Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Flower Horn defeca blanco y no come nada! Ayuda Please!!!


  • Please log in to reply
23 las respuestas a este tema

#1 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 12:04 AM

Buenas! Les cuento; Tengo un Flower horn desde hace ya un año, cuando era pequeño se enfermo de parasitos intestinales, sus heces eran largas y blancas, se le veia con intencion de comer pero no lo hacia. Esa vez lo trate con metronidazol Ahora se ha vuelto a enfermar, lo que me resulta mas preocupante, es que no le he dado de comer durante algunos dias debido a que esta vez no tiene la mas minima intencion de probar bocado, aun con dias sin comer sigue defecando heces blancas, estoy tratandolo con "general cure acuario lomas" http://www.maskota.c...p?cve_prod=3590 Ya que poco antes tuve que tratar el acuario con metronidazol durante 7 dias por ich Estoy por terminar el tratamiento con General cure y no veo ningun resultado ¿que puedo hacer? no quiero perder a mi pez! segun contiene praziquantel y metronidazol

#2 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 01:35 AM

Bueno te contestare pero este no es el lugar adecuado. Mira yo tuve los mios y se enfermaban mucho de parasitos intestinales y es como lo describes y es causado por una mala alimentacion y por baja calidad de agua ( porlo que te recomiendo tener un buen filtro en tuacuario que mueva 5 veces la capacidad del volumen de tuacuario ademas de cambios regulares). Pensando que esto lo resuelves yo te recomendaria colocar una tableta de 500 mg de metronidazol por cada 40 lt y cada dos dias repones la dosis por 7 dias. La otra forma es combinar la tableta de metronidazol con una de bactrim en la misma dosis( esto es por si la infeccion es muy fuerte). Espero te sirva y se pueda salvar tu nene

Comentar Imagen

Acuario Marino: Ene-12


#3 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 08:28 AM

Hola, muchas gracias por la respuesta, aun que he de comentar que estoy seguro de que esto se debe a que introduje un pez nuevo sin antes ponerlo en cuarentena aun que este no llego enfermo, pero parece que el agua estaba contaminada, por lo demás en cuanto a alimentación y calidad del agua se podría decir que he echado la casa por la ventana jeje... Tengo algunas dudas; el bactrim afecta el filtro biológico? o es igual de noble como el metronidazol? Bactrim se consigue en farmacias con ese nombre o tiene alguna formula especifica?Hay necesidad de mantener luz apagada? subir temperatura?Te vuelvo a agradecer por la recomendación y sobre todo por los buenos deseos!Saludos!

#4 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 05:41 PM

El bactrim es un compuesto mas potente que el metronidazol mata bacterias anaerobias y algunos parasitos intestinales (yo te recomiendo que si tienes un filtro maduro quites las cargas de filtrado junto con el carbon activado y coloques el medicamenteo), mientras que el metronidazol mata parasitos intestinales y algunas bacterias anaerobisas. La formula del bactrim es sulfamethoxazola y trimethoprim y lo puedes comprar en cualquier farmacia.Mira en el caso de la temperatura yo la dejo entre 26 y 28ºC y por ahy dicen que hay que mantener apagada las luces porque el medicamento se degenera, en mi caso como mis acuarios no tienen luz pues no tengo problemas.Espero que tu pez se recupere pronto

Comentar Imagen

Acuario Marino: Ene-12


#5 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 08:31 PM

y a que se debera que todo el tiempo este defecando?, no le he dado nada de comer! :S

#6 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 09:10 PM

bueno para empezar no es que no le hayas dado de comer si no que ya no te acepta alimento y es grave la situacion cuando llega a este punto, te recomiendo este enlace donde hay un video donde el maestro silver me ayuda a sondar los peces o alimentarlos forzadamente es algo estresante para el pez pero seria lo mas efectivo que hay , para esto necesitas una jeringa de 5ml sonda uretral para gato, le cortas la punta y la redondeas para que no vayas a hacerle una lesion al pez y ocasionarle la muerte albendazol en suspencion 2 ml o metronidazol 250 mg bien diluido en 100 ml de agua alimento hecho polvo algun vitaminico en polvo creas una solucion acuosa con el agua con metronidazol y si usas la suspencion de albendazol acompleta con agua y le das 3ml 2 veces al dia por 3 dias , ojo si el pez es muy chico no podras hacerlo ya que el riesgo de perforarle el estomago es mucho, sigue con el tratamiento en el agua del acuario y temperatura minimo a 28° saludos
  • CiclidMex le gusta esta

#7 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 09:29 AM

una jeringa de 5ml, sonda uretral para gato, le cortas la punta y la redondeas para que no vayas a hacerle una lesion al pez y ocasionarle la muerte, albendazol en suspencion 2 ml o metronidazol 250 mg bien diluido en 100 ml de agua, alimento hecho polvo, algun vitaminico en polvo

creas una solucion acuosa con el agua con metronidazol y si usas la suspencion de albendazol acompleta con agua y le das 3ml 2 veces al dia por 3 dias , ojo si el pez es muy chico no podras hacerlo ya que el riesgo de perforarle el estomago es mucho, sigue con el tratamiento en el agua del acuario y temperatura minimo a 28°

saludos


muchas gracias por la respuesta, mi pez mide aprox 12 cm, ¿en donde se consigue la sonda uretral para gato y cual es el precio aproximado?

Quede algo confundido respecto a la dosis de abendazol y metronidazol, van juntas?

Me gustaria saber en que proporcion de agua y comida debo moler la pastilla de metronidazol, tengo unas de 500mg...

Espero me puedas ayudar con los detalles, te agradeceria mucho

Dejo unas fotos de mi pez, son de hace un mes antes de que enfermara, ojala pueda salvarlo, es muy especial para mi...

Comentar Imagen
Comentar Imagen

#8 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 03:28 PM

Espero me puedas ayudar con los detalles, te agradeceria mucho Dejo unas fotos de mi pez, son de hace un mes antes de que enfermara, ojala pueda salvarlo, es muy especial para mi...

claro que si amigo para eso estamos, tu pez es bonito en verdad :ok:

¿en donde se consigue la sonda uretral para gato y cual es el precio aproximado?

imagino en clinicas veterinarias por que yo no las he encontrado por ningun lado digamos púes veterinarias normalitas je je el amigo Silver es el que me la consiguio

Quede algo confundido respecto a la dosis de abendazol y metronidazol, van juntas?

no, es una u otra el albendazol al ser suspencion ya viene liquida por eso la recomiendo sondada

Me gustaria saber en que proporcion de agua y comida debo moler la pastilla de metronidazol, tengo unas de 500mg...

todas las dosis de medicamentos estan indicadas para consumo humano, yo diria que la pastilla la diluyeras en 1 lt o 500 ml de agua y a 10 ml o 20 ml de agua le agregas el alimento en polvo debe quedar acuosa por que si esta muy espesa se atora en la sonda, si el maestro silver no dice otra cosa y ojala se pase por aqui por que el es el mero mero en esto de las sondadas je je saludos

#9 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 10:56 PM

Metronidazol para protozoos:
500 mg por cada 100 g de papilla. Administrar tres veces al día durante 7 dias, descansar una semana y repetir tratamiento.

Mebendazol para helmintos:
100 mg por cada 100 g de papilla. Administrar tres veces al día durante 3 dias, descansar una semana y repetir tratamiento.
ó
Mebendazol en acuario hospital: 1 mg por cada litro de agua durante 6 horas, terminado el periodo hacer cambio del 50%, filtrar con carbón activado, descansar una semana y repetir el tratamiento.

Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#10 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 06:20 AM

Metronidazol para protozoos:
500 mg por cada 100 g de papilla. Administrar tres veces al día durante 7 dias, descansar una semana y repetir tratamiento.

Mebendazol para helmintos:
100 mg por cada 100 g de papilla. Administrar tres veces al día durante 3 dias, descansar una semana y repetir tratamiento.
ó
Mebendazol en acuario hospital: 1 mg por cada litro de agua durante 6 horas, terminado el periodo hacer cambio del 50%, filtrar con carbón activado, descansar una semana y repetir el tratamiento.

Slds.



Muchas gracias por la info Silver, como puedo diferenciar helmintos de protozos?

Las heces de mi Flower son constantes, todos los días casi en todo momento lo veo haciendo, sus heces se ven largas y totalmente blanco transparente, no tiene ningún otro síntoma como agujeros o llagas

#11 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 07:16 PM

y a que se debera que todo el tiempo este defecando?, no le he dado nada de comer! :S

Son los parásitos que se siguen reproduciendo y es su forma de salir para buscar otros huéspedes, también son los desechos que se generan porque los parásitos van consumiendo poco a poco a su huesped que ya no se alimenta. Las heces por protozoos son blancas gelatinosas de semilargas a largas con porciones gruesas y porciones delgadas. Las heces por helmintos son de largas a muy largas (llegan a ser hasta del doble de largo del pez), son semitransparentes o blanquizcas y son tan delgadas como un hilo en su totalidad o casi en su totalidad.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#12 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 11:36 PM

Son los parásitos que se siguen reproduciendo y es su forma de salir para buscar otros huéspedes, también son los desechos que se generan porque los parásitos van consumiendo poco a poco a su huesped que ya no se alimenta. Las heces por protozoos son blancas gelatinosas de semilargas a largas con porciones gruesas y porciones delgadas. Las heces por helmintos son de largas a muy largas (llegan a ser hasta del doble de largo del pez), son semitransparentes o blanquizcas y son tan delgadas como un hilo en su totalidad o casi en su totalidad.

Muchas gracias por tu ayuda y por tu tiempo Silver, por lo que me comentas creo que tiene protozoos, estuve tratando al pez en el acuario principal con General Cure de acuario lomas y ningún resultado. Los demás peces nunca estuvieron enfermos y parecen estar bien, comen con normalidad y sus heces son normales, pero ya me preocupe con esto de las heces infectadas que pueden andar por ahí: ¿Que puedo hacer como prevención de todo mi acuario sin afectar mis filtros biológicos? El día de ayer he pasado al flower a un acuario hospital de 30 litros, solo con oxigeno y calentador para comenzar su tratamiento que entonces seria metronidazol? Saludos!

#13 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 11:56 PM

En el acuario principal lo primero es sifonear muy bien para que no queden heces del pez enfermo, lo segundo sería usar metronidazol en el agua a razón de 100 mg cada 10 litros o lo que es lo mismo 500 mg cada 50 lts. Pulverizas lo más fino que puedas las pastillas de Metronidazol, las disuelves lo mejor que puedas en agua del mismo acuario y devuelves esa solución otra vez al tanque. Apagas la luz para evitar que se degrade el medicamento. Repites diario el tratamiento por 5 días, puedes sifonear diariamente para llevarte todos los residuos de heces contaminadas, al fin y al cabo estarás renovando la dosis diariamente. Esto para dejar limpio el acuario principal y no afecta tu filtración biológica.

En el acuario hospital, es indispensable que el pez ingiera el metronidazol, pues de otra forma los parásitos están protegidos dentro del pez.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#14 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 01:52 AM

Muchísimas gracias por la info, debido a que use General Cure, (que básicamente contiene metronidazol y praziquantel) Me recomendarías filtrar primero con carbón activado? o puedo diluir los comprimidos de metronidazol sin problemas? y al final del tratamiento hacer la filtración?En donde me recomendarías conseguir la sonda uretral para gato aquí en DF? Y aprox que precio tendrá?Y en que porción debería disolver el comprimido para el pez enfermo? Me es difícil hacer papillas, por lo que probablemente utilizare comida pulverizada y en agua para el sondeo...Disculpa por tanta pregunta! pero es que ando muy nuevo en esto de los parásitos!

#15 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 02:05 AM

Muchísimas gracias por la info, debido a que use General Cure, (que básicamente contiene metronidazol y praziquantel) Me recomendarías filtrar primero con carbón activado? o puedo diluir los comprimidos de metronidazol sin problemas? y al final del tratamiento hacer la filtración?En donde me recomendarías conseguir la sonda uretral para gato aquí en DF? Y aprox que precio tendrá?Y en que porción debería disolver el comprimido para el pez enfermo? Me es difícil hacer papillas, por lo que probablemente utilizare comida pulverizada y en agua para el sondeo...Disculpa por tanta pregunta! pero es que ando muy nuevo en esto de los parásitos!

#16 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 14 July 2012 - 01:15 AM

Haz un cambio del 50-60% antes de medicar, para eliminar los residuos del General Cure.La sonda la puedes conseguir en alguna clínica veterinaria grande.Si no sabes hacer papillas, agarra alimento en pellets o granulos, muélelo y haz una papilla con este, espolvoreale el polvo de la pastilla y revuelvelo. Es lo mismo 500 mg de Metronidazol por cada 100 g de papilla o alimento hecho papilla. La papilla debe estar casi líquida para que no se te taponee la sonda.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#17 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 11:45 AM

Haz un cambio del 50-60% antes de medicar, para eliminar los residuos del General Cure. La sonda la puedes conseguir en alguna clínica veterinaria grande. Si no sabes hacer papillas, agarra alimento en pellets o granulos, muélelo y haz una papilla con este, espolvoreale el polvo de la pastilla y revuelvelo. Es lo mismo 500 mg de Metronidazol por cada 100 g de papilla o alimento hecho papilla. La papilla debe estar casi líquida para que no se te taponee la sonda.

Quizá me regañes silver, no he podido conseguir la sonda para gato, por lo que me vi obligado a buscar Flagellol, pero no lo encontré por ningún lado tampoco y en mi desesperación he comprado Clute, llevo 4 días de tratamiento y sigo viendo las mismas Heces y aun que mi pez no busca por comida, no lo veo muy apático ni muy palido, incluso gusta de pelear a través del vidrio con los peces de la pecera vecina. Hoy le di artemia remojada en Clute y solo probo 3, sus heces de hoy fueron 2 bolas como babosas transparantes y dentro de ellas se ve un tanto café aun que mas parece la artemia dentro de la caca, no se explicar. El punto es que he estado pensando en disolver metro en un gotero y dárselo a forma de gotas, ¿es posible o seria peligroso? Y de ser posible, cuantas gotas por día debería darle? Estoy realmente desesperado!

#18 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 11:41 PM

Es un proceso largo de aprendizaje y todos pasamos por el, por eso mismo no caben los regaños, además a veces las cosas no son tan accesibles como quisiéramos.Puedes intentar con un gotero, pero hay que fijarse sí el pez no expulsa la solución por las branquias, esa es la razón de usar una sonda.Sobre la cantidad que le debes de dar a tu pez mediante un gotero, no sabría decirte pues nunca lo he hecho de esa forma. Sin embargo mensajes más arriba, Edgar "Byte79" te puso la cantidad de Metronidazol disuelto que él utiliza para administrarle al pez.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#19 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 07:50 AM

muchas gracias a todos por las respuestas, espero poder sacar a mi pobre pez de esta situacion...

#20 RAFABARRERA

RAFABARRERA

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 05:23 AM

Como va tu FH, trata de no darle alimento vivo esos muchas veces son los que traen los parásitos, amenos de que desinfectes primero, saludos.

#21 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 06:15 AM

Como va tu FH, trata de no darle alimento vivo esos muchas veces son los que traen los parásitos, amenos de que desinfectes primero, saludos.

Sorprendentemente hasta el día de hoy sigue vivo, y justo el día de hoy es que ha empezado a comer, desde hace casi 3 meses ya... Aun esta débil y claro un poco flaquito, pero parece que se recuperara, ningún medicamento me funciono y vaya que probé con varios, la sonda uretral para gato no pude conseguirla, al final triste deje de medicar, seguí cambiándole el agua como normalmente, de pronto le ponía la mano para ver si le daban ganas de comer y nada hasta el día de hoy!! Me ha sorprendido la fortaleza del pez... Espero que en los próximos días se ponga mejor!!! Ya le tengo una novia esperando jeje ¿será bueno darle algún alimento comercial en especial para que no le caiga tan pesado después de tanto sin comer y además que le sirva para darle energía? (sin incluir papilla?) ya que de momento se me complica hacerla... Saludos Y deséenle mucha suerte a la recuperación de mi pez KiKe!

#22 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 08 February 2013 - 07:34 AM

Le ha dado por comerse su caca... que raro...

#23 marianoAriel

marianoAriel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 12:35 AM

Hola compañero. Quería aporta algo por eso escribo. muchas causas pueden originar el problema. primero la comida comercial debes remojarla un rato antes. Si comer sin remojar se le hinchara dentro de su estómago obstruyendolo o en algunos casos le revienta el estomago.no se si es tu caso pero igual te comento. es un pez que necesita 3 o 4 dias a la semana comida viva o carnes.ejemplo.mejillón.o viva como larvas de mosquito. O lombriz algo cómodo que te recomiendo y dicen le alarga la vida es corazón vacuno pero una vez a la semana. Yo le corto en fetas y lo hago a la plancha con oliva y trozos de ajo que despues saco.estos dos últimos son para el estomago sobre todo el aceite de oliva.en casos extremos de instrucciones se lo saca al pez y se le da unas gotas en su boca. Tambien debes si o si darle un dia a la semana chicharospara limpiar su sistema digestivo como arvejas sin piel o algunos porotos sin piel.tambien recomiendan un dia de ayuno y mas cuando tienen problemas digestivos. creo que si alteras su comida por mas natural 70% y 30% comercial sera otra cosa cuelgale un mejillón con un hilo y si no comer si sera raro o lombriz en trozos son sus delicias. Bueno. Espero algo te haya servido cualquier tema de estos que tengas dudas avisa y sera un placer aportar.

#24 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 09:53 AM

te agradezco mucho el aporte... aun que sigo sin entender por que se come su caca ultimamente... (ademas de su comida)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: