Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi opinión Pantalla Odyssea T5 y otras en general


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 03:22 PM

En este artículo voy a dar algunas opiniones personales siempre del punto subjetivo a cerca de esta pantalla. La pantalla odyssea es quizás una de las mejores calidad/precio según podemos ver en cualquier foro de acuarios. La necesidad de aumentar nuestra iluminación, normalmente al comprar un Kit, es la razón por la que nos vemos obligados a comprar una pantalla más potente. Muchos optarán por una pantalla que de verdad tenga una calidad asegurada por pertenecer a una marca: ATI, por ejemplo. Hay que destacar que muchas veces aún siendo las pantallas de distintas marcas, son fabricadas por el mismo fabricante y lo único que cambia son pequeños detalles.

Lo primero que hay que intentar es fabricarse una luminaria de forma artesanal, con esto nos ahorraremos dinero, pero... ¿Que pasa si no somos unos manitas (como es mi caso)? pues que preferimos comprar una pantalla de la iluminación que prefiramos. Con esto nos aseguramos que no quede una chapuza y que funcionará correctamente, si no hay ningún problema.

DESCARTANDO LOS LEDs (en pantallas comerciales)

Según el dinero que queramos desembolsar y teniendo en cuenta los gustos de cada uno podemos elegir una iluminación u otra. Ya dejamos de lado los bricos y nos metemos en el tema de las pantallas comerciales. Hoy día, muchos buscarán una que sea Led pero el precio aumenta considerablemente. Yo buscaba una pantalla Led y miré en ebay y otras páginas de internet pero lo único que encontraba, sobre todo, eran pantallas para marinos. NO VALEN LAS PANTALLAS DE DIODOS, las cuales encontraremos en cualquier página tiradas de precio... pero ¿Por qué no valen? Los diodos pierden muchísima iluminación con el tiempo. Las Leds que tenemos que buscar son las High Power, "bombillas" que pueden durar hasta 10 años sin perder nada de rendimiento.

En ebay, como ya comentaba, vi pantallas de 90cm con Leds High Power al rededor de los 180 euros en el mercado internacional. Pero al ponerte a ver los detalles ves que los lúmenes que dan son mínimos y lo peor de todo: todas son para marinos lo que hace que no valgan. Pensé en poner algunas tiras SMD pero los lúmenes no aumentaban hasta la cantidad recomendada por muchas que pusiera. También, obviamente, se me ocurrió poner más Leds Hight Power fuera de la pantalla pero tampoco compensaba. Así que lo descarté. Eché un ojo a pantallas de marcas reconocidas pero el precio era inmenso y nunca las amortizaría.

Tener en cuenta que casi nunca hay nada bueno, bonito y barato. NO vamos a encontrar gangas de pantallas Leds con gran calidad. Además las Leds están en desarrollo y aun que en los acuarios marinos ya se hayan puesto de moda, a nosotros no nos salen nada rentables y los grandes fabricantes hacen pocos modelos

ELIGIENDO UNA BUENA PANTALLA

Algunos compañeros como Sumo me hicieron pensar si de verdad son mas eficientes los T5 respecto a los T8. Esta elección dependerá del lugar donde vivas, es decir, dependerá de algunos factores: si puedes encontrar estas pantallas en tu país, el precio de la electricidad, tu economía... Pero bueno, para no aburrir, hoy día compensa comprar una pantalla T5 porque estos tubos son en cierto modo mejores aun que, como digo, con una pantalla T8 podemos obtener buenos resultados.

Las pantallas PL suelen ser más baratas pero su diseño suele ser erróneo: los tubos los colocan en el centro dejando oscuridad a los laterales. Podemos modificarlas si, pero buscamos una pantalla que nos vaya bien nada mas comprarlas.

El resto de iluminaciones no las he probado por lo que no puedo opinar y dar mi experiencia personal

LA PANTALLA T5 DEFINITIVA

Mi acuario es de 180litros y mide 90cm, por lo que, elegí una pantalla con tubos de 39w. Estaba entre dos pantallas:

Pantalla Odyssea T5 (nuevo modelo)

Comentar Imagen

Características:


- Reactancias electrónicas exteriores
- Nuevos soportes que permite adaptar esta pantalla a acuarios de hasta 80 cm.
- Los 8 Leds están centrados en 4 puntos de la pantalla iluminando todo el acuario.

Pantalla color negro con 4 tubos (incluidos) de 6.700ºK.

Reflectores parabólicos de alta calidad.

Protección acrílica anti-salpicaduras.

Cada reactancia dispone de su interruptor que enciende/apaga 2 tubos fluorescentes.

Con 3 enchufes independientes para conectarlos a distintos relojes programadores (no incluidos) y personalizar el encendido y apagado de los distintos modos de iluminación antes mencionados.


Pantalla boyu FD

Comentar Imagen

las características no existían, solo ponía la medida y poco mas.

La pantalla Boyú era algo más barata pero el diseño me llamaba más la atención que el diseño de la odyssea. Llamé a la tienda y me aconsejaron la odyssea en vez de la boyu porque decían que era de mucha más calidad pero claro, la boyu estaba en oferta y alomejor, su intención era venderme la más cara para que pudieran ganar más dinero. Al final como todos me aconsejaban la odyssea, la compré

Ya hablando de la gran ODYSSEA T5 puedo decir que me ha gustado mucho y hay tres cosas importantes que no ponen en la descripción:

- La pantalla está protegida con un metracrilato para que no le de la humedad. Es algo que era obvio pero tenía la duda

- El transformados de las Leds es de 6V pero no viene señalizado en el propio producto. Si un dia se nos estropea y previamente no hemos medido la corriente que da, no sabemos cual poner

-Los tubos son estandar. Algo bueno que a mi me preocupaba porque no suelo comprar tubos HO ya que son más caros y aun que den mas luz, prefiero gastarme menos dinero

El general se la ve una pantalla bien hecha aun que no me gusta mucho que los tubos estén controlados por dos interruptores que apagan dos tubos próximos, os pongo una pequña representación (los - son los tubos apagados, y los +, los encendidos). Las opciones que tenemos son:

+ + - - / - - ++

Lo suyo sería que fueran:

+ - + - / - + - +

Si es como mi caso que solo dejo dos tubos encendidos el otro cable nos estorba pero bueno no es mayor problema. LOS TUBOS es algo importante. A mi me venían los tubos y creo que fueron puestos por la tienda. El caso es que en 4 meses se nota que han perdido rendimiento respecto a los otros que no los enciendo nunca

Un saludo


#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 04:39 PM

Buen articulo.
Yo por precio y calidad creo que son muy buenas pantallas, yo en su día compre boyu pero solo por el precio.
Lo de los tubos que se enciendan así no lo veo muy bien, aunque si solo usas dos quizás te venga mejor.
Yo a mi pantallas boyu les cambie el conexionado para que encendiesen a mi gusto y no fue difícil.

De todas maneras me gusta mas el modelo con el programador incluido aunque es difícil encontrarlo.
Comentar Imagen

Suerte con tu nueva y bonita pantalla

#3 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 04:45 PM

Hola :), tiene muy pero que muy buena pinta esa pantalla, no la había visto nunca. Lo bueno que tienen estas, en cierto modo, es que no están tan elevadas. Me pondré a mirar las conexiones y si encuentro algún problema te consultoSaludos, gracias

#4 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 06:02 PM

Yo ese modelo lo vi solo para USA y las que vi aquí eran demasiado grandesYa tu me dices lo que sea.

#5 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 03:33 PM


En ebay, como ya comentaba, vi pantallas de 90cm con Leds High Power al rededor de los 180 euros en el mercado internacional. Pero al ponerte a ver los detalles ves que los lúmenes que dan son mínimos y lo peor de todo: todas son para marinos lo que hace que no valgan.

buenas compañero con todo el respeto ,me gustaria que explicases la conjetura de "todas son para marinos, lo que hace que no valgan"¿.............?:piensa:no lo diras por los kº?

#6 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 19 July 2012 - 10:42 AM

Son para marinos por el espectro que dan. Aquí una pantalla de las que miré:

Comentar Imagen

Características:

4320 Lumen
3W watt LEDs
24x 10000K LEDs
8x Actinic 460nm LEDs
Dimensiones: 120cm

Para un acuario que mida 120 centímetros que rondará los 200litros, 4320 lúmenes se le quedan cortos pero bueno le podrían servir. Esta pantalla como se pueden ver en las características tiene Leds de 10000ºk, combinadas con azules que la quedarán en 13000ºk. Referido a esa temperatura de color muchos dirán que hay tubos como los AQUALUX que tienen incluso más temperatura, llegando a los 18000ºk pero recodemos que son tubos especiales. Esa pantalla no da espectro rojo porque los blancos son azulados y lo demás son completamente azules. Sin espectro rojo, las plantas no crecen. Para terminar la comparación con los tubos AQUALUX, hay que tener en cuenta que estos son morados aun que tengan mucha temperatura. El morado está formado por rojos y azules, los ideales para el crecimiento de la planta.

La opción que tendríamos para cubrir esa deficiencia de rojos es poner Leds Hight power rojos que nos subirían el precio de la pantalla y ya puestos, para eso la hacemos casera o poner tiras SMD pegadas a la pantalla pero no serían para nada efectivas y no servirían.

Un saludo :)






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: