Saltar al contenido


Foto
- - - - -

CO2 con vinagre y bicarbonato


  • Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 Isma

Isma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 06 July 2012 - 09:43 AM

Buenas, resulta que he visto este sistema de generar CO2 de manera "casera" y queria saber si alguien lo ha usado y conoce bien como funciona y cuanto dura... etc, etc. Creo recordar que Sumo lo nombraba en un post pero ahora no lo encuentro. Me parece un método alternativo al de levadura y del que poco se conoce. http://www.ebay.com/...=item3a66a4805c [ATTACH]3130[/ATTACH] Yo creo que en la botella A se generará presión que hará que el vinagre suba por y tubo y gotee en el bicarbonato para tener una reacción "algo controlada" no? un saludo

Adjuntar Archivos


  • bikersoy le gusta esta

#2 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 06 July 2012 - 04:50 PM

Hola Isma,olvidate de gastar en "articulos" para co2 casero, no vale la pena la inversión, si piensas gastar mejor ahorra un poco mas y comprate un tanque presurizado, si no, solo con el co2 casero y una buena disolución es mas que suficiente para acuarios chicos a medianos.

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#3 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 07 July 2012 - 04:20 PM

Esta es la pagina del producto http://www.51co2.com/web/ Es un producto chino y nuevo asi que información en ingles no hay, pero al menos ponen unos videos que ayudan a comprender el sistema. http://www.youtube.com/watch?v=9yp0MJfVJsk&feature=youtu.be http://www.youtube.com/watch?v=Lv3-V7HnuTc&feature=youtu.be Entiendo que la reacción del vinagre o del ácido sobre le bicarbonato sódico produce Co2. Al estar en dos botellas separadas estos no se mezclan rápidamente y se puede controlara la velocidad de la reacción. Si te fijas en el video al abrir el regulador pasa ácido de la primera botella a la segundo donde esta el bicarbonato, continuando así la reacción. Cuando el co2 sale al acuario baja la presión en la segunda botella con lo que la primera envia mas acido a la segunda . LA ventaja que veo respecto al sistema clásico de la levadura es que este sistema es mucho mas rápido y genera una presión superior que nunca conseguiríamos con la levadura y que podría permitirnos otros métodos de disolución de co2 en el acuario como los atomizadores. El inconveniente es que si no controlamos bien la mezcla al inicio podemos generar una presión demasiado alta y que revienten las botellas. Puedes hacer la prueba sin comprar el kit pues la idea es fácil de construir, el unico inconveniente es la presión así que deberás asegúrate que los tubos quedan bien firmes en los tapones. Para mi como comodidad y funcionamiento los sistemas de co2 presurizados son lo mejor, pero este sistema puede ser una alternativa a los sistemas de co2 de levadura. Yo de momento me guardo la tienda de ebay que tiene muy buenas cosas jejeje

#4 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 07 July 2012 - 05:14 PM

Yo utilice por mucho tiempo CO2 generado por reaccion de un acido y una base , (bicarbonato de sodio + acido muriatico) y me fue muy bien , pero es muy tedioso y hay que ser metodico .

Tenia mi reactor casero descripto en DR PEZ y con fotografias, lastima que todo se haya perdido .

Como yo lo hacia dejaba muuuuy atras al sistema de levadura , porque que la generacion de CO2 se puede regular tanto la cantidad generada como la dosis a aplicar en la pecera , sirve para peceras pequeñas como para una de 300 litros , ademas el frio ni el calor le afecta como pasa con las levaduras.


Pero como no conozco como es el sistema ofrecido en EBAY no puedo decir que te funcionaria bien como a mi , lo veo muy "simplon"

A continuacion te pongo algunas fotos para que te des una idea , no son las que estaban en el otro foro muerto pero lustra bastante bien de que se trata el asunto , lo monte solo para ls fotos con elementos que quedaron de cuando la cosa funcionaba en mis acuarios tenia tres de ellos .

Comentar Imagen
Asi era el reactor ,algo voluminoso para mi gusto pero funcionaba muy bien.


Comentar Imagen
Esta es la valvula que deja caer el acido (vinagre o acido clorhidrico) sobre el bicarbonato que esta en al botella de abajo.



Comentar Imagen
Esta es la llave aguja que regula la salida de gas hacia el acuario esta puesta sobre la botella-deposito y en esta foto le falta el cuenta burbujas que iria sobre el "tubito gris"

Saludos

#5 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 07 July 2012 - 10:38 PM

Por lo que me parece no has utilizado botellas normales si no las de soda i sifones que tienen mucha mas presion

#6 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 08 July 2012 - 01:31 AM

Por lo que me parece no has utilizado botellas normales si no las de soda i sifones que tienen mucha mas presion

En este caso utilice este tipo de botellas porque tienen el culo redondo y resulta mas facil la "mezcla" , pero he tenido otros de botellas de Coca cola , y tambien tenia uno hecho con dos recipientes plasticos que tienen una bomba en la tapa tipo inflador de esos que se usan para fumigar , se puede hacer de casi cualquier cosa que aguante presion moderada y tenga tapa hermetica saludos.

#7 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 03 August 2012 - 04:28 PM

Yo al final he comprado uno me ha llegado hoy hare las pruebas y comentare como me ha ido

#8 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 August 2012 - 08:08 AM

Lo prometido es deuda aquí os dejo el video, se puede apreciar que se consigue 2 bar de presión y que se puede trabajar con un atomizador con co2 casero

#9 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 05 August 2012 - 11:32 AM

Excelente avance lo de la dupla co2 casero y atomizador. La verdad es que hay mucha gente que está con co2 casero y es una pena que no puedan disfrutar de las ventajas del atomizador.Me queda la duda de ¿cuanto tiempo durará esa presión para hacer funcionar el atomizador?, porque para otro tipo de reactores donde no hagan falta presiones altas, la mezcla estoy seguro de que se aprovecha mucho más.:sal:

#10 Isma

Isma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 05 August 2012 - 12:21 PM

Ahora es cuestion de ver cuanto dura la mezcla y si se mantiene la presion.Estare atento a la evolucion.

#11 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 August 2012 - 01:51 PM

LA verdad es que con el vinagre necesite bastante para llegar a esa presión haber si consigo el ácido cítrico que es con el que vienen las medidas.El fabricante manda las instrucciones en chino y el vendedor en ingles pero donde viene el gráfico de la duración esta en chino voy a preguntar haber si me lo traducen de todas maneras lo probare por mi mismo.

#12 tha-joker-69

tha-joker-69

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 22 September 2012 - 08:04 PM

ALGUIEN sabe las medidas o cantidades, de dicha mezcla. Seria de gran ayuda un a explicacion para tontos(en especial yo) q no entiendo las cantidades de las mezcla y su funcionamiento o el mecanismo de el sistema no me queda claro. Les agradeceria su ayuda y perdon de antemano por la ignorancia (y la ortografia)

#13 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 September 2012 - 11:36 AM

Si utilizas bicarbonato y ácido cítrico la relación es 1 a 1, cunado utilizas vinagre la relación varia dependiendo de la acidez de este.Lo único que tienes que hacer para saber la relación de la reacción es pesar una cantidad de bicarbonato colocarlo en un recipiente y añadir poco a poco y midiendo la cantidad de ácido hasta comprobar que ya no se produce reacción alguna.Estas son las medidas que uso yo200gr de ácido cítrico +600ml de agua para 200gr de bicarbonato +200ml de agua150gr de bicarbonato para 1,5l de vinagre con acidez de 6º

#14 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 04:43 AM


150gr de bicarbonato para 1,5l de vinagre con acidez de 6º


Hola compañero, una consulta, los 150gr de bicarbonato en cuanto de agua seria? o sin agua? o en 150ml?
Saludos.

#15 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 07:47 AM

Cuando yo lo hacia no le ponía apenas agua e incluso lo echo sin nada de agua en el bicarbonato así se puede poner mas vinagre y que la botella de 2 litros no se llene, por que no queremos que vaya este liquido al acuario. De todas maneras si en peru tienes las colas de 3litros puedes usara ese envase y así hacer una mezcla mas alta y que te dure mas.

#16 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 03:19 AM

Hola, me hablas de hacer la mezcla en una sola botella, pero yo pense que se podia hacer un sistema como el del acido citrico, con dos botellas y por diferencia de presiones este funcione solo, con el vinagre se podra hacerlo de este modo o no?

#17 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 07:52 AM

No me has entendido bien como utilize vinagre y tiene una acidez muy baja necesitaba bastante cantidad de vinagre para hacer una mezcla duradera así que lo que hice es poner el bicarbonato sin agua y esos 200ml los tenia de marguen. De todas maneras seria interesante hacerlo con aguafuerte o salfuman pues es mucho mas economico

#18 gomabape

gomabape

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 30 August 2013 - 05:37 PM

Hola,bikersoy el tema esta un poco pasado pero me gustaria saber como va el tema y si la mezcla con acido citrico cuanto dura mas o menos,es que estoy pensando en pedir un artilugio de estos. gracias

#19 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 30 August 2013 - 09:06 PM

A mí también me interesa bastante el tema, buscaré información y a ver si puedo conseguir una buena alternativa a la levadura porque personalmente no me es muy fiable.

#20 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 31 August 2013 - 04:02 PM

Pues yo lo compre solo para probar por que tengo co2 presurizado pero otros compis lo estan usando y quizas su respuesta os ayude
http://planetacuario...gre bicarbonato
http://planetacuario...gre bicarbonato





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: