Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Cuanta spirulina debo de dar a las artemias?


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 11:59 PM

:) Hola, acabo de poner a elcosionar artemias en un aquabreed 1000, tiene un litro de agua, y segun el manual se puede mantener la artemia hasta adulta en este, pero no dice nada sobre la alimentacion, y queria preguntarle a ustedes que cantidad de spirulina debo usar y cada cuanto les doy?, tambien queria saber si despues de que eclosionen puedo apagar la bomba de aire o si tiene que seguir ensendida?, necesito la artemia adulta ya que es para peces grandes, espero su ayuda.:sal:

#2 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 03:41 AM

Buenas,el aquabreed 1000 esta bien para eclosionar la artemia ... pero la cambiaria de sitio para llevarla a adulta, y si es algo más grande mejor, ya que tarda un tiempo en crecer. Yo lo hago de la siguiente forma:Eclosiono la artemia, y la separo de los quistes como si fuera a alimentar a los peces, poniéndola en el recipiente más grande (uso un pequeño cubo de 4L). Este recipiente esta con agua con sal en la misma proporción que se usa para su eclosión y no hace falta el aireador.Para la alimentación de los nauplios, como bien dices puedes usar spirulina, liquicell, liquifry, zumo de mango, lechuga licuada y/o tener preparado de antemano un cultivo de agua verde.Para el cultivo de agua verde, coges una botella trasparente, llenas 3/4 de agua del acuario (por los nitratos y restos de materia organica) le echas un licuado de lechuga y la pones al sol 1 semana. En este tiempo deberia ya estar verde, le das el punto de sal y al cultivo de artemia ;) .Para alimentar con spirulina, yo compro unas capsulas que ya esta la spirulina en polvo y la disuelvo bien en un vaso con la ayuda de una jeringa y el resultado ... al cultivo.Las cantidades dependeran del tamaño del cultivo y de la cantidad de artemia que haya dentro. Para este de 4 litros yo pongo media capsula cada 2 dias.Y la otra forma es que el mismo cultivo se "autoalimente" dejando al sol; preparando el licuado de lechuga de antemano y poniendo el recipiente en el que las vayas a mantener al sol ... deberia producir suficientes algas como para que la artemia se mantuviera bien.Un saludo.

#3 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 05:49 AM

Buenas, el aquabreed 1000 esta bien para eclosionar la artemia ... pero la cambiaria de sitio para llevarla a adulta, y si es algo más grande mejor, ya que tarda un tiempo en crecer. Yo lo hago de la siguiente forma: Eclosiono la artemia, y la separo de los quistes como si fuera a alimentar a los peces, poniéndola en el recipiente más grande (uso un pequeño cubo de 4L). Este recipiente esta con agua con sal en la misma proporción que se usa para su eclosión y no hace falta el aireador. Para la alimentación de los nauplios, como bien dices puedes usar spirulina, liquicell, liquifry, zumo de mango, lechuga licuada y/o tener preparado de antemano un cultivo de agua verde. Para el cultivo de agua verde, coges una botella trasparente, llenas 3/4 de agua del acuario (por los nitratos y restos de materia organica) le echas un licuado de lechuga y la pones al sol 1 semana. En este tiempo deberia ya estar verde, le das el punto de sal y al cultivo de artemia ;) . Para alimentar con spirulina, yo compro unas capsulas que ya esta la spirulina en polvo y la disuelvo bien en un vaso con la ayuda de una jeringa y el resultado ... al cultivo. Las cantidades dependeran del tamaño del cultivo y de la cantidad de artemia que haya dentro. Para este de 4 litros yo pongo media capsula cada 2 dias. Y la otra forma es que el mismo cultivo se "autoalimente" dejando al sol; preparando el licuado de lechuga de antemano y poniendo el recipiente en el que las vayas a mantener al sol ... deberia producir suficientes algas como para que la artemia se mantuviera bien. Un saludo.

:smile: Muchismas gracias alloba, excelente informacion, mañana mismo me compro un tanquecito para la artemia, y a seguir todos tus consejos, ya les contare como me fue.:sal:

#4 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 05 July 2012 - 04:46 PM

:smile: Muchismas gracias alloba, excelente informacion, mañana mismo me compro un tanquecito para la artemia, y a seguir todos tus consejos, ya les contare como me fue.:sal:

si te interesa Rafa en alguna tienda naturista encuentras spirulina en polvo, es suplemento alimenticio para nosotros pero imagino te servira, si no me dices y te la mando con la caque aunque ese envio sera en agosto je je je saludos amigo

#5 serragorrotxa

serragorrotxa

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 12 August 2012 - 08:42 PM

muy interesante, porque yo hasta ahora usaba la artemia recien eclosionada para dar a escalares cuando empieza su crecimiento, pero cuando se hacian mas grandes ya pasaban de la artemia rtan pequeña y no sabia muy bien como alimentarla para que fuese creciendo para alimentar a los adultos con ella.cuanto tarda en crecer la artemia lo suficiente como para que sirva de alimento a peces mas grandes?

#6 Bapo

Bapo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 08 May 2013 - 02:06 PM

Bom Dia! Sou Brasileiro e na traduçao do Google não fica muito claro a proporção do alimento (spitulina e Alface) Spirulina: Em 4 litros de água coloco 1/2 capsula de spirulina? Quanto coloco para as artemias? Alface: Trituro 6 folhas em quantos litros de água? Obrigado!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: