Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Carassius con manchas negras


  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 María

María

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 03 August 2012 - 12:21 PM

Hola a todos, os pido ayuda y consejo con mi carassius, hace unas semanas le salieron unas pequeñas manchitas negras en lo que sería su "barbilla" y en la punta final de su aleta dorsal, hoy me he dado cuenta de que han comenzado a agrandarse, no demasiado pero si un poco más que al principio. No se que puede ser, ¿un cambio de color?, ¿alguna enfermedad?... El pez se comporta con normalidad, los parametros del agua son correctos, la comida es la justa. Os adjunto unas fotos para que podais ver de lo que os hablo, se que no son muy buenas pero es lo mejor que he podido conseguir. Espero que podais ayudarme. Gracias a todos por adelantado.

Adjuntar Archivos



#2 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 03 August 2012 - 12:29 PM

No te preocupes María aunque no soy experto en agua fría, a tu precioso carassius no le pasa nada. Algunos Carassius tienden a cambiar de color. Puede deberse a motivos genéticos o simplemente por la alimentacion.Seguro que apareceran mas compañeros y te tranquilizan. Saludos.

#3 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 03 August 2012 - 01:12 PM

No parece nada preocupante, en mi estanque muchos carassius han cambiado de color, un cometa que era pardo pasó al color naranja y ahora está con colores naranjas y blancos.

#4 María

María

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 03 August 2012 - 02:09 PM

Muchisimas gracias knopfler y Javi, si que me dejáis más tranquila, es que se leen tantas cosas por internet que yo ya me pensaba que podría ser de todo menos bueno.Lo bueno es que ahora que sé que es normal tengo curiosidad por saber cuanto cambiará, os iré contando como avanza la cosa. Gracias de nuevo ^^

#5 lukasf

lukasf

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 04 August 2012 - 01:29 AM

nono, un carasius nunca cambia a negro, eso es quemadura por amoniaco en el agua..hace cambio parciales, ejemplo mete un cambio de 30 % con sifoneo incluido, y luego cada 48hs cambias un 20 % repeti esto del 20 % cada 48 hs unas 3 veces..asi estabilizas los parametros..igualmente seria bueno saber en cuantos litros los tenes el tipo de filtracion y tus parametros de agua....

#6 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 04 August 2012 - 09:10 AM

http://planetacuario...n-mi-telescopio Te servira este hilo mio. Y te diria que actues rapido si hay similitud. Con el tiempo, si es lo mismo se ira desganando, estando un poco aparte y apagado y se te hara dificil darle la vuelta a la enfermedad. Aunque veas comentarios de que no te preocupes, no es grave, y ademas parece que te esta empezando por la cola, menos peligroso, yo he tenido ese ejemplar mas muerto que vivo en varios periodos. Me costo mucho curarlo, de verdad. Sea o no sea, empieza con el aloe vera, que siempre les hara bien. Con la penca, coges el pez y le frotas cuidadosamente con ella. Ni medicentos ni hostorias, jaz preventivamente o para curar lo que yo te digo. Saludos y suerte

#7 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 04 August 2012 - 09:10 AM

Ah y lo que te dice lukasf, mo te olvides, con agua declorada.

#8 María

María

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 04 August 2012 - 10:43 AM

Vaya por dios, esto de la quemadura lo leí también por Internet, pero como no estaba segura preferí preguntarlo. Seguiré vuestro consejo, haré los cambios de agua y les pondré áloe, espero cogerlo a tiempo y no tener que pasar por el martirio que pasaste con tu telescopio 2365, por cierto, ¿es posible que mi telescopio también tenga quemaduras y al ser negro no se las vea?.Por otro lado lukasf, el acuario es de 68 litros, y el filtro según tengo entendido está sobre dimensionado con 500l /h, los parámetros son normales pero estoy empezando a pensar si quizás la última vez que hice cambio de agua deje muy poco tiempo el agua desclorando, normalmente la suelo dejar dos días con sus dos noches pero la ultima vez solo la deje un día y una noche, ese fue mi error. Voy a intentar arreglarlo y os iré contando como avanza la cosa, espero que no vaya a peor. Muchísimas gracias por toda esa información y los buenos consejos.

#9 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 05 August 2012 - 08:51 AM

HolaSobre las manchas del telescopio negro.Si no me equivoco se trndrian que dejar ver porque coge un color amarronado la mancha.Mi caso es de los extremos, ya has visto la mancha. Si no va a mas y seComporta correctamente, comiendo y nadando, pues puedes estar mas menos tranquila.Saludos y suerte

#10 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 05 August 2012 - 10:08 AM

Vaya por dios, esto de la quemadura lo leí también por Internet, pero como no estaba segura preferí preguntarlo. Seguiré vuestro consejo, haré los cambios de agua y les pondré áloe, espero cogerlo a tiempo y no tener que pasar por el martirio que pasaste con tu telescopio 2365, por cierto, ¿es posible que mi telescopio también tenga quemaduras y al ser negro no se las vea?. Por otro lado lukasf, el acuario es de 68 litros, y el filtro según tengo entendido está sobre dimensionado con 500l /h, los parámetros son normales pero estoy empezando a pensar si quizás la última vez que hice cambio de agua deje muy poco tiempo el agua desclorando, normalmente la suelo dejar dos días con sus dos noches pero la ultima vez solo la deje un día y una noche, ese fue mi error. Voy a intentar arreglarlo y os iré contando como avanza la cosa, espero que no vaya a peor. Muchísimas gracias por toda esa información y los buenos consejos.

Uf eso de las manchas puede ser varias cosas, lo suyo es ir vigilando al pez y su comportamiento. Lo q de q tu filtro está sobredimensionado por q "filtre" 500 litros hora no me dice nada ya q lo importante de un filtro no es el volumen por hora q mueva sino el volumen del filtro, el espacio q tenga para meter mucho o poco material filtrante...cómo es tu filtro?? Modelo?? Me juego lo q quieras q ahí radica parte del problema...cuántos peces tienes?? Un 68 litros es demasiado escaso para cualquier carassius, deberías replantearte el mismo y yo desde luego lo dedicaria a peces de agua fria pero no carassius (neones chinos, medakas, berbos cereza)... Yo creo q con 24 horas es suficiente para el cloro y de no haber evaporado todo lo q quede no es realmente significativo como para q el pez lo note e imagino q cambiarás una parte y no todo por lo q eso descártalo y estate tranquila...

#11 María

María

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 05 August 2012 - 12:05 PM

Hola ricardoms, lo primero que te comento a ti y a todos los que me habéis ayudado desde aquí es que creo haber descubierto el problema por fin. Resulta que la semana pasada me fui unos días a la playa y deje a mis padres a cargo del acuario, como ahora en verano hace tanta calor suele evaporarse un poco de agua cada dos semanas mas o menos, así que les dije que rellenaran un poco el acuario. Ayer mientras les comentaba lo sucedido con el carassius cayeron en la cuenta de que olvidaron dejar el agua a desclorar y la metieron directa desde el grifo. Así que los pobres peces se metieron un chute de cloro bastante cargadito.Ahora que se esto he decidido hacer los cambios de agua y utilizar el áloe tal y como me aconsejaron lukasf y 2365.Con respecto a las preguntas que me has hecho ricardoms, tengo el carassius y un telescopio bastante pequeño todavía, se que mi acuario no es el mejor lugar para ellos y por eso tengo apalabrado su traslado a un estanque que un amigo está terminando de construir en su casa, pero por ahora debo mantenerlos aquí. Sobre lo del filtro por desgracia no conozco el modelo, pero lo que he hecho es hacerle unas fotos para poder mostrártelo y que así te hagas una idea de como es. De nuevo gracias a todos por implicaros tanto. =)

Adjuntar Archivos



#12 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 11 August 2012 - 05:24 PM

nono, un carasius nunca cambia a negro, eso es quemadura por amoniaco en el agua..hace cambio parciales, ejemplo mete un cambio de 30 % con sifoneo incluido, y luego cada 48hs cambias un 20 % repeti esto del 20 % cada 48 hs unas 3 veces..asi estabilizas los parametros.. igualmente seria bueno saber en cuantos litros los tenes el tipo de filtracion y tus parametros de agua....

discrepo. en los alevines es totalmente normal que vaya apareciendo el color negro en sus escamas al igual que el resto de colores. y el pez en cuestión tiene toda la pinta de ser pequeñajo. por las fotos me parece normal, ni quemadura ni nada, pero ya nos contarás como evoluciona. un saludo!

#13 María

María

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 12 August 2012 - 12:02 PM

Hola a todos, os hablo para contaros que mi carassius está mejorando poco a poco, he ido haciendo los cambios de agua como me aconsejasteis y también les puse áloe. Las manchas se están reduciendo bastante sobre todo la de la aleta dorsal y el pez se comporta con normalidad. Además he descubierto que al telescopio le gusta bastante mordisquear el áloe, así que yo la mar de feliz con los hábitos saludables que tiene el peque.Respondiendo al último comentario de louis, no es un alevín, el pez tiene ya un mínimo de tres años y mide mas o menos unos 12cm de cabeza a cola, desgraciadamente no se trataba de un cambio de color, pero gracias a la ayuda de todos ya va mejorando.De nuevo muchas gracias a todos ^^

#14 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 12 August 2012 - 05:36 PM

12 cm? :o me parecía un alevín en las fotos!en cuantos litros los tienes? tiene enanismo, por eso pensaba que tenía poca edad, por la cabeza y los ojos tan grandes respecto al cuerpo.me alegro que vaya mejor entonces. un saludo!

#15 María

María

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 12 August 2012 - 06:07 PM

Pues esta en un acuario de 68 litros, supongo que las fotos habrán dado una imagen distorsionada quizás pero vamos, que desde mi falta de conocimiento yo diría que enanismo precisamente no tiene, es bastante grandote. =b

#16 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 12 August 2012 - 08:43 PM

igual es la foto, aunque en todas lo parece. es un acuario muy pequeño para ese pez. los carassius de cuerpo alargado necesitan acuarios bastante grandes, y para cualquier gordo en general se recomienda de 100 litros para arriba. ¿cuánto tiempo hace que lo tienes?

#17 María

María

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 11:01 AM

Pues lo tengo desde hace unos meses, y se que no es el mejor lugar para él, pero es que tenía que sacarle de la pecera de bola donde vivía, de todos modos en unos meses lo trasladare al estanque que un amigo se está construyendo. En cuanto consiga pillarle quietecito le haré un par de fotos para que lo puedas ver en todo su esplendor ahora que las quemaduras se están reduciendo ^^

#18 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 11:16 AM

vaya, lo del estanque está genial!pero claro, si ha vivido en una bola.. y ahora solo en 60 litros... se le nota en el crecimiento. pero bueno, me alegro que esté mejor y sobretodo que vaya a tener una casa como dios manda. ojalá pudiera yo tener a los míos en estanque :)a ver si tengo un ratejo yo también y subo unas fotos para animar un poco el foro.un saludo!

#19 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 01:26 PM

a ver si tengo un ratejo yo también y subo unas fotos para animar un poco el foro. un saludo!

:grax:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: