Saltar al contenido

Foto
- - - - -

comienzo con acuario marino

• Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 swordfish leo

swordfish leo

Usuario

• Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 12:12 AM

hola he leido el post de nemo que se inicia tambien en esto, mis preguntas serian las siguientesque tal seria poner un acuario marino de 150cm x 50 x 50peces cirujano amarillo 1 scopas y 2 o 3 payasos seria solo peces la pecera ya esta armada pero como no tiene orificios pensaba hacer lo que hizo toniramon un rebosadero, creen que seria lo adecuado o es preferible mandar a hacerle los orificios, ya que tengo una urna de 240 litros para el sump donde iria el skimmer (aun por confirmar cual sera).otra cosa estoy por confirmar el presupuesto de una urne de medidas 150cm x 50 ancho x 70 alto si me conviene este seria el definitivo pero debo confirmar y lo que si me urje es si estaria bien con rebosadero tipo toniramon (solo por asi llamarlo jeje) o hacerle los orificios gracias de antemano por sus respuestas ya que siempre lo hacen a tiempo y con bastante informacion o por lo menos de lo mas confiable desde que estaban en dr pez :cachis: siempre ando aprendiendo cosas nuevas :roll:

#2 Jesús E.

Jesús E.

Usuario distinguido

• Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 04:21 PM

Bueno, en esos tranquilamente puedes poner los dos cirujanos ... (has elegido mis favorita! el scopas y el flavescens :smile: ) y también la pareja de ocellaris o perculas (si quieres igual y en lugar de poner una pareja de esos puedes poner UN ejemplar de frenatus o premma).
Lo del rebosadero, existen muchos externos (no tienes que hacer orificios en el cristal ni nada) son los llamados overflow simplemente son cajas de acrilico que van colgadas en el acuario en forma de "u" invertida, que hacen de rebosadero gracias a la fuerza de gravedad, te muestro unas fotos:
Comentar Imagen

Y aquí un acuario montado, que usa este tipo de rebosaderos: http://www.e-coralia...250lt-(alicante)

Eso si, no te recomiendo los rebosaderos "overflow" caseros (esos hechos con tubos de pvc) yo al principio hice uno así, pero como les entra aire poco a poco, es mas problema.

Saludos!

#3 Toniramon

Toniramon

Fundador

• Administrador
  • 3551 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 02 August 2012 - 10:03 PM

Muy buenas swordfish leo,de principio la primera urna que comentas ya es un excelente tamaño. Son cerca de 400 litros en los que puedes poner más peces de los que comentas.Ahora, respecto al rebosadero, veo que te gustó el que me hice. Por comentarte algo, creo que es mucho mejor un rebosadero que ocupe todo o parte de un lateral que no tenga solo uno o dos agujeros para la bajada. De esta forma la superficie se limpia mucho mejor y además el agua se oxigena también mucho más.Por contra tiene que es más "antiestético", ya que es más difícil de esconder, puesto que los tubos quedan en un lateral y si no quieres que se vean hay que hacer algo especial para esconderlos. Pero esto es cuestión de gustos.Ah, también, si el corte se hace bien, creo que es menos peligroso el quitar unos centímetros a un cristal que el perforarlo, pero igual con esto un cristalero tiene otras ideas.Lo que no me gustan, aunque si usé uno durante unos dos años, son los rebosaderos externos como te comenta Jesús. No es que sean malos ni den problemas, pero igual van escasos en caudal de bajada, por lo que hay que regular subidas y bajadas con grifos, cosa que no tienes que hacer con un rebosadero que acepte todo lo que suba (y más).En cuanto a la urna que comentas de 150x50x70 casi te diría que los 70 se los dieras de ancho y no le dieras más de 60 de alto. Dos motivos son el que con más de 60 o eres muy grande y tienes el brazo largo o tienes que mojarte el "sobaco" para limpiar el fondo. Aparte, necesitas muy buena luz, aunque hoy en día dicen que los leds van ya mejor que los hqi (aunque todavía no en precio ;) )Y el rebosadero de esta nueva urna... pues ya te comenté pros y contras. La otra opción es un rebosadero interior de esquina, similar en funcionamiento al exterior, pero que queda escondido dentro del acuario, eso si, quitándote sitio en vez de añadirlo (no se si has visto que en mi rebosadero actual del 600 litros tengo un refugio de algas).Bueno, a ver si se te aclara alguna duda, o por contra, te liamos más.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13

#4 swordfish leo

swordfish leo

Usuario

• Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 19 August 2012 - 02:40 AM

que bueno que apareciste por aqui toniramon ya que es el rebosadero que quiero, pero voy a ver el que tiene refugio, ya que no he podido entrar por aqui en tiempo, entonces le rebajare 1.5 cm o 1 cm al vidrio de al lado para hacer el rebosadero aunque primero debo ver el otro, gracias por la informacion ya que me venden la pecera nueva con todo y base en la minima cantidad de 1000 pesos (como 50 euros) ya que el dueño se arrepintio de volver al acuarismo (suerte por mi) y si mando a hacer una me sale en 150 euros gran diferencia que aprovechare solo el skimmer debo buscar, ya que como les digo soy nuevo y tambien en eso debo ver ya que aqui en mexico hay demasiadas marcas una que otra china de baja calidad no quiero arrepentirme del costo en base a funcionamiento.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: