Saltar al contenido


Foto
- - - - -

inestabilidad de acuario- focos o abonado-?????


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 10 August 2012 - 08:47 PM

hola a todos espero me ayuden a encontrar el porque la inestabilidad de mi acuario en cuanto ala incontrolable salida de alga marron en el. yo siempre sufri de filamentosa. aunado en otro post publicado llegamos ala conclusion que tenia demasiada fauna a la cual me llevo
a reiniciar todo el acuario cambie sustrato completo y desinfecte todo filtro acuario y plantas las cuales
PASE por agua oxigenada y eureka adios todas las algas y adios todos los caracoles con solo unos segundos de remojon. se dañan algo pero rapidamente se recuperan (algo extremo pero efectivo y lo pondria como ultimo recurso). :angry::angry::angry::angry::angry:


bueno por ultimo esta vez reinicie y cambie mi lampara de 4 t5 21 watt dymax por 2 focos pll azoo blanco blanco de 37 watt y 2 blanco rosa de 27 watt.
para una urna de 120 litros netos 90*40*40 y 8 cm de sustrato
todo empezo muy bien las plantas pegaron empezaron a andar. al buen tiempo una explosion de algas marron o cafes (diatomeas). la cual no puedo controlar. mi sentimiento fue que no veia demasiado espectro de luz en la urna no se si fuese por la combinacion de color y que el espectro rosa llegase a darle alguna opacidad al destello blanco y esto me encamino a generar esta alga de forma tan rapida por lo cual opte por quitar todos y dejar 1 blanco blanco de 37 watt y volver a poner mi dymax de 84 watt t5. abonaba 5 ppm de N y 10 ppm de K A CIEGAS (ya que despues decidi hacerme de los test y monitorear).
:cachis::cachis::cachis::cachis::cachis::cachis::cachis::cachis:


ALFIN TODO APARTIR DE EL DIA DE HOY esta quedando asi y espero me orienten si voy mal o voy bien
si estoy mal en cambiar la combinacion de focos pll de azoo y no dejar ninguno rosa ? :susto::susto::susto:


aqui un video recien limpiada el alga a lo mas que se pudo. y esas son las condiciones de mi acuario en estos momentos.

http://www.youtube.com/watch?v=QYXMriaDt-I

***URNA 120 litros netos 5 semanas andando
***MEDIDAS 90*40*40
***ILUMINACION 4 t5x21watt+ 1 pll azoo 37 watt blanco blanco
***CO2 presurizado y atomizador de linea 4 a 5 bps
***DROP OK....
***SUSTRATO flourithe dark+grava de hormiguero en la parte superior 2 cm de espesor(parecida al tezontle rojo pero muy pequeña 2 a 3 mm) total 8 cm de sustrato
***FILTRO canister caser pvc con bomba de 1200 ltxhora y material filtrante alo bestia(mejor que el fluval con la misma portencia jejeje)
***PLANTAS de todas las que veo y encuentro por eso la inversion en luz y el tanque presurizado(bastantes afin de cuentas y algunas que ya eh perdido)
***FAUNA unos 25 peces especie tetra de todo tipo y 3 ramiz balon

TESTS
***PH 6.5 GH8 KH6
***NO2 0 -----NO3 5MG/L(5PPM)-----PO4 0-----NH3/NH4 0

RUTINA DE ABONADO SEMANAL N=5ppm ----- P=1ppm----- K=13.23 ppm en una solucion hecha asi
500 ml de destilada + 16.3g kno3+ 2.85g kh2po4+43g k2so4...

SEGUN la tabla del BATUKEALEITOR diario le estoy aportando al acuario
N=1.67ppm--P=0.33ppm--K=4.41ppm espero estar bien y no estar aportando poco en cuanto al FE me da miedo por las algas rojas una vez ya me salieron y son de lo peor tengo FE de seachem flourish Iron.
ya que dicen que el sustrato flourithe viene adicionado con hierro y que ese no hay que aportarlo ?? tengo hojas de sagitaria enana que se ponen amarillas aque se debera y sin mas la imagen de la solucion en la calculadora. :smile::smile::smile: (multiplicado por 3 los valores arrojan el aporte semanal indicado en la rutina)

Comentar Imagen


esto eslo que estoy llevando y sera en 3 veces por semana lun mart mier. cambio de agua 50% domingo y lunes volver a empezar. :P:P:P:P


el porque de tomar esta desicion aqui va la historia de mi testeooo.

domingo cambio de agua 80% y para saber consumos abone segun la guia que lei en el foro 5ppm de N y 20 de K (ya se error porque nunca capte que la poblacion de peces no se da abasto en producir po4 veran porque).

testeando antes de abonar y despues del cambio de agua sin luces y co2
N=5 P=0.5 NO2 =0 NH3/NH4=0

testeando despues de echarlos abonos y encender el co2 en media hora despues
N=10 p=0.5 no2=0 NH3/NH4=0

testeando en la tarde antes de apagar las luces cerrando co2 y despues de dar de comer.(no tengo ala mano el aumento de no2 y nh3/nh4

N=10 P=0 no2 aumento NH3/NH4 = 0

LUNES POR LA MAÑANA antes de todo volvi a testear

N=20 P=0 no2 aumento mas a niveles peligrosos NH3/NH4 ufff aparecio y bien canijo (cambie de agua inmediatamente y adicione mas bacterias para ayudar la colonia del filtro.

en 24 horas volvio el alga a poner el acuario como si fuese un flan marron grrrr. paso a retirar y sifonear cada que cambio agua.

quiero suponer que los focos rosas + la nula produccion de po4 y exeso de N me detonaron esta problematica. y espero estar en lo correcto en lo descrito arriba en la rutina de abonado y cantidades que elegi y si no porque ? y los focos me duele haber gastado en esos plls y tener que dejarlos tirados puesto que me fascinan las plantas rojas.


cabe resaltar que las plantas les elimino el alga y se ven harto verdes y algo sanas pero noto que no se desarrollan al 100%

Por su atencion chas gracias y por su apoyo es doble gracias jejeje...:surprise::surprise::surprise:

#2 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 10 August 2012 - 11:58 PM

Hola Royerio16, el video no lo puedo ver y no se como estás de plantas, pero por lo que cuentas me arriesgo a decir que estás muy corto de nutrientes, mínimo deberías agregar a la semana de macros 15-3-15, y Fe 0,15 aunque si fuera mío el acuario agregaría 20-4-20 y Fe 0,2.Saludos.

#3 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 11 August 2012 - 04:20 AM

Hola Royerio16, el video no lo puedo ver y no se como estás de plantas, pero por lo que cuentas me arriesgo a decir que estás muy corto de nutrientes, mínimo deberías agregar a la semana de macros 15-3-15, y Fe 0,15 aunque si fuera mío el acuario agregaría 20-4-20 y Fe 0,2. Saludos.

HOLA FER gracias :grax::grax::grax: por tu tiempo si dejame corrijo lo del video entonces seria N=15 ppm P=3 K=15ppm y IRON=0.15 DIVIDIDO en 3 dosis ok lo probaremos como que no nadamas que veas el video y me confirmes ahhhh ALGO IMPORTANTISIMO aka la temperatura es oscilatoria la maxima 28 32 lo normal en temporada calida 34 record en centigrados y minima 21 en tiempos de invierno 17 extrema sumamente raro. :surprise::surprise: EDITOOOOO==== el dia de hoy que inicie la rutina y abone lo indicado arriba regrese y hice el test para ver el consumo y fue el siguiente :ojos::ojos::ojos: PH=6.4 NO2=0mg/l NO3=5ppm P=0ppm test de hierro no tengo pero creo que me hare de uno de azoo. en estos dias. por lo pronto mañana metere la misma dosis despues de testear de nuevo en la mañana los valores (principalmente N Y nh3/nh4) para evitar sorpresas como la vez pasada. no se si tengan algun comentario. (con estos valores que se mantengan el dia de mañana haremos el cambio de dosis ala que me sugieres para el dia lunes que comenzemos la rutina ) :P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P

#4 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 11 August 2012 - 12:17 PM

Su haces cambio de agua el domingo, ese día truenes que agregar 1/3 de la dosis semanal de macros, o sea, macros domingo, martes y jueves.Saludos.

#5 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 11 August 2012 - 12:23 PM

Me parece muy raro en el video el color del Drop combinado con la cantidad de burbujas que estás añadiendo. Comprueba tu difusor o que no tengas alguna fuga.Saludos.

#6 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 11 August 2012 - 02:26 PM

Me parece muy raro en el video el color del Drop combinado con la cantidad de burbujas que estás añadiendo. Comprueba tu difusor o que no tengas alguna fuga. Saludos.

HOLA NIKO gracias por tu tiempo... si lo mismo pensaba es la solucion drop de azoo para el drop casero que hice tuve que añadirle 10 ml de agua kh 4 y 10 gotas del reactivo cabe señalar niko que el drop marca amarillo ++++ verde OK y azul ----. y pues fugas en si a que tipo de fuga en el sistema o por movimiento en el agua ???

#7 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 11 August 2012 - 02:29 PM

Su haces cambio de agua el domingo, ese día truenes que agregar 1/3 de la dosis semanal de macros, o sea, macros domingo, martes y jueves. Saludos.

hola FER si eso habia leido pues uso agua del grifo que viene super cargada de todo su ph original es 8 gh24 kh16 la ablando con acid buffer de seachem para quedar en esos valores me han dicho que el acid no baja la dureza y la cosa pero ami si el porque no tengo ni idea. entonces agregare el FE los dias que mencionas. saludos y en cuento alos PLL de azoo estaria bien ponerlos ???

#8 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 11 August 2012 - 02:34 PM

HOLA NIKO gracias por tu tiempo... si lo mismo pensaba es la solucion drop de azoo para el drop casero que hice tuve que añadirle 10 ml de agua kh 4 y 10 gotas del reactivo cabe señalar niko que el drop marca amarillo ++++ verde OK y azul ----. y pues fugas en si a que tipo de fuga en el sistema o por movimiento en el agua ???

Ok. Es que en el video se ve azul oscuro y eso (en principio) es que la cantidad de CO2 disuelto es insuficiente. Si dices que ahora marca amarillo: no he dicho nada. Las fugas me refería al circuito de CO2. Pero por lo que dices, será que no. Saludos.

#9 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 11 August 2012 - 02:54 PM

Ok. Es que en el video se ve azul oscuro y eso (en principio) es que la cantidad de CO2 disuelto es insuficiente. Si dices que ahora marca amarillo: no he dicho nada. Las fugas me refería al circuito de CO2. Pero por lo que dices, será que no. Saludos.

AH OK niko jejeje si por eso dije changos... y que te pareceria mejor con la iluminacion ??? en PLL 100 watts luz blanca y 27 watts de luz rosa ?? o en 37 watt de pl blanca y 84 watt de t5 blancos dymax ah el foto periodo es de 10 horas

#10 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 11 August 2012 - 03:04 PM

La verdad, algo mal hay, el buffer no debería bajar la dureza, si estabilizar el Ph.¿Estás seguro?Saludos.

#11 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 11 August 2012 - 03:13 PM

pues si fer asi es ami me baja y me parece exelente eh estado estudiando algocada dureza creo es diferente entre que componente tiene de mas ya sea mg o ca y podria ser que el buffer si funcione con alguno de los 2 y eso haga precipitarse al otro el problema es poder conseguir test de ca y mg para saber la composicion real del agua. pero de que me FUNCIONA me funciona y dejame decirte que asi estoy contentisimo no me fastidio tanto jejeje.aunado hice in sistema de RO y me deja mi agua en ph 7 gh 10 kh 6 el cual contiene resina ablandadora. igual se me hace que reduce un monton la dureza con solo pasar por el sistema no ??

#12 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 15 August 2012 - 07:34 PM

HOLA sigo con la misma cantada ya resolvi todo lo que pactamos y sigo con la misma alga a tope...de buenas a primeras mi agua de grifo trae una malisima calidad creo suponer que esta es la causante de todo ese asunto... las cubetas se asienta algo en el fondo oscuro marron.algunas se pone el agua marron. y de ahi mismo tengo un sistema RO para cambio de agua de mis crias de bettas y acabo de notar que en el fondo los conetedores de 1.5 u 3.5 litros donde les da la claridad de la luz ah aparecido la misma alga en forma como de filamentosa marron pero estoy seguro que es la misma. ya tuve que limpiar mi filtro ya que me lo invadio la condenada alga. PREGUNTA??????????? ustedes me recomendarian usar esa alga como si fuese un tipo de musgo para mantener la calidad del agua de los botes de las crias de bettas de alguna manera.que sea capaz de consumir desechos nitrogenados ? si es asi exelente ya le encontre un uso de buena fe´ ya que me serviria muchismo para procrearla en un sump para mi drip system para crias de bettas en el que pienso albergar 1000 ejemplares para desarrollo

#13 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 15 August 2012 - 07:36 PM

y ahora intentare hacer un cambio de agua la llave a agua de pozo profundo aver que tal me va

#14 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 05:34 PM

bueno en vista del exito no obtenido moderadores cerrar postya que me retiro de estas lides por tiempo indefinido y en mi amargura le avente 4 litros de cloro con todo peces y plantas. y todo ala basura el acuario se convirtio en acuario de crecimiento para angeles:gr::gr::gr::gr::gr:

#15 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 06:30 PM

Los posts no se cierran. Siempre pueden ser de utilidad a alguien.Saludos.

#16 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 08:23 PM

bueno en vista del exito no obtenido moderadores cerrar post

ya que me retiro de estas lides por tiempo indefinido y en mi amargura le avente 4 litros de cloro con todo peces y plantas. y todo ala basura el acuario se convirtio en acuario de crecimiento para angeles:gr::gr::gr::gr::gr:

Pues vaya solución... Espero que no te vuelvas a ver en esa situación nunca más, por el bien de los peces y plantas que estes manteniendo en ese momento, pero si es el caso, dedica una semana más a ellos y regalalos a gente que los cuide, antes de arrasar la urna.

#17 pistorius

pistorius

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 08:47 PM

No entiendo muy bien tu final pero creo que dices que echaste 4 litros de cloro ¿Es asi? Espero que no afrontes todos tus problemas en la vida de esta forma, mal te ira compañero. De todas formas ¿Que culpan tienen los seres vivos de tu desconociemiento? La proxima vez te recomendaria que para refrescar tu mente cojas un canto rodado, lo tires al aire y al caer intentes darle con las espinillas. Sin mas.Llendo al caso de tu acuario y viendo que tenias remanente de nitratos yo hubiera subido los fosfatos, que me quedaran 10ppm de nitrats y algo de remanente de fosfato. Según tengo entendido las barba remitirian (Controlando todos los demas factores) para un aumento de la punto verde. Que te vaya bonito.EDIT: ¿Te aumentaron los nitritos en un acuario plantado? Hiciste ciclado?....:enojado:EDIT 2: Demasiado potasio para mi gusto, en dosis grandes (Bastante) puede dañar las plantas por lo que se vendrian abajo en su lucha contra algas.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: