Dosificar co2 casero
Publicado el 30 July 2012 - 05:57 PM
Publicado el 30 July 2012 - 09:00 PM
Publicado el 31 July 2012 - 12:27 PM
Publicado el 31 July 2012 - 01:06 PM
Si. Mejor baja la proporción de levadura en la mezcla. Saludos.¿No reventará la botella si le ponemos un freno a la salida del gas?
Área verde: Ene-14
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Publicado el 31 July 2012 - 01:44 PM
Publicado el 31 July 2012 - 01:47 PM
Publicado el 31 July 2012 - 01:50 PM
Publicado el 31 July 2012 - 05:21 PM
Al principio de la reacción llego a contar hasta 5 o mas burbujas por segundo y me parece que puede ser muchoNo sería el 1er caso ni el 2o de explosion de botella... Yo no me la jugaría sin necesidad. De todos modos: ¿en qué te basas para decir que tienes un "exceso" de burbujas? Dificilmente tendrás problemas por "exceso" debido a un CO2 casero.
Publicado el 31 July 2012 - 05:26 PM
Gracias.Yo uso ese metodo y la botella no revienta tranquilo, las botellas de coca cola estan hechas para aguantar muchisima presion
Publicado el 31 July 2012 - 05:28 PM
Graciasyo uso un regulardor de esos que a veces traen las bombas de aire, tiene una rosca que cierra, abre y gradua el "circuito", no he tenido problemas, esos reguladores tambien los venden, valen si acaso unos centavos. Saludos.
Publicado el 31 July 2012 - 05:55 PM
Publicado el 31 July 2012 - 06:15 PM
A mi me salen muchas bps (burbujas por segundo) pero esto es irregular por lo que yo tengo un gotero para regularlo:DTengo una curiosidad,porque tienes tantas burbujas? cuando preparo mi mezcla tengo un aproximado de una burbuja por segundo, en una ocasión se me ocurrió echar un pedazo más de levadura y obtuve el triple de burbujas pero se término mas rápido, creo que una mezcla estable es mejor a una botella bomba...
Publicado el 31 July 2012 - 06:38 PM
Creo que tengo tantas burbujas por la calidad de la levadura que es fresca de panadería. Me dura a cuatro o cinco burbujas por segundo aproximadamente una semana y entonces cambio la mezcla ¿puede ser que este poniendo mucha?Tengo una curiosidad,porque tienes tantas burbujas? cuando preparo mi mezcla tengo un aproximado de una burbuja por segundo, en una ocasión se me ocurrió echar un pedazo más de levadura y obtuve el triple de burbujas pero se término mas rápido, creo que una mezcla estable es mejor a una botella bomba...
Publicado el 31 July 2012 - 06:39 PM
¿Como pones el gotero? ¿eso no lleva una aguja?A mi me salen muchas bps (burbujas por segundo) pero esto es irregular por lo que yo tengo un gotero para regularlo:D
Publicado el 31 July 2012 - 07:04 PM
Publicado el 01 August 2012 - 12:06 AM
La mezcla me dura dos semanas con 330 gramos de azúcar y 3 gramos de levadura fresca osea una tapita de coca cola, aqui en el foro hay un articulo que lo explica bien y con videos desde el inicio hasta el final, y si le agregas eso de la enfermera quedaria excelente, se me ha ocurrido algo al estilo mithbuster: reventar una botella con co2 casero en el menor tiempo...¡ Creo que tengo tantas burbujas por la calidad de la levadura que es fresca de panadería. Me dura a cuatro o cinco burbujas por segundo aproximadamente una semana y entonces cambio la mezcla ¿puede ser que este poniendo mucha?
Publicado el 01 August 2012 - 09:04 AM
Publicado el 01 August 2012 - 12:28 PM
Publicado el 01 August 2012 - 12:45 PM
Explosion por reacciones quimicas (no es con CO2, pero vale ya que hacemos una reaccion quimica) pero jamas podria pasar esto...
http://www.youtube.com/watch?v=JM5idTOlf68
Esta solo con aire, tampoco lo veo posible con nuestras mezclas
http://www.youtube.com/watch?v=tM6cwdH1aHs
Lo que quisas si te pueda pasar, si llegara a estar mal sellado
http://www.youtube.com/watch?v=qFzdByZrxA0
Una mezcla de azucar y levadura "estandar" no podria tener suficiente fuerza para crear "una explosion", eso sucederia a menos que tengas niveles descomunales de mezcla en un recipiente muy pequeño y debil, sumale a eso que de por si siempre esta liberando la presion que es por donde le inyectamos al acuario, ¿explosion? ...lo dudo, ¿fuga?...quisas, si esta mal sellado. Independiente de todo, ponte a pensar tambien que las botellas de gaseosas estan presisamente diseñadas para soportar cierta presion cuando son llenadas de soda que presisamente ese es gas que sale al abrirla la tapa es CO2, la podrias tirar al suelo y no reventara.
Antes usaba el de botella de coca cola y todo bien, solo por estetica decidi cambiarme a este que es lo mismo que el de botella pero mas "estetico" , pero hace lo mismo que el de botella
http://www.aquatics-online.co.uk/send_binary.asp?path=D:\Inetpub\wwwroot\aquatics-online.co.uk\wwwroot\images\all_images/A7690.jpg&width=200

Sigo usando la misma mezcla, de levadura y azucar, solo le agrege la valvula de paso para regular su flujo, nada de valvulas antiretornos ni botellas secundarias, son totalmente incesarias (al menos para el sistema de levadura) el co2 va directamente de la botella al acuario y jamas he tenido problemas de retorno ni de fugas, no nos compliquemos.
Publicado el 01 August 2012 - 12:49 PM
Área verde: Ene-14
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Publicado el 02 August 2012 - 11:37 AM
Publicado el 02 August 2012 - 03:05 PM
Publicado el 02 August 2012 - 04:37 PM
Ronalds te ruego mil perdones:cachis: Un descuido imperdonable. Considérate saludado y multiplicado por milA mi ni el saludo? ya me resenti, mirada de indiferencia, jajaja...
Publicado el 05 August 2012 - 04:54 PM
Publicado el 06 August 2012 - 09:11 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|