Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Duda con abono en sales.


  • Please log in to reply
56 las respuestas a este tema

#1 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 22 July 2012 - 07:03 PM

Bueno un compañero del foro (miembro del cae) me paso las medidas para abonar pero creo que no abono correctamente porque me absorben los nutrientes rapidamente creo yo. Actualmente abono asi 1l Agua+50g K2SO4+25g KNO3 Para 200l añado diariamente 7ml de esa disolucion. Los no3 ni existen xd y no se como hacer la mezcla correspondiente, ya que no me aclaro mucho con la calculadora de NPK algien podria hecharme una mano? :piensa: :cachis:

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 July 2012 - 11:38 PM

UFFFF! que cuestión tan genérica planteas. Es que todo va a depender de qué tengas que abonar? yo creo que para que te podamos ayudar mejor sería buena que cubrieras esta ficha saludos

#3 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 01:05 AM

Hola, como dijo Tin te podemos dar una mejor mano si nos das los datos del acuario. Mientras tanto esto es lo que abonás con lo que comentás. (7ml / 7 dias= 49ml)

Comentar Imagen

Slds

#4 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 01:10 AM

FICHA ACUARIO:



La Urna
Litraje:200L
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo):50x100x40
Tiempo de funcionamiento:1 año

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens):4x39w=156W
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..):3t5 6500K + 1t5 10000k
Fotoperiodo (Horas de luz): 10h

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): cuarzo negro
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): 2x floradepot 4kg

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): eheim 2217
Litros/hora:1000l/h

Co2
¿Añanes CO2?:si
¿De que tipo? (Bombona, casero):bombona
Bps (burbujas por segundo): controlado por drop checker
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..):atomizador


¿Abonas?:
Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): Abonado didolucion de 1L de agua + 50g K2SO4 +25g KNO3 7 ml diarios y kelamix 15g en 500ml aditando 4ml diarios

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...):
po4 se que esta altísimo normalmente... Ph 6.8 con fluctuaciones a 8 por la noche mas o menos, no2 0, no3 0

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):
Agua de red:
Ph:7.5
Kh:18
Gh:25
No3:0
Po4:4
Fe:0
Cu:0
TDS:543ppm
Agua de osmosis:
Ph:6.3
Kh:2
Gh:2
No3:0
Po4:2
Fe:0
Cu:0
TDS:65ppm

Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): mitad osmosis mitad grifo, 25% semanal, sin productos

Habitantes
Plantas (tipos de plantas): higrophila corombosa, heidioitis salazamii, pogostemon helferi, anubias, rotala rotundifolia, microsorum pteropodus widelwow, microsorum peropodus, staurogyne, cryptocorine balanzae, ludwigia repens
Peces (tipos de peces y cantidad):6 neones, 2 tiburones bala, 4 escalares, 2 botia lochata, 3 kuhlii, 3 peces pico pato, 1 pez banjo, 4 borrachitos, 5 tetra colombiano, 2 zorro volador, 2 labwo bicolor, 1 cory paleatus, 1 cory panda y 4 guppis.
Invertebrados (tipo de invertebrados): alguna cherry, melanoides, 2 neritina, 2 caracoles sol, planorbis marron rosa y dorados, y un macrobiarum no se variedad pero no es muy grande unos 10cm pinzas incluidas.

Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario):
antes de la poda

Comentar Imagen

Despues

Comentar Imagen

Problemas concretos (plantas dañadas, algas...): cada 10 dias la del cristal que con el iman se va. Y algo de marron en las hojas

Batuke podría conseguir esa calculadora??

#5 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 01:23 AM

10-1-10ppm NPK es un buen número para arrancar con ese acuario, luego vas ajustando en función de la respuesta del acuario.Opino nomás.Slds

#6 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 01:26 AM

Eso kiero conseguir para arrancar, batuke es posible conseguir esa calculadora?, y no esta mal? No serian 500ml en ambas?

#7 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 03:11 AM

La calculadora encantado: Calculadora Macronutrientes Entiendo vos armás una solución de 1litro con esos gramos de sales....¿por qué iba a ser en 500ml? Slds

#8 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 08:06 AM

Aunque se mezcle no pasa nada? Yo preparo las sales en 500ml y luego las junto es lo mismo?

#9 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 11:38 AM

Una disolución es una mezcla de agua y de sales si varias un componente ya sea las sales o el agua se varia la disolución.Si te fijas en la calculadora te pregunta que cantidad de agua y de sales usas así ella te indica la cantidad que estas aditando.Puedes hacer la disolucion en medio litro un litro o dos como te vaya mejor.Yo prefiero utilizar las disoluciones por separado asi me permite variar el abonado.De todas maneras el acuario no se ve tan mal, quizás sea los detalles que se escapan.De abonado no te voy aconsejar pero yo diría que los cambios de agua son un poco cortos para un plantado como este

#10 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 12:07 PM

los cambios de agua son un poco cortos para un plantado como este

Si, mejor de un 50% semanal Saludos!!!

#11 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 12:28 PM

Juer jaja me van a hechar de casa tanta agua xd hoy hare el cambio, pero la osmosis no da pa tanto... Xd esta vez tambien iva hacerlas por separada para poder modificarko a gusto

#12 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 12:44 PM

Un 25% dos veces por semana ;)

#13 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 01:20 PM

jaaj ya antes lo hacia asi pero no tengo tiempo xd mirare de preparar garrafas xd bueno pues mirare de hacer las botellas de abono y ire poniendo avances. por cierto el kelamix como se calcula?

#14 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 02:05 PM

La calculadora tiene el Kelamix como fuente de hierro, te diría que lo uses con muucchhhaa calma. Si tu agua es blanda puede que lo necesites si no lo és buscate otro quelato que solo sea Fe. Un punto de partida con el Kelamix será 0.02-0.05ppm de Fe y vas viendo.He leido sobre problemas con el uso del Kelamix, no lo he probado personalmente pero si otros quelatos similares, problemas importantes no he tenido pero si hay que usarlos con un poco mas de cuidado que los macros.Slds.

#15 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 04:06 PM

yo puse en 500ml... juas no recuerdo como era la mezcla pero añado 4ml y no hay simbolos de fe en el acuario... xd esta noche hare el resto de cambio de agua k llevo 32l xd y hasta que me de la osmosis hare y medire todos los parametros que hay exactos sin abono, del agua del grifo y de la osmosis. mientras hacia el cambio de agua el ph de la osmosis me daba 6.5 y el del grifo 7.6 he probado 50% y me daba 7.3, y 30% osmosis y 70 de grifo y me da 7.3 xd, imagino que la durexa que lleva el agua de grifo no deja bajar tan facil el kh...

#16 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 04:48 PM

Si tenés una companía que te provee el agua por ahí puedas obtener esta información bien detallada y gratis, a lo fines prácticos de conocer la dureza con la que trabajás como indicador grosero de cuan mineralizada puede venir el agua de reposición es útil.Slds.

#17 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 07:23 PM

ya tengo los datos los he actualizado en el apartado anterior. los del acuario los medire mas adelante, me he comprado por ebay una bascula de preciosion para medir exacto y ir probando con los abonos y los consumos de las plantas. por cierto como se mide el potasio en el acuario?

#18 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 07:39 PM

No se mide, se calcula en base a lo que se cosume de N. Los aparatos para medir son muuuy caros.Por otro lado, de los 3 macros, el Potasio es bastante inocuo respecto a plantas y peces si se nos va un poco de las manos.Se viene a aditar de K el consumo de N por 1.3 (en esto hay que tener en cuenta que N y P ya llevan K).Por lo general las calculadoras de nutrientes te dicen de manera automática la cantidad de K a aditar en función al P y K que se este abonando.Saludos!!!

#19 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 10:16 PM

Aunque la bascula no viene mal, puedes variar la dosis sin variar la disolución, solo añadiendo mas de esta. A no ser que tu prefieras echar una cantidad exacta de disolución, es mas practico siempre usar el misma cantidad de sales y agua para hacer la disolución. El kelamix no es malo pero es un compuesto de varios micros no solo añades hierro, yo lo uso ocasionalmente para aportar micros pero el hierro prefiero añadirlo independientemente. Algunos compis lo venden ya en disolución, también se pueden hacer las sales uno mismo pero no se que precio tienen Venta de disolución de hierro kelatado

#20 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 10:50 PM

Ya mire lo del hierro y es interesante, hablare con el. ahora empezare la rutina hoy he cambiado 72l al final asiesque a empezar a probar!

#21 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 11:20 PM

Mi primera pregunta es que Test usas?No tienes una superpoblación como para que tu tanque genere y acumule fosfatos.Yo me aseguraría de que tus test marcan lo que verdaderamente hay en el tanque y luego jugaría con el resto...El hierro es delicado, sin controlar y tener los consumos de MACROS ya claros yo no jugaría con el hierro, la puedes liar y gorda.Yo encantado de mandarte lo que quieras ...pero creo que no seria honesto si no te dijese mi opinión.Coje tres botes de 1L y prepara tres disoluciones de N-P-K (si quieresDe fosfato haz solo 500ml)Y con test fiables comienzas a hacesr test un ratitoAntes delFotoperiodo...y abonas en consecuencia, al día siguiente mides y compruebas lo consumido y lo acumulado.Yo lo hago así .Saludos

#22 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 24 July 2012 - 07:43 AM

test fiables? a cualos te refieres? yo los tengo de sera todos, me compre un maletin... pero fosfatos siempre he tenido, y nunca he abonado solo kno3 y k2so4

#23 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 25 July 2012 - 12:16 AM

A pesar de no haber usado nunca los de SERA se supone porlaexperiencia de compis delramo (también del CAE) que son buenos y fiables( entre comillas)ahora bien un tanque que generafosfatos es raro, con un tanque deDiscos suele ser habitual se tiene superpoblaciónse sobrealimenta con papilla y los discos cagan de lo lindo...Creo que no estu caso.....Yo buscaría el origende esosfosfatos y de confirmarse que están altos( como de altos?) te recomendaríahacer cambiosdeaguahasta bajar esos fosfatos.Como chutes hierro con fosfatos altos( que hay gente que precisamente lo usa para balancear el fosfato)la vas a preparar.Baja esos hipotéticos Fosfatos.Saludos

#24 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 25 July 2012 - 01:35 AM

Viendo los tests 10-0-10 para empezar y ves que sucede con el PO4, si se desploma entonces a abonarlo, sino pues no hará falta (raro en un plantado).Slds

#25 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 25 July 2012 - 08:53 AM

raro si k es, pero al haber en el agua pues como k ya esta abonado jaajaja cuando me llegue la bascula, empiezo a abonar, ahora estoy haciendole un reset i empezare de cero , esta semana se kedan sin merendar jejeje





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: