Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda con Severum Red Point

heros sudamericanos

  • Please log in to reply
37 las respuestas a este tema

#1 SEVERUM

SEVERUM

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 01:17 AM

Que tal acuaristas , necesito que me asesoren , compre un Severum Red Point macho adulto de 2 años ( 23 cm) , lo compre de manera indirecta sin antes ver el pez; yendo al grano , el pez tiene muy buen tamaño y esta super sano pero tiene un color muy pobre y palido para ser Red Point, ya que el acuarista que me lo vendio. Me comento que su provedor que fue con quien lo consiguio lo alimentaba con alimento de muy baja calidad y es por esa misma razon que el pez no tiene la coloracion tan marcada ; lo alimentare con alimento de buena calidad quer es el unico que le doy a mis peces (tetra color en granulos) y asi espero adquiera el color caracteristico de dicha variedad de Severum , me recomiendan algun otro alimento , alguna receta muy buena de papilla solo hecha para el color ? espero sus recomendaciones :)

#2 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 01:20 AM

Que tal acuaristas , necesito que me asesoren , compre un Severum Red Point macho adulto de 2 años ( 23 cm) , lo compre de manera indirecta sin antes ver el pez; yendo al grano , el pez tiene muy buen tamaño y esta super sano pero tiene un color muy pobre y palido para ser Red Point, ya que el acuarista que me lo vendio. Me comento que su provedor que fue con quien lo consiguio lo alimentaba con alimento de muy baja calidad y es por esa misma razon que el pez no tiene la coloracion tan marcada ; lo alimentare con alimento de buena calidad quer es el unico que le doy a mis peces (tetra color en granulos) y asi espero adquiera el color caracteristico de dicha variedad de Severum , me recomiendan algun otro alimento , alguna receta muy buena de papilla solo hecha para el color ? espero sus recomendaciones :)

En parte tiene razon tu proveedor, la alimentacion durante el crecimiento es super importante, sin embargo en el caso de los red point si se llega a perder un poco de intensidad en el color conforme crecen, si es el de tu foto podriamos considerar que no está descolorido.

#3 SEVERUM

SEVERUM

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 01:26 AM

No , lamentablemente el de la foto no es mio y por ahora no tengo la manera de compartir fotos de mis peces , ya que , mi laptop esta averiada y me coencto a internet desde mi telefono ( nada practico por que no puedo subir fotos rapidamente )

#4 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 01:38 AM

intenta con el 9 in 1 enhace color pellet de la marca azoo. son unas bolitas de tamaño pequeño y busca la que tenga un blood parrot en la etiqueta del frente. ayudan al aumento de color rojo, ideal para tu red point, yo les doy de esas a mis ciclidos joya y estan rojisimos.

#5 MARIO

MARIO

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 04:56 AM

Ps a mi me ha funcionado siempre bien el tetra colors he incluso la comida para goldfish bien concentrada para color, siempre complementado con papilla (de vegetales), esperamos y cuando se arregle la laptop pueda subir fotos.saludos.

#6 Manolo Altes

Manolo Altes

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 04:03 PM

Ese alimento que compras es muy bueno ya veras que no tarda en agarrar color, tambien en los acuarios estan estresados ya que tienen poco espacio, asi que con buena alimentacion, espacio y caldiad de agua se pondra muy bien ya veras, no te desesperesSaludos

#7 catfish1386

catfish1386

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 138 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 04:59 AM

puedes comprar azoo para el color como te dijeron arriba o tambn puedes comprar spectrum, ottoto tambn para el color y seguirle dando tetracolor aunque los que te mencione llegan a ser un poco caros pero sirven muy bien saluds

#8 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 04:45 PM

puedes comprar azoo para el color como te dijeron arriba o tambn puedes comprar spectrum, ottoto tambn para el color y seguirle dando tetracolor aunque los que te mencione llegan a ser un poco caros pero sirven muy bien saluds

Mejor el spectrum, y una papilla mamalona con betabel y demas ingredientes resultara muy buena...

#9 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 01:00 AM

La alimentacion de un pez durante su crecimiento es primordial, tanto para su salud, pasando por su color, su talla etc. Si quieres que tu pez mejore su tono es hora de alimentarlo bien. Puedes empezar agregando a su dieta pellets de buena calidad como ya mencionaron, hacer papilla con verduras que contengan carotenos como la zanahoria etc y podrias intentar tambien juntar una hembra con tu macho.

#10 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 03:08 AM

el alimento otto para parrots(color rojo) es muy bueno para los peces qyue requieran ese tono... incluso mi terror que es azul resalta mas desde que le eche ese alimento.

#11 XTREMEXD

XTREMEXD

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 03:34 AM

el alimento otto para parrots(color rojo) es muy bueno para los peces qyue requieran ese tono... incluso mi terror que es azul resalta mas desde que le eche ese alimento.


yo lo uso y sale de 10 aunque tembien venden unas hojuelitas me parece que son wardley que tienen espirulina

#12 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 05:43 AM

el alimento otto para parrots(color rojo) es muy bueno para los peces qyue requieran ese tono... incluso mi terror que es azul resalta mas desde que le eche ese alimento.


La hormona a todo lo que dá, si bien esos alimentos ayudan a colorear al pez a la larga puede traer problemas, nada como los carotenos naturales...

#13 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 06:19 AM

La hormona a todo lo que dá, si bien esos alimentos ayudan a colorear al pez a la larga puede traer problemas, nada como los carotenos naturales...

En que te basas para decir que la marca otto en su presentacion de pellet para loro maneja hormonas?

#14 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 04:01 PM

En que te basas para decir que la marca otto en su presentacion de pellet para loro maneja hormonas?

Natuarlmente un pez no toma la coloración tan rápido y de manera tan intensa, es un hecho que la contiene debido a que su principal "beneficio" es realzar los caracteres sexuales de los machos(color entre otras cosas), y como lo ha comentado mike a su terror le ha ayudado a colorearse siendo un pez no rojo, un alimento con testosterona logra esos resultados, ya que si solo tuviera carotenos naturales ayudaria a la coloración roja o naranja y no a la azul, es más dale a un guppy hembra ese alimento durante un mes y parecerá macho, tal vez no es el ingrediente principal del alimento como lo hice notar en mi post anterior pero de que la contiene, es es un hecho.

#15 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 18 July 2011 - 04:44 PM

Si contiene testosterona sería cariiiiiisimo, no creas que sintetizar hormonas es muy fácil, además debería venir en la etiqueta... no se puede comercializar algo sin indicar lo que contiene.Saludos.

#16 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 06:16 PM

... no se puede comercializar algo sin indicar lo que contiene.

que tal quiero expresar mi opinion al respecto sin animo de confrontacion si no meramente para debatir lo expuesto :ok: Paco: estoy de acuerdo en lo que comentas ciertamente no se puede , pero si para consumo humano a veces no se sabe de lo que se toma uno, que se puede esperar en alimento para mascotas o peces ?? como lo comentas es muy caro sintetizar hormonas pero por ahi se ven de repente bolsas de a kilo para color azul o para color rojo que no son para nada caras, no se cuanto valga el alimento en mencion pero si comparamos un tetracolor granulado $200 x 300 grs con alimento para perro $ 250 o menos x 25 kg creo que si saldria para ponerle hormonado a estos alimentos, como algunos saben yo trabajo en una empresa que se dedica a la compra-venta de suplementos alimenticios y varios de los productos que comercializabamos para gente que hace pesas la mayoria importados fueron quitados por contener anabolicos . . . su precio no era mas de $ 500 aprox estos ingredientes tampoco venian en la etiqueta . . . personalmente creo que la mayoria de alimentos para peces contienen algun "ingrediente secreto" tampoco debe venir en cantidades exageradas pero de que lo contienen creo que si . . . respecto a la recomendacion creo que el tetracolor granulado esta bien , alguna papilla mucho mejor :sal:

#17 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 07:38 PM

que tal quiero expresar mi opinion al respecto sin animo de confrontacion si no meramente para debatir lo expuesto :ok:

Paco: estoy de acuerdo en lo que comentas ciertamente no se puede , pero si para consumo humano a veces no se sabe de lo que se toma uno, que se puede esperar en alimento para mascotas o peces ?? como lo comentas es muy caro sintetizar hormonas pero por ahi se ven de repente bolsas de a kilo para color azul o para color rojo que no son para nada caras, no se cuanto valga el alimento en mencion pero si comparamos un tetracolor granulado $200 x 300 grs con alimento para perro $ 250 o menos x 25 kg creo que si saldria para ponerle hormonado a estos alimentos, como algunos saben yo trabajo en una empresa que se dedica a la compra-venta de suplementos alimenticios y varios de los productos que comercializabamos para gente que hace pesas la mayoria importados fueron quitados por contener anabolicos . . . su precio no era mas de $ 500 aprox estos ingredientes tampoco venian en la etiqueta . . . personalmente creo que la mayoria de alimentos para peces contienen algun "ingrediente secreto" tampoco debe venir en cantidades exageradas pero de que lo contienen creo que si . . .

respecto a la recomendacion creo que el tetracolor granulado esta bien , alguna papilla mucho mejor


:sal:

El stenox no cuesta mas de 180 pesos y alcanza para unos 10 kilos de comida, los guppys jumbo que vemos en los acuarios son hembras que consumieron durante un buen tiempo hormona y parece machitos y cuestan 20 pesotes incluidos el flete desde asia, impuestos, la ganancia del productor, del distribuidor y el vendedor (detalle), 5 mg alcanzan para que un viejillo senil de unos 70 kilos muestre libido y desempeñe mejor sus funciones viriles, imaginate lo que haría en un animal de menos de 1 kg, aparte no mencioné hormonas bioidénticas, por lo tanto el costo no será excesivamente alto. Y conste que esta informacion no me la brindó el famoso "Gurú de los Alimentos".

#18 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 09:14 PM

de que traen hormonas yo creo que si, y mas si realzan el color asi de una semana para otra, bien sabemos que no es normal, los carotenos naturales si aumentan el color pero gradualmente y lento! pero se mantiene mas fijo el color, si pruebas quitando el alimento, el organismo del pez eliminara el exceso de pigmento y regresara a un color pobre en unos pocos dias, pero si le dejas de dar buen alimento natural a un pez con un buen color conseguido con papillas y mezclas naturales, este conservara su color mas tiempo.la explicacion es facil, los alimentos hormonados trabajan con concentraciones ligeramente grandes de hormona, testosterona y carotenos de un color especifico y al dejar de suministrarlos el organismo los eliminapero los alimentos naturales trabajan con proteinas, vitaminas de facil absorcion por los peces y carotenos estables, si a un pez le das papilla buena 1 mes y al siguiente mes puras hojuelaswardley, su color sera mas estable y no perdera tan rapido elm pigmento.saludos!!

#19 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 10:26 PM

aaaa pues si el OTTO para parrot contiene hormonas, deben ser demasiadas y mas cuando son peletsitos de 1mm y mas aun porque les doy de ese otto si alcazo 3 veces ala semana y mas que el alimento se los doy como una mini botana, lo que representaria para nosotros un chocolate...o talvez sea que tetracichlids, tetramin y el tetracolor y el ciclix tambien contengan hormonas... entonces que carajos les doy de comer? pura carne? los vegetales no les gustan amis carnivoros, si les doy espirulina a los vegetarianos, me van a decir que tiene hormonas o alcazo quieren que vaya al lago de texcoco a cortar espirulina? jajarecuerden que 1todo alimento comercial contiene quimicos(si, tambien la leche liconsa tiene quimicos y las sabritas... tambien la coca cola, la vitamina C de la bonafina tambien contiene quimicos, cualquier alimento no natural que diga que viene enriquecido con vitaminas tiene quimicos, esas vitaminas no se cultivan en el jardin trasero de algun magnate, las vitaminas se logran a partir de compuestos... si compuestos quimicos y eso mismo pasa con los alimentos hormonados, si las hormonas tampoco se cultivan en el jardin trasero, tambien son compuestos, si efectivamente compuestos quimicos, el cuerpo de cualquier ser vivo esta repleto hasta el cuello de ellos... ya chole con los quimicos y los "energumenos")(si si las hormonas son quimicos) pero esto no quiere decir que sea malo señores... no satanicen...como dice mi mama; no espanten a los niños(sus nietos) con sus historias de terror :meparto:sarcasmo... sarcasmo...:piensa::molo::sanvito:

#20 XTREMEXD

XTREMEXD

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 10:53 PM

aaaa pues si el OTTO para parrot contiene hormonas, deben ser demasiadas y mas cuando son peletsitos de 1mm y mas aun porque les doy de ese otto si alcazo 3 veces ala semana y mas que el alimento se los doy como una mini botana, lo que representaria para nosotros un chocolate... o talvez sea que tetracichlids, tetramin y el tetracolor y el ciclix tambien contengan hormonas... entonces que carajos les doy de comer? pura carne? los vegetales no les gustan amis carnivoros, si les doy espirulina a los vegetarianos, me van a decir que tiene hormonas o alcazo quieren que vaya al lago de texcoco a cortar espirulina? jaja recuerden que 1todo alimento comercial contiene quimicos(si, tambien la leche liconsa tiene quimicos y las sabritas... tambien la coca cola, la vitamina C de la bonafina tambien contiene quimicos, cualquier alimento no natural que diga que viene enriquecido con vitaminas tiene quimicos, esas vitaminas no se cultivan en el jardin trasero de algun magnate, las vitaminas se logran a partir de compuestos... si compuestos quimicos y eso mismo pasa con los alimentos hormonados, si las hormonas tampoco se cultivan en el jardin trasero, tambien son compuestos, si efectivamente compuestos quimicos, el cuerpo de cualquier ser vivo esta repleto hasta el cuello de ellos... ya chole con los quimicos y los "energumenos")(si si las hormonas son quimicos) pero esto no quiere decir que sea malo señores... no satanicen...como dice mi mama; no espanten a los niños(sus nietos) con sus historias de terror :meparto: sarcasmo... sarcasmo...:piensa::molo::sanvito:

pues si todos tienen algo en menor o mayor medida pero no creo que el otto sea muy hormonado pues no es para nada caro es mucho mas caro el azoo y te lo digo por que el que me vende el otto el botesito de 100gr cuesta 40 y el azzo de 250ml me lo da en 70 pero si tienen cosas raras asi como la carne tiene clembuterol como en el TRI que se intoxicaron pero eso es otro tema bueno ademas si estuvieran tan hormonados serian caros yo he visto en lugares "no mencionare nombres" en el que el sobresito sobrepasa los 250 pesos mexicanos

#21 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 11:32 PM

aaaa pues si el OTTO para parrot contiene hormonas, deben ser demasiadas y mas cuando son peletsitos de 1mm y mas aun porque les doy de ese otto si alcazo 3 veces ala semana y mas que el alimento se los doy como una mini botana, lo que representaria para nosotros un chocolate... o talvez sea que tetracichlids, tetramin y el tetracolor y el ciclix tambien contengan hormonas... entonces que carajos les doy de comer? pura carne? los vegetales no les gustan amis carnivoros, si les doy espirulina a los vegetarianos, me van a decir que tiene hormonas o alcazo quieren que vaya al lago de texcoco a cortar espirulina? jaja recuerden que 1todo alimento comercial contiene quimicos(si, tambien la leche liconsa tiene quimicos y las sabritas... tambien la coca cola, la vitamina C de la bonafina tambien contiene quimicos, cualquier alimento no natural que diga que viene enriquecido con vitaminas tiene quimicos, esas vitaminas no se cultivan en el jardin trasero de algun magnate, las vitaminas se logran a partir de compuestos... si compuestos quimicos y eso mismo pasa con los alimentos hormonados, si las hormonas tampoco se cultivan en el jardin trasero, tambien son compuestos, si efectivamente compuestos quimicos, el cuerpo de cualquier ser vivo esta repleto hasta el cuello de ellos... ya chole con los quimicos y los "energumenos")(si si las hormonas son quimicos) pero esto no quiere decir que sea malo señores... no satanicen...como dice mi mama; no espanten a los niños(sus nietos) con sus historias de terror :meparto: sarcasmo... sarcasmo...:piensa::molo::sanvito:

Yo hace unos como 5 añitos le compraba alimento hormonado a mi cuate el capulina y los peces se me morian a los seis meses, eso si, hasta muertos se veian bien chicles, no digo ke sea malo, pero los resultados con las papillas al estar mas frescas y conocer los ingredientes son mejores y hacen que el pez por si mismo produsca esa hormona para colorearse...

#22 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 03:12 AM

Otto no maneja hormonas en sus alimentos, este debate se puede explicar facilmente sin necesidad de entrar en polemicas. Simplemente el alimento otto no puede ser hormonal por el simple hecho de que los costes de produccion serian altos. Una porcion del verdadero alimento que contiene colorantes artificiales y alguna hormona esteroidea minimo en Mexico te cuesta unos 400 a 500 pesos 50 grs. Ademas el alimento comercial no puede contener quimicos extraños ya que los esteroides son ilegales y seria ilogico que permitieran un alimento con estas sustancias, existe? Claro pero en el mercado negro y no son marcas sino simples paquetes con una tabla que contiene los ingredientes del alimento. Elaborar este tipo de alimento es algo complejo, ya que recordemos que la mayoria de los esteroides anabolicos de origen vienen en presentaciones inyectables, para que puedan sintetizarse en forma de pastilla o gragea, en este caso pellets deben de pasar por un proceso quimico en el cual pasan de ser un 5-alfa reductasa a un + 17 alfa metil, solo asi los esteroides anabolicos androgenicos pueden alterarse y presentarse en formas de comprimido, soponiendo que el alimento hormonado contenga stenox el cual es un + 17 alfa metil el resultado en el pez seria un aumento considerable en peso y talla ya que en humanos da ganacias de fuerza y masa muscular pero pagando el alto precio de ser metabolizado en su totalidad por el higado pudiendo ocasionar estres al organo y generando efectos secundarios de cuidado. Este tipo de alimentos es muy comun usarlos en la acuicultura para engordar a los peces de consumo humano como la tilapia o algunos bagres. Debemos aprender que el verdadero alimento hormonado no contiene esteroides anabolicos androgenicos solamente sino tambien colorantes naturales en forma potenciada y tambien quimicos artificiales que producen alteracions en melanina. Por eso existen en el mercado 3 colores base para los alimentos hormonados, rojo, azul y amarillo. Sin embargo no causemos panico general con alimentos que para nad contienen hormonas ni colorantes quimicos dañinos, lo unico que contienen alimentos comerciales como el tetra, el otto, el azoo, el espectrum, etc son colorantes naturales pero en forma potenciada, que de forma algo mas rapida ayuda a los peces a tomar tonos mas vivos pero para nada contiene quimicos extraños, yo almenos he alimentado peces con estas marcas y ni problemas de salud ni hormonales he observado en mis mascotas.

#23 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 03:45 AM

Otto no maneja hormonas en sus alimentos, este debate se puede explicar facilmente sin necesidad de entrar en polemicas. Simplemente el alimento otto no puede ser hormonal por el simple hecho de que los costes de produccion serian altos. Una porcion del verdadero alimento que contiene colorantes artificiales y alguna hormona esteroidea minimo en Mexico te cuesta unos 400 a 500 pesos 50 grs. Ademas el alimento comercial no puede contener quimicos extraños ya que los esteroides son ilegales y seria ilogico que permitieran un alimento con estas sustancias, existe? Claro pero en el mercado negro y no son marcas sino simples paquetes con una tabla que contiene los ingredientes del alimento. Elaborar este tipo de alimento es algo complejo, ya que recordemos que la mayoria de los esteroides anabolicos de origen vienen en presentaciones inyectables, para que puedan sintetizarse en forma de pastilla o gragea, en este caso pellets deben de pasar por un proceso quimico en el cual pasan de ser un 5-alfa reductasa a un + 17 alfa metil, solo asi los esteroides anabolicos androgenicos pueden alterarse y presentarse en formas de comprimido, soponiendo que el alimento hormonado contenga stenox el cual es un + 17 alfa metil el resultado en el pez seria un aumento considerable en peso y talla ya que en humanos da ganacias de fuerza y masa muscular pero pagando el alto precio de ser metabolizado en su totalidad por el higado pudiendo ocasionar estres al organo y generando efectos secundarios de cuidado. Este tipo de alimentos es muy comun usarlos en la acuicultura para engordar a los peces de consumo humano como la tilapia o algunos bagres. Debemos aprender que el verdadero alimento hormonado no contiene esteroides anabolicos androgenicos solamente sino tambien colorantes naturales en forma potenciada y tambien quimicos artificiales que producen alteracions en melanina. Por eso existen en el mercado 3 colores base para los alimentos hormonados, rojo, azul y amarillo. Sin embargo no causemos panico general con alimentos que para nad contienen hormonas ni colorantes quimicos dañinos, lo unico que contienen alimentos comerciales como el tetra, el otto, el azoo, el espectrum, etc son colorantes naturales pero en forma potenciada, que de forma algo mas rapida ayuda a los peces a tomar tonos mas vivos pero para nada contiene quimicos extraños, yo almenos he alimentado peces con estas marcas y ni problemas de salud ni hormonales he observado en mis mascotas.

Con razon casi siempre morian ahogados.

#24 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 04:38 AM

bueno creo ke tomaron mal el comentario . . . . pero nadie al menos yo no dije que estuviera mal . . . simplemente no dudo que algunos alimentos contengan "ingredientes secretos" para lograr ciertos objetivos ya lo he dicho si en suplementos para consumo humano lo hacen por que no en alimentos para peces . . . apenas el tan afamado clembuterol :nps: yo alimento a mis peces con tetracolor y tetracichlid y lo seguire haciendo :grax:

#25 SEVERUM

SEVERUM

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 05:27 AM

En verdad agradezco a cada uno de los que han respondido mi peticion en pro de mejorar el color de mi pez , lo estoy alimentando con tetra color en granulo y manana preparare papilla rica en vegetales que me sirvan para darle coloracion a todos mis peces; de momento estoy dandole batalla a un brote de Ich que aparecio debido a que mi hermano desconecto el termostato sin querer por la noche y la temperatura descendio 22 grafos , pero ya estoy medicando con metronidazol





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: