Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo Proyecto: El Guardián (90 litros)


  • Please log in to reply
171 las respuestas a este tema

#26 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 19 July 2012 - 03:42 PM

Hola compiPor lo que veo, ya los parámetros se empiezan a estabilizar, aunque como bien dices, ese Fosofro está muy alto y el NO3 nulo, así que ten por seguro las algas, sobretodo que me acuerde, las filamentosas y punto verde.salu2

#27 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 19 July 2012 - 07:16 PM

Exacto, las filamentosas verdes son las a tengo :) me ocurrió lo mismo cd cicle el gambario y es q estE sustrato sube mucho los fosfatos al pRincipio pero luego se nivelan

#28 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 24 July 2012 - 03:58 PM

He tenido que podar la elodea naja desde abajo porque el tallo no tenía hojas y había empezado a a echar hojas desde los nuevos brotes que habian salido en la parte superior. Así que la he arrancado entera y he plantado sólo la zona superior, enterrando bien las raíces. A ver si os puedo subir unas fotos :) y también tengo que medir que hoy entro en la tercera semana de ciclado y ya se debe ir estabilizando la cosa ... ya queda menos para elegir la población :)

#29 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 24 July 2012 - 04:27 PM

Estas haciendo cambio de agua??? Si la respuesta es no yo empezaría a hacerlos ya para bajar esos fosfatos, aunque sigas en ciclado.Que test usas para medirlos???Un saludo!!!

#30 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 24 July 2012 - 05:24 PM

El Amazonia de ADA tiene unas instrucciones de uso muy concretas e imprescindibles para conseguir buenos resultados. No seguirlas trae problemas, normalmente en forma de algas por desequilibrios.Saludos!

#31 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 24 July 2012 - 07:41 PM

Si, si, estoy haciendo los cambios de agua como indica el amazonia de ADA:1/3 cada dia durante la primera semana1/3 cada dos dias durante la segunda semana1/3 cada tres dias durante la tercera semana1/3 cada cuatro días durante la cuarta semanaEstos cambios los llevo a rajatabla, cambiando 25 litros que es 1/3 de la capacidad de mi acuario. Las algas ya están controladas, no están aumentando, sino que van desapareciendo poco a poco :)Los test que uso son de sera.¿alguna recomendacion mas?

#32 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 24 July 2012 - 07:56 PM

Pués si estás haciendo los cambios como indicas (muy bien hecho, por otra parte) lo de 3a semana de ciclado no sirve.... :P;)

#33 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 24 July 2012 - 08:30 PM

Entonces ¿como llevo la cuenta del ciclado?

#34 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 24 July 2012 - 08:45 PM

En plantados no se hace ciclado como tal. El proceso de estabilización es más largo, pero los picos de N son más suaves ya que las plantas los consumen en parte. De todas formas aconsejamos tardar más tiempo en poner habitantes.:smile:

#35 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 24 July 2012 - 09:01 PM

Ahm vale, x eso no creo q haya problema porque no tengo intención de meter habitantes hasta septiembre, aunque ya hay unos cuantos caracoles crías pululando x ahi.Una duda, aunque no tenga CO2 ¿Debería abonar macros? Y si es así ¿Cuando empiezo a abonar?

#36 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 24 July 2012 - 09:07 PM

Yo añadiría quizás un poquitín de K, pero la última palabra siempre la tienen las plantas.Saludos!

#37 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 24 July 2012 - 09:15 PM

Tengo sulfato potasio ¿Con eso me valdría para abonar K? Tendría q hacer la disolucion

#38 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 24 July 2012 - 09:15 PM

Sorry... me pasa por mi memoria de pez... no recordaba que tenias amazonia y mira que lo hablamos en la quedada y lo pone en el post...Yo con ADA me pierdo pero ahí tienes a Niko!!!Saludos!!!

#39 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 24 July 2012 - 09:18 PM

Nonono.Para ADA está Pep que es el expertísimo y Rosa.Yo sólo cosas básicas. Lo del amazonia lo sé porqué Pep me pasó una chuleta.... :P

#40 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 24 July 2012 - 10:32 PM

Ya sabes más que yo... :o ...

#41 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 24 July 2012 - 10:39 PM

Jec no te preocupes q yo también tengo memoria de pez jejeEntonces abono sulfato potasico?Tendré q preguntar a los expertos en ada ;)

#42 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 24 July 2012 - 11:18 PM

Como comentaba no he usado productos ADA nunca pero por lo que tengo entendido despues de los cambios rigurosos se empieza a abonar con 2 productos, uno basado en K y el Step 1, a partir de ahí me pierdo... por lo que leido dan tan buenos resultados como el abonado con sales...A ver que nos cuentan y me pongo un poco al día...Saludos!!!

#43 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 25 July 2012 - 04:35 PM

Os traigo los parámetros. El fosfato ha bajado bastante, de hecho he notado que las algas estan controladas :) También ha bajado mucho el amoniaco.

Temp: 29º C
pH: 5.5
gH: 3
kH: 2
NO2: 0 mg/l
NO3: 0 mg/l
NH3: 0 mg/l
NH4: 1 mg/l
Fe: 0.25 mg/l
PO4: 1 mg/l
Cu: 0 mg/l

Parece que al final voy a tener un acuario de agua muy blanda y ácida ... tendré que empezar a pensar en la población porque el ph y el gh llevan ya dos semanas estables ¿que me decís?



Y aqui os traigo unas fotos de las plantas y sus nuevos brotes. Van creciendo lentamente pero seguras :)

La Marsilea sigue a lo suyo, poco a poco echando nuevos brotes, incluso levantandose hacia arriba:
Comentar Imagen

La Myriophyllum limpita, ya que le quité todos los tallos muertos y la replante, esta es una de las que más rápido me esta creciendo. Si os fijáis en la parte superior izquierda sobre las rocas, el musgo de java también esta creciendo mucho (se pueden apreciar los nuevos brotes verdes claritos). También en esta podéis ver las algas verdes que me han salido. Estan sobre la roca. Lo bueno es que no me han tocado ni una sola hoja de ninguna planta.
Comentar Imagen

La Micranthemun tambien esta echando bastante tallos y ha cambiado todas las hojas pochas por nuevas. Aqui véis un trozo que podé y lo replanté.
Comentar Imagen

Por último, la Ludwigia, que esta echando muchas hojas nuevas, aunque un poco amarillas ¿es por falta de N o de Fe? Es la única que presenta las hojas amarillas, aunque por el reverso son rojizas.
Comentar Imagen

Y aquí os dejo una panorámica de como esta el acuario a dia de hoy, tras 3 semanas en marcha. Al filtro le tengo puesto la válvula de Venturi para que mueva la superficie y meta oxígeno en el agua.
Comentar Imagen

Se aceptan críticas y elogios jajajaja :)

#44 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 25 July 2012 - 10:53 PM

Chorro me alegro que vaya tirandote esa poda, si quieres más ya sabes... Ya te dije que el Myriophyllum mala hierba... como crece, yo la acabe sacando por invasiva, eso si, preciosa.Yo la Ludwigia la veo mas naranja que amarilla... igual es por la foto... Es una planta que con buena luz, fostatos altos y presencia de hierro tiende al rojo, si las condiciones no son esas se queda verde o anaranjada.Esa alguilla tipo cesped apunta a los fosfatos altos, cuando los bajes, y madure un poco debería desaparecer.Saludos!!!

#45 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 26 July 2012 - 05:57 AM

Es cierto, la Myriophyllum crece muy rápido pero es muy bonita. Lo que mas me sorprende de esta planta es que cd me levanto x las mñns que aun no tiene luz esta cerrada y a cd se enciende la luz se abre completamente.En la foto no se aprecia bien pero el color de la ludwigia es amarillo aunque como dije, el reverso de las hojas es rojizo. Si te fijas en la foto la parte inferior de la planta esta verde. ¿Puede ser que las hojas de arriba reciban mucha luz y se estén quemando? Aunque me extrañaría porque aun esta bastante lejos de la superficie.Ahm, se me olvido comentar que he metido un brote de limnobium flotante q también esta tirando muy bien. Se ve en la parte superior derecha de la ultima foto panorámica que he puesto.

#46 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 08:15 PM

Cuarta semana de ciclado para el acuario y estos son los parametros.Temp=29 ºCkH=1 ºdpH=5.5gH=2 ºdNO3=10 mg/lPO4=1 mg/lFe=0.1 mg/lNH4=0.2 mg/lNO2=0 mg/lCu=0 mg/lParece que se esta produciendo el primer pico de NO3, ya que ha pasado de 0 a 10 :)El hierro y el amonio han bajado y los fosfatos se mantienen igual, un poco altos, pero las algas estan controladas, no desaparecen pero tampoco van a más.Las plantas siguen creciendo a ritmo lento, porque aunque el acuario tienen mucha luz, no tiene CO2, asi que lo considero low-tech ;) Ya se sabe eso de pisar lento pero seguro :)¿que os parece?

#47 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 05 August 2012 - 09:26 PM

Hola compi.Donde le pongas CO2 ese acuario será una locura, ya que se ve muy bien.Los NO3 están altos o bueno, apenas para las plantas pero sino abonas, tonces poco lo asimilarán.......aunque ese tema se los dejo a los duros del verde jejePor lo que veo, el pH está estble y se podría decir que el gH tambien, aunque en mi opinión, sería mejor subir más el pHa, al menos a 6- 6,5.Sobre los peces, hay muchas opciones;)Por ejemplo:-Pareja de Ciclidos enanos como Ramis-10 Tetras-8 corys-10 Otocinclus(los recomiendo cuando el acuario esté bien maduro)-Si el acuario está tapado, algun cardumen pequeño de Hachas-Algun Gato BanjoEsperemos haber que opinan y dicen los demas compis, ya que opciones hay muchas.salu2

#48 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 05 August 2012 - 10:46 PM

Chorro si el nitrito y amonio está bajo despues de un mes ya está ciclado, eson son los picos peligrosos.A estas alturas el nitrato puede ser por varias causas y tendrás que vigilarlo sino está acorde al resto de niveles.Saludos!!!

#49 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 06 August 2012 - 03:56 PM

pipe, como te dije, de momento me olvido de CO2, me quedo con un low-tech. En cuanto los peces, justo has puesto los que tenia pensados jajaja pero meter todos los que me has dicho en 90 litros ¿no lo ves excesivo? o quizás son opciones que me das por separado, no todos juntos jajaja de momento, me inclino por dos hembras y un macho de ramis o cactuoides, más un cardumen de 10 tetras y otro cardumen de 8 corys. Los otos me encantan y ya los he mantenido alguna vez, pero como dices, el acuario apenas esta madura, así que esperare un poco.Jec, pues me das una grata alegría :) aunque hasta septiembre no voy a meter peces porque me voy de vacaciones y prefiero esperar un poco mas y no meterlos e irme porque no podré vigilarlos :S Vigilaré el nitrato para mantenerlo a raya.Las algas estan desapareciendo poco a poco, no terminar de desaparecer del todo pero si que noto una menor cantidad de ellas.En cuanto a habitantes, hay bastantes caracoles, yo creo que son planorbis porque además, una planta procedia de un acuario con plaga de ellos :) se estan zampando las hojas muertas de las plantas que da gusto.También he visto un par de planarias blancas ... he leido sobre ellas y parece ser que no son muy peligrosas ¿no? lo que no entiendo es que segun dicen, se reproducen por exceso de comida pero aun no he echado ni una simple escama de comida al agua :S lo única que hay son los desechos de los caracoles y plantas ¿creeis que pueden convertirse en plaga de planarias? ¿los peces se las comerán?

#50 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 06 August 2012 - 09:53 PM

HolaSobre los peces, sería todos juntos jeje, aunque mejor saquemos al gato Banjo;)Aunque sobre los Ramis, siempre mete solo la pareja, nunca un trío.Lo de las Planarias, nunca las he tenido o eso creo jeje, según tengo entendido se las comen los peces, pero pues no te digo nada basado en mi experiencia ya que me imagino que leistes en google sobre ellas.........aunque aquí hay un articulo creo que de DeNiro sobre ellas.salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: