Saltar al contenido


Foto
- - - - -

alga nueva


  • Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 01 August 2012 - 08:10 PM

que alga es esta
el tema es que solo esta por la zona izquierda del acuario del centro hacia la izquierda, creo que puede deberse a que hay menos corriente o circulacion de agua ¿es posible? ya que el filtro es algo menos potente y esta con el uv que le quita bastante caudal
esta creciendo y aunque la retiro a mano como puedo, sigue aumentando

Comentar Imagen

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 01 August 2012 - 09:10 PM

Alga filamentosa sp. Te edité el mensaje para que se vea la foto.Slds.

#3 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 01:47 AM

Amigo, te digo por experiencia que los caracoles manzana y planorbis las comen, lo digo porque los vi hacer eso.Esas plantas son Anubias???si lo son... no tienen suerte cuando tardes mas.ah, por experiencia, te digo que un camaron come eso (funciona con cualquiera, en mi caso, palaemonetes)

#4 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 03:13 AM

Amigo, te digo por experiencia que los caracoles manzana y planorbis las comen, lo digo porque los vi hacer eso. Esas plantas son Anubias??? si lo son... no tienen suerte cuando tardes mas. ah, por experiencia, te digo que un camaron come eso (funciona con cualquiera, en mi caso, palaemonetes)

NO DIGAS DISPARATES !!!! :gr:

#5 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 07:20 AM

juanmarino1Desde el área verde ya se te ha pedido anteriormente que te informes antes de hacer afirmaciones en el área que puedan llevar al engaño a los compañeros que te lean.Tus posts en el área verde se cuentan por despropósitos, falesadades e invenciones tuyas. No es lo que queremos para el área. :no:Hablas mucho de "tu experiencia", pero repasando tus posts, me sale que te iniciabas en esto en el mes de mayo. Aún te queda mucho para hacer afirmaciones basadas en "tu experiencia".Confundir la glossostigma elatinoides con una anubia, no dice mucho a favor de tu experiencia y conocimientos. Lee, informate y cuando estés preparado: informa y aconseja. No antes.Un Saludo.

#6 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 09:39 AM

Me encanta las dos formas de decir lo mismo, Fernado claro y corto, Niko con largos argumentos jajaja, perdonad pero me he reído mucho.Eso si, confundir la glosso con una anubia :cachis:Un saludo.

#7 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 09:53 AM

El cargo obliga.:roll:

#8 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 10:00 AM

es que hay cosas que :nps:

#9 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 10:28 AM

este se pierde mas que yo:) menos mal que asta hay llego

#10 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 12:07 PM

Volviendo a tema, esta la tuve yo, y es un engorro para quitarla. Ves con cuidado a la hora de ir sacándola, pues en las tapizantes arrancar el tallo del sustrato sin querer es sumamente fácil. Mucha paciencia en este tema. Mas que plantando cuba jajaja.Yo me deshice de ella equilibrando abonos y aumentando el co2 y sacándola manualmente y con un poco de ayuda de fluorish excel, pero esto último solo en casos extremos ( yo tenía muchísima ), me invadió todo el sustrato, desesperante. Me empezó como a ti, verde, pero acabo pasándose a marrón.Un saludo.

#11 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 12:18 PM

Bueno...luego del comercial patrocianado por JM, volvamos al tema incial que era ayudar al compañero Pomares y orientarlo para atacar esa alga.

#12 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 06:53 PM

Me perdiiiii :cachis:



bobo y tonto que soy :nps:


Pero el hecho de que un caracol coma esas algas no ser a de un canto de gallo no lo recomiendo :nps:

Pues he visto mis caracoles (de verdad) comerselo, pero eso de las algas no termina en un canto de gallo, confundi a un glosso po r una anubias.

POMARES Diles a tus glosso que me perdonen por confundirlas con Anubias.

#13 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 06:54 PM

NO DIGAS DISPARATES !!!! :gr:

Que es eso por cierto de ''Disparates''? Y para terminar... No te enojes amigo.

#14 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 06:59 PM

Que es eso por cierto de ''Disparates''?

Y para terminar... No te enojes amigo.


DISPARATE: locura, algo ironico, algo que no tiene sentido, algunas de tus respuestas...

#15 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 10:20 PM

si si... yo también tenía un amigo de los de ponerte una pistola y querer dispararte y ... ups! se engatilló!!!luego te dice si queremos volver a ser amigos pero.... COÑO! si no se hubiese engatillado ahora YO estaba muerto!pues eso... los consejos bien dados o por lo menos darlos a medias pero.... DARLOS AL REVÉS :no:

#16 Pfchang

Pfchang

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 03 August 2012 - 05:23 PM

Me perdiiiii :cachis:



bobo y tonto que soy :nps:


Pero el hecho de que un caracol coma esas algas no ser a de un canto de gallo no lo recomiendo :nps:

Pues he visto mis caracoles (de verdad) comerselo, pero eso de las algas no termina en un canto de gallo, confundi a un glosso po r una anubias.

POMARES Diles a tus glosso que me perdonen por confundirlas con Anubias.


El Alga Filamentosa Dificilmente la erradicara un bicho dentro del acuario, las algas no se solucionan con meter bichos al acuario que supuestamente la coman. Las algas se solucionan corrigiendo los parametros, que un bicho pase sobre el alga no quiere decir que este la coma. por ultimo confundir la Glosso con Anubias creo que debes de leer mucho. Creo que para ti es apasionante el mundo de las algas, de ser asi creo que crearas un nuevo hobbie!!!:susto:

#17 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 03 August 2012 - 05:28 PM

El Alga Filamentosa Dificilmente la erradicara un bicho dentro del acuario, las algas no se solucionan con meter bichos al acuario que supuestamente la coman. Las algas se solucionan corrigiendo los parametros, que un bicho pase sobre el alga no quiere decir que este la coma. por ultimo confundir la Glosso con Anubias creo que debes de leer mucho. Creo que para ti es apasionante el mundo de las algas, de ser asi creo que crearas un nuevo hobbie!!!:susto:

Gracias compañero por tu respuesta, pero el compañero que comento eso fue baneado, por esa y otras malas respuestas mas, quisas no te leera, pero igual tu informacion es valiosa. Saludos

#18 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 09 August 2012 - 06:37 PM

El respeto por los compañeros (activos o no) es primordial para el buen funcionamiento del foro.Saludos

#19 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 12:55 PM

esto se me esta escapando de las manosme esta invadiendo bastantes plantas, se que parte de la solucion sera añadir plantas nuevas y de crecimiento rapido lo hare en cuanto pueda ya que ahora ni ando con mucho dinero para ello he visto que se puede erradicar gran parte con agua oxigenada pero me gustaria que me indicarais como se usa, o si hay un post explicandolo me paseis el enlace

#20 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 01:20 PM

No lo veo como una buena opción usar oxigenada para controlar filamentosa. Llená la ficha de ayuda que está en mi firma, fotos y vemos de darte una mano.Slds.

#21 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 03:57 PM

La UrnaLitraje:600Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo):60x50x600Tiempo de funcionamiento:5 meses IluminaciónCantidad de Luz (Watt o lumens):750, 160Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..):clf, t5Fotoperiodo (Horas de luz):6, 8Sustrato Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): manadoComopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"):FiltraciónTipo de filtro (externo, mochila...): 2 filtros exteriores eheim 2217, y 2076Litros/hora:Co2¿Añanes CO2?: si¿De que tipo? (Bombona, casero): bombonaBps (burbujas por segundo):4Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): reactor aquamedic 1000Abonado¿Abonas?:siAbonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): 40 ml de nitrato potasico y 20 de sulfato potasico la solucion 50 gr en un litro de aguaTestsTests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): nitratos casi nada, se consume todo ph 6,5po4 0,25Agua redDatos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): agua de osmosisRutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades):HabitantesPlantas (tipos de plantas):Peces (tipos de peces y cantidad): caracoles y 50 cardenales alguna crystalInvertebrados (tipo de invertebrados):FotosVista general (Vista lateral del total del acuario):Problemas concretos (plantas dañadas, algas...):

#22 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 06:36 PM

Foto?

#23 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 01:32 PM

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen


siento el retraso de las fotos(y sucidad de cristales) , pero ando con muy poco tiempo
asi esta ahora mismo como digo la parte derecha crece bien pero las plantas que he puesto en la izquierda siempre van mas retrasadas o no tiran nada

estas fotos de abajo son de hace unos 16 dias mas o menos
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#24 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 03:06 PM

Yo abonaría esto:

Comentar Imagen

En semejante volumen con eso las plantas no creo se queden sin comida. Con al metodología actual pienso que eso es lo que está pasando, las plantas hambrientas no mantienen a raya a las algas. Además faltan plantas para controlarlas, eso es todo.

Opino nomás.

Slds.
  • POMARES le gusta esta

#25 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 01:33 AM

muchas gracias batuke esta calculadora la entiendo bastante mejor que otras pienso en breve añadir mas plantas, seguro que es el principar problema y solución y voy a poner en practica este metodo de abonado





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: