Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Nuevo Proyecto: El Guardián (90 litros)

• Please log in to reply
171 las respuestas a este tema

#51 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 06 August 2012 - 11:12 PM

Las planarias de vez en cuando las he visto, hay temporadas que no hay y otras que aparecen... nunca se han hecho plaga y no las he combatido.Si no ves muchas no tiene mayor importancia.Saludos!!!

#52 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 07 August 2012 - 05:55 AM

Ahm vale pipe, todos juntos :) el acuario si esta tapado así q quizá pueda meter también los hacha. Solo una pareja de ramis? Tenia entendido q son dos hembras x macho para que no las estrese. Jec, de momento habré visto un par de planarias así q voy a dejarlas tranquilas de momento :)Que ganas de meter ya los primeros peces en el tanque :D

#53 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 07 August 2012 - 09:16 AM

Vaya como luce "El Guardian", si señor!Me pregunto que le llamas Guardian porque ese tronco vigila o custodia algo no? y los peces?En cuanto consigas estabilizarlo...adelante.

#54 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 07 August 2012 - 10:55 AM

En efecto knopfler, dice la leyenda q el guardián vela por la buena salud y estabilidad del acuario y sus habitantes ;)

#55 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 09 August 2012 - 08:20 PM

Una semana más os traigo los parámetros. Estoy preocupado porque los fosfatos se han disparado muchisimo, han pasado de 1mg/l a 10 mg/l (y he medido varias veces porque pensaba que estaba haciendo mal el test). ¿Porque puede ser esto? ¿como puede afectar al acuario?.

Temp=29 ºC
kH=2 ºd
pH=6
gH=3 ºd
NO3=10 mg/l
PO4=10 mg/l
Fe=0 mg/l
NH4=0.5 mg/l
NO2=0 mg/l
Cu=0 mg/l

El hierro ha bajado a 0 y los nitratos se mantienen en 10 mg/l. No se si apreciais algo mas.

Las algas siguen a raya, no se han reproducido más y las plantas siguen creciendo muy lentamente.

Aquí os dejo unas fotos del acuario a fecha de hoy.

Una panorámica.
Comentar Imagen

Zona izquierda.
Comentar Imagen

Zona derecha.
Comentar Imagen

#56 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 09 August 2012 - 11:58 PM

Que test usas de PO4???Saludos!!!

#57 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 10 August 2012 - 05:51 AM

Todos los test que uso son de Sera.

#58 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 06:08 PM

Los test de Sera calibrados son muy buenos, en especial el de N pero con el de P no fuí capaz de apañarme, uso de JBL que tiene una escala muy buena y son bastante efectivos.Estoy de vacaciones, a la vuelta te pasas por casa y lo miramos.Saludos!!!

#59 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 05:38 PM

No te preocupes Jec, esta semana yo también estoy de vacaciones así q cuando vuelva mediré otra vez los parámetros para ver que tal van los fosfatos.Respecto a los habitantes, he pensado meter un cardumen de 10 tetras (aun no me he decidido por cuales), un cardumen de 8 corydoras bronce, un cardumen de 6 otocinclus y una pareja de ramirezis o kribensis. Que os parece? Mi principal duda esta entre los ramirezzis y los kribensis :s no se cuales irán mejor.

#60 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 05:40 PM

Hola compi.La poblaciòn me parece genial.Sobre los Ciclidos, yo pondrìa Ramirezzis por ser un acuario de peces amazónicos.salu2

#61 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 02:00 PM

A mi también me gustan mas los ramirezis o incluso los cacatuoides mas que los kribensis lo que pasa es que he leído que estos últimos son mas fuertes frente a condiciones del agua :) además el ph lo tengo entre 5,5 y 6 ¿No es muy bajo para los ramirezis?

#62 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 18 August 2012 - 01:16 AM

Hola compi.Pues lo ideal serìa que el pH fuera de 6 en adelante(hasta 7 còmo maximo), y mucho ojo con los valores quìmicos tóxicos ya que son muy sensibles.Sobre los Kribensis, son muy parecidos a los ciclidos enanos, pero mucho ojo con ellos, que crìan muuchoo.salu2

#63 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 19 August 2012 - 10:53 AM

Gracias pipe, ahora mismo acabo de medir los parámetros y por segunda semana consecutiva, el ph, está en 6 así que creo que al final me decantaré por la pareja de ramirezzi.

Os dejo los parámetros aqui, los fosfatos ya han vuelto a la normalidad y el resto creo que esta perfecto, quizá el hierro un poco bajo.

He empezado a abonar 5ml de Sulfato potásico tres veces en semana mediante una disolución de 4.75 gr por cada 100 ml de agua destilada para conseguir 5 ppm de K. Creo que esto ayudará un poco a las plantas.

kH=3 ºd
pH=6
gH=3 ºd
NO3=10 mg/l
PO4=0.5 mg/l
Fe=0.1 mg/l
NH4=0 mg/l
NO2=0 mg/l
Cu=0 mg/l

¿que os parece como va la cosa? Os dejo una foto del frontal

Comentar Imagen

#64 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 19 August 2012 - 10:33 PM

Hola compi.Vas muy bien, ademas los parámetros están buenos, aunque sino tienes CO2, bajaría un poco el NO3;)salu2

#65 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 05:49 AM

Lo cierto es q no se muy bien porque esta tan alto porque aun no he echado ni una sola escama de comida. Imagino que será cosa de los desechos que generan los cientos de caracoles minúsculos que veo por el acuario.Había pensado en meter mas plantas flotantes que según he leído son buenas consumidoras de no3 ¿No?

#66 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 09:59 AM

Hola Keko!!Muy bonito tu acuario. Hacia tiempo que no podía entrar, y sigo sin poder pero, de vez en cuando - como hoy que acabo de volver de vacas, y estoy de cuerpo presente pero de mente ausente para el curro, jejeje, pues intento entrar y leer un poquito.... y está chulo tu proyecto, además lo estás haciendo como dios manda!Un beso y ánimo(por cierto, cuando de vacas, verás que si no ocurre ninguna desgracia, las plantas estarán mucho mejor, jejeje. Eso sí, en plan selva pero, muy bien)Ah! Y ni se te ocurra meter kribensis!!

#67 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 03:47 PM

gracias cande !!! me alegro que te guste mi proyecto :)Lo de las plantas, no es problema porque como no tengo CO2, no crecen de forma descontrolada, más bien de forma muy lenta :) ¿Por qué dices que no metas kribensis? ¿tu los has tenido? ¿son muy delicados?

#68 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 07:11 PM

Otra que creo que consume alto NO3 es la elodea.
Por cierto, me alegra leerte Cande;)
salu2

#69 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 08:06 PM

Pues la elodea naja que tengo es la que mas rápido esta creciendo, a ver si sigue chupando no3 :)

#70 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 07:58 AM

Hola Keko!!Los kribensis son muy territoriales y "bestias"(ten en cuenta que son africanos, aunque no de los lagos pero, africanos), se cargan a los demás que no les caigan bien, si los otros son pacíficos y no corren que se las pelan, lo llevan negro...Después necesitan una dureza total de agua muy alta, yo tengo que andar echando "polvitos" - NO os riais, ehhh - tipo magnesio, con no recuerdo que otra cosa, cada vez que hago cambios de agua para subir la dureza total (creo que es Gh...).Por otro lado, aunque sea duros, una vez las aguas son de sus condiciones, son muy jodíos, en el sentido de que si metes 2, p.e., y no se gustan uno se hace el dominante y al otro le entra la pena, se pone en un rincón del acuario, en vertical, hasta que se muere... y si son pareja, la cag***, porque tienen crias como conejos, y ahí sí que no puedes tener más peces que ellos en el acuario, se tiran a matar a quien se acerque a sus crias.Los ramirezis son preciosos pero, bastante más delicados... pero, muy delicados...En fin, si vas a ExpoAcuaria el 15 ya nos veremos.Un beso

#71 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 04:18 PM

Cande, ya me has quitado la idea de los kribensis jajajaja contigo no ganan adeptos :PSeguramente, termine metiendo Ramirezzis, así que haré caso a pipe :)Ya tengo decididos los habitantes, voy a esperar a que pase el calor y en cosa de un mes, más o menos, iré comprando los inquilinos e introduciéndolos en el orden que indico hasta completar aforo :)- 10 tetras limón o tetras de cabeza roja (primera semana 6 ejemplares, y segunda semana los 4 restantes)- 8 Corydoras bronce o Corydoras sterbai (tercera semana 4 corydoras y cuarta semana las 4 restantes)- 2 Ramirezzis (macho y hembra) (quinta semana la pareja confirmada)- 6 Otocinclus (pasados un par de meses desde la introducción de los primeros habitantes para que el agua no este demasiado 'limpia')

#72 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 04:27 PM

Hola, de nuevo (todavía me echan del curro...)Cuando vayas a meter a los Otos, si quieres, te presto un gotero de hospital. Es que éstos necesitan una aclimatación, muy, muy lenta y por menos de naa se te mueren. Eso sí, luego son duros pero, para la aclimatación son un poco especiales... y ya que lo estás haciendo todo tan bien, de libro, no como otr@s que yo me sé (me refiero a mí misma y mi hijo).Venga, un beso

#73 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 07:44 PM

Gracias Cande, pero no te preocupes que ya tengo un gotero de los que dices. Por un momento he pensado que te referías a Paco jajaja ;)Creo que esperare a la quedada de expoacuaria para ver si alguien me puede pasar unas cuantas plantas flotantes.

#74 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 08:22 PM

Uyy, no me había dado cuenta que me habías saludado Pipe!! Un besote, pitufo!Jolín, siempre pensando en el pobre Paco, jejejeeSí, las flotantes son grandes consumidoras pero, también se reproducen como una plaga y les quita la luz a las tapizantes tipo "Marsilea Hirsuta", y no te van a tirar bien... o la ludwigia, que crecerá sin ramas por abajo para llegar hasta arriba y solo te sacarán las hojas donde les de la luz... lo sé por experiencia. Para los èces son geniales pero, para otras plantas que necesiten luz...Venga, un beso

#75 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 09:55 PM

Uyy, no me había dado cuenta que me habías saludado Pipe!! Un besote, pitufo!

Eso noté :gr::angry::mad::enojado::banned1:

Mentiras jeje, no me hagas caso con todos esos emoticones jeje
Un beso y abrazo mi Cande.

Compi kekochorro, la opcion de los Ramis es muy buena y ya verás lo hermosos que son;)
Por cierto, casi siempre dicen que son muyyy delicados y a mí me parecen duros jajaja

Sobre los peces, me parece genial, e inclso si está tapado, metería 6-8 Hachas;)
salu2

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: