Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dosificar co2 casero


  • Please log in to reply
28 las respuestas a este tema

#1 CECILIO

CECILIO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 30 July 2012 - 05:57 PM

Hola compañeros¿Conocéis algún sistema para controlar (dosificar) el c02 casero?Resulta que al inicio de la reacción tengo exceso de burbujas y no se como puedo controlarlas.

#2 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 30 July 2012 - 09:00 PM

Hazte con un gotero como el de los hospitales, creo q los venden en farmacias

#3 CECILIO

CECILIO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 12:27 PM

¿No reventará la botella si le ponemos un freno a la salida del gas?

#4 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 01:06 PM

¿No reventará la botella si le ponemos un freno a la salida del gas?

Si. Mejor baja la proporción de levadura en la mezcla. Saludos.

#5 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 01:44 PM

Yo uso ese metodo y la botella no revienta tranquilo, las botellas de coca cola estan hechas para aguantar muchisima presion:thumbup:

#6 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 01:47 PM

No sería el 1er caso ni el 2o de explosion de botella...Yo no me la jugaría sin necesidad.De todos modos: ¿en qué te basas para decir que tienes un "exceso" de burbujas?Dificilmente tendrás problemas por "exceso" debido a un CO2 casero.

#7 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 01:50 PM

yo uso un regulardor de esos que a veces traen las bombas de aire, tiene una rosca que cierra, abre y gradua el "circuito", no he tenido problemas, esos reguladores tambien los venden, valen si acaso unos centavos.Saludos.

#8 CECILIO

CECILIO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 05:21 PM

No sería el 1er caso ni el 2o de explosion de botella... Yo no me la jugaría sin necesidad. De todos modos: ¿en qué te basas para decir que tienes un "exceso" de burbujas? Dificilmente tendrás problemas por "exceso" debido a un CO2 casero.

Al principio de la reacción llego a contar hasta 5 o mas burbujas por segundo y me parece que puede ser mucho

#9 CECILIO

CECILIO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 05:26 PM

Yo uso ese metodo y la botella no revienta tranquilo, las botellas de coca cola estan hechas para aguantar muchisima presion :thumbup:

Gracias.

#10 CECILIO

CECILIO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 05:28 PM

yo uso un regulardor de esos que a veces traen las bombas de aire, tiene una rosca que cierra, abre y gradua el "circuito", no he tenido problemas, esos reguladores tambien los venden, valen si acaso unos centavos. Saludos.

Gracias

#11 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 05:55 PM

Tengo una curiosidad,porque tienes tantas burbujas? cuando preparo mi mezcla tengo un aproximado de una burbuja por segundo, en una ocasión se me ocurrió echar un pedazo más de levadura y obtuve el triple de burbujas pero se término mas rápido, creo que una mezcla estable es mejor a una botella bomba...

#12 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 06:15 PM

Tengo una curiosidad,porque tienes tantas burbujas? cuando preparo mi mezcla tengo un aproximado de una burbuja por segundo, en una ocasión se me ocurrió echar un pedazo más de levadura y obtuve el triple de burbujas pero se término mas rápido, creo que una mezcla estable es mejor a una botella bomba...

A mi me salen muchas bps (burbujas por segundo) pero esto es irregular por lo que yo tengo un gotero para regularlo:D

#13 CECILIO

CECILIO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 06:38 PM

¡

Tengo una curiosidad,porque tienes tantas burbujas? cuando preparo mi mezcla tengo un aproximado de una burbuja por segundo, en una ocasión se me ocurrió echar un pedazo más de levadura y obtuve el triple de burbujas pero se término mas rápido, creo que una mezcla estable es mejor a una botella bomba...

Creo que tengo tantas burbujas por la calidad de la levadura que es fresca de panadería. Me dura a cuatro o cinco burbujas por segundo aproximadamente una semana y entonces cambio la mezcla ¿puede ser que este poniendo mucha?

#14 CECILIO

CECILIO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 06:39 PM

A mi me salen muchas bps (burbujas por segundo) pero esto es irregular por lo que yo tengo un gotero para regularlo:D

¿Como pones el gotero? ¿eso no lleva una aguja?

#15 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 07:04 PM

Pide uno en una farmacia a mi me lo consiguio mi novia q estudia enfermeria no lleva aguja solo um tubo fino q se clavaria en la bolsa del suero pero q es la q vas a poner en el tapon de cocacolaBusca ejemplos por google q es donde lo vi yo:thumbup:

#16 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 01 August 2012 - 12:06 AM

¡ Creo que tengo tantas burbujas por la calidad de la levadura que es fresca de panadería. Me dura a cuatro o cinco burbujas por segundo aproximadamente una semana y entonces cambio la mezcla ¿puede ser que este poniendo mucha?

La mezcla me dura dos semanas con 330 gramos de azúcar y 3 gramos de levadura fresca osea una tapita de coca cola, aqui en el foro hay un articulo que lo explica bien y con videos desde el inicio hasta el final, y si le agregas eso de la enfermera quedaria excelente, se me ha ocurrido algo al estilo mithbuster: reventar una botella con co2 casero en el menor tiempo...

#17 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 01 August 2012 - 09:04 AM

A mi me dura una semana lamezcla y lo hago bastante a ojo, un vaso de azucar y un tercio de pastilla de levadura de mercadonaA mi me entra mucha agua verde, nose si tendra que ver con el co2 casero q pueda tirar algo de mezcla...

#18 CECILIO

CECILIO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 01 August 2012 - 12:28 PM

Muchas gracias compañeros, creo que probaré lo del gotero, pero he pensado tomar una precaucióny es meter la botella de la mezcla dentro de un recipiente cerrado como una bolsa de lona impermeable o similar. Así si llegara a reventar la botella no haría mucho destrozo...eso creo

#19 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 01 August 2012 - 12:45 PM

lo mas que puede pasar por exeso de presion es una fuga, pero al punto de reventarse como un "bomba" es muy dificil, necesita mucho PSI para que eso ocurra y eso llegara a pasar creeme, despertarias a medio vecindario y luego no tendrias acuario

Explosion por reacciones quimicas (no es con CO2, pero vale ya que hacemos una reaccion quimica) pero jamas podria pasar esto...
http://www.youtube.com/watch?v=JM5idTOlf68

Esta solo con aire, tampoco lo veo posible con nuestras mezclas
http://www.youtube.com/watch?v=tM6cwdH1aHs

Lo que quisas si te pueda pasar, si llegara a estar mal sellado
http://www.youtube.com/watch?v=qFzdByZrxA0

Una mezcla de azucar y levadura "estandar" no podria tener suficiente fuerza para crear "una explosion", eso sucederia a menos que tengas niveles descomunales de mezcla en un recipiente muy pequeño y debil, sumale a eso que de por si siempre esta liberando la presion que es por donde le inyectamos al acuario, ¿explosion? ...lo dudo, ¿fuga?...quisas, si esta mal sellado. Independiente de todo, ponte a pensar tambien que las botellas de gaseosas estan presisamente diseñadas para soportar cierta presion cuando son llenadas de soda que presisamente ese es gas que sale al abrirla la tapa es CO2, la podrias tirar al suelo y no reventara.

Antes usaba el de botella de coca cola y todo bien, solo por estetica decidi cambiarme a este que es lo mismo que el de botella pero mas "estetico" , pero hace lo mismo que el de botella

http://www.aquatics-online.co.uk/send_binary.asp?path=D:\Inetpub\wwwroot\aquatics-online.co.uk\wwwroot\images\all_images/A7690.jpg&width=200

Comentar Imagen

Sigo usando la misma mezcla, de levadura y azucar, solo le agrege la valvula de paso para regular su flujo, nada de valvulas antiretornos ni botellas secundarias, son totalmente incesarias (al menos para el sistema de levadura) el co2 va directamente de la botella al acuario y jamas he tenido problemas de retorno ni de fugas, no nos compliquemos.

#20 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 01 August 2012 - 12:49 PM

Permiteme que discrepe fulgore08. Recuerdo que en Dr. Pez había 2 temas (con sus fotos) uno con una botella reventada y otro en el que lo que reventó fué el gotero pero el jaleo fué parecido (volcán de mezcla en ambos casos)Yo repito que reduciendo la levadura te evitas problemas y jaleos.Saludos.

#21 CECILIO

CECILIO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 11:37 AM

Gracias fulgore. He visto los vídeos !! madre mía que reventones!! si me pasa eso ami mi mujer me hecha de casa.Gracias nikochan. Reduciré la mezcla de levadura.Saludos

#22 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 03:05 PM

A mi ni el saludo? ya me resenti, mirada de indiferencia, jajaja...

#23 CECILIO

CECILIO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 04:37 PM

A mi ni el saludo? ya me resenti, mirada de indiferencia, jajaja...

Ronalds te ruego mil perdones:cachis: Un descuido imperdonable. Considérate saludado y multiplicado por mil

#24 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 05 August 2012 - 04:54 PM

Para dosificar el volumen de CO2 lo mejor es dosificar la reacción.Añade gelatina a la mezcla, y así la levadura irá consumiendo el azucar de forma más uniforme. Evitarás tener mucho CO2 al principio y podrás controlar cuanta mezcla queda hasta que tengas que hacer otro preparado.Usa gelatina neutra (si usas de sabores tienes que tener en cuenta que llevan azucar, y que tendrás que descontar esta cantidad de la formula) y añade algo más que lo que indica el fabricante (así se mantendrá sólida a temperatura ambiente)

#25 CECILIO

CECILIO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 06 August 2012 - 09:11 AM

Gracias DEL, probaré lo de la gelatina a ver si puedo controlar la mezcla. De momento estoy poniendo algo menos de levadura y parece que va algo mejor.Ya tengo un gotero comprado,lo montaré este fin de semana. Ya veremos como se comporta.Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: