Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Como cuido renacuajos


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 02:34 AM

Que tal, hace unos dias,mi esposa fue de vacaciones con su familia y me trajo unos renacuajos que encontro en un arollo.
Son 18,les puse agua de lluvia y un lirio,ya se formaron un poco de bacterias,pero que mas les doy,el agua no esta muy alta,pueden nadar y tienen piedras para que salgan cuando esten cambiando sus branquias,cuanto tiempo tardaran en ser completamente ranas,son de diferentes tamaños,el mas grande parece ya esta sacando sus patitas traseras.
Tambien como se si so nde rana o de sapo,les adjunto una foto y disculpen la calidad de la misma.
Los saco al sol por ratos?
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#2 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 08:55 AM

Hola AdairAntes que nada decirte que no se debe coger nada de la naturaleza, aparte de que se considere inmoral o no (cada uno tiene su forma de pensar) puede que sin saberlo estes incurriendo en un delito al ser una especie protegida y si te pillan te puede caer una buena multa, el desconocimiento de una ley no te exime de cumplirla. Lo mas sensato seria devolverlos a su lugar de origen.Dicho esto te comento, los renacuajos de anuros comen materia disuelta en el agua, puedes alimentarlos con espinacas hervidas, espirulina, pastillas para peces de fondo...etc, siempre triturando lo que le vallas a dar.El tiempo que tardan en metamorfosear depende de varios factores como la especie o las condiciones del agua por lo que es dificil saber cuando lo haran, saber de que especie se trata ayudaria a dar un tiempo aproximado. Al igual que no podemos saber lo que tardan en metamorfosear tampoco podemos saber si se trata de una rana o sapo, es muy dificil determinar eso a menos que se sepa de que especie es el renacuajo.Los anfibios tienen una piel delicada y facilmente se dañará si los pones al sol incluso provocandoles la muerte en poco tiempo, al contrario que los reptiles los anfibios no necesitan del sol para sintetizar el calcio y las vitaminas.Insisto en que lo mas sensato seria devolverlos a su lugar de origen, hay muchos anfibios en las tiendas que se pueden adquirir sin necesidad de mermar las poblaciones salvajes, ademas no sabemos de que especie se trata y por tanto desconocemos sus necesidades una vez salgan del agua.saludosPD: Por el momento y al no saber de que especie se trata dejare el tema abierto pero si se confirma que se trata de una especie protegida tendré que cerrar el tema ya que va contra las normas del foro, espero que lo entiendas.

#3 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 10:43 AM

Como información os comento que esta prohibida la recolección de cualquier miembro de la flora y fauna ibérica, es indiferente el grado de sensibilidad que tenga otorgado, luego ya se hablaría de agravantes. Si los renacuajos son de perezzi crecerán rápido y a finales de agosto ya podrían haber metamorfoseado sin son de alguno de los tipo de bufo tardarán un poco más. No soy partidario de la expoliación del medio pero de todas formas ahora que ya los tienes en casa mi consejo seria que los cuidaras hasta que sean ranitas completas y luego las soltaras. La rana común no está en un peligroso serio pero los sapos están todos en un nivel más arriba, los urodelos están aún más en peligro por lo que si todo el mundo que va al campo se llevara uno solo nos podríamos despedir de la especie, yo vivo al lado del campo y voy a pasear casi cada semana, si cada vez que fuera me trajera aunque fuera un simple artrópodo y eso lo hiciera miles de personas seria algo serio.

#4 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 11:00 AM

Como información os comento que esta prohibida la recolección de cualquier miembro de la flora y fauna ibérica, es indiferente el grado de sensibilidad que tenga otorgado, luego ya se hablaría de agravantes. Si los renacuajos son de perezzi crecerán rápido y a finales de agosto ya podrían haber metamorfoseado sin son de alguno de los tipo de bufo tardarán un poco más. No soy partidario de la expoliación del medio pero de todas formas ahora que ya los tienes en casa mi consejo seria que los cuidaras hasta que sean ranitas completas y luego las soltaras. La rana común no está en un peligroso serio pero los sapos están todos en un nivel más arriba, los urodelos están aún más en peligro por lo que si todo el mundo que va al campo se llevara uno solo nos podríamos despedir de la especie, yo vivo al lado del campo y voy a pasear casi cada semana, si cada vez que fuera me trajera aunque fuera un simple artrópodo y eso lo hiciera miles de personas seria algo serio.

Cierto pero Adair es de Mexico, allí no todas las especies estan protegidas saludos

#5 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 11:31 AM

Ahhh! Si es de México es completamente diferente, allí se pueden cojer(para los de México seria agarrar para que no haya malos entendidos gramaticales, jajajajaja). Perdón por la equivocación, voy con Tapatalk y no me sale esa información. En ese caso te puedes llegar a quedar con esas ranas o sapos pero piensalo bien, las condiciones que le puedes dar son mejores que en la naturaleza? Si estás dispuesto a cuidar bien a esos anfibios yo por mi parte estoy de acuerdo en que los cries. Para los que digan que no es ético solo quiero recordar que yo por ejemplo tengo cuatro bombinas, dos son compradas a criador y son nc pero las otras dos son compradas en tienda y casi seguro que son capturadas, por lo tanto la única diferencia con este caso es que yo le he tenido que llenar los bolsillos a unos cuantos.

#6 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 07:27 PM

En donde los agarraron,los pobladores las agarran y se las comen,yo por eso pensabaque no era ilegal. Ademas,es esa sona hay ranas comunes y cerca esta la carretera,las aplastan o los niños las toman y las matan.Pero dependiendo de la especie,me gustaria quedarme una,eso si se podria?Muchos vendedores las toman de su habitat y las venden, exepto por especies raras o en una tienda famosa y con muchas sucursales de nombre maskotas.Ya hasta tenia pensado comprar un terrario jajaja.Pero cuando esten hechas ranas las soltare en un rio =)

#7 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 13 July 2012 - 01:03 PM

nadie ha dicho que sea ilegal mantenerlas, solo he dicho que necesitariamos saber la especie para saber si es legal o no capturarlas y mantenerlas.En las tiendas probablemente venderan especies cuya captura sea legal.en cualquier caso ya te hemos dicho como mantener a los renacuajos, mientras tanto intentaremos identificarlas y sino esperaremos a que metamorfoseen.Cuentanos donde las cojiste exactamente e intenta poner fotografias nitidas de los renacuajos a ver si sacamos la especie.Para comprar el terrario espera a saber si es legal o no mantenerlas y sobre todo la especie, pues de eso dependeran las caracdteristicas y medidas del terrario.saludos

#8 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 13 July 2012 - 03:08 PM

No se ezactamente como sea el lugar,por lo que me comento,es un arrollo,los renacuajos estaban en una charca.Mas para arriba esta un rio y de donde fueron tomadas es donde termina y se forma un arrollo o laguna o eso fue lo que entendi.Las fotos las pongo en un rato mas.

#9 kornarturo

kornarturo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 13 July 2012 - 05:54 PM

Adair_123 tu forma de pensa en ayudar a la especie sacandola de su habitad no es buena.. ya que la gente las mate no quiere decir que llevandotelas es la solucion, es mas ayudas a la extincion.. suponete de 30 ponele 5 terminaron bien y sigueron reproduciondose entendes ?= te deceo suerte con tus nuevos amiguitos saludos

#10 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 13 July 2012 - 08:09 PM

Lo se,pero los trajo mi esposa no yo. Tengo pensado liberarlos cuando se hagan ranas,o sapos dependiendo que sean =)

#11 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 15 July 2012 - 08:32 PM

Que tal,les informo que ayer fui a regresar los renacuajos de donde los sacamos y al regresar,hoy en la mañana me di cuenta de algo y fue una sorpresa.Tengo un estanqueen remodelacion y en una tina tengo a mis carpas y 2 carassius,al estarlos viendo note que habia pequeños renacuajos de rana,son como de 1.5 mas o menos,me recomiendan que los saque,no me gustaria que se los coman las carpas.No le he podido sacar fotos debido a que ha estado lloviendo,pero apenas pueda pongo unas para que me digan que son y que hago con ellos.

#12 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 15 July 2012 - 09:05 PM

pues lo mas probable es que si los dejas ahi acaben siendo comida para peces, separalos y mantenlos en otro recipiente hasta que metamorfoseensaludos

#13 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 15 July 2012 - 09:22 PM

[quote name='litorio']pues lo mas probable es que si los dejas ahi acaben siendo comida para peces, separalos y mantenlos en otro recipiente hasta que metamorfoseen


saludos[/QUOTE.

Ya los puse en un bote,mientras busco donde ponerlos,les he tomado unas fotos,bueno solo a uno,ojala se puedan ver

#14 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 15 July 2012 - 09:24 PM

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Comentar Imagen

#15 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 08:36 PM

Hoy he podido tomar unas fotos con mejor resolucion y mas notorias,ojala puedan decirme que especie de ranas sean y que cuidados necesitan.quiero darles la mejor vida posible. Ayer pude escuchar a su mama croar,desafortunadamente,para cuando sali a verla,el gato de una vecina ya la tenia en la boca,no pude quitarsela para ver que especie era =S.
Aqui las fotos:
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#16 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 11:40 PM

Actualizo con algunas fotos,ya le han salido patas a un renacuajo
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Este es el lugar donde las mantengopor ahora,una pecera de 40 litros
Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: