Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo Proyecto: El Guardián (90 litros)


  • Please log in to reply
171 las respuestas a este tema

#76 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 10:05 PM

A mi la elección me parece buena pero veo mucha población para el tamaño del tanque... no pasaría de los 10 tetras, 6 corys, 4 otos y los ramis.Saludos!!!

#77 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 11:12 AM

Mmmm pensándolo bien tiene razón Jec, seria mucha población para unos 75 litros brutos q tendré de agua. Te haré caso y meteré los ejemplares que comentas que lo veo mas correcto.Pipe, los hacha me gustan mucho pero en verano dejo la tapa abierta y seguro que estos saltarían fuera del tanque. Por otro lado, ya si que añadir tetras me parece sobrepoblar el acuario.Cande,yo es que las plantas flotantes las tengo limitadas a una zona marcada donde no tapan luz a ninguna planta. Lo que tengo hecho es un hilo de pescar atado a dos ventosas que pego en el cristal y así las plantas flotantes quedan dentro de ese área. Si puedo esta tarde hago unas fotos y las subo para q veas como es exactamente.

#78 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 04:24 PM

Cande, aqui te dejo unas fotos de lo que te comentaba para las plantas flotantes, no sé si te puedes hacer una idea de como va montado, de un lado al otro del acuario.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Estas son las pocas plantas flotantes que tengo :( van creciendo muuuuy poco a poco :(
Comentar Imagen

#79 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 11:54 PM

Cande,yo es que las plantas flotantes las tengo limitadas a una zona marcada donde no tapan luz a ninguna planta. Lo que tengo hecho es un hilo de pescar atado a dos ventosas que pego en el cristal y así las plantas flotantes quedan dentro de ese área. Si puedo esta tarde hago unas fotos y las subo para q veas como es exactamente.

Por lo que veo, no soy el unico que ha hecho esto jajaja salu2 y esperamos esos avances y me parece genial lo de la poblaciòn, disculpa por querer sobrepoblarte el acuario jajaja

#80 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 05:53 AM

Por lo que veo, no soy el unico que ha hecho esto

Jajaja es que yo creo que es la mejor forma de mantener a ralla las flotantes ;) Pipe, no tienes que disculparte por nada ;) faltaría mas !!!! Yo soy el primero que metería 60 peces diferentes jajaja pero hay que hacer las cosas bien :D

#81 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 11:57 AM

Hola chicos!Jo, pues la idea del hilo me ha encantado!! En cuanto pueda la pongo en práctica, sip, sip. Mil gracias!!Un beso

#82 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 04:10 PM

Hazlo Cande, que es muy sencillo de hacer y da muy bueno resultados, porque asi limitas la sombra que dan las flotantes sin hacerles daño ni nada :)

#83 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 08:51 PM

Mientras llegan los peces os dejo unas fotos de las plantas.

La blyxia esta preciosa, me encanta así que a ver si me hago con mas brotes
Comentar Imagen

La elodea naja ya esta haciendo de las suyas y esta expandiendose como las algas, pero en el buen sentido.
Comentar Imagen

Y aqui os dejo una panorámica del acuario:
Comentar Imagen

Espero que os gusten ;)

#84 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 10:22 PM

Esas algas no pintan nada, nada bien...No se bien en la foto que tipo son, prueba a coger parte y echarle alcohol, a ver si se ponen rojas. Y foto al detalle.Saludos!!!

#85 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 06:52 AM

Las algas no me preocupan en exceso porque no las veo que se hagan plaga. Además, están solo sobre el sustrato y alguna roca pero a las plantas ni las han tocado. De todas formas, este finde les hago una foto en detalle y pruebo lo del alcohol que si tengo que meterme con ellas prefiero hacerlo ahora que aun no hay peces.Gracias Jec !!!

#86 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 06:57 PM

Hola compi.Menudo crecimiento el de esas plantas.Por lo que veo, la elodea està gozando con ese NO3 jajasalu2

#87 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 04:49 PM

Jeje ya te digo pipe, no veas como esta zampando.

Jec, aqui te dejo unas fotos mas en detalle de las algas. No se si se ven bien pero son como algodonosas. He sacado unas pocas y les he echado alcohol pero no se han puesto rojas, ni se han inmutado.

¿Hago algo para combatirlas o las dejo para q se las zampen los otos? Ya te digo que no me preocupan mucho porque no se propagan, pero si tengo que combatirlas de algún modo prefiero hacerlo ahora que no hay peces.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#88 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 08:36 PM

Hijo, yo no entiendo nada de algas pero, a mí no me gusta nada la pinta de eso...

#89 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 09:36 PM

Creo que es Clado pero no lo veo bien... una foto al detalle del alga, porfa.Chorro, que te pasen plantas de crecimiento rápido en la quedada, veo poca masa vegetal, más aún para el arranque.Saludos!!!

#90 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 11:19 PM

Hola kekochorro, cuanto tiempo :D te acuerdas de mi? bue si no igual yo si de vos XD. Veo que desde la ultima vez que te aconseje has avanzado un monton :D. Tu acuario esta realmente hermoso y lo unico que falta es que crescan algo mas las plantas. Creo que quieres un amazonico no? pues entonces el ph trata de que no baje mas, asi esta exelente para un amazonico, si lo bajas mas seria demaciado ;). En cuanto a GH y KH tambien parece estar bien, por ahi un poco bajo, pero teniendo en cuenta que es un amazonico podria pasar. Pues entonces eso es todo lo que tengo para decirte. Nos vemos y esperamos mas fotos

#91 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 11:19 PM

Intentare hacer una foto mas en detalle pero con el movil no se si lo conseguiré. Ok, pues pediré mas plantas de crecimiento rapido para la próxima quedada pero ¿Crecerán rápido aunque no tenga CO2? Estoy abonando com 5ml de una solución de 4,75gr de sulfato potasico en 100 ml de agua destilada. Abono 3 veces en semana, 5ml cada vez. ¿Dejo de abonar?

#92 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 11:11 AM

Hijo, yo no entiendo nada de algas pero, a mí no me gusta nada la pinta de eso...

Jajajaja Cande, hay una persona aqui en el foro que dice que "el verdín" le gust amucho y qued amuy bonito en su acuario :ja: Jorge seguro que sabe quién es jajaja

Hola kekochorro, cuanto tiempo :D te acuerdas de mi?...

Hola compiiiiiiii !!! Claro que me acuerdo de ti, yo nunca olvido un nick :) jajajaja Gracias por los comentarios. Ya sabes que aquí se aprende mucho y si además te gusta mucho este hobby, pues las cosas se intentan hacer siempre mejor para conseguir que los habitantes de nuestro acuario estén lo mejor posible :) Este ya es mi segundo intento de amazónico y yo creo que lo estoy haciendo mucho mejor ¿no? jejejej También tengo un pequeño gambario de 16 litros. Es mi primer contacto con invertebrados y la cosa me esta costando un poco porque he tenido varias bajas y no consigo reproducirlas, pero todo se conseguirá jajajajaja Si te apetece echarle un vistazo, este es el tema de mi gambario Nueva urna para gambario

#93 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 05:28 PM

Jorge, aqui te dejo dos nuevas fotos de las algas un poco mas en detalle. Es lo mejor que he conseguido. A ver si te aclaran algo.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#94 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 07:04 PM

Parece cladophora. Mala compañera de viaje...Suerte con ella.

#95 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 08:27 PM

Pues si, ahora si lo veo bien, como te dije que me parecía y te dice Niko es Clado... Ya puedes empezar a sacar manualmente toda la que puedas y echar un vistazo a esto: http://elbosqueinund...-sin-morir.html Saludos!!!

#96 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 08:42 PM

Ya puedes empezar a sacar manualmente toda la que puedas y echar un vistazo a esto: http://elbosqueinund...-sin-morir.html

El gran Don Lorenzo. Un maestro.

#97 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 07:31 AM

Muchas gracias niko y Jorge !!!A ver si lo he entendido bien, lo que tengo que hacer es quitar toda la clado que pueda con un cepillo y luego, enchufarle Excel o Glutaradlehído directamente con una jeringuilla en los focos que vea que se resisten (con el filtro apagado) y al dia siguiente cambio de agua del 50% ¿no? Creo que es así, así que esta tarde iré a comprar el producto y comenzaré mi batalla contra esta pequeña gran alga.Voy a ponerme mi uniforme de combate jajajaUna duda, ¿ha podído salirme este alga por el desequilibrio que tengo de NO3 o por el que he tenido de PO4, o simplemente vendría alguna briza de esta alga en alguna planta de las que introduje en el acuario?Ahm, y otra cosa, ¿plantas de crecimiento rápido? me recomendáis alguna facilita (recordad que no tengo CO2) he mantenido la Hygrophila polysperma alguna vez y me ha ido bien ¿alguna otra?

#98 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 08:22 AM

Esa es buena, tambies puedes hacerte con limnophila sessiliflora, ceratopteris thalictroides, etc... Algunos compis de madrileños las tienen.De todas formas tienes 72W para unos 75 litros netos y una columna de agua bajita. O bajas o luz o pones CO2 y abonas, sino ese acuario va a ser muy dificil de llevar...Saludos!!!

#99 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 10:11 AM

El problema del CO2 es que no tengo sitio donde ponerlo :S bueno, si, tengo un hueco entre el mueble y la pared de 8cm, pero no creo que ahi me entre un sistema de CO2 :S tendría que mirar algo mas "cutre" que un sistema con bombona de CO2 :S ¿hay algo así?

#100 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 08:13 PM

Mirando y remirando por internet y pidiendo consejo a mi vendedor de confianza, he llegado a la conclusión que con el poco espacio del que dispongo, mi única opción para meter CO2 sería mediante el equipo JBL ProFlora bio80 CO2

Comentar Imagen

El kit cuesta unos 30 € y los recambios los he encontrado a 7€ por internet.

¿que os parece? ¿sería una buena opción? la botella me resulta imposible, me he traido una de las más pequeñas para probar pero con el manómetro no me entra en ningún sitio :S





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: