembra. En los próximos días actualizaré el arbol genealógico.

Un saludo :)


Editado por Atreyu, 21 January 2020 - 06:33 PM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#293 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 06:38 PM

ESPECTACULARES.:surprise::surprise::surprise:Un saludo.;)

#294 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 26 December 2012 - 07:21 PM

Gracias Beamud:

Acabo de sacar la pareja en fotografía que será la protagonista y la encargada de llevarnos al Plata Azul (+/+ - pb/pb). Intentaré montar antes que acabe la noche la actualización del arbol genealógico.
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#295 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 11:18 PM

Hermosos ejemplares, son fascinantes, espectaculares!!!!!!!Me quito el sombrero ;)salu2

#296 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 27 December 2012 - 09:24 AM

Actualizamos el desarrollo del arbol genealógico y la línea a seguir para llegar al Plata Azul (+/+ - pb/pb). Espero que Merlín y Niebla, nos saquen de algunas dudas entre ellas la potenciación del azul.
 

Bigotes-Linda.gif
Merlin-Niebla-2.gif

 

Un saludo :)


Editado por Atreyu, 21 January 2020 - 06:37 PM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#297 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 04:39 PM

Sin duda para lograr lo que se quiere se necesita de paciencia, y tu vas muy bien con esos cruces y hermosos ejemplares!salu2

#298 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 27 December 2012 - 04:48 PM

Sin duda para lograr lo que se quiere se necesita de paciencia, y tu vas muy bien con esos cruces y hermosos ejemplares! salu2

Es una pena que se hayan desecho los planes de trabajar en acuarios paralelos y las otras líneas genéticas que andaba buscando. En fin espero que cuando todo esto pase (Jodid....... crisis), pueda volver a poner en marcha esos 7 acuarios, y si no todos por los menos alguno de ellos. Una cosa está clara la paciencia si que es determinante y por supuesto la insistencia. Pero estoy convencido que tenemos compas que no se quedan atrás y entre ellos tú. Hoy ha quedado la pareja en el acuario, sacando a los demás Escalares Plata Azul, han comenzado su cortejo y mientras preparo los artemilleros por si acaso. :)
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#299 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 05:39 PM

Pues Juanfra, nos queda esperar y con suerte pojnen, ya que tienes unos ejemplares muy buenos;)Felices fiestas jefe;)Un abrazo!

#300 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 29 December 2012 - 05:01 PM

Os coloco unas fotos de los órganos reproductores.

Merlín.

IMG-6879-Espermiducto-Merlin.jpg

 

Niebla


IMG-6866-Oviducto-Niebla.jpg

 

Os subiré algún vídeo de sus preparativos y la primera puesta. Diiioooossssss, me pilla con todo desmontado. :triste:


Editado por Atreyu, 21 January 2020 - 06:39 PM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: