Saltar al contenido


Foto
- - - - -

que hacer con goldfish con problema en la vejiga natatoria?


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 malawi17

malawi17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 03:04 AM

Bueno amigos, ps lo que pasa es que tengo un goldfish hace 2 años y medio y hoy note como nadaba al revez, aunque lucha por nadar normal, parece como si tuviera la vejiga natatoria tan inflada que lo hace voltear y noe s capaz de estabilizarse, aunque cuando hace mucho esfuerzo logra enderezarse por unos cuantos segundos... cual seria el alivio mas inmediato para mi pez, los nitritos del acuario están bn en 0.3mg, pero igual lo que necesito es curarlo ps le tengo mucho aprecio!!

#2 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 09:23 AM

Hola compañero,Puf los problemas de vejiga son en extremo delicados ya q, por desgracia, se suelen hacer incurables y muy recurrentes.Normalmente se debería de curar dejándolo en ayuno 2-3 dias y después darle de comer sólo guisantes hervidos durante uno o dos días completos, con esto les limpiamos el tracto digestivo y eliminamos el problema, al menos de forma temporal....:triste:Lo malo es q el pez q empieza con esto al final siempre vuelve a las andadas.Les das el alimento comercial remojado?? Siempre hay q dejarlo en agua varios minutos antes de darles la comida para q se hinchen de agua y no se les hinchen dentro del cuerpo q daría lugar a más problemas de vejiga.Yo he tenido varios peces q por desgracia tuve que sacrificar ya q no había manera de q superaran este problema, ni comiendo sólo guisantes dejaban de flotar...:triste:Saludos

#3 forbidden_boy

forbidden_boy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 105 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 12:58 AM

si es cierto, yo lei antes justamente lo que escribe ricardoms, que se les tiene que remojar la comida a los gorditos para que no se les hidrate en su interior, que mala pata la de estos pobresitos glotones, esperemos que todo salga bien y no sea recidivante! ANIMO!

#4 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 01:09 AM

Este es un sintoma de lo que pasa dentro del animalito, muchos factores intervienen, casi siempre la mala alimentacion y calidad, has lo que te dicen y adicional a esto manten el agua en calidad exepcional poniendo especial atencion en el amoniaco y usa una cabeza de poder para generar corriente y el pez se "ejercite" aunque puedes lograr que el pez no muera, poco se puede hacer para que todo sea como antes...

#5 pepinillo

pepinillo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 06:47 AM

yo resolvi este problema dandole chicharos (guisantes) , le daba 4 chicharos (bolitas) cocidos sin sal y sin "pielesita" , partidos a la mitad , durante 4 dias y despues un dia sin comer e hice un cambio de agua , a mi me funciono a la perfeccion . Saludos y mucha suerte

#6 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 11:40 AM

Ya te han comentado el tema.Y cuando crecen, el problema se acrecenta.Si ves que va a mas, puedes darle un par de gotas de aceite de oliva, con una jeringa. Eso les provoca que defequen y limpien todo el aparato digestivo. PEro al final, siempre vulve, oc asi siempre.Yo en mi acuario, que les tengo un alimentador automatico, un oranda que está creciendo bastante, empieza a tener algun sintoma. El problema, el pellet cae seco del comedero. solución; ninguna. Deberé llevarlo como siga asi al estanque, donde tendra mas espacio y los pellets antes son remojados.Y de paso, comentar que yo tyengo un 135 L bastane plantado, con dos ornadas, algun medaka, gambas y manzanas. DEcidididamente me veré obligado a quitar los randas, o dejar pelado el acuario, sin plantas. 135 L cuando empiezan a crecer, o lo dejas con muy pocas plantas o se queda pequeño.Saludos y suerte

#7 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 11:58 AM

Yo creo q acabaré haciendo algo parecido aunque tengan espacio...me niego a comprar más plantas ya q por x o y acaban mal y no es plan.Dejaré las q tiren bien como las equinodorus, el resto dudo q aguanten mucho más tiempo en el acuario (se van poniendo feas y no hay forma) y al final acabaré con un acuario de sólo grava con alguna roca y el tronco, aunque este último es fácil q también lo saque, no termina de convencerme.Sé q un acuario "pelado" no es tan visualmente bonito, pero es q con carassius los reyes son los peces y no el resto de parafernalias...

#8 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 12:00 PM

Por cierto, yo me repito como el ajo, los problemas de vejiga generalmente son genéticos e incurables, simplemente van a más y no hay nada q hacer ya q, aunque les des el tratamiento oportuno, en cuanto vuelven a comer "normal" (y ojo, comida remojada) vuelven a flotar, es desquiciante.. deciros q una de las últimas ryukines q compré flotaba hasta comiendo guisantes!!!!Saludos

#9 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 12:05 PM

No, no ricardo.YO haré lo contrario.Me gusta mucho las plantas. Y creoq ue los peces las necesitan (bueno,...).a mi¡, auqnue tengo que ver que pasa con el verano, se me han aclimatado bien y los gordos apenas las tocan.La reflexion es que 135 L, para dos orandas, o está pelado del todo (y creo que aun eso es justo) o necesita mas litros. Por lo que tendré que ver que hago al ritmo de creciemiento que tienen. Probablemente busque un par de telescopios de esos que no crecen, o algun ranchu, no se...Y, por supuesto, a la busqueda y captura de un acuario de mas de 300 L. Y si yo tuviera tus posibles, querido Ricardo, 600 L, experiencia, ganas y, una mujer "facilona (jejeje)", plantaba como un loco echinodorus, algo de vallisnerias, helecho, ludwigia y algunas mas. tinees espacio para todo.Ale, dew

#10 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 12:20 PM

jajajja ya pero es q creo q esta vez quiero "sobrepoblar" algo el acuario, en contra de mis principios, pero como dices, con el "control" de agua q llevo, cambios de agua y tal yo creo q podría excederme un poquito...y de todas formas, hijo q da la echinodorus q tengo, hijo q planto pero crecen tan despacio q es desquiciante!! Y macho, aunque igual ya lo haces, te quiero ver buscando en todos los foros de 2ª mano hasta encontrar, como mínimo, un 300-400 litrillos...has preguntado a Sirocco?? Creom q son de Barna y no tienen malos precios...Y si tuvieras sitio y ganas de moverte, sé de un monstruo q se vende en el 2ª mano!! Te voy a pasar el enlace: http://www.milanunci...-l-25209877.htm Sólo es por ponerte los dientes largos!!! jajaja pero tiene un precio de coña...pero está en Orihuela, Alicante...

#11 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 12:49 PM

Aqui el menda se lo quiere agenciar por la cara o pagando el minimo.TEngo una opcion la semana que viene, en un almacen que parece que tienen. Serian de gratis, jojo, pero no se que tienen exactamente. Pero dependo de otro para ir, sino ya sabria el resultado de esa opción, claro está.Tengo en casa un 200 L bastante viejo, pero para pasar de un 135 L en bastante buen estado a un 200 echo polvo, paso. He tardado demasiado en equiibrar el acuario para meterme en faena otra vez, sólo por ganar 60 L.Pero tengo claro que con mi acuario actual, el ornada grande, sufrirá. O lo cambio, o se va al estanque.Apa, dew

#12 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 02:07 PM

Pues sí, puestos a liarte la manta a la cabeza q sea para un cambio "importante", algo así como lo del enlace q te he puesto...jajajjaj

#13 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 07:40 PM

yo resolvi este problema dandole chicharos (guisantes) , le daba 4 chicharos (bolitas) cocidos sin sal y sin "pielesita" , partidos a la mitad , durante 4 dias y despues un dia sin comer e hice un cambio de agua , a mi me funciono a la perfeccion . Saludos y mucha suerte

Si funciona sin duda, pero cuando se enferma una vez ya es un hecho que seguirá sucediendo la misma situacion...

#14 Vasco

Vasco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 05:06 PM

Y el aceite de oliva????Una vez lei que se les podia dar directamente en boca, con cuidado y una jeringuilla (sin aguja,claro) y que era una posible solucion.Tambien decir que si estoy en esto y como estoy es por "culpa" de que se enfermó mi pequeña redcup, que no pude salvar pero el gordo lleva dos años y medio conmigo.

#15 goldfishdor

goldfishdor

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 10:27 PM

Bueno amigos, ps lo que pasa es que tengo un goldfish hace 2 años y medio y hoy note como nadaba al revez, aunque lucha por nadar normal, parece como si tuviera la vejiga natatoria tan inflada que lo hace voltear y noe s capaz de estabilizarse, aunque cuando hace mucho esfuerzo logra enderezarse por unos cuantos segundos... cual seria el alivio mas inmediato para mi pez, los nitritos del acuario están bn en 0.3mg, pero igual lo que necesito es curarlo ps le tengo mucho aprecio!!

Bueno yo estoy saliendo de un problema similar con unos de mis gordos, lo que recomiendan (que a mi me resulto) es sacarlo a una pecera mas chica y no llenarla, dejarla apenas que pueda nadar el pez para que no haga esfuerzo, ponerlo a dieta unos dos o tres dias y aparte yo le di una gotita de aceite de oliva, y al tercer dia darle chicharos como te explican los compañeros, el pez ya se me compuso de eso pero no se que paso pero le dio algodoncillo eso creo y lo tengo en tratamiento en la pecera hsopital con sal y azul. Espero que tu gordo se recupere saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: