Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Clicidos Americanos con un Gato Cola Roja, que opinan??


  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 Randall

Randall

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 52 Mensajes

Publicado el 30 July 2012 - 03:02 AM

Hola tengo un acuario mediano de 250 lts con 1 terror verde bastante amigable y un oscar mediano, pensaba mañana pasar por la tienda de mascotas y comprar un cola roja muy lindo que venden de unos 15 cm, la pregunta es: Que tal se llevara este pez con el terror grande (es super tranquilo) y el oscar mediano???Aparte de eso tengo un pleco grande y un rafael rayado en ese mismo acuario (el rafael lo quitare)saludos gracias...

#2 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 30 July 2012 - 10:27 AM

Hola Randall! si te refieres a la especie Phractocephalus hemioliopterus, tienes que tener cuenta que en la naturaleza crecen hasta mas de 1 metro. En acuarios generalmente, dependiendo de las medidas de este, crecen entre 60-80 cm. Son muy glotones, comen cualquier pez que entre por su boca y en situaciones de mucha hambre pueden comerse peces de casi su tamaño. Necesitan una muy buena filtración ya que son sensibles a los compuestos nitrogenados.

Pueden vivir con tu terror y tu oscar, pero como te digo si son lo suficientemente grandes. Ahora por las medidas de tu acuario, 250 litros, su hospedaje en esa urna solo será de forma temporal por las dimensiones que alcanzan.

Aquí te coloco un video de esta especie con algunos ciclido americanos, un pez gato, entre otros.



Particularmente en ese video, quitaría ese oscar pequeño y el Heros, me parecen muy pequeños y si llegara a faltar comida por algunos días se los podría comer.

Saludos

:thumbsup:



#3 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 30 July 2012 - 01:38 PM

Pues ya te han respondido compañero :) para esta especie de adulta necesitas un tanque muy grande de unos 1000L minimo. A mi me encantaría tener uno pero cuando crezca no le podre dar lo que necesita.

#4 Rui

Rui

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes
  • LocationCollado Villalba (Madrid)

Publicado el 30 July 2012 - 02:04 PM

No creo que en un acuario de 240 litros llegara a pasar de 40 a 45 cm, y también creo que tardaria mucho mucho en llegar a ese tamaño. Si es un depredador y si come peces pequeños pero nada comparable a la descrición de comerse peces de su mismo tamaño ni nada siquiera parecida.Es muy habitual verlos en acuarios bastante normalitos de tamaño. A partir de 600 litros ya tienen litros suficientes para vivir mucho tiempo. En un 24o litros puedes disfrutar de el hasta los 30 cm y según lo veas despues a lo mejor más. Tardara más de un año en llegar a ese tamaño desde los 15 cm que tiene actualmente.Es una cuestión de intentarlo. Como te dije anteriormente realmente necesita litros pero tarda en crecer y no es territorial. Le gusta comer...no es uno de los gatos más agresivos. Aunque de todo hay.Tu decides...

#5 Randall

Randall

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 52 Mensajes

Publicado el 30 July 2012 - 03:01 PM

Gracias chicos, me animaron a comprarlo XD.

#6 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 30 July 2012 - 03:05 PM

yo ya tube de esos gatitos je je je 15 cm ya es grande y aparte corres el riesgo que algun dia se almuerze a los ciclidos, no coincido con Rui crecen formidablemente rapido aunque eso si en 240 lts no pasara de 45-50 cm ... o el crecimiento sera muy lento, es especie de habitos nocturnos. lo que yo hice para tenerlo con mis ciclidos fue conseguirlo de 5 cm y que mis ciclidos ya fueran mas grandecitos claro eso ya algunos años je je je je , la principal razon por la que no deverias es el tamaño una vez alcanzadas esas tallas es muy dificil conseguirle un hogar o que te lo acepten en un acuario al menos aqui en Mexico, a pesar de requerir tanques de 1000 lts para arriba son peces muy resistentes y he notado que teniendo 1000 o 240 lts normalmente siempre andan quietos a excepcion de la noche que se la pasan lentamente buscando que cenarse nunca vi que llegara a mostrarse estresado algun ejemplar en fin . . . realmente creo que despues de la emocion terminaras sacandolo, efectivamente no es un pez agresivo pero el unico detalle es que se almuerza todo lo que le quepa en la boca :o.O: je je je intraespecificamente si que lo es asi que ni de broma pongas 2 o mas en un mismo acuario ya que uno le agarra la aleta al otro y le aplica la vuelta mortal del cocodrilo 2 gatos cola roja en un mismo acuario se destrozan . . aguas con eso saludos

#7 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 30 July 2012 - 03:55 PM

Comentar Imagen

CAGeneral.png

CA: Mar-12

Localidades de México

 


#8 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 30 July 2012 - 05:01 PM

Comentar Imagen


o acababa de almorzar o es un gato obeso:meparto:. je je je je que media 120 cm ??

#9 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 01:09 AM

Que grande y bonito jaja, parece haberse tragado un balón.

#10 massy

massy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 100 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 01:11 AM

hola yo en particular tuve de estos gatos dos veces y el último que tuve en un 300lts menos de un año crecio de 4cm a 55cm se comio un pangasius hifi de 25cm como si nada,se comió un astronotus de 17cm y ya en los últimos momentos antes de venderlo como un churrasco de corazon de 150grs por dia .

Este es un pez hermoso pero es para tener un acuario de 1000lts y solo ya que crece más rápido que un astronotus es nocturno (así que los peces que se aletargan por las noche en la oscuridad SON ALIMENTO) ,con buenos cambios de agua y un poco de espacio crecen hasta 60cm en 6 o 7 meses.

Por otro lado si lo ponen en una pecera de 240lts solo y a pecera desnuda(sin decoración) lo van a poder tener solo por 6 meses no solo por el tamaño ya que al ser tan grande, comer tanto ,cagar y mear tanto (con una excelente filtración) hay que cambiarle el agua 3 veces por semana para poder mantenerlo bien .

Otro problema es el de alimentar a un pez de estos es un presupuesto .

Tampoco de deben poner más de uno pro pecera (se matan).







Saludos !!!!!!!!!!!!!!!!



#11 ariorios

ariorios

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 71 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 02:35 AM

estoy de acuerdo con byte byte y massy, yo tambien he tenido este y zungaro, primero los mantuve en una pecera de 200 litros, crecian muy rapido y los pasaba a una mas grande con ciclidos de buen tamaño, no se si sea porque siempre tenia charales y esta bien comido que realmente nunca intento comerse a un ciclido medianon, pero de que se come todo de verdad que se come todo lo que le pase por los bigotes jejejeuna ves uno de 15cm se comio una arowana de 10, saludos

#12 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 31 July 2012 - 03:06 AM

o acababa de almorzar o es un gato obeso:meparto:. je je je je que media 120 cm ??

Si, por ahí andaba, está en el acuario público en Mazatlán... Saludos.

CAGeneral.png

CA: Mar-12

Localidades de México

 


#13 Randall

Randall

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 52 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 03:20 AM

hola, gracias a todos por interesarse en el tema; les comento que lo compre y es de 12 cm ya bien medido y me encanta el dueño de la tienda me mostro el ejemplar que tiene propio en un acuario de 300Lts y mide 30 cm, con 2 oscares y un cuchillo, me dice que lo tiene desde hace 2 años y me comenta que si crece rapido pero que dependen del espacio para desarrollarse por lo que no me preocupa mucho, lo alimenta 1 vez al dia con camaron y usa un canister al igual que yo aparte de un rapido interno.

#14 Rui

Rui

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes
  • LocationCollado Villalba (Madrid)

Publicado el 31 July 2012 - 08:33 AM

hola, gracias a todos por interesarse en el tema; les comento que lo compre y es de 12 cm ya bien medido y me encanta el dueño de la tienda me mostro el ejemplar que tiene propio en un acuario de 300Lts y mide 30 cm, con 2 oscares y un cuchillo, me dice que lo tiene desde hace 2 años y me comenta que si crece rapido pero que dependen del espacio para desarrollarse por lo que no me preocupa mucho, lo alimenta 1 vez al dia con camaron y usa un canister al igual que yo aparte de un rapido interno.

Yo los 3 o 4 amiguetes que los tienen no se han zampado nada mayor que 6 o 7 cm. En 250 a 300 litros ninguno de ellos ha pasado de 35 cm. Hablo de los 3 o 4 que he visto y sigo la evolución de los acuarios en cuestión por ser de amigos mios. Habrá de todo claro. Que se coma un pangasius de 25 cm y un Oscar de 17 cm no me lo puedo imaginar. Y primero se comio un pangasius y le dejaste el oscar más pequeño ya sabiendo que se comia peces de ese tamaño? Crecer más de 50 cm en un año en un 300 litros puf....puede ser pero serán acuarios dedicados al engorde especificamente o no se pero me cuesta creerlo. Estos peces en acuarios de 250 a 300 litros sigo diciendo que no pasan de 40 cm a 45 cm, en cautividad no pasaran de 80 cm y poco casos de más de 1 metro en su habitat. Es solo mi opinion y como he dicho no los he mantenido.

#15 Rui

Rui

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes
  • LocationCollado Villalba (Madrid)

Publicado el 31 July 2012 - 02:01 PM

Otra cosa es que no deja de ser un pez muy hambriento. ....Que si que crece que si puede molestar y sini comer si morder.....Aparte por su metabolismo gastara mucho oxigeno del agua del acuario. Pero si lo podras tener un tiempo y ya veras como va.

#16 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 31 July 2012 - 04:50 PM

En vista de que se habla más del gato que de los ciclidos muevo el post al área GPAD Saludos

#17 gustavode

gustavode

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 03 August 2012 - 12:16 AM

Es tal cual se come todo lo que le entra en la boca y más también.

#18 Randall

Randall

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 52 Mensajes

Publicado el 06 August 2012 - 05:17 AM

Bueno ya tengo algunoas dias de tenerlo y come bien camaron o pescado, pero me surge una duda veo su respiracion por las mañanas un poco acelerada si alguno sabe al respecto me podria comentar a que se debe. Gracias y Saludos...

#19 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 05 September 2012 - 05:16 AM

No es lo correcto man, no compres un pez para monstertanks si no lo vas a mantener en uno de ellos ;) :ok: $4lUd05





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: