Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Nuevo Proyecto: El Guardián (90 litros)

• Please log in to reply
171 las respuestas a este tema

#126 jako78

jako78

Acuarista

• Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 09:05 PM

Hola muy buenas,perdona x colarme en tu post pero me surgen muchas dudas:-Tenia entendido que durante el ciclado no se hacen cambios de agua y x lo q veo tu has estado cambiando el agua.-Sobre el co2 yo uso uno casero de azucar y levadura hay muchos videos q te explican como se hace y te ahorras un dinero x el momento q viendo la situacion pues viene bien,ademas q con tu 90L no te ocuapria mucho sitio.-Tambien habia leido aqui en tu post a alguien decir q con plantados no se hacen los ciclados x semanas la verdad q me gustaria q lo explicase ya q yo estoy ciclando tambien.Y ya para terminar me encanta la decoracion y las plantas q tienes muchas de ellas las tengo yo tambien,espero q consigas erradicar esas algas y q esas plantitas sigan creciendo xq se va a ver un acuario precioso,espero q sigas poniendo fotos para seguir viendo esa evolucion.Un saludo y lo dicho perdona x colarme en el post.

#127 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 10:17 PM

Keko, siento decirte que ese acuario no pinta nada bien...Te recomiendo crear un post en algas ya que la cosa se esta poniendo complicada de solucionar. Un saludo!!!

#128 juan ma

juan ma

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 206 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 11:15 PM

Hola Kekocho,Me uno a lo que te comentan los demás compañeros, pinta muy mal, y es una pena porque lo has iniciado bastante bien. Pero de todo esto, hagas lo que hagas, te queda lo aprendido.Si me permites, y espero que no te enfades, te simplifico lo que veo en tu acuario:-90 litros, que a lo sumo, te quedaran 75/80 reales.-72watios de luz, aprox 1w/luz, lumen no me he fijado, pero ya da igual.-sustrato con exigencias de todo tipo (cambios de agua, rutinas de abono, etc).Pocas plantas, si, veo pocas para tanta luz, y muy pocas de crecimiento rápido.- No usas co2, tremendo gran error desde un principio, en un plantado, siempre co2 desde el principio, es uno de tus mejores aliados.- Rutinas de abono, fundamentales y equilibradas en función de todo lo anteriormente escrito (luz, co2,plantas,sustrato).En el estado que lo veo, pienso que debieras considerar la opción de reiniciarlo o convivir con las algas, todo va por gustos, metes peces que les gusten y a correr, pero no te las quitaras, la clado es verde (que es muy bonito), pero es muy desgraciada, no suele salir ni con agua caliente.Otra opción, si no usas co2, reduce a la mitad tu iluminación, y montas un acuario con plantas menos exigentes, tanto por luz como por requerimientos de abonado y co2. te puede quedar de escandalo igualmente. Unas anubias, helecho de java, vallisnerias, algunos tallos , incluso brevipes que es de planta de batalla y muy bonita, no sé, tienes muchas opciones con esa urna y el material que llevas.Ahora, eliminar la clado del sustrato, no te puedo ayudar, si metes mucho gluta/excel o similar al final te liará otra, es impepinable.Total, que es lo que veo, o convives con lo que tienes, que es correcto también, o rectificas desde un inicio. Yo no invertiría en más parches.Sobre todo, si inicias, planifica, descansa, sigue planificando, sigue descansando, organizas y montas, descansas mas aún, y lo montas muy poco a poco pero con mucha paciencia.Jorge que me conoce, sabe que digo siempre lo mismo. Suele funcionar.Mucho ánimo y tomalo por el lado positivo, que todo tiene solución.Saludos!!

#129 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 13 October 2012 - 01:02 AM

Keko no he querido decirlo antes pero estoy de acuerdo con Juanma en todo, ese acuario está para reiniciarlo.En la quedada y en este post te lo comenté, esos watios sin CO2 va a generar algas... siento haber acertado.Si quieres pasate por algas pero creo que lo que ha comentado Juanma son los errores y la solución.Ya sabes que para lo que necesites aquí estamos.Saludos!!!

#130 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 13 October 2012 - 01:49 PM

Jako, no te preocupes que aquí puedes poner todas las dudas que quieras. Respecto a lo del ciclado, como bien dices un plantado es diferente de un acuario normal. Es x ello que durante el ciclado hay que hacer cambios de agua. Pero mejor que te lo aclaren los expertos del área verde porque yo tampoco tengo mucha idea.Jec, juan ma, para nada me tomo a mal las críticas. Todo lo contrario se agradecen porque así aprendo de mis errores. Se qué tengo varios puntos flojos así que intentare solucionarlos. Para reducir la cantidad de luz he metido riccia y limnovium flotando. La cantidad de plantas ya se que es escasa, a ver si para la próxima quedada consigo más plantas y de crecimiento rápido. En cuanto al CO2, ya sabéis que no tengo sitio donde ponerlo, a menos que agujeree el mueble :s creo que de momento voy a intentar poner CO2 casero y cuando ahorre intentare hacer algo para instalar un equipo de CO2.Me surge una duda con el tema del CO2. Ahora mismo tengo el ph en 5,5 - 6 y el kh en 2. Además el sustrato también tiende a acidificar el agua. Entonces si pongo CO2 ¿no me va a bajar demasiado el ph?No me gustaría tener que reiniciarlo así que primero voy a intentar solucionar los problemas. ¿Os parecen bien estos pasos que voy a dar?De nuevo, gracias a todos x vuestra ayuda.

#131 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 13 October 2012 - 04:38 PM

Buenas crack,realmente es "jodido" tener que reiniciarlo todo, y más teniendo ya habitantes, me puedo hacer a la idea, porque practicamente es lo que me sucede a mi. No por problemas de algas, pero si por agua. Así que he optado por reforma entera!Yo ahorraría un poco para meter CO2 como puedas y mientras prueba con la solución casera que comentas.En cuanto a los valores del pH y kH, en cuanto utilices mezcla de agua osmótica con la del grifo ya tienes compensado la bajada que te puede crear el CO2.No creo que ahí en MAdrid el pH del agua corriente sea de 6, no?Salu2 crack!!!

#132 phoenix

phoenix

Usuario

• Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 14 October 2012 - 09:42 PM

Bueno keko ya sabes que yo no tengo experiencia en esto, pero he leído que normalmente las algas se dan por exceso de iluminación, y que se pueden eliminar bajando la iluminación a 0.3 \ 0.5 w por litro o unos 20 lumenes por litro.Un saludo y suerte, tengo que decir que me gusta este guardián, aunque si los mas entendidos aconsejan reiniciarlo será porque normalizarlo va a ser una batalla dura, pero imposible?

#133 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 14 October 2012 - 10:12 PM

Para experimentados dura, para menos experimentados durisima...La diferencia es que el experimentado casi seguro que reinicie ya que sabe que a la larga va a ser mas rapido y sencillo.Saludos

#134 juan ma

juan ma

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 206 Mensajes

Publicado el 14 October 2012 - 11:09 PM

Para experimentados dura, para menos experimentados durisima... La diferencia es que el experimentado casi seguro que reinicie ya que sabe que a la larga va a ser mas rapido y sencillo.

Quillo, que bien te expresas. las algas salen por un desequilibrio, puede ser luz, sustrato, rutinas de abonos, agua, por muchas causas. Planificando un acuario correctamente (que queremos, acuario de peces,acuario plantado, muy plantado y peces, lo que se quiera), elegimos sustrato, luz acorde a lo que pretendemos montar, filtración y elementos sólidos (o no, va por gustos), ponemos agua, plantas y empezamos a jugar. Bueno, este rollo es porque si uno o varios de los pasos anteriores queda cojo, a medio plazo, tenemos un problemilla. Mi opinión es que la riccia y otras flotantes en tu caso, son un parche, nunca la solución. Vale, no puedes meter co2, pero aunque lo metas, casero o por equipo (no te gastes las pelas en el equipo y prueba el casero primero, es un consejo de un viejo), eso no es "la vacuna mágica" que te va a eliminar lo que tienes ahora. Mesa sin cuatro patas, mucho diseño pero poca estabilidad. Tu PH bajo; pues no lo sé, pero en madrid lo tenemos bastante bueno para los acuarios, en general. Comprueba tu test. Comprueba el ph de tu grifo y ya mira a ver si tienes algo en el acuario que te lo baja (sustrato o sólido). Poco más. Trastea con el acuario, ahora lo tienes para aprender a corregir algunos fallos, antes de meterle mano, lee sobre lo que quieres corregir y busca en los textos coincidencias en su tratamiento. Luego le metes toda la mano que quieras, pero primero informate leyendo (todos hemos pasado por esta fase, y se aprende mucho). Al final, verás que si, que lo más probable es que lo reinicies, y seguro que con mucha más base y experiencia. De momento juega con el como está y disfrutalo, que las algas entran en el mundo de lo verde. Saludos!!

#135 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 01:16 PM

Gracias chicos.Si, creo que me decidiré por probar con el CO2 casero y a ver que tal va tirando la cosa. Esto es una batalla dura, lo se, pero la paciencia es la madre de la ciencia ¿no? intentaré reflotar el acuario sea como sea para que luzca frondoso. Mañana intentaré hacerme con alguna planta más de crecimiento rápido y le enchufo el CO2.¿algun consejo mas antes de empezar con el CO2? las algas, imagino que poco a poco iran perdiendo la batalla contra las plantas e iran desapareciendo, aunque no lo hagan del todo ¿no?

#136 juan ma

juan ma

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 206 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 10:48 PM

Ya que vas por la vía de la experimentación, que me parece una opción buena (de aquí sales experto en algas y en cómo cargartelas, como bien dices con paciencia), te comentaría;En el momento que metas el co2, tendrás que buscar una rutina de consumos (NPK) y equilibrar.No metas más plantas si las tienes que comprar, primero juega con lo que tienes, que te crecen , las cortas y replantas, genera masa vegetal.Elimina manualmente todo lo que puedas del alga, si puedes también sacar algún sólido, lo sacas y le limpias bien con un estropajo,Que quieres meter excel para probar, léete como se lo cepilló Lorenzo Ruiz en su blog y lo pruebas. El texto es muy bueno.pero no te olvides de un mantenimiento básico:-cambios de agua semanales, generoso,de un 50%.-Rutinas de abono; Averiguar consumos y abonar según necesidades.-No te obsesiones, vive la vida, cuanto menos mano metas seguidamente mejor, deja que el acuario se exprese y luego piensas cómo actuar.Y si las plantas van reaccionando y creciendo, las algas, a la larga irán remitiendo.saludos!!

#137 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 01:05 PM

Muchas gracias por los consejos juan ma. De momento, aprovechando que mañana me toca el cambio semanal, meteré el CO2 casero aunque creo que voy a mirar alguna opcion comercial como el jbl proflora bio80 que lo he visto que son bastante económico (20 €) y las recargas son 5 €, aunque hay gente que solo compra el kit inicial y utiliza mezcla casera para generar CO2 que al fin y al cabo es lo mismo que te venden.En cuanto a experiementar, si lo haré e intentaré no meter mucha mano al acuario para asi tomar mayor experiencia viendo como las cosas se "arreglan" solas, ya que la naturaleza es muy sabia jajajaLas rutinas de abonado, si, tendre que mirarlas porque no estoy muy puesto en el tema. A día de hoy solo abono con 5ml de una disolución de sultafo potásico que saque de la calculadora del área verde.De nuevo, muchas gracias.

#138 rayit0h

rayit0h

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 03:53 PM

Me uno al tema que estoy a medio leer pero esas algas no pintan nada bien...luego termino y te doy una opinion mas

#139 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 05:39 PM

Pues al final he optado por comprar el Jbl Proflora bio80 que se recarga con la mezcla casera de azúcar, agua y levadura, y es un poco "más profesional" que las botellas de refresco.

Tras 24 horas, ya ha empezado a salir CO2 :) ahora toca ver como responden las plantas ¿cuanto tardarán? ¿Una semana? Otra duda que tengo es ¿empiezo a abonar ya o mejor espero a que las plantas empiecen acrecer un poco?

Aquí os dejo una fotito del CO2 saliendo !!! De momento la botella con la mezcla la tengo puesta encima de la tapa del acuario porque no tengo otro sitio :(

Comentar Imagen

#140 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 05:46 PM

Preciosos borrachitos. Lástima no sean vegetarianos :)Está muy bonito el paisaje. A ver si tienes suerte y te deshaces de las algas. Qué fastidio, siempre andan haciendo acto de presencia :cachis:Yo ponía el CO2 a tope (con prudencia para los peces) y no abonaría a ver que talSalu2:sal: :sal:

#141 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 12:00 AM

HolaExcelente, que bien que hallas puesto CO2, ya verás como irán mejorando las cosas, el CO2 es un alíado muy importante en el control de las algas;)Pues yo haría lo que te dijo DeNiro porque hay N y P, aunque el K faltaría y se necesita un equilibrio, aunque esperemos haber que dice Jec que es el duro en el verde jejesalu2

#142 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 10:43 AM

Gracias DeNiro. A ver si te oyen las algas y poco a poco van desapareciendo :) aunque las japonicas están dando buena cuenta de ellas.pipe, para el K abono 5 ml tres veces por semana de una solución que he hecho con 23.75 gr por cada 500 ml. La saque de la calculadora verde, pero no se sí es correcta. A ver si algún experto me puede aconsejar al respecto.

#143 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 10:54 AM

Buenos días a todos, Keko, te dejo un link por si te puede ayudar. http://planetacuario...el-intento-quot No tienes porqué montar un acuario de esas características pero te ayudará a entender como va el mundo de las plantas acuáticas. Como ya te han comentado, no vas a conseguir estabilizar el acuario con ese sustrato sin todo eso que aconsejo en el artículo. No es un sustrato para un acuario tipo "low tech" Ese sustrato si no sabes "gestionarlo" es una bomba de relojería (como se suele decir). Si no quieres desmontar lee el artículo y ponte las pilas :D El buen sustrato lo tienes, ahora muchas plantas, buena luz, CO2 a full (vigilando a los habitantes) y después el abonado que tampoco tiene nada que ver con ese sustrato a otros, nada que ver. Como te ha dicho Juanma es un buen momento para experimentar y aprender. Dicho esto... si no quieres un acuario de estas características, es decir un acuario acelerado, debes cambiar de sustrato, o bien esperar un tiempo largo con todos esos problemas hasta que pierda propiedades, sobre un añito o más. :ok:

#144 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 11:30 AM

Nos vamos al área verde :ok:

#145 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 12:15 PM

Creo que este acuario llega aquí demasiado tarde (140 mensajes tarde)...Ahora mismo está para reset. No es que sea imposible levantarlo (ni mucho menos), pero no sería nada facil. Como te comenta Roma: el sustrato que has puesto y la luz que tienes, exige CO2 y abonado correcto desde el principio. En este caso no ha sido así y así está ahora...Saludos.;)

#146 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 05:06 PM

Gracias Roma. Le volveré a echar un vistazo a tu artículo a ver si saco algo más en claro sobre los plantados y voy mejorando la situación. De momento, sigo con el CO2 a tope a ver como van reaccionando las plantas. Si no es mucha molestia, me gustaría pedirte un favor, y es que volvieramos con el mensaje al Área General, ya que mi intención es tener este tema como un diario del acuario en todos sus aspectos, para que les pueda servir de guia o "cosas que no se deben hacer" a todo novato y/o experto. Aun así, agradecerte la ayuda que me has proporcionado y espero que sigas haciendolo para que asi pueda conseguir llevar a buen puerto el acuario.nikochan, ya se que llego tarde, pues mi intención en un principio no era tener un bonito plantado si no que ha ido surgiendo poco a poco y con vuestra ayudar espero ir enderezando la cosa.

#147 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 05:37 PM

Si es lo que quieres, se te devuelve al área general. Aunque creo que te equivocas, es tu post y tu acuario. Lo muevo otra vez.Suerte.

#148 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 07:37 PM

Muchas gracias nikochan y te pido disculpas pues mi intención no era que pensárais que no quería ayuda, todo lo contrario, necesito ayuda de los expertos en plantados para seguir adelante con mi acuario. De hecho mi intención era abrir un post en el área verde y enlazarlo aqui en el hilo general de mi acuario.De nuevo, pido disculpas.

#149 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 07:41 PM

No debes disculparte. Como dije, es tu acuario y tu post.Saludos.

#150 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 08:38 PM

Bueno, pues para acabar con el problema de las algas, he abierto un tema en el área verde: Intentando llevar a buen puerto mi acuario

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: