Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Duda con abono en sales.


  • Please log in to reply
56 las respuestas a este tema

#26 CECILIO

CECILIO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 25 July 2012 - 10:00 AM

ya tengo los datos los he actualizado en el apartado anterior. los del acuario los medire mas adelante, me he comprado por ebay una bascula de preciosion para medir exacto y ir probando con los abonos y los consumos de las plantas. por cierto como se mide el potasio en el acuario?

Hola, yo tambien quiero comprar una bascula de precision por ebay ¿que marca es ? ¿que tal funciona?

#27 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 25 July 2012 - 10:06 AM

PUES MARCA ME DA IGUAL XD la mas barata k hay... y cuando la reciba te digo k tal funciona...

#28 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 25 July 2012 - 10:56 AM

lo del kelamix... yo hace un año que lo dejé de lado... no quiero volver a saber nada de él. Lo cambié por producto de micros y de Fe quelatado por separado, lo del kelamix y las algas rojas... si lo tratas con cuidado no deberías tener problemas, ahora bien... como te pases un poco pueden salirte a las primeras de cambio.Hay compañeros que lo utilizan y les va fenomenal pero con mucho cuidado y poco a poco.saludos

#29 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 25 July 2012 - 12:51 PM

ya me ha llegado la bascula asiesk ya esta todo preparado empieza la guerra xd ya he hecho las mezclas para 10-0-10 a ver k tal

#30 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 05:45 PM

llevo 8 dias abonando 10-0-10 cuando veis necesario que haga la medicion para saber si tengo k aumentar la dosis? el lunes k viene es el cambio de agua semanal del 200l

#31 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 06:44 PM

Supongo que será cuestión de gustos, pero yo las rutinas me gusta mantenerlas 2-3 semanas.Transcurrido ese tiempo hago test y reformulo la rutina en consecuencia.

#32 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 08:57 PM

¿Y cómo van las plantas y el acuario en general?Slds.

#33 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 03 August 2012 - 09:57 AM

Bueno antes de empezar a llevar la nueva rutina de abonado tenia por la mayoría de plantas (rotala, heidioitis, higrophila corymbosa, helechos pogostemon, annubias, etc...) como alga marrón pero tirando a negra,en la pogostemon en las puntas, en la higrophila encima de las hojas mas viejas, la heidioitis en alguna hoja y así... ahora no tengo cámara para enseñárosla... Pero mejoría hay pork la rotala nunca me tiraba bien y parece que crece mas fuerte, todos los tallos nuevos salen con las hojas mas alargadas. Algo que me llama la atención que en la rotala y la crypto balansae me crecen retorcidas, a que es debido?Entonces mido dentro de una semana aprox, en vez de el domingo?--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------En el triple gambario el cual solo pongo agua de ósmosis (arriba salen los valores) y le añado 2ml de la solución que uso para el 10-0-10(tendria k ser 2.25ml/dia), tengo un mínimo de GD que voy limpiando cada x (que desde que le quite los soportes a la pantalla para que estubiese mas baja laas plantas me burbujean un poco y ha disminuido su crecimiento) y filamentosa resistiéndome.He añadido excel y ahora mismo las mas altas están rojas ya pero luego vuelve a arrancar y persiste y ya me ataca a la gloso y la cuba. Que puedo hacer para eliminarla? ojo k en este tanque tengo blue bee, crs, cbs, japonicas, blue rilis y rilis. Arlekines, galaxis, briggates.

#34 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 03 August 2012 - 11:52 AM

¿Qué GH tienen ambos acuarios?Slds

#35 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 03 August 2012 - 12:38 PM

tengo k medir pero en el gambario 4 hasta hace poco, esta tarde mido y te lo pongo en el agua de grifo es alto creo recordar gh25 y en osmosis 2 luego preciso k voya comer jeejej

#36 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 03 August 2012 - 01:27 PM

El retorcimiento de las hojas podría y cuidado que digo PODRIA indicar un exceso de potasio , aunque ese síntoma puede estar manifestandose por un exceso anterior ...Por eso las rutinas hay que aguantarlas varias semanas e ir subiendo muuuuy poco a poco.

#37 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 04 August 2012 - 05:46 PM

lo tendre en cuenta pegasus de todas maneras ahora estoy haciendo un cambio ya que tenia k podar la staurogyne k no me crecia bien y tenia brazos vacios de hojas y no dejaba desarroyar la planta y la pogostemon k desde la podada esta fea asiesk desplanto toda y vuevlvo a plantar quedara mas bonito :) y haber asi con el tiron como absorben los nutrientes.he limpiado con el iman hoy mañana hago el cambio de agua por eso queria dejarlo todo listo.

#38 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 04 August 2012 - 07:23 PM

...esta fea asiesk desplanto toda y vuevlvo a plantar quedara ...

Cuidado con desplantar... Todo el sustrato que liberas en la columna de agua al desplantar se convierten en picos de nutrientes que pueden aprovechar las algas.

#39 antestor

antestor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 04 August 2012 - 09:21 PM

hola amigo mil disculpas que te moleste mira soy nuevo en esto y trato de seguir tu formula de abonado pero al querer comprar el fosfato monopotasico no lo hay y me dieron fosfato de potasio dibasico los puedo mesclar o mejor le busco por otra parte muchas gracias por tu pronta respuesta esto es para batuke o kien me pueda ayudar gracias

#40 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 04 August 2012 - 09:50 PM

hola amigo mil disculpas que te moleste mira soy nuevo en esto y trato de seguir tu formula de abonado pero al querer comprar el fosfato monopotasico no lo hay y me dieron fosfato de potasio dibasico los puedo mesclar o mejor le busco por otra parte muchas gracias por tu pronta respuesta esto es para batuke o kien me pueda ayudar gracias

Yo personalmente por el Precio de la sal buscaría el Fosfato monopotasico, seguro quenincluye químico te puede orientar paraque aproveches la sal que ya tienes, pero las calculadoraas que hay por Internet siempre te calcularan la disolución para el Fosfato monopotasico. Creo que no compensa, busca la sal

#41 antestor

antestor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 05 August 2012 - 12:47 AM

Muchas gracias no me arriesgare y la buscare

#42 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 05 August 2012 - 07:27 AM

Muchas gracias no me arriesgare y la buscare

En este mismo foro tienes a compis que venden lo que necesitas mira bien jrjejejejej

#43 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 05 August 2012 - 11:30 AM

trankilo pegasus no es la primera vez k desplanto y el sustrato tampoco esta en sus optimas condiciones ya ... xd jajaj de todas formas estoy haciendo un cambio del 50% el domingo que viene mido parametros antes del cambio, yo abono a las 13h que es cuando la luz se enciende para medir que esperariais a la noche o mido sin abonar?

#44 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 05 August 2012 - 02:51 PM

Yo hago test a la noche y abono mi segun mi rutina.Si no me equivoco la teoría dice hacer test y abonar poco antes del comienzo del fotoperiodo pero creo que sienpre y cuando se hagan los test a la misma hora no habrá problemas.saludos

#45 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 05 August 2012 - 06:23 PM

hombre el problema por ejemplo es k antes del fotoperiodo por ej al oxigenar tanto el agua con el aireador el ph se eleva y no esta como suele estar durante el dia junto con el co2...

#46 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 August 2012 - 07:45 PM

La diferencia entre esta sal fosfato de potasio dibasico y la que utilizamos nosotros Fosfato monopotasico es que te varia la formula de su composiciónK2HPO4 dibásico KH2PO4: monobásico o monopotasico.Te recomiendo que abras un post nuevo estas dudas se pierden en este post y es difícil que la gente las vea para ayudarte

#47 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 05 August 2012 - 11:08 PM

antestor, veo de agregarlo a la calculadora de Macronutrientes del area para que puedas usarla vos y quienes tengan tu problema.Slds.

#48 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 07 August 2012 - 03:20 PM

bueno no tengo cámara para documentar el tema pero el abonado parece que va bien la rotala va creciendo mucho mejor asiesque esta semana os pongo todos los parámetros de mi acuario antes de cambiar el agua y sin abonar mas o menos un par de horas de que se encienda el co2 para dar tiempo a que se estabilice el ph.

#49 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 01:12 PM

bueno ayer no pude medir y no abone tampoco y los parametros de no3 y po4 con abono de 10-0-10 esta a:no 3 25po4 1supongo k no3 sobra por lo que generan los peces asiesk abonare con 4ml en vez de 5 ¡ml a ver si me bajan esta semana ahora hago un cambio del 50 % en 2 días pork la ósmosis no da para tanto xd

#50 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 07:01 PM

Ya le he pillado el hilo al abono pero creo que debo tener un Exceso de potasio ya que me sale como un alga extraña marron como muy dura como seca, y las plantas parece k se estancan. Asiesk estoy probabdo solanente con abono kno3 a ver k tal anda la cosa. Tengo un test de ca de api y he medido y me da 80 es correcta esta cantidad? po4 a 1.25(sin abonar ya k mo agua contiene fosfato), no3 a 20 (abonado diario asiesk algo mas bajara hoy) kh 9 ph 6.8 como lo veis?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: