Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Puesta 12 Julio


  • Please log in to reply
24 las respuestas a este tema

#1 marcoos67

marcoos67

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 08:08 PM

Hola a todos! :sal:

puesto que hoy los escalares me han hecho una puesta y como el foro es prácticamente nuevo he hecho un pequeño reportaje, todo el material fotográfico podeis utilizarlo, teneis mi pleno consentimiento en caso de que lo necesiteis, que lo dudo porque por aqui hay mucho experto y mi acuario en comparación con vuestras preciosidades es un "poco" más mediocre ;)

Aqui teneis la foto del acuariop de 120l donde conviven una pareja de escalares, 1 ottocinclus (ya se que debe de ser un cardumen pero no hay manera de encontrarlos otra vez en las tiendas :angry: y 2 Crossocheilus Siamensis.

Comentar Imagen

Aqui la puesta que por cierto me la han hecho la primera vez de todas en 3 hojas diferentes de anubia porque no les cabian los huevos :D

Comentar Imagen

Mama y papa:

Comentar Imagen

Papa cuidando la otra hoja y si veis en la hoja de atrás se ven unos pocos huevos esa es la 3º hoja :D

Comentar Imagen

Y los compañeros ;)

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Espero poder subir fotos un poco de la evolución, ya desde un principio comento que no voy a hacer la reproducción artificial, los cuidarán los padres y los alimentaré con artemia, ¿me dan un consejo o alguien tiene alguna experiencia con el desarrollo de los alevines con los padres en el mismo acuario?


Un saludo muy grande compañeros de Escalares y Afines ;)

Marcos,

#2 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 08:18 PM

Hola Hermoso acuario y hermosos peces ;) Me gusto mucho los padres, esas rayitas cuando se les marca en la epoca de cria es impresionante. Tambien estan muy buenas las tomas ;)

¿me dan un consejo o alguien tiene alguna experiencia con el desarrollo de los alevines con los padres en el mismo acuario?

Pues nunca los he puesto a criar en el comunitario, sin embargo me han llegado a eclosionar y a nadar las crias en el acuario comunitario. Nunca hice nada, solo espere y espere y ellos cuidaban y trasladaban la puesta a donde ellos quisieran, ademas cuidan la puesta muyyy bien. Si posees unos padres muy buenos(creo que los tienes) solo dejalos, que no tengan compañeros y no los estreses mucho. Cuando eclosionen les brindas artemia con una jeringuilla donde está la nubecilla y veras que ellos la comen. salu2 y esperamos mas fotos ;)

#3 marcoos67

marcoos67

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 08:21 PM

Hola
Hermoso acuario y hermosos peces ;)
Me gusto mucho los padres, esas rayitas cuando se les marca en la epoca de cria es impresionante.
Tambien estan muy buenas las tomas ;)

Muchas gracias ;)

Ya te digo, me encantan mis escalares cuando hacen la puesta, obtienen unos colores impresionantes que me apasionan :D

Perfecto gracias por los consejos compañero ;) me alegro que te haya gustado, espero que con los años (todavia tengo 16 años) consiga tener un acuario de "gran calibre" como los compañeros teneis :D


un saludoo :sal:

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 08:23 PM

muy bonita pareja y tambien el acuario ;)los cuidados con los padres son los mismos que sin ellos, buena alimentacion y buena calidad de agua, pero ya sabras que si son primeras peustas lo mas probable es que se los coman, sino en 15/20 dias haran una segunda puesta y ahi es mas probable que se coman o la puesta nueva o todos los alevines asi que hay que tenerlo en cuanta,uno de los papas, me parece verle la aleta algo doblada, cuando termines con la puesta puedes intentar hacerle una pequeña operacion sin importanca para ver si corrije ese pequeño defecto

#5 marcoos67

marcoos67

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 08:27 PM

muy bonita pareja y tambien el acuario ;)

los cuidados con los padres son los mismos que sin ellos, buena alimentacion y buena calidad de agua, pero ya sabras que si son primeras peustas lo mas probable es que se los coman, sino en 15/20 dias haran una segunda puesta y ahi es mas probable que se coman o la puesta nueva o todos los alevines asi que hay que tenerlo en cuanta,

uno de los papas, me parece verle la aleta algo doblada, cuando termines con la puesta puedes intentar hacerle una pequeña operacion sin importanca para ver si corrije ese pequeño defecto


Si lo sé, de hecho la veía estética y todo, pero ¿es mala para el pez? Si no le produce ningún tipo de dolor ni malestar prefiero no entrar en bisturís ni demás que me da palo hacerle daño, o lastimarlo de por vida, ¿que me dices? ¿Es perjudicial para el pez?

#6 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 08:41 PM

¿Es perjudicial para el pez?

Todo deriva si posees una buena calidad de agua y alimentacion para que no se infecte y le crezca rapido y bien. Por eso te recomiendo buenos cambios de agua y alimentacion buena(si puedes alimento vivo, mejor) para que no le pase nada.Si haces caso, eso no le afecta al pez y podrias tener la suerte de que le crezca bien. salu2

#7 BigBetta

BigBetta

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 08:45 PM

una preguntica........como mantienes las plantas??........solo luz.........o aditas co2 y abonos???......esoty por meter alguna, pero necesito una q sea de pocos cuidados y de hoja ancha y larga como la espada amazonica......tonces quiero saber como van con solo luz.....

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 08:52 PM

Si lo sé, de hecho la veía estética y todo, pero ¿es mala para el pez? Si no le produce ningún tipo de dolor ni malestar prefiero no entrar en bisturís ni demás que me da palo hacerle daño, o lastimarlo de por vida, ¿que me dices? ¿Es perjudicial para el pez?


no, es solo estetica del pez, sino quieres a el no le importara tenerla torcida ;)

#9 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 09:23 PM

Como me encantan los zebra.En unas semanas nos estaras mostrando la evolucion de lo que sera como 50% Zebra (DD)Felicidades.

#10 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 11:45 PM

Por cierto creo que es mejor poner una lucecita por la noche para que los padres puedan vigilar la puesta por la noche.

#11 marcoos67

marcoos67

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 03:29 PM

no, es solo estetica del pez, sino quieres a el no le importara tenerla torcida ;)

Entonces perfecto, de esa manera los distingo y siempre ha tenido ese rasgo de "personalidad" para mí :D No me arriesgo a poder lastimarlo, no me vería capaz de realizar la operación.

Como me encantan los zebra. En unas semanas nos estaras mostrando la evolucion de lo que sera como 50% Zebra (DD) Felicidades.

Muchísimas gracias, ahora subiré más fotos ;)

Por cierto creo que es mejor poner una lucecita por la noche para que los padres puedan vigilar la puesta por la noche.

Tranquilo los únicos habitantes que estan con ellos son 6 ottos y dos chrosochelius siamensis (temas de algas y demás, nunca les han tocado los huevos)

una preguntica........como mantienes las plantas??........solo luz.........o aditas co2 y abonos???......esoty por meter alguna, pero necesito una q sea de pocos cuidados y de hoja ancha y larga como la espada amazonica......tonces quiero saber como van con solo luz.....

LUZ (0.65W/l) y Abono de raíz y líquido, auqnue todavía me cuesta un poco pillarle el truquillo porque a veces, por no decir muy amenudo me aparecen algas, pero porq no debo aditar los abonos correctamente, el CO2 sería ideal, pero no hay $ y menos si te lo dan tus padres :( bueno pues a ver si ahora puedo subir alguna fotico que otra ;) un saludooo!:sal:

#12 marcoos67

marcoos67

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 02:36 PM

Esta foto es de hoy, ya han eclosionado y los ves meneandose,

Aqui la teneis :D

Comentar Imagen

1 :sal: grande a todoos!

PSDT: he notado que faltan unos pocos :S

#13 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 14 July 2011 - 03:43 PM

Bendita naturaleza....:D:D:D;)

#14 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 04:53 PM

Preciosa puesta.Ya me imagino como has de estar encioso de que comiencen a nadar...^o^

#15 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 08:42 PM

el CO2 sería ideal, pero no hay $ y menos si te lo dan tus padres

Compi, hazlo casero ya que es muyyyy barato. salu2

#16 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 09:43 PM

son un buen numero de futuros escalarcitos ;) no olvides mantenernos informados de los avances y crecimiento

#17 marcoos67

marcoos67

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 03:56 PM

Todavía no han empezado a nadar, no tardarán ya casi nada, la artemia esta eclosionada ;)a ver que tal va :)un saludo! :sal:

#18 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 04:15 PM

Que bueno que todo va bienYa espero con ansia esas imagenes de los alevines nadando.

#19 alirio_sasuke

alirio_sasuke

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 118 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 05:14 PM

estan bellos ! saludos

#20 RANTAPLAN213

RANTAPLAN213

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 05:22 PM

Con los cuidados que les das a tus zebras, no me cabe duda que tendras exito y va a ser muy pronto, felicidades:sal:

#21 marcoos67

marcoos67

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 02:53 PM

Gracias por los comentarios compañeros ;)Ya no tardarán contando el tiempo, les toca hoy por la tarde-noche para nadar :Dos mantedré informadoooos!un saludos!! :sal:

#22 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 06:58 PM

esperamos esas fotos de sus primeros aleteos ;)

#23 marcoos67

marcoos67

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 23 July 2011 - 05:32 PM

Chicos tengo que deciros que no tiraron adelante :(A la proxima espero, un saludo y gracias por vuestra atención :grax:un saludo :sal:

#24 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 July 2011 - 06:20 PM

:( que mala suerte pero mseguro que en pocos dias te darn una nueva puesta para la que te deaseamos mas suerte ;)

#25 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 23 July 2011 - 08:02 PM

HolaAsi como te dice el compi Manu, de seguro que para la proxima es, aunque no desfallezca ya que tienes una pareja preciosa y algun dia vi alevines alrededor.Salu2 y esperamos noticias que dentro de poco habran jeje





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: