Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo Proyecto: El Guardián (90 litros)


  • Please log in to reply
171 las respuestas a este tema

#1 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 05 July 2012 - 04:15 PM

Aqui os traigo mi nuevo proyecto. Es el segundo montaje que hago en mi urna de 90 litros. Anteriormente tuve un amazónico con varios tetra cobre, otos y algun que otro caracol manzana.

De momento, la fauna la vamos a dejar para más adelante ya que el acuario lleva ciclando tan solo 3 días.

En este hilo os iré informando poco a poco de todo lo acontecido en el acuario.

Lo primero, el montaje :) y como no el nombre, le he llamado 'El Guardián' porque he colocado un tronco que (a mi presonalmente) me da la sensación de que vigila y vela por el bienestar del acuario (os prometo que no he tomado nada, de verdad :):) )

Estos son los datos técnicos del acuario:
- Filtro interno 400 litros/hora
- Iluminación a cargo de dos PLL de 36w, 4000ºK y 2900 lm (aqui os dejo el brico del montaje de la pantalla: Brico Iluminacion: Adaptar pantalla T8 a PLL)
- Sustrato ADA New Amazonia (aproximadamente unos 9 litros)
- Termostato a 24º

Como decoración he utilizado varias rocas no calcáreas, un tronco y un coco ejerciendo las funciones de cueva.

Aqui os dejo una fotos del acuario antes de llenarlo.

- Una panorámica
Comentar Imagen

- Aqui un primer plano de "El Guardián" y la coco-cueva.
Comentar Imagen

- Otra cueva hecha con rocas. La roca negra tiene una entrada frontal y otra lateral y con las demás rocas, he creado las paredes de la cueva.
Comentar Imagen

- Detalle del coco-cueva.
Comentar Imagen

Esta son fotos del acuario lleno sólo hasta la altura del sustrato y con la flora colocada en sus respectivos lugares:
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen



Por el momento sólo hay flora. Gracias a varios amigos madrileños ;) he podido introducir varias especies de plantas, a ver si consigo que tiren todas y si no, me quedaré con las que sobrevivan. La flora es la siguiente:

Myriophyllum Mattogrossense
Comentar Imagen

Bacopa Australis
Comentar Imagen

Elodea naja
http://i1071.photobu...uardian/018.jpg

Bacopa Monrieri
http://i1071.photobu...uardian/017.jpg

Hemianthus Glomerathus
http://i1071.photobu...uardian/014.jpg

Blyxia Japónica
http://i1071.photobu...uardian/013.jpg

Marsilea Hirsuta
http://i1071.photobu...uardian/012.jpg

Micranthemun Umbrosum
http://i1071.photobu...uardian/011.jpg

Anubia nana
http://i1071.photobu...uardian/015.jpg

Helecho de Java
http://i1071.photobu...uardian/016.jpg

Ludwigia repens
http://i1071.photobu...uardian/021.jpg


Y aqui el acuario lleno y ciclando:
http://i1071.photobu...uardian/010.jpg
http://i1071.photobu...uardian/022.jpg


Segun me aconsejaron en el área verde, este sustrato tiene una rutina de cambios de agua que hay que seguir para evitar explosión de algas:
- 1/3 cada dia durante la primera semana
- 1/3 cada dos días durante la segunda semana
- 1/3 cada tres días durante la tercera semana
- 1/3 cada cuatro días durante la cuarta semana
- por último, cambios semanales.

Los parámetros, por el momento están en ph 6, gh 3 y kh 2. El resto aún no los he medido.

Y esto es todo de momento. Os seguiré informando.

Por supuesto, también lo he colgado en la herramienta que cree para el foro Mi Acuario Web

Espero que os guste :)

#2 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 05 July 2012 - 07:09 PM

Wooooo!!! compiSe ve genial, me ha gustado mucho y no me quiero ni imaginar cuando empiecen a crecer plantas.Sobre el tronco, sí que parece que tuviera cara jaja, hasta boca y nariz.......Me hicistes reír mucho con eso de que no tomastes nada jajajajaCuentanos si vas a poner CO2, abonar, etc.salu2 y esperamos avances!

#3 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 05 July 2012 - 10:16 PM

En principio no voy a poner CO2 y abonar, pues depende de lo que me vayan pidiendo las plantas. Ahora mismo las tengo con un fotoperiodo de 6 horas para que se adapten y ya la semana que viene subiré a 8 horas.Ya te digo q el tronco tiene cara jaja a mi se me parece un búho con un cuerno apoyado sobre una rama :s

#4 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 05 July 2012 - 10:28 PM

Woo compi, tienes razón sobre el tronco, lo único que le quita lo de búho es digamos que su cabeza como cono jajajaEsperamos avances y que te animes a abonar y CO2 :)salu2

#5 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 06 July 2012 - 08:49 AM

El CO2 es q no tengo sitio dónde colocar la botella :s Además, tengo q ahorrar para poder comprarlo ;)A ver si luego hago alguna foto de unos pocos brotes q ya están apareciendo. Creo q la primera baja va a ser la blyxia porque tiene muy mala pinta :(

#6 albertuchi

albertuchi

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 07 July 2012 - 05:31 PM

esta muy bonito veras como el helecho se pone de grande XD

#7 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 08 July 2012 - 10:28 AM

Eso seguro albertuchi :) mañana hace la primera semana de ciclado así q mediré todos los parámetros y os los pondré x aqui.También tengo q aumentar el fotoperiodo a 8 horas. De momento no hay rastro de algas así que tocare madera a ver si hay suerte y sigue así ;)

#8 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 08 July 2012 - 02:01 PM

Keko, la que pones como rotala es mi elodea najas. Lo tienes mal nombrado.El acuario... IMPECABLE!!! Tiene una pinta realmente buena y tengo ganas de ver como va creciendo... Cuando quieras empezamos a hablar de población no? jejeje

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#9 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 08 July 2012 - 02:29 PM

Ya esta cambiado Álvaro. El fallo es de Jec q fue quien me dijo q era una rotala jajajaPues a partir de mañana q haga la medición empezamos a hablar de población aunque mas o menos, con el agua del grifo, será un acuario de agua blanda y acida.

#10 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 08 July 2012 - 05:18 PM

Como todos los de Madrid... Carne de amazónico :D

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#11 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 10:25 PM

Aqui traigo los parámetros tras la primera semana de ciclado. El ph esta un poco alto no se si será x la temperatura.Temp.: 30 grados Cph: 8kh: 2gh: 3.0NO3: 10 mg/lNO2: 0 mg/lNH3: 0.27 mg/lNH4: 5 mg/lFe: 0,25 mg/lPO4: 1 mg/lCu: 0 mg/l¿Que os parece? Estos valores los he medido antesde hacer el cambio parcial de 25 litros que me tocaba hoy.

#12 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 12 July 2012 - 05:24 AM

hermoso acuario! la verdad me gusto mucho! espero mas fotos :D$4lUd05!!

#13 MARIO

MARIO

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 05:41 AM

Muy bonito, el plantado me encanto y ya me imagino como se vera ya con sus habitantes, espectacular!! jejeje esperamos las fotos ya cuando termine el ciclado y tenga sus nuevos inquilinos, suerte con todo.Saludos :sal:

#14 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 09:30 PM

Gracias a tod@s !!! La verdad es q tampoco pretendo conseguir un plantado perfecto porque no voy a poner CO2 pero me quedare con las plantas que mejor aguanten y plantare bastantes.Bueno ¿Y si hablamos de los habitantes?

#15 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 09:38 PM

Hola compiSobre el pH, este no varia por la T°;)Para hablar de los habitantes, sería mejor esprar unos días más, ya que no sabemos si ese será el pH de siempre o que nos digas que peces quieres.Por cierto, no tienes ninguna roca calcarea o que te haga subir el pH?salu2

#16 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 13 July 2012 - 05:49 AM

Pues en principio no he pensado en ningún tipo de habitantes porque no quiero cerrarme ninguna puerta. He mantenido neones, otos, corydoras, tetras cobre y ramirezzi. A si q me gustaría cambiar un poco. Pero tienes razón, mejor esperar hasta q los valores sean estables.No tengo nada calcáreo en el acuario, ya hice la prueba de salfuman a todo antes de meterlo, así q imagino q poco a poco bajara el ph, porque el agua del grifo tiene un ph de 6.He visto q están empezando a salir algas filamentosas verdes en los cristales :( a ver si no se hacen mucha plaga

#17 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 13 July 2012 - 08:28 AM

Aqui traigo los parámetros tras la primera semana de ciclado. El ph esta un poco alto no se si será x la temperatura. Temp.: 30 grados C ph: 8 kh: 2 gh: 3.0 NO3: 10 mg/l NO2: 0 mg/l NH3: 0.27 mg/l NH4: 5 mg/l Fe: 0,25 mg/l PO4: 1 mg/l Cu: 0 mg/l ¿Que os parece? Estos valores los he medido antesde hacer el cambio parcial de 25 litros que me tocaba hoy.

Agua muy blandita pero bien, lo único esa temperatura... esos 30º a las plantas les hace polvo... Tiene muy buena pinta!!!

#18 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 13 July 2012 - 03:44 PM

En verano en mi casa sube mucho la temperatura :( el acuario ahora lo tengo destapado pero ni por esas baja la tEmperatura. Tendré q empezar a mirar algún bricO para poner un ventilador o algo.De todas formas, las plantas tienen buena pinta, incluso la blyxia esta echando muchas hojas nuevas.

#19 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 14 July 2012 - 11:21 AM

Os traigo unas fotitos de el estado actual del acuario y algunos brotes de las plantas que hay dentro.

Disculpad la calidad de las fotos.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#20 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 14 July 2012 - 10:46 PM

Bonito acuario compi, la marsilea se ve que está creciendo.Mucha suerte y ojo con algunas planticas que están tocadas.salu2

#21 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 15 July 2012 - 02:06 PM

Si, algunas tienen bastantes brotes. En las fotos la q peor se ve es la Myriophyllum Mattogrossense pero ya he retirado todos los tallos y hojas dañados y esta creciendo muy rápido :)

#22 phoenix

phoenix

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 15 July 2012 - 11:25 PM

Que buena pinta, ya me imagino cuando todo eso crezca. Que ganitas de montar un 100 litros que me dan. Jejeje.

#23 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 16 July 2012 - 10:03 PM

Si, algunas tienen bastantes brotes. En las fotos la q peor se ve es la Myriophyllum Mattogrossense pero ya he retirado todos los tallos y hojas dañados y esta creciendo muy rápido :)

Como te tire es como mala hierba... yo la saqué por invasiva pero es muy bonita Saludos!!!

#24 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 06:56 AM

Si que es muy bonita, la verdad. Además es la que esta creciendo mas rápido, así q tendré q tenerla controlada x si crece a lo loco.Hoy comienza la tercera semana de ciclado así que volveré a medir los parámetros.Como novedad, deciros que se están empezando a expandir las algas verdes filamentosas x toda la decoración. Menos mal que no están afectando a ninguna planta de momento. A ver si cuando finalice el ciclado los parámetros me permiten meter alguna gambitas para que limpie el acuario de algas :)

#25 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 09:03 PM

Aqui os dejo los parámetros medidos hoy que comienza justo la tercera semana de ciclado.Temp.: 30ph: 6gh: 3kh: 2NO3: 0NO2: 0NH3: 0NH4: 5Fe: 0PO4: 2,5Cu: 0Los fosfatos están muy altos así q imagino que esto será la causa de las algas, así q espero que bajen pronto.El ph también va bajando ya como era de esperar.¿Que os parece?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: