Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Abono en el acuario de Discos..


  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 03:50 AM

Hola, a tod@s

Quisiera que me ayuden a salir de dudas. ¿en que medida afecta el abonado con NPK y otros fertilizantes de plantas del acurio a la salud de los peces discos?

Pues antes de ponerlos en su vivienda defitiva, quiero estar seguro de que su salud no se dañe.

Les dejo unas fotitos
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Espero que les agraden...



:sal::sal:

#2 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 02:37 PM

Hola compañero, mira en cuanto a que tanto afecta tener una rutina de abonado en el acuario para discos? Te contesto en base a mi experiencia propia, que cuando tuve a mis discos en el acurio muy plantado, abonaba NPK y sin ningun problema los discos, yo creo que no afecta en nada siempre y cuando lo hagas adecuadamente, supungo que si estas fetilizando el acuario seguramente estes inyectando CO2 prezurizado, en este punto si te recomiendo tener mucho cuidado, ya que como bien sabes CO2 en cantidad excesiva puede ser mortal para los peces, el unico inconveniente que observo es que los discos de pronto se asustan o estresan cuando llevas a cabo las rutinas de limpieza debido a que el acuario densamente plantado requiere de mas cuidados que un Biotopo, por aquello de las podas con lo que las rutinas se hacen mas largas (duran mas tiempo cada una). de hay en fuera solo te diria que disfrutes mucho ese acuario, que cheques que los valores del agua sean los optimos para mantener a los Discus (Ph, Gh, Hk) y te felicito por esa Rotala Rotunfidulia esta muy bonita (las mias nunca las tuve asi por que abonaba muy poco nitrato) las Saggitarias lucen muy sanas. Te dejo el dato de las PPM de cada uno de los fertilizantes que utilizaba en mi acuario (siempre utilize sales que convertia en solucion con agua Destilada), el unico que utilizaba de marca comercial era el Excel de Seachem, para ayudar a las plantas a asimilar los nutrientes que se encontraban en la columna de agua.Nutriente ppm Nitrato 6.39 Fosfato 0.00 Potasio 13.38 Hierro 0.11 Magnesio 0.00 Calcio 0.00 Manganeso 0.02 Molibdeno 0.0003 Zinc 0.001 Cobre 0.000 Boro 0.000 Azufre 3.75 Cobalto 0.000 Iodo 0.000 Cloro 0.00 Sodio 0.00 Saludos, y una cosa mas te invito a que nos cuentes mas sob re ese acuario que nos muestras (tamaño, filtracion, iluminacion, turina de abonado, valores del agua, rutina de limpieza y todo lo que se te ocurra aunado y por supuesto mas fotillos.

#3 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 06:29 PM

no les afecta en nada, es mas de macros posiblemente solo tengas que aditar potasio.

#4 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 03 August 2012 - 03:32 AM

Hola, Nemo, disco fashion

Agradecerles por la respuesta, decirles que en este momento estoy abonando Kno3 10.41ppm, kh2Po4 1.18ppm, K2So410.43 Lunes, Miercoles y Viernes y los Domingos cambio el 50% de agua Osmosis y adiciono CO2 de bombona (15Kg) no me preguntes cuantas g/s porque no las puedo contar solo me guio por el drop checker y los habitantes en este momento son dos escalares dorados y y una docena de neones cardenales

Las dimensiones del acuario son: 200x50x70 frente fondo y alto y está dotado de dos filtros externos (nino 1 foto) doados de bombas de 1.400 l/cada uno ademas de una UV de 13w alimentado x una pequeña bomba de 300l/h tambien hay 3 bombas internas de 1.400l c/una que son las que se encargan de pulverizar el CO2, mientras me llegan 4 atomizadores que he pedido por eBay.
En cuanto a iluminacion te cuento que estoy bordeando casi casi 1w/l

foto de mis filtros externos hechos por mi persona.
Comentar Imagen

UV13w hecha por mi persona.
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Bueno en unos dias mas que termine el invierno pasare los discos a este acuario y les prometo mas fotos.

:sal:

#5 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 04 August 2012 - 01:27 AM

sin lugar a dudas, va a ser una casa fantastica para tus discos.... mucho oxigeno creado por las plantas, y con una largura perfecta para que puedan corretear los discos...lo que te dice Nemo hay que tener mucho cuidado con el C02, yo he tenido problemas con algun que otro disco por mi inexperiencia con el CO2 cuando queria montar paisajismos y a la vez tener discos..... y todo porque inyectaba demasiado CO2 y los emborrachaba de este gas, empezaban a nadar borrachos y perdian la orientacion... si en ese momento no los sacas a otro acuario y haces un buen cambio de agua, acabas perdiendolos... asi que mucho cuidado...pero como mantienes otros peces, y estan perfectamente, no creo que tengas problemas.....:ok:eso si, tienes escalares, asegurate de tener mas discos que escalares, porque sino pueden existir problemas entre estas dos especies... :ok:chao

#6 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 04 August 2012 - 02:40 AM

Gracias, daniolaviuSeguro que lo tendré presente, pues ya tuve una experiencia como la que mencionas con 15 escalares. Te cuento que literalmente estaban muertos ya no se podia hacer nada por salvarlos. La única opción era cerrar el Co2 y fue lo que hice y a cruzar los dedos hasta el otro día y.... milagro se salvaron todos, desde ese día tengo la precauciónSolo tendre uno o dos escalares unos 70 neones cardenales y un cardumen de 12 discos que son los que tengo, creo que el espacio y el volumen son suficientes.:sal:

#7 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 04 August 2012 - 03:41 AM

Me parece genial ese número de discus y neonpero estas olvidando las corys recuerda qué son nuestro primer ayudante con la limpieza del acuario, en mí opinión un grupo de unas 25 corys vendría genial, no nos has contado los valores qué mantiene el agua de tu acuario.En fin seguro será un acuario bello cuando lo habiten los discos.SaludosDices qué tienes 12 discos? No me quedó muy claro, cuéntanos un poco mas.

#8 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 05 August 2012 - 03:09 AM

Te cuento que he puesto corys en dos o tres oportunidades en este acuario, los otocinclus tambien pero todos han muerto, porque no lo sé, pero lo intentare nuevamente., el número de discus que tengo es 12. que posteriormente me ayudaran a identificarlos.Respecto a los valores del agua, hace como 2 meses que no los mido, pero antes de trasladarlos medire. :sal::sal:

#9 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 08:07 PM

Woooo!!Precioso acuario compi, menuda sanidad se ve!Lo que me quedò pendiente fue que nos dijeras que tipo de iluminacion tienes, porque con esa menuda altura y lo bien que se te han dado las plantas es alucinante.

#10 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 04:00 AM

Woooo!! Precioso acuario compi, menuda sanidad se ve! Lo que me quedò pendiente fue que nos dijeras que tipo de iluminacion tienes, porque con esa menuda altura y lo bien que se te han dado las plantas es alucinante.

Hola, pipe La iluminación esta compuesta de 4 ahorradores l/calida de 42w de 2700ºK 1850 lúmenes, 6ahorradores de luz/dia de 6500ºK de 42w un tubo luz/rosa de 28w, 2 tubos de 42w l/dia y 2 tubos de 28w l/dia en total 0.8w/litro pero la facturita ya te cuento... de ahi que estoy buscando Ledz. para cambiar todo..he puesto otras fotos espero que te agraden.... :sal:Nino

#11 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 04:51 PM

Jo, que bn te va con ese ejercito de ahorradores, y eso que es bastante altura :Osalu2 y me paso a ver esas fotos :fe:

#12 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 02:14 PM

Hola, pipe La iluminación esta compuesta de 4 ahorradores l/calida de 42w de 2700ºK 1850 lúmenes, 6ahorradores de luz/dia de 6500ºK de 42w un tubo luz/rosa de 28w, 2 tubos de 42w l/dia y 2 tubos de 28w l/dia en total 0.8w/litro pero la facturita ya te cuento... de ahi que estoy buscando Ledz. para cambiar todo..he puesto otras fotos espero que te agraden.... :sal:Nino

Hola nino me parece interesante la combinacion de iluminacion que usas en tu acuario, yo tuve un plantado con solo ahorradores y nada mas y puedo decir que marchaba bien el plantado, no te has planteado usar solo tubos T5, tienen una gran capacidad de penetracion en la columna de agua e iluminan muy bien, igual y de ese modo podrias ahorrar un poco en la factura de energia electrica, ademas en mi opinión les hiria aun mejor a tus plantas con ellos, pero en fin seria cosa de que pruebes los resultados, saludos.

#13 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 18 August 2012 - 03:34 AM

Hola nino me parece interesante la combinacion de iluminacion que usas en tu acuario, yo tuve un plantado con solo ahorradores y nada mas y puedo decir que marchaba bien el plantado, no te has planteado usar solo tubos T5, tienen una gran capacidad de penetracion en la columna de agua e iluminan muy bien, igual y de ese modo podrias ahorrar un poco en la factura de energia electrica, ademas en mi opinión les hiria aun mejor a tus plantas con ellos, pero en fin seria cosa de que pruebes los resultados, saludos.

Gracias, Nemo seguro que los T5 son mejores, el problema es que por acá no se encuentran. Estoy elaborando una lista de las cosas que necesito para traer de Usa (eBay) seguiré en la brega e iré informando. :sal:Nino

#14 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 18 August 2012 - 02:20 PM

Gracias, Nemo seguro que los T5 son mejores, el problema es que por acá no se encuentran. Estoy elaborando una lista de las cosas que necesito para traer de Usa (eBay) seguiré en la brega e iré informando. :sal:Nino

Muy bien compañero suerte con el pedido que hagas, yo he pedido varias cosillas por Ebay y me ha dado buenos resultados, pero nunca he pedido nada de vidrio esperemos que llegue todo enterito XD XD, yo creo que si; ya cuando tengas los T5 desminuira el consumo electrico y q e iluminara el acuario mucho mejor. SAludos

#15 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 04:07 AM

cuando lleguen las cosas te cuento compañero.... Saludos

#16 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 08:47 PM

Se ve precioso ese acuario, a ver cuando nos pones una foto del acuario de frente que se vea todo su esplendor, la verdad, que para el sifoneado lo tendrás algo complicado no? tanto verde por el suelo...

#17 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 02:16 AM

Aqui una frontal de mi acuario, espero que les gusteeeee.....

Comentar Imagen


:sal:

#18 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 07:56 PM

Hermosa selva, tiene que ser divertido podar las plantas con esa columna de agua, hablo de propria experiencia. Enorabuena!!

#19 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 04 September 2012 - 01:58 AM

Gracias disccris, la verdad es que es divertido, y con tanta calor que tenemos por áca dan ganas de meterse por completo al acuario.:sal:

#20 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 04 September 2012 - 05:19 AM

MUy bien logrado ese acuario compañero, hasta me dan muchas ganas de montar un nuevo acuario plantado.Saludos

#21 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 03:35 AM

Woooo!!Precioso compi, es hermosooo!!!!salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: