Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Otro montajito mas.............Madeira!!


  • Please log in to reply
73 las respuestas a este tema

#26 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 13 July 2012 - 08:37 PM

muy bonito montaje.No se pero como que me gustaria ver alguna otra planta roja por ahi. saludos!!!

Haberla aila, pero la rotundifolia con la bombilla nag-green de ada no se lleva muy bien, ya que no potencia para nada los rojos y si y mucho los verdes. Saludos!!

#27 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 14 July 2012 - 02:27 AM

Solo uso una carga de Tourmaline F en la parte baja del filtro(lo mas alejado a la bomba), se trata de un mineral compuesto de hierro, aluminio, sodio, boro, litio, etc.., que se disuelve gradualmente en el agua enriqueciéndola de elementos traza importantes, aparte se trata de un mineral con propiedades electrostáticas que mejora la calidad del agua a medida que fluye a través del filtro. Además de inhibir la creación de radicales libres (oxígeno activo). Saludos!!!

O sea, en cristiano de a píe, es un material filtrante que va de p**a ma**e para los acuarios y las plantas jejejejeje, gracias por la info. Lástima que un montaje con productos ADA se escape tanto al presupuesto de muchos mortales, pero los resultados lo dicen todo, así que compañeros a ahorrar se dijo, eso si es que queda alguien en este país que pueda hacerlo jejejeje. Un saludo.

#28 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 14 July 2012 - 07:43 AM

Hola, muy sano, excelente acuario!. Solo tengo una duda con la iluminación, esta pantalla ADA que nombras en la descripción, son 2 focos de 150watt, osea 300 watt?? o suman 150watt?saludos!

#29 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 14 July 2012 - 02:47 PM

Solo uso una carga de Tourmaline F en la parte baja del filtro(lo mas alejado a la bomba), se trata de un mineral compuesto de hierro, aluminio, sodio, boro, litio, etc.., que se disuelve gradualmente en el agua enriqueciéndola de elementos traza importantes, aparte se trata de un mineral con propiedades electrostáticas que mejora la calidad del agua a medida que fluye a través del filtro. Además de inhibir la creación de radicales libres (oxígeno activo). Saludos!!!

Eso ya lo se es lo que dice Ada de el en su catalogo, mas bien quería saber que ves tu que hace al acuario.

#30 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 14 July 2012 - 07:15 PM

Hola, muy sano, excelente acuario!. Solo tengo una duda con la iluminación, esta pantalla ADA que nombras en la descripción, son 2 focos de 150watt, osea 300 watt?? o suman 150watt?
saludos!

Monobarrientos, son dos pantallas independientes cada una de 150w, he aquí una fotografía del tema en cuestión.

Comentar Imagen

#31 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 14 July 2012 - 07:22 PM

Eso ya lo se es lo que dice Ada de el en su catalogo, mas bien quería saber que ves tu que hace al acuario.

Hombre, yo noto que todo va bien. Es decir, llevo con este montaje 7 meses desde que lo monte y solo me dedico a añadir Brighty K, Step 2 a diario (6 pulsaciones de cada uno), en los cambios de agua agrego ECA y Green Bacter. Así que mi única preocupación es ir planificando cuando hago las podas sobre todo de la Rótala sp.Green, que crece como una condenada y justo después de cada poda añado el Green Gain. Por lo demás, todo como la seda.........algas al mínimo, peces contentos y yo a disfrutar del acuario. Así que respondiendo finalmente a tu pregunta, supongo que este producto sumado a los anteriores hace que se mejore todo hacia un estado positivo de crecimiento y armonía. Saludos!!!

#32 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 14 July 2012 - 07:34 PM

O sea, en cristiano de a píe, es un material filtrante que va de p**a ma**e para los acuarios y las plantas jejejejeje, gracias por la info.
Lástima que un montaje con productos ADA se escape tanto al presupuesto de muchos mortales, pero los resultados lo dicen todo, así que compañeros a ahorrar se dijo, eso si es que queda alguien en este país que pueda hacerlo jejejeje.

Un saludo.

Jhon, como le comente a Bikersoy, no solo por usar este producto se va a tener un acuario como este o incluso mejor, es una pieza más del rompecabezas que sumada a otras más, hace que todo vaya como la seda, está claro que siempre será más positivo usarlo que no hacerlo para el conjunto del acuario.

Referente al gasto...., pues puedo decirte que comprando poco a poco aditivos y productos como estos sino es que tienes un acuario gigantesco tienes un buen rendimiento calidad/precio asegurado.

Sobre el presupuesto de un montaje así, yo mismo he ido acumulando productos de ADA durante años (Lily Pipes, Difusores, Iluminación etc...), no creas que compre todo justo antes de montar el acuario.

Si no me equivoco por tan solo 21 eurillos tienes el saquito de Tourmaline F, que te puede durar unos cuantos años (es un mineral en roca).

Enlace directo para una mejor visualización:

http://i47.tinypic.com/24b6psj.jpg

Saludos!!!!

#33 Albert.E

Albert.E

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 14 July 2012 - 09:30 PM

El aroma que entra de aire fresco al ver este paisaje es increíble, el tapizado de HC Cuba es bonito, y las de tallo me gustan mucho, es más si tuviera punto de fuga claramente me gustaría menos.Quizás y por poner alguna crítica constructiva, creo que a los sólidos les falta algo más de cuerpo, y sustituiría la Anubia bar Nana por la Petite, pero esta muy muy logrado.Enhorabuena por el montaje!Saludos!!

#34 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 15 July 2012 - 12:18 AM

Hola Pep,ya sabes lo que pienso de tu montaje,sin duda derrocha maestría y dominio de los materiales ,una gran combinación .Gran montaje digno de estar en donde se merece;)

#35 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 15 July 2012 - 02:31 PM

Ok Pep gracias por la aclaración, te preguntaba porque esas medidas yo las iluminaba con 3 de 70 (=210watt) en donde, por la intersección de haces entre foco y foco (por la distribución luminica) es como si hubiese igual o más luz y el resultado en tapizantes y de tallo con potencial rojo es excelente...por la misma razon he ido desechando los de 150 y optar por mas de 70No es una critica!! es una experiencia respecto a iluminacion con medidas similares y empleo de HQI´sNo se si ADA vende iluminarias de 70watt...debería supongoEl acuario está bestial, saludos!

#36 Albert.E

Albert.E

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 15 July 2012 - 03:48 PM

Esta claro que con 3 HQI tienes un punto más de luz, y haces que se solapen los conos de iluminación, pero yo pienso y bajo mi experiencia, que con acuarios superiores a 50 cm de columna de agua lo que hay que buscar es la potencia, ya que el haz tiene que llegar mas lejos, y si es con más potencia mas fuerza tienen las plantas para absorber y por lo tanto de expandirse con crecimiento horizontal antes que vertical, esto es solo opinión ya que considero que no existe una teoría exacta, tanto en esto como en todo el ámbito de la acuariofilia en general.Saludos.

#37 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 15 July 2012 - 04:32 PM

no Albert, en serio, para esa altura no hay diferencia significativa en la penetrancia de 70watt vs 150 watt, se que suena extraño para muchos incluso a mi en su momento me pareció sorprendente (he probado ambas antes de estar ta seguro), pero te lo digo con toda certeza basada en mi experiencia con 55 altura....en mi país tambien hemos comentado esta "curiosidad" práctica con otros colegas acuaristas que se han dado cuenta de lo mismo que yo, tambien en 60 cms misma cosa.....
Pero creo que para alturas mayores, sí debe existir esa diferencia...
Saludos!

#38 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 15 July 2012 - 06:49 PM

Precioso acuario PepEstoy con la gente de por aqui, por muy buenos materiales que uses, es el factor humano el que marca la diferenciaFelicidades

#39 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 15 July 2012 - 07:51 PM

Ok Pep gracias por la aclaración, te preguntaba porque esas medidas yo las iluminaba con 3 de 70 (=210watt) en donde, por la intersección de haces entre foco y foco (por la distribución luminica) es como si hubiese igual o más luz y el resultado en tapizantes y de tallo con potencial rojo es excelente...por la misma razon he ido desechando los de 150 y optar por mas de 70 No es una critica!! es una experiencia respecto a iluminacion con medidas similares y empleo de HQI´s No se si ADA vende iluminarias de 70watt...debería supongo El acuario está bestial, saludos!

Pues ADA no tiene bombillas de 70 watts, con lo cual se podrían usar sus pantallas cambiando la reactancia electrónica por una de 70watts, pero las bombillas tendrían que ser de otra marca comercial. Si te soy sincero el acuario esta bien iluminado con estas dos pantallas, también es cierto que tres puntos de luz rellenan mas luz que dos y mas siendo esta tan puntual, pero en realidad el color de la rotala no sobresale mas bien por la clase de luz que emite la bombilla y no por falta de potencia. Saludos!!!

#40 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 15 July 2012 - 07:52 PM

Precioso acuario Pep Estoy con la gente de por aqui, por muy buenos materiales que uses, es el factor humano el que marca la diferencia Felicidades

Gracias Mimi, todo ayuda y mas si los materiales son tan buenos. Como dije mas atrás, el factor humano es imprescindible, pero a la hora de preparar un nuevo montaje con estos productos tienes buena parte del éxito asegurado. Saludos!!!

#41 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 15 July 2012 - 08:59 PM

Gracias Mimi, todo ayuda y mas si los materiales son tan buenos. Como dije mas atrás, el factor humano es imprescindible, pero a la hora de preparar un nuevo montaje con estos productos tienes buena parte del éxito asegurado. Saludos!!!

No te lo niego, yo tambien uso el sustrato de ADA y si mi bolsillo pudiese no compraria otro, pero no te quites meritos hombre :D

#42 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 04:52 PM

Bueno chicos a falta de las listas oficiales, ya os puedo confirmar mi puesto obtenido en el IAPLC 2012............

Ranked........253:smile:

Saludos!!!

#43 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 06:17 PM

Pues sinceramente Pepe: viendo los 250 finalistas, creo que colocar a madeira en el 253 es una injusticia enorme. Han pasado auténticas castañas de acuario que no le llegan a este ni a la suela del zapato. Y no son uno o dos...Opino nomás (como dice aquél...)

#44 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 12:47 AM

Yo tampoco opino màs... Opino igual!

#45 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 02:08 AM

Otro montajito mas.....

menudo montajito ,si que deben ser buenos esos productos , precioso acuario .

#46 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 06:56 AM

Por poco no has entrado entre los primeros clasificados,eso según su criterio porque para nosotros has entrado de calle,enhorabuena por este trabajo Pepe.Pd; Diego,le tendrías que dar una ojeada a las clasificaciones que seguro te llevas una gran sorpresa :o.O:

#47 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 08:46 AM

berpep, en ningun caso quería decir que todos los acuarios finalistas sean una castaña.... el 119, por ejemplo, es buenísimo :P

#48 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 10:01 AM

Muchas :grax: a todos por los comments..........la vida es asi y el IAPLC no iba a ser menos......aunque estoy contento y que detras de mi aun quedan unos cuantos......no es mal resultado la verdad..... ahora por pedir.........entre los 50 primeros hubiese sido todo un honor, pero soy realista y el montaje tiene algunas carencias evidentes.:P

menudo montajito ,si que deben ser buenos esos productos , precioso acuario .

Diego, los productos van de maravilla, espero que algún día no muy lejano puedas probarlos......por cierto, me pareció ver aun tal Diego Sandoval en el puesto.......215.......Enhorabuena..........:hurra:

#49 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 12:40 PM

Una auténtica maravilla Pep.Podrías decirme cual es la diferencia, si es notable y si merece la pena entre cristal normal y cristal óptico?Estoy a punto de pedir un acuario y me dan la posibilidad de poner solo el frontal óptico.Son mas delicados? Gracias.

#50 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 12:49 PM

Delicados para nada Knopler, es igual de resistente, pero claro, al ser mas extraclaro/tranasparente se notan mas los pequeños arañazos, yo por esto siempre utilizo el típico perlon para limpiar los cristales y nunca el imán.Digamos que con cristal óptico los colores se ven mas vividos, el cristal normal tipo float resta claridad, tan solo hay que mirar el canto de un cristal normal para ver que es de un color verdoso tipo culo de botella de cava, el cristal Óptico es de un color azul claro y mirando a través del canto puedes ver la otra parte del cristal.Saludos!!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: