Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nano Iwagumi


  • Please log in to reply
38 las respuestas a este tema

#1 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 05 August 2012 - 07:56 PM

Hola a todos, abro este tema para enseñaros mi plantado y de paso aprovecho para presentarme

Deciros que soy bastante novatillo en el area verde y que a lo que he llegado ha sido gracias a los foreros duarone y condorleon que han tenido (y siguen teniendo mucha paciencia conmigo.

FICHA ACUARIO:



La Urna
Litraje: 25 litros teoricos 16 reales (aprox)
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo):26x40x23
Tiempo de funcionamiento: iniciado el 03/05/2012

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens):13W 6000K
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): Led
Fotoperiodo (Horas de luz):10

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..):nutritivo
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): laterita, turba rubia y humus de lombriz

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...):Tetra In300 plus
Litros/hora:300l/h

Co2
¿Añanes CO2?:SI
¿De que tipo? (Bombona, casero):Casero
Bps (burbujas por segundo): 1
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..):difusor ceramico

Abonado
¿Abonas?:Si
Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...):

N( 25gr/500ml):3.6ml
K(25gr/500ml);2ml
P(1gr/500ml):1.3ml
la mezcla esta hecha con agua destilada

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...):Ph, Gh y kH

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): kh:3 gH:4
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?,productos que añades):Cambio semanal 30%

Habitantes
Plantas (tipos de plantas):Cuba y Eleocharis Parbula
Peces (tipos de peces y cantidad):No
Invertebrados (tipo de invertebrados):No

Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario):
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen


Problemas concretos (plantas dañadas, algas...): Mi mayor problema hasta ahora ha sido el agua verde, que me aparece constantemente a pesar de que cubro el acuario durante 3 dias haciendo cambios de agua
Actualemente estoy con el acuario tapado he decido quitar el agua verde de manera drastica, hice un cambio del 50% le he tapado durante 4 dias y hoy (tercer dia) he hecho otro cambio del 50% ya que como no hay animales no me importa tanto el ciclado. Cuando mañana lo destape hare un cambio del 30% y espero haber acabado definitivamente con ella

Deciros tambien que creo que ya es hora de ajustar de nuevo los abonados porque peude ser que el agua verde sea debido a eso ya que los ajuste cuando habia muchas menos plantas en el acuario

Gracias a todos

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 06 August 2012 - 12:10 AM

Buenas!!!!!la verdad es que los he visto en peor estado (en mi casa alguno había :D)es cierto que la cuba no tiene su mejor aspecto pero igual le hiciste la foto al acabar de levantarse! jajaaquí seguro que te vamos a intentar echar una mano entre todos y ese acuario lucirá como tiene que lucir. Posiblemente ahora se esté recuperándose de las oscuridad por culpa del alga verde unicelular... a ver si ahora no vuelve a salir (no debería).saludos!

#3 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 06 August 2012 - 12:13 AM

No esta en su mejor momento como bien dices, ahora en vacaciones es todo un desastre porqe me ausento de casa varios dias y no puedo abonar, ademas el agua verde no ha dejado llegar bien la luz a la cuba y esta algo chunga (pero la eleocharis tira de maravilla)

#4 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 06 August 2012 - 10:41 PM

Ya parece que he atajado el problema, por primera vez en mucho tiempo veo el agua cristalina :DSigo abonando con normalidad? O espero a ver si el agua verde era por eso?

#5 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 06 August 2012 - 11:38 PM

en principio no deberían volver a venir, seguramente la llevas arrastrando desde el inicio y nunca la quitaste de todo.lo del abonado pusiste:N( 25gr/500ml):3.6mlK(25gr/500ml);2mlP(25gr/500ml):1.3mlque sales utilizas para NPK o qué cantidad en mg/l abonas semanalmente?eso nos daría una mejor valoración de lo que abonas.saludos

#6 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 07 August 2012 - 12:01 AM

Nitrato potasicoSulfato potasicomonofosfatoEsqe me dieron hechos los abonos..Lo que he puesto son las cantidades que abono diariamente

#7 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 07 August 2012 - 09:32 AM

David de fosfato la relacion es de 1 gr ppr 500ml de agua destilada

#8 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 07 August 2012 - 09:42 AM

David de fosfato la relacion es de 1 gr ppr 500ml de agua destilada

Gracias, ya esta editado

#9 simwiz

simwiz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 07 August 2012 - 10:11 AM

Has probado también a bajar el fotoperiodo? Me parece mucha luz para tan poco acuario. Prueba con 8 horas en lugar de 10.

#10 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 07 August 2012 - 10:40 AM

Si ya he bajado el fotoperiodo, a 8 horas a ver como se comporta

#11 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 08 August 2012 - 08:10 AM

Me voy a tener que ausentar unos dias, que es mejor, dejar el co2 puesto o quitado?Esqe lo tengo casero y no hay manera de apagarlo sino estoy

#12 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 08 August 2012 - 08:49 AM

¿De cuántos días hablamos?Si son muchos, otras veces lo que se ha recomendado es bajar la iluminación y abonar justo al irte la mitad de lo que abonarías durante toda la semana. El CO2 en ese caso se podría dejar igual. En tu caso siendo casero, es un poco delicado no tenerlo vigilado tantos días por si se da algún pico fuerte de producción, pero como pones que no tienes peces no habría ningún problema tampoco.

#13 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 08 August 2012 - 09:24 AM

Hablamos de 5 dias mas o menos asi q espero que no haya problemas por dejarlo puesyo

#14 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 08 August 2012 - 09:32 AM

Si no tienes animales no hay ningún miedo. Si produce de menos no puedes hacer nada, y si produce de más no es malo para las plantas.

#15 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 08 August 2012 - 03:15 PM

Bueno ya me he marchado de casa y he dejado el acuario con 8 horas de luz y el flujo de co2 bajito para que este repartido, pero creo que tengo indicios de agua verde despues de todo lo que hice...En fin volvere el lunes y a ver lo que encuentro...

#16 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 08 August 2012 - 06:33 PM

Hola, no había visto el tema, muy lindo el montaje.Nos movemos al area general de plantas, por una cuestión de orden dejamos este sub-area solo para hablar de paisajismo.Slds.

#17 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 08 August 2012 - 09:24 PM

Hola, no había visto el tema, muy lindo el montaje. Nos movemos al area general de plantas, por una cuestión de orden dejamos este sub-area solo para hablar de paisajismo. Slds.

Joer batuke valla guerra t estoy dando con mis post jaja Para el prox intentare acertar

#18 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 09 August 2012 - 09:59 PM

os adjunto unas fotos para que veais como era al principio

Comentar Imagen
1339259968862 por davidjormi, en Flickr

Comentar Imagen
1339259978813 por davidjormi, en Flickr

#19 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 10 August 2012 - 12:11 PM

El agua verde puede ser porque el co2 casero suelte algo de la mezcla al acuario y se mueva algun parametro?

#20 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 10 August 2012 - 01:10 PM

Las algas, incluida el agua verde, suelen aparecer cuando las plantas no dominan el acuario, ya sea porque no las hay en suficiente cantidad o porque las condiciones para su desarrollo no son las mas equilibradas u óptimas.

Personalmente las algas las uso como un indicador mas de que estoy errandole en algo. Pero durante el periodo inicial de un montaje es cuando menos vueltas les doy y solo me siento a esperar que las plantas se acomoden y hagan su magia, siempre dándoles lo que necesitan y en equilibrio.

Cosas que veo en tu acuario:


    [*]Luz parece buena, en rango high tech.
    [*]Filtro...no parece tener filtrado bilógico, eso se lleva muy bien con agua verde. Cuando se limpia a fondo un filtro en un plantado el agua verde es un visitante mas que posible.
    [*]El CO2 casero no es mi fuerte, se que es fluctuante, dos botellas y un cuenta-burbujas/decantador lo veo como una buena forma de evitar las fluctuaciones y el pasaje de "porquerías" al acuario.
    [*]Abonado deficiente en PO4 para el volumen vegetal, con el N y K vas algo justo pero bien a mi gusto.
    [*]A mi me gusta aportar Fe-micros en aguas blandas, pero primero son los macros y no veo te esté funcionandon aún la cosa.
    [*]La Eleocharis se alimenta bastante por "las patas" (raices) y se banca muy bien condiciones de low tech, cuando la ponés en un high tech es insoportablemente invasiva. No es parámetro de como va el acuario. Cuba en mal estado y agua verde son yus indicadores mas fuertes de falta de equilibrio.
    [/list]Opino nomás

    Slds

#21 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 10 August 2012 - 01:37 PM

Muchas gracias batuke intentare ponerme al dia abonando mas PO4A ver como lo encuentro cuando vuelva...

#22 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 15 August 2012 - 09:10 PM

Comentar Imagen

Buffff asi esta el panorama....:mad:

Que hago? Otros 4 dias sin luz y tapado?

#23 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 11:57 PM

He optado por reducir a la mitad los abonos (consejo de condorleon) y seguir el proceso normal de co2 y 8 horas de luz, eso si, cambiando diariamente agua un 40% mas o menos

#24 Isma

Isma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 09:54 AM

Pues no tiene buena pinta no... Lei el otro dia en un blog que el agua verde se eliminaba bastante bien poniendo mucha lenteja de agua en la superficie, absorve muchos nutrientes y te tapa la luz de la columna de agua. Ademas como se reproduce rapido, puede ser una solucion. Despues se quita igual de facil.Yo no lo he probado... pero...

#25 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 01:02 PM

Pues no tiene buena pinta no... Lei el otro dia en un blog que el agua verde se eliminaba bastante bien poniendo mucha lenteja de agua en la superficie, absorve muchos nutrientes y te tapa la luz de la columna de agua. Ademas como se reproduce rapido, puede ser una solucion. Despues se quita igual de facil. Yo no lo he probado... pero...

Pero te tapa la luz de todo lo que tiene debajo con lo que el agua verde igual desaparce (que no lo he probado pero lo dudo) y apareceran algas de todo tipo por dejar de tirar bien las plantas. Vamos, que acabará con un algario y, casi seguro, seguirá con el agua verde. Para el agua verde lo realmente efectivo es un filtro o lampara UV, con el resto de métodos suele acabar volviendo a aparecer. Respecto a abonado y estado de plantas sigue los consejos de Batuke. Saludos!!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: