Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis primeros 96l


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 Irka

Irka

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 11:59 AM

Hola a todos!Para los que no me conozcan de ocasiones anteriores os diré que yo empecé hace un año y pico con esta bonita afición y cometí punto por punto todos los desastres que pueda hacer un novato. He estado todo este tiempo en vacío leyendo mucho y acabo de montar mis primeros 96l. Los habitantes llegaron hace dos días y son:4 guppies (3 hembra + 1 macho)3 plattys (2 hembra + 1 macho)1 xifo (¿macho?)1 coridora (no había más)Querría meter más coridoras (2-3 más) y si encontrara otocinclus también me gustaría meter algunos. Con esa población estaría bien para 96l? Lo tengo con plantas artificiales. Sé que plantarlo sería lo ideal, pero prefiero dejarlo para cuando tenga más experiencia. Estoy ciclando un 30l para futuros alevines. Agradezco vuestras sugerencias. Un abrazo!

#2 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 12:25 PM

Corydoras pon minimo 6, todas de la misma especie. Son de cardumen ;)Ottocinclus lo ideal es que sean 4-5 como mínimo. Además no crecen mucho.De población está bien, pero yo ese Xipho lo sacaría. Si metes xiphos en proporcion 3-1 (hembras-macho) si que superpoblarias el acuario.Ahora sobre las plantas... Primero sería importante conocer la filtración. Yo las plantas te diría que son algo imprescindible y si pones Anubias y Elodea o colas de zorro no tendrás problemas por tu inexperiencia con las plantas. A mí me costó decidirme y ahora soy un adicto a las plantas. El problema es que la calidad del agua depende en buena medida de las plantas, si no tienes plantas te recomiendo cambios de agua del 30% cada 3-4 días ya que no tendrás manera de eliminar el No3 ;)

#3 gupyto

gupyto

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 12:25 PM

esta bien incluso como tu dices meteria mas corydoras para facilitarte el sifoneado

#4 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 12:28 PM

Por cierto se me olvidaba... Bienvenid@ a PlanetAcuario. Esperamos fotos del tanque y que nos vayas contado que decisiones vas a ir tomando.¿Qué parametros tiene tu agua? Un saludo.Álvaro.

#5 Irka

Irka

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 01:41 PM

Gracias por las aportaciones, chicos. El filtro es un Eheim 2213 externo con canutillos y sus esponjas correspondientes. Temp 26º. PH 7,5Gh 20Kh 3NO2 y NO3 a cero tras el ciclado. Para las plantas es que además del miedo escénico tendría problemas con la iluminación, porque solo lleva un T8 x 18W, de sobra insuficiente y en casa el bricolaje... mejor por la tele.

#6 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 02:28 PM

Bueno yo te cuento jejeje.

Los parametros están muy muy bien. Vamos que los ovoviviparos estarán genial.

Las plantas creeme que las que te he nombrado funcionan bien con esa luz. Mi 96L tenía ese mismo tubo y las anubias por ejemplo prefieren luz no muy fuerte. Porqué no haces una cosa: Compra una Anubia (Nana, gigante o angustifolia/lanceolata (esta última depende del nombre que le pongan) y pruebas con una planta. Si te va bien con esa ya es ir poco a poco introduciendote en el tema de plantas. Solo cuesta entre 5 y 7€...

Mira yo empecé poniendo una anubia Nana, iba tan bien que la separé en dos. Compre 2 más y en 2-3 meses tenía como 15 a base de esquejes. posteriormente compre ambulia (Limnophila sessiflora) y elodea densa. La he regalado a puñados, incluso a un miembro del foro. Compré una anubia hastifolia de 4cm de altura y en un año o así ya tenia 20cm de altura, era preciosa (La regale a otro compañero del foro hace muy poco).

Posteriormente decidí aventurarme en las plantas. Retire el tubo y puse bombillas de bajo consumo (Un brico muy facil que está en el area de bricos) y subi de 18W a 52W. Compre limnophila aromática, bacopa monieri, rotala rotundifolia, vallisneria gigantea y echinodorus amazónicas (Todas plantas más exigentes, digamos de exigencia media) y he tenido un jardín acuatico impresionante. Yo no abono, no uso Co2 ni nada, solo la luz, podas y mucho cariño e ilusión.

Ya te digo, yo probaría a poner 1 anubia. Si ves que crece y que te gustan puedes ir cortandola cuando vaya creciendo e ir introduciendote en el mundo de las plantas. En caso de que te vaya mal la planta la retiras y listo, solo habrias perdido 5-7€.

Eso sí, como tu lo veas. Es tú acuario y solo tú sabes lo que quieres. Yo te cuento mi experiencia porque pensaba igual que tú. Mi acuario y mis peces mejoraron mucho tras decidirme a poner muchas plantas.

Te dejo una foto para que veas como cambió mi acuario desde la primera anubia hasta que decidi cambiar la iluminación ;)
Comentar Imagen

#7 Irka

Irka

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 02:45 PM

Mil gracias, Álvaro. Con lo que cuentas es para pesárselo. Hacemos una cosa: me imprimo tu mensaje y lo cuelgo en mi habitación, justo encima de donde está el acuario acuario para leerlo y releerlo durante los largos ratos que paso embobada frente a él. Terapia de insistencia que se llama eso ;)

No, en serio. Ahora voy a darme un tiempo para ver cómo arranca este proyecto en artifical y en cuanto me lance al natural, desde luego serás el primero al que recurra para decirte "cómo se te ocurrió sugerirme un plantado con lo perdida que estoy en el tema vegetal???" En casa solo hay 2 plantas: un poto que es más duro que el alcoyano (angelico mío) y un Plasticus Adornus que luce perfecto desde que me lo regalaron hace ya 13 años. Bien que me conocían los que me lo regalaron jejejejeje

#8 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 04:29 PM

Bueno, espero que llegado el momento te animes jejeje.Recuerda hacer cambios de agua cada 4 días como maximo del 25% del volumen del tanque.Otra cosa! Para que controles bien el No3 si no quieres hacer medidas cada 3-4 días los guppys machos cuando están altos los no3 y no2 suelen plegar sus aletas. Yo lo sabía así. Tu haz tus cambios normalmente, pero si alguna vez les ves así las aletas haz unas mediciones para comprobarlo y haces cambio de agua.Mucha suerte con tu nuevo proyecto!!

#9 Irka

Irka

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 09:19 AM

:grax:

#10 Irka

Irka

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 01:45 PM

Esto.... otra duda. ¿Cuánto tiempo se suelen tener encendidas las luces en lo plantados? Lo digo porque aunque yo lo tengo con artificiales, los peces se acostumbran a día/noche según esos períodos, no? Es que mis hijos se pasarían el día encendiendo y apagando si les dejara, así que quiero ponerles un horario de encendido y apagado. Encenderlo por ejemplo a mediodía cuando llegan del cole y apagarlo cuando se van a dormir y así poder disfrutarlos en cualquier momento de la tarde. Aun así, les gustaría poder encenderlo también un ratito por la mañana cuando despiertan, pero no sé si eso les molestaría a los peces y podría resultarles estresante. ¿Qué opináis?

#11 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 05:12 PM

Encenderlo en dos veces es aconsejable. Lo normal son 8 horas a 12 horas. Yo tengo 12 siempre. de 11Am a 11Pm.Explicales a los niños que los peces son como nosotros. Que les parecería que les apagasen las luces mientras comen? o ven la televisión? Lo he visto con más niños y funciona. Yo te recomiendo encarecidamente que mantengas 1 periodo de iluminación y que sea constante.

#12 Irka

Irka

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 06:32 AM

Nuevamente gracias, Álvaro. Eso haremos.

#13 Irka

Irka

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 01:56 PM

Puedo volver a abusar de vosotros? Este fin de semana estaremos fuera y si no encuentro quien les de de comer no sé qué voy a hacer. Una amiga que tiene carassius me ha hablado de una comida en bolitas que es para el fin de semana (se deshace poco a poco??) aunque partiendo de la base de que tiene al menos dos carassius en un 25l y contándome las instrucciones que le dieron en su tienda de animales y que sigue a rajatabla (entre otras lindezas, dejarlos un día a la semana sin comer para que no se ceben :ojos:), no me fío mucho. Conocéis algo así? Vale para mis guppies? A ver si hoy o mañana puedo acercarme a la tienda cercana y pregunto...

#14 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 05:37 PM

Puedo volver a abusar de vosotros? Este fin de semana estaremos fuera y si no encuentro quien les de de comer no sé qué voy a hacer. Una amiga que tiene carassius me ha hablado de una comida en bolitas que es para el fin de semana (se deshace poco a poco??) aunque partiendo de la base de que tiene al menos dos carassius en un 25l y contándome las instrucciones que le dieron en su tienda de animales y que sigue a rajatabla (entre otras lindezas, dejarlos un día a la semana sin comer para que no se ceben :ojos:), no me fío mucho. Conocéis algo así? Vale para mis guppies? A ver si hoy o mañana puedo acercarme a la tienda cercana y pregunto...

Hola Irka. Yo creo que si te vas de fin de semana, los alimentas bien el viernes ( un par de veces, y una de esas veces por la tarde, justo antes de irte), y aunque no les vuelvas a dar de comer hasta el domingo por la noche no pasa nada:). En los peces, respecto a la comida, es mejor quedarse cortos que pasarse. Si la ausencia es de más días, pues tienes varias opciones: Comida preparada para vacaciones, alimentador automático... y la mejor, que tengas a alguien que cada día les eche un poco de comida, pero ojo:O.O:, previamente díle lo que tiene que echar, porque a un amigo mio en 5 días le gastarón un bote entero.:gr::cachis::surprise: Un saludo.;)

#15 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 07:35 PM

Espero no repetirme, pero me ha "escupio" cuando tenía la respuesta terminada. Si me repito perdón.Como te dice el compañero Alvaro pueden aguantas dos días perfectamente. De hecho en una ocasión yo tuve los peces del despacho una semana sin comer por una gripe y me les encontré tan contentos. Mejor dejarles dos días sin comer que darles alimento de fin de semana que suelen tener bastante basura. No sé si sabes que se recomienda dejar a los peces un día a la semana sin comer y los mismos fabricantes de comida para peces insisten en que no se les sobrealimente.Y sobre las plantas, hazle caso al compañero y animate. Es cuestión de escoger plantas adecuadas como las que te ha dicho, o alguna cryptocorine, helecho de java, musgo de java, etc. La diferencia es brutal. Yo tampoco tengo luz en condiciones y mi acuario está todo verde. Claro que tengo que escoger las plantas con cuidado, no puedo poner plantas rojas, por ejemplo, ni tapizantes, etc.

#16 Irka

Irka

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 06:33 AM

Gracias, chicos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: