Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Sexar escalares


  • Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 Priaposm

Priaposm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 14 July 2012 - 04:49 PM

Buenas ya se que es algo que mucha gente preguntara, pero un compañero quiere quitarse de el medio esto 2 escalares y me ha mandado esta foto, y me gustaria saber si son pareja.
Muchas gracias.

Comentar Imagen

No se si se podra apreciar bien el sexo de cada uno, pero es la unica que tengo.

#2 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 14 July 2012 - 06:17 PM

Hola Priaposm:

Difícil la postura en la que se encuentran, si fuesen fotos de lateral y más cercanas aún se podría intentar acercarse a un sexado y por supuesto con sus errores. :ok:

El ejemplar de la derecha aparenta ser hembra. Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#3 Priaposm

Priaposm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 14 July 2012 - 08:28 PM

Gracias Atreyu, ya me lo imaginaba que iba a ser dificil de identificar, sobretodo el de la izquierda por la postura, mañana ire a casa de mi compañero para intentar conseguir unas fotos mas claras de ambos e intentar salir de dudas, les hare un album fotografico, si se dejan. Un saludo y muchas gracias.

#4 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 14 July 2012 - 08:46 PM

Esperamos esas fotos, por cierto los Escalares son preciosos. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#5 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 14 July 2012 - 10:57 PM

Si que están lindos los pececillos...

#6 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 14 July 2012 - 11:58 PM

Woooo!!Hermosos ejemplares y concuerdo con Juanfra de que la ejemplar del lado derecho es hembra.Aunque parece muy rápido arriesgarme y teniendo en cuenta la posición de la foto, pero por el momento diría que el de la izquiera podría ser un machito:) aunque aún se ven muyy jovenes.salu2

#7 Priaposm

Priaposm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 15 July 2012 - 03:58 PM

Gracias a todos por la ayuda, la verdad es que de siempre me han gustado los escalares y hace 8 años tuve una pareja que me dio muchas alegrias con sus alevines, pero que hace 2 años debido a la edad murieron de viejos, hace un año tuve que abandonar la aficion debido a que me mudaba y era muy dificil el desmontar todo y prepararlo para acoplarlo en la nueva vivienda, ahora he vuelto a empezar y como no el primer pez que ha entrado en mi 200 litros son escalares, ya que eran los unicos fijos que sabia que queria, y espero que me den tantas alegrias como sus antecesores.
Bueno aqui van unas fotillos que he conseguido sacar de ambos, ya veremos si valen porque entre que yo soy torpe con la camara y ellos se escondian.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Un saludo.

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 July 2012 - 04:29 PM

yo apostaria por dos hembras :piensa:por cierto, tienen una forma muy bonita, me gustan esas proporciones.

#9 emilio

emilio

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 15 July 2012 - 05:19 PM

Para mi que son dos hembras. Parecen gold marble-smokie ¿Qué les parece?

#10 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 15 July 2012 - 07:32 PM

Bueno con las nuevas fotos y para el ejemplar que nos faltaba, según mis cálculos nos darían un 77% para hembra y un 23% para macho, vamos que me lanzo a la idea de dos hembras, ¡¡¡ pero recordar !!!, que excepciones haberlas haylas.... :meparto:

Parecen gold marble-smokie ¿Qué les parece?

Excelente visión y para mi muy acertada, por cierto sigo pensando que son unos ejemplares muy bonitos. Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#11 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 15 July 2012 - 08:55 PM

Con estas fotos, diría que son dos hembras, aunque te aseguro que en unos meses los cambios físicos son rasdicales, así que no te fíes de lo que te digo, porque tambien podrían ser dos machos.Lo mejor es dejarlos crecer más y que nos pongas más fotos;)salu2

#12 Priaposm

Priaposm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 15 July 2012 - 09:22 PM

Pues muchas gracias a todos por la ayuda, ire poniendo fotos de vez en cuando para ver si tenemos suerte y existe posibilidad de error, porque si no me tocara buscarles un machito e intentar hacer pareja, por cierto en las fotos ya estaban en mi acuario asi que poco a poco iran luciendo mejores colores cuando se acaben de aclimatar y les ayude con una buena alimentacion con unas papillas caseras, para complementar las escamas. Mi amigo se los ha quitado porque les daban caña a una pareja de ramis que tenia, y porque no le gustaban mucho, asi que cuando me mando la foto y los vi, les dije que estaban de maravilla, que de entregarlos a una tienda ni en broma. Un saludo.

#13 Priaposm

Priaposm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 06:34 PM

Muy buenas, pues no se si recordaran que hace un tiempo acogi a estos 2 escalares que un amiguete no queria, y resulto que tenian muchas probabilidades de que fueran hembras, pues con el paso del tiempo han crecido y han cogido un color muy bonito con unos destellos azulados que sorprenden.
Bueno que me enrrollo resulta que hoy a mi vuelta me he encontrado a uno en plan agresivo y cual es mi sorpresa que me habia hecho una puesta sobre una hoja de una anubia, no es muy grande pero ahi esta, asi que ahora dudo de si resultaron ser 2 hembras o pareja, ya que nunca se me habia dado el caso de una puesta sin ser pareja.
Bueno coloco unas fotos para que me volvais a echar una mano en su sexado y de paso pongo una de la puesta.

Aqui el que tiene la puesta protegida a capa y espada.

Comentar Imagen

Y aqui el otro que no sabe donde esconderse.

Comentar Imagen

Y la puesta.

Comentar Imagen

Un saludo y gracias.

#14 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 03 October 2012 - 06:47 PM

Hola Priaposm, bueno si que se da el caso de que una hembra haga puestas sin macho, si bien son excepciones. Lo ideal sería poder saber si el otro ejemplar hizo el amago de la fecundación antes de ser aparcado. :ok:

De todas formas en breve podremos averiguar si han sido fecundados o no.
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#15 Priaposm

Priaposm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 11:11 AM

Hola Priaposm, bueno si que se da el caso de que una hembra haga puestas sin macho, si bien son excepciones. Lo ideal sería poder saber si el otro ejemplar hizo el amago de la fecundación antes de ser aparcado. :ok:

De todas formas en breve podremos averiguar si han sido fecundados o no.

Pues la verdad es que no lo se Atreyu, cuando llegue ya estaba la puesta realizada y el otro escalar acojonao en la otra parte del acuario, hoy estan mas juntos, aunque es por ratos, esperaremos 24-48h a ver que pasa. A mi la verdad es que tambien me parecen del mismo sexo, su morfologia es muy parecida, no veo rasgos que los distingan.

Un saludo.

#16 segho

segho

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 08:18 PM

priaposm me gustaria si es posible saber como quedo la cosa ya que viendo las fotos yo también concuerdo en que parecen hembras las dos

#17 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 10:17 PM

Felicidades por la puesta compi;)Sobre la posible pareja, serìa bueno hacerle un seguimiento para descartar que sean dos hembras con una puesta, ya que han ocurrido casos similares;)salu2

#18 Priaposm

Priaposm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 07 October 2012 - 11:59 AM

Pues son macho y hembra, ya que la puesta salio adelante hasta el quinto dia, ya que aqui la abandonaron y los demas decidieron darse un festin, son primerizos y yo no la saque del acuario, asi que al juntarse ambas condiciones era lo mas probable, ahora estan en otro acuario los 2 solos, haber si pronto me dan otra alegria.Un saludo.

#19 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 07 October 2012 - 06:24 PM

Pues son macho y hembra, ya que la puesta salio adelante hasta el quinto dia, ya que aqui la abandonaron y los demas decidieron darse un festin, son primerizos y yo no la saque del acuario, asi que al juntarse ambas condiciones era lo mas probable, ahora estan en otro acuario los 2 solos, haber si pronto me dan otra alegria. Un saludo.

No sabes lo que me alegro de que tengas pareja, una vez más vemos como la naturaleza nos recuerda que esta especie no presenta dimorfismos sexuales, por lo menos conocidos. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#20 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 07 October 2012 - 10:13 PM

Excelente noticia y menudo lío en esto del sexado jejejesalu2 y esperamos avances;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: