Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Plaga de planarias.

• Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 06 August 2012 - 08:55 PM

Eso, que en un acuario de 50 lts con galaxi, mosquito, cherrys, japonicas, atya, atyopsis, melanoides, planorbis y planarias.No habia buscado como controlar a las planarias, pues comparto la idea de mantener los seres vivos que sean parte de...pero las planarias se han hecho una tremenda plaga y no puedo medicar el acuario pues como veran tengo bastantes invertebrados...hay otra forma de controlarlas? por que erradicarlas la veo un poco dificil :PHan mantenido a raya a los planorbis de los cuales no hay pequenhos, solo adultos...cuando muere algun caracol o alguuien que vive ahi, las planarias lo comen que da gusto pues evitan la putrefaccion y descontrol de los nitritos...como ventajas que he visto...pero se han reproducido a un grado barbaro!saludos y espero me puedan ayudarpd en otros cuarios he visto una o 2 sanguijuelas, hacen danho como para retirarlas o no pasa nada de dejarlas?

#2 ancisxavi

ancisxavi

Moderador Siluriformes-Compra/Venta

• Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 06 August 2012 - 09:12 PM

Saludos Blue , leete este post http://planetacuario...lo-de-planarias

#3 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 09 August 2012 - 09:36 PM

Hola ancisxavi,gracias por el enlace, vaya! hasta yo habia posteado en el enlace...por los resultados que comentan optaré por el antiplanarias...tambien aprovecharé que mantienen a raya la reproducción de los planorbis para sacar a todos los adultos y tenerlo solo con melanoides y hoy que fui a un acuario por primera vez vi los Otocinclus affinis como con mas carinho jeje y creo que en este acuario estarían algunos fenomenales pues es una selva.saludos

#4 ancisxavi

ancisxavi

Moderador Siluriformes-Compra/Venta

• Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 09 August 2012 - 09:57 PM

Blue; Hola ancisxavi,
gracias por el enlace, vaya! hasta yo habia posteado en el enlace...por los resultados que comentan optaré por el antiplanarias...tambien aprovecharé que mantienen a raya la reproducción de los planorbis para sacar a todos los adultos y tenerlo solo con melanoides

:smile::smile::smile: suele pasar cuando tienes la cabeza en otro lugar :ja::ja::ja:

hoy que fui a un acuario por primera vez vi los Otocinclus affinis como con mas carinho jeje y creo que en este acuario estarían algunos fenomenales pues es una selva.
saludos

tiene que ser un acuario maduro ( con mas de 1 año en funcionamiento )

puedes poner un grupo de 5/6 ejemplares ( son de cardumen )

Saludos

#5 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 10 August 2012 - 03:00 PM

En veces me pasa que leo con mucho interés algunos post y encuentro que había escrito en el mismo post jejeje :roll:Vaya sorpresa, no sabia ese dato de que debo tenerr el acuario muy maduro para los oto, si mis calculos no estan mal tiene funcionando como 8 o 9 meses, tiene un buen filtro y al parecer es estable, espero que no aparesca algún inconveniente.5 o 6 ejemplares, perfecto, gracias por el tip!saludos

#6 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 11 August 2012 - 10:17 AM

También puedes poner 5 o 6 Rasbora Borara, yo tuve una plaga de Planarias y Cyclops y me la limpiaron en dos días.Saludos.

#7 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 11 August 2012 - 11:43 AM

Yo cuando he tenido planarias en los gambarios, lo he solucionado metiendo un par de guppys juveniles durante unos días. Se las comen con bastante eficacia :) Es raro que esos pececillos que tienes no las coman.

#8 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 11 August 2012 - 12:47 PM

Gracias por sus comentarios!sayunero, presisamente tengo boraras brigittae y ademas he introducido otros 5.Al. , me haces pensar entonces que casi o cualquier pez los comeria, yo pensaba que casi ningun pez los comia.Ayer observé con detenimiento el acuario y veo menos planarias, quizá los nuevos boraras que intriduje se han dado un buen atracón o andan desperdigadas por todas partes. Provaré metiendo algunos endler esperando me ayuden.saludos

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: