Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Estrella Azul Muere...!


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 nirvanazun

nirvanazun

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 09:48 AM

Compre una estrella azul y a los 3 dias comenzó a pudrisrse hasta morir. ¿que habrá pasado?
no tengo fotos de mi estrella con la enfermedad, pero le salieron llagas rojas por todos lados y murio, de hecho antes de morir se le cayó un brazo. Tengo ophiuras y choco chip, ademas una negra con puntos rojos y están muy bien, no les ha pasado nada. ¿Que habrá pasado?

aaaaaah... ya encontré una foto de la mía 3 dias duro antes de que le diera una enfermedad que la fue llenando de llagas rojas hasta morir... fue muy triste, estaba muy ilusionado con tener una estrella así.

en la foto no se ve enferma aun (creo yo)

saludos y gracias

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#2 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 08:25 PM

Es de lo mas típico ... simplemente le dio un ataque bacteriano (las manchas rojas) y a comenzado a desintegrarse...No se que hayas hecho mal (aclimatacion, condiciones de agua, etc ...) pero va a ser difícil saber cual fue la causa de su muerte, dicen que son delicadas a los cambios bruscos de oxigeno, y niveles altos de nitrato también le van bastante mal (sobra decir que la presencia de nitritos y amoniaco en el agua es mortal para la mayoría de los invertebrados).¿Tienes ofiuras? ... las estrellas que mencionas son de las mas fáciles de mantener (excepto la negra con rojo que mencionas, no se que especie se trate) pero si, la "choco chip" es carnívora, y la ofiura es carnívora-detrivota, la linckia se alimenta de micro algas, y micro bichos... y si no se alimenta en día, muere.Un saludo!

#3 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 12:41 AM

yo escuche que algunas estrellas mueren si en de la tienda las saca de el acuario y les da aire, o tu al sacarla de la bolsa y ponerla en tu pecera, estas se deben poner en bolsa dentro de el agua y no sacarlas para nada a el aire ni por equivocacion, que al agarrar aire se les causa gran dano y pueden morir, te aclaro, no estoy seguro si sea esta clase de estrelllas a las cuales les va esto que te comente
  • Jesús E. le gusta esta

#4 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 05:01 AM

Si, si oxburr, tienes razón... ese punto lo había pasado por alto! esa pudo haber sido otra causa, cualquier estrella es muy sensible a esto, no se deben sacar del agua para nada, ni las "mas resistentes".Un saludo!

#5 nirvanazun

nirvanazun

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 06:16 AM

Gracias amigos, la voy a volver a comprar pero esta vez le daré un trato y una aclimatación excelente, y pienso hasta aclimatarla con una hora en un acuario hospital con azoo antibacterial... que opinan?y sin sacarla al aire...!?!?!?!?!?porque mis parametros son buenosamonia 0nitritos 0ph 8.0sal 1.02126°c

#6 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 07:33 PM

Yo diría mínimo unas dos horas, y por goteo ... antes tenia muchas "choco chip" y así las aclimataba, las ponía en tupper con el agua de la bolsa donde venían, y con tubo de esos plásticos transparentes ponía un extremo dentro del acuario (lo sujetaba con un "chupo" de plástico) y por el otro extremo ponía una "llave de paso" de esas especiales para esos tubitos (tipo estas: http://foro.acuarios...na-_mg_3059.jpg ...) y lo ajustaba para que cayera una gota cada tanto, y luego iva aumentando el tiempo entre gota y gota, hasta completar dos horas, y luego ya con mucho cuidado las colocaba en el acuario (no es necesario ponerla en el sump, ni nada de eso... La densidad esta un poco baja... si tienes invertebrados lo mínimo que se recomienda es 1.023, PERO si pretendes tener otra linckia mínimo te recomiendo una densidad de 1.025, en fin, yo al menos no te atrevo a comprar una. Un saludo!

#7 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 19 July 2012 - 04:24 AM

Buenas noches lo poco que he leído de estas estrellas es que son muy susceptibles a cambios bruscos de salinidad, y PH principalmente,

También que estas ya vienen muy estresadas y son pocas las que suelen sobrevivir en acuarios ya que estos deben estar totalmente maduros y llenos de micro fauna que es su principal alimento,
A mí en lo personal es un animal que me gusta mucho, pero antes de adquirirla busque sus cuidados y se me hizo un tanto complicado y con muy pocas esperanzas de que sobreviviera.

Por lo que un buen día me traje de la playa una negra que encontré debajo de una roca, esta ya tiene más de 2 años en el tanque y sigue creciendo, y lo que más me gusta que se encarga de limpiar la arena por las noches,

Y por otro lado las micro estrellas que hay en el acuario que ya parece una plaga sirven de alimento para las antias, y los blenios y la mariposa bandas de cobre,

Por otro lado no sé realmente si a la que dices (Linckia Azul) sea muy susceptible cuando esta fuera del agua o le da aire, pues a la mía nunca le ha sucedido nada estando afuera del acuario, aquí una foto.

Comentar Imagen

Como podrás ver esta bastante grande, hay quienes dicen que las estrellas no pueden estar entre corales, esta nunca los ha tocado y nunca he visto ningún problema con ella, debes en cuando le doy un pedacito de camarón, tanto a esta como la otra más pequeña,
Lo que si te puedo decir que necesitan mucho espacio y escondrijos entre las rocas en muy pocas ocasiones las he visto salir, por lo regular solo se les ve por la noche.

Esta es la tercera ocasión que la saco en dos años y nunca le ha pasado nada,
Aquí otra dentro del acuario entre los corales sin ningún problema.

Comentar Imagen

Como te cometan los compañeros esta murió de estrés por las manchas rojas que comentas que es la muerte más común en este tipo de estrella, muerte bacteriana desconocida.

Saludos.

#8 Tino

Tino

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 01:28 AM

Estaba de fisgon en este tema y vi la foto de Hurky... y segun creo eso no es una estrella de mar... es una ofiura, que es similar a la estrella pero no son de la misma familia es por eso que no se come el coral. Yo tenia una y ni caso le hacia al coral y en efecto le daba un pedacito de camaron y no salia de su roca solo estiraba la mano jejeje :)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: