Saltar al contenido


Foto
- - - - -

problema y muertes de corydoras


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 16 July 2012 - 08:47 PM

Bueno mis peces preferidos son las corydoras, desde hace mucho tiempo las mantengo pero ahora me ha surgido un problema tengo un 100 litros mantenia hasta ahora 14 corydoras se que son muchas pero llevan asi meses con buenos cambios de aguas con plantas de crecimiento rapido mantengo los no2 y no3 a raya, mi problema es que tengo 4 corydoras aeneus 4 corydoras leucomas 5 corydoras rabauti 2 corydoras eques, pues aqui mi problema desde hace dos semanas se me han muerto 4 corydoras hoy la cuarta pero la casualidad es que todas son del mismo cardumen de las rabauti:triste: todas las demas siguen igual comen,nadan y bailan igual. Posibles problemas no se si sera casualidad o no pero se han dado las bajas a los pocos dias de los cambios parciales (dejo reposar el agua 1 dia minimo le hecho un poco de aloevera y melafix) pero me hace dudar que afecte solo a esta especie.Segundo problema pudiera ser la calor, aunque no ha subido a niveles muy altos hace calorcillo y aloemjor estas son mas delicadas a este factor.Necesito algun consejo de momento voy a empezar a hacer mas cambios parciales pero con agua embotellada lo mas parecido en parametros al del acuario porque me raya que el agua pudiera llevar cosas perjudiciales tambien se me a muerto un neritina pulligera.:piensa: cobre quizas? exceso de cloro? o hierro?

#2 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 16 July 2012 - 09:00 PM

El problema del agua del grifo es que puede sufrir fluctuaciones, dependiendo de la época del año, la cantidad de agua del embalse, el nivel de bacterias, etc. Por la temperatura no debería ser porque las colidoras precisamente aguantan muy bien por su manera de respirar, a menos que haya sido una subida muy fuerte o muy rápida. Que todas hayan muerto de la misma especie me haría pensar en un cambio brusco de los parámetros del agua. Hace muchos años que ya no mantengo esa especie y no recuerdo si me había pasado eso en verano alguna vez, si fuera por la temperatura te garantizo que me acordaria porque en aquella época vivía en un piso super caluroso y había llegado a tener el acuario a más de treinta grados durante semanas y no la podía bajar de ninguna manera.

#3 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 16 July 2012 - 11:01 PM

Saludos maiquel_9 , es dificil poder darte alguna respuesta de porque mueren :roll: son necesarios mas datos , filtración , tipo de filtración , PH,KH,GH , tipo de graba :piensa:

(dejo reposar el agua 1 dia minimo le hecho un poco de aloevera y melafix)

deverias reposar el agua como minimo 48 H

:roll: para que utilizas el melafix :piensa:

tienes alguna enfermedad en el acuario para utilizarlo ?????

#4 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 11:07 AM

Saludos maiquel_9 , es dificil poder darte alguna respuesta de porque mueren :roll: son necesarios mas datos , filtración , tipo de filtración , PH,KH,GH , tipo de graba :piensa: deverias reposar el agua como minimo 48 H

:roll: para que utilizas el melafix :piensa:

tienes alguna enfermedad en el acuario para utilizarlo ?????



filtracion tengo un eheim 2211 un mini filtro interno para mover mas el fondo, tengo arena de silice, siempre e hecho los mismo cambios y no e cambiado ninguna rutina, a partir de ahora dejare reposar mas el agua, empezare hasta que me monte un sistema de osmosi agua embotellada para los cambios.
de parametros hace tiempo que no los mido la verdad de vez en cuando hago los no2-no3 y siempre estan bajitos.
el melafix como es todo natural antihongos y antifungico pues le hecho siempre un chorrito y un poco de aloevera para prevenir y para curar las aletas de los escalares que a veces se rasgan un poco.

#5 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 02:59 PM

maiquel_9; filtracion tengo un eheim 2211 un mini filtro interno para mover mas el fondo, tengo arena de silice, siempre e hecho los mismo cambios y no e cambiado ninguna rutina, a partir de ahora dejare reposar mas el agua, empezare hasta que me monte un sistema de osmosi agua embotellada para los cambios.

:piensa: es lo mejor que puedes hacer , montar un equipo de osmosis :ok:

de parametros hace tiempo que no los mido la verdad de vez en cuando hago los no2-no3 y siempre estan bajitos.

como te comentan en el anterior post (locoslot ) el agua del grifo no trae siempre los mismos parametros ( PH,KH,GH ) :cachis::cachis:

el melafix como es todo natural antihongos y antifungico pues le hecho siempre un chorrito y un poco de aloevera para prevenir y para curar las aletas de los escalares que a veces se rasgan un poco.

soy de los que piensan que no devemos añadir productos al acuario para prevenir

la buena salud de nuestros peces la mantendremos con calidad de agua ( cambios de agua ) , alimentación , sifónados , filtración , etc

Saludos

#6 furino

furino

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 90 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 08:33 PM

Las corys son poco amigas del calor, unas especies son mas sensibles que otras, por ejemplo las paleatus caen rápido. No especificas la temperatura, es bastante frecuente que si pasa de 30º durante unos dias haya bajas.

#7 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 19 July 2012 - 12:08 PM

Es posible que sea la temperatura como dicen, sobre todo por aquello de que hayan caído las de la misma especie. Pero en estas épocas del año no hay que olvidarse de que el agua es de peor calidad y la cloran más. Yono sé en Mallorca, pero en Madrid el agua está preparada para que el cloro dure 20 días, por lo que reposar el agua no es suficiente. En mi opinión es necesario algún anticloro, como Prime o algo así (que con poca cantidad casi puedes desclorar una piscina olímpica :Pr:).En fin, espero que no tengas más bajas...

#8 julian vacas

julian vacas

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 10:13 PM

Yo en los cambios de agua siempre utilizo prime , en verano y en epoca de lluvias fuertes suelen aumentar las dosis de cloraminas en el tratamiento de el agua y eso no se evapora asi como asi , tambien la arena de silice es propensa a crear bolsas anaerobicas y que a las primeras que afectan es a las coris saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: