Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Faena gorda....


  • Please log in to reply
29 las respuestas a este tema

#1 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 08:02 AM

Hola a todos,Bueno pues como hacía tiempo q no me pasaba nada "raro" ayer descubrí en mi oranda naranja grandote ni más ni menos q 4 lerneas de las narices!!!:surprise: :cachis::cachis:Es un parásito bastante "complicado" ya q hay q manipular al pez para extraérselo y además tratar el acuario....en mi caso, para evitar un posible futuro rebrote, incluso he quitado toda la grava, he hervido las rocas y he quitado las pocas plantas q me quedaban, vamos q lo he dejado pelado más q nada por que las lerneas ponen los huevos en la grava...:susto::susto:Ayer por la tarde me pegué una paliza y una sesión de estres de mucho cuidado...:gr:Espero tenerlo controlado de aqui a unos dias, ya os contaré...:piensa:

#2 Patri

Patri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 01:03 PM

Te habrán venido por alguna planta nueva o algo? A mi me tocó quitar uno una vez y realmente no me costó, suerte y sigue contando.

#3 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 01:43 PM

Más q costar de quitar es el engorro de sacar un oranda de 20 cm del acuario, q el joidillo se mueve como una fiera, y después tener la procupación de q el parásito se propague por el acuario....son parásitos q chupan la sangre a los peces y pueden lleguer a causar serias anemias.Seguramente vinieran en un pez nuevo q metí, entono el mea culpa ya q no tengo lugar para hacer cuarentenas...o vete a saber.También tengo la "mala" costumbre de estar cambiando los peces del acuario al estanque y del estanque al acuario y eso no es demasiado recomendable...a partir de ahora ya he escarmentado de sobra!!!

#4 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 08:47 PM

Pos suerte.Joer que faenilla.Al final seras minimalista por narices.Mientras sea un susto, como es el pan nuestro de... pos una mas para explicar.

#5 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 09:41 PM

Me imajino el trabajazo que te has dado ricardo, mover todo eso. :o.O:Espero que se mejore el gordo. :ok:

#6 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 15 August 2012 - 11:01 AM

Gracias compañeros!!!;)El gordo mejor a horas vistas!!!!:surprise:Además del palizón q me pegué, tremendo por cierto, eché 2000 de eSHa q me recomendaron ya q es un muy buen desparasitario y la verdad es q al menos las "pupas" o úlceras q le salieron al gordo donde tenía los bichejos están fenomenal, apenas se aprecian ya, de un día para otro...:surprise:Además veo a los peces activos lo q es buena señal y de momento no he localizado más bichos...y os contaré.:)

#7 Patri

Patri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 15 August 2012 - 05:40 PM

Tienes alguna fotillo o algo?

#8 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 15 August 2012 - 06:00 PM

la verdad es que las lerneas son un c**azo... y además como el resto de parásitos, son difíciles de erradicar porque tienen ya muchas resistencias a cualquier producto. pero bueno, lo has pillado a tiempo, asique no creo que te cueste.lo que no entiendo todavía, Ricardo.. es cómo a estas alturas no tienes un acuario de cuarentena! con el trajín de peces que te traes... deberías ser más cuidadoso con los peces nuevos, las adaptaciones y todo eso..suerte y un saludo!

#9 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 01:08 AM

Estimado Ricardo:

Hace algún tiempo les escribí para contarles algo similar a lo que te pasó. Les voy a recordar. Mis peces estaban llenos de parásitos (argulus) y estaba desesperado, no sabía qué hacer, hice cambios de agua y agarraba pez por pez para quitarlos con pinzas, pero eran demasiados y yo ya estaba a punto de desarmar todo mi acuario.

Entonces en mi tienda de peces de confianza la persona que atiende me dijo: con éste producto se quitan "de volada".... y me recomendó el siguiente producto:

Comentar Imagen

http://planetacuario...e-agua-(argulus

Lo apliqué según las instrucciones y para mi sorpresa en menos de 24 horas se les habían caído los parásitos del cuerpo de mis peces !!!!... Para la segunda aplicación del producto (a los 3 días), ya no había rastros de los bichos y mis peces empezaron a sanar sus heridas.

No tuve que desarmar nada, solamente cambios "fuertes" de agua (80%) y sifonar a profundidad. No se afectó drásticamente mi colonia de bacterias y mis peces sanaron por completo. En la etiqueta del producto lo menciona para "Lernea".

No se si en España existe un producto similar, pero ahora es mi medicamento de cabecera para estas contingencias...

Saludos.

#10 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 07:34 AM

Tienes toda la razón Louis....de hecho siempre digo lo mismo pero ya se acabó el estar cambiando peces de lugar y de meter más (ojo, jjejej a no ser q caiga en mis manos un buen oranda negro o azul, pero bueno, y eso es raro no, lo siguiente)....escarmentado estoy!!!Gracias Gerah pero no recuerdo haber visto algo asi, de todas formas, al menos aparentemente, no veo ya rastro de esos bichejos aplicando el 2000 de eSHa....los peces siguen bien, muy activos, de hecho más q cuando tenían grava!!!seguiré contando...

#11 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 07:47 AM

Bueno parece q la cosa va viento en popa....no he vuelto a ver ningún bichejo más y los peces están muy activos.El acuario se ve muy pelado pero bueno, de momento es lo que hay, ya veremos si más adelante le pongo algún tipo de grava o no...:piensa:

#12 Patri

Patri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 18 August 2012 - 10:47 AM

Me alegro de que ya esten bien, el acuario puede estar sin grava ni plantas sin ningún problema no? Yo con la mudanza dejé el 120l así, me da pena la pobre coridora que tengo que se esconde entre los manzanas, pero no hay ningún inconveniente en tenerlo así no?

#13 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 18 August 2012 - 12:59 PM

Inconveniente ninguno, es sólo estética.....por cierto esta mañana le he quitado otro bichejo enorme a mi oranda grandote, el q tenía ya 4...es q estaba en el pliegue de la caudal, por dentro y no había forma de verlo hasta q hoy he visto q estaba muy roja esa zona y efectivamente ahí estaba el muy puñetero....:cachis::cachis:Por si las moscas soltó huevos, y aunque ya le hice un cambio de agua este jueves, he vuelto a camiar agua hoy sifonando muy bien el fondo...:piensa:

#14 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 18 August 2012 - 11:40 PM

joer..pues vaya...yo ese parasito no lo he visto nunca en mi acuario..entonces ahora tienes el acuario sin arena??

#15 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 07:36 AM

Sí, pelado como el culito de un bebé.....y lo q es peor, sigo teniendo bichejos de esos asquerosos!!! :susto:Creo q mi oranda grande debe tener todavía otro ya q en la zona de la caudal tiene otra zona bastante roja, quité antesd de ayer otro a otro oranda q no había etnido y es evidente q el eSHa 2000 no funciona para este parásito...buscaré el Multicure a ver si lo encuentro q he leido q este sí va bien...:cachis::cachis:

#16 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 10:44 AM

Joer RicardoSuerte y dales caña a los mierdecillas esos.Saludetes

#17 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 03:44 PM

Puf esto desespera....hoy he visto otro bichejo en uno de mis red cap....:cachis::cachis:Voy a ver si encuentro una medicación q se llama Multicure o Paracure, ambas he leido q son buenas para eliminar parásitos como la lernea...:susto:

#18 Trieme

Trieme

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 08:53 PM

Hola. Igual ya lo conoces, es un medicamento específico para crustáceos parasitarios, incluída la Lernea:

Comentar Imagen

Parece bastante efectivo, según pone en un manual de Sera. Pero claro, que van a decir ellos... ;)

#19 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 07:23 AM

Gracias Trieme, esto es lo q necesito, saber de medicamentos q pueda comprar ya q el 2000 de eSHa no funcionó y otros como el Multicure o Paracure q he leido q son buenos al menos aqui no los tiene nadie...:susto::susto:Probaré ya q en Alicante hay una tienda especializada en peces, sólo peces, enorme y q trabaja exclusivamente con Sera, veré si tengo suerte....:piensa:

#20 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 09:56 AM

Bueno pues he llamado a esa tienda y sí lo tienen pero claro el bote para 20000 litros por lo q me venderá sólo la cantidad q me hace falta q son apenas 3 ml...esta tarde, si puedo, me acerco a por ella...saludos

#21 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 10:16 AM

Ricardoms podrías poner alguna fotito para los que somos profanos en agua fría?

#22 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 10:31 AM

Suerte Ricardo,Llevo yo demasiado tiempo tranquilo. No es normal en mi.Llevo unos tres dias que los peces estan mas inactivos, agua a 25 grados, y ya veo fantasmas.Pero estan la mar de bien. Diria que les estan afectando un poco los cambios de agua, al haber sequia debe de ser de peor calidad o le ponen algun producto mas, no se.Hoy en el periodico sale unaCiudad que han prohibido consumir el agua del grifo, pues la sequia ha hecho elevar los nitratos.Pero estan bien. No se vivir tranquilo sin problemas, jeje.Anteayer me conecte un momento al pc y puse en s google la enfermedad esta, y aleatoriamente abri una pagina. Se me cayeron los güitos al suelo de las fotos que pille. Me llamaron al telefono y se acabo mirar mas, pero tela.Enga un saludo.

#23 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 10:55 AM

Ricardoms podrías poner alguna fotito para los que somos profanos en agua fría?

Foto de esos bichejos?? Puf imposible, son demasiado pequeños y yo muy mal fotógrafo!!!:cachis: pero haz como Jorge, métete en San Google, en imágenes, y pon simplemente "lernea"...te harás una idea del bicho q es y las ulceraciones q provoca...saludos

#24 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 11:01 AM

Foto de esos bichejos?? Puf imposible, son demasiado pequeños y yo muy mal fotógrafo!!!:cachis: pero haz como Jorge, métete en San Google, en imágenes, y pon simplemente "lernea"...te harás una idea del bicho q es y las ulceraciones q provoca...saludos

Me refería a la zona afectada del pez, he leído que se ponen rojizas. Estaría bien para ayudar a identificar esta enfermedad a simple vista.

#25 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 11:09 AM

Efectivamente se pone rojiza la zona pero ya te digo q sacar sólo una parte del pez y q se vez nítido....juas imposible, los peces no paran de moverse y para eso hace falta una maña con la cámara q yo no tengo...pero vamos q enseguida, al ver las "heridas" o "ulceraciones", se ve claro y a poco q te fijas ves al bicho enganchado...Y no creas q la zona afectada tampoco es muy grande, poco más q el bicho por lo q una foto tendría q ser una super foto para verlo bien, o incluso sacando al pez del agua y haciendo un macro y ya bastante estress para el pez es sacarlo y "manejarlo" para quitarle el bicho como para andar haciendo fotillos, puf no tengo esa sangre fria :(





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: