Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Rasboras maculata nerviosos


  • Please log in to reply
23 las respuestas a este tema

#1 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 15 August 2012 - 12:34 AM

Hola a todos, Me estreno por aqui con un grupo de 6 rasbora maculata, no habia tenido pececillos de este tipo pero les tenia echado el ojo desde hacia tiempo para un acuario de casi 20 litrosLos tengo desde hace 10 dias y mi duda viene porque nadan como nerviosos, cada uno a su aire y en la misma esquina del acuario de arriba a abajo, se mueven algo mas, pero principalmente estan en esa esquinaNo entiendo a que se puede deber, por las noches cuando se apaga la luz de todas formas se mueven mas por todo el acuario, porque si es por luz tienen zonas mas oscuras entre las plantas del acuario, tambien probe a quitarles corriente poniendo la salida de la flauta hacia el cristal y a los 5 minutos estaban en la otra punta del acuario, donde esta la flauta, metiendose en los remolinos que hacia la corrienteNo se si este comportamiento es normal o si se debe a algo en particular porque nunca antes he mantenido estos pecesEdito para dejaros un video y asi los veais ahora que se ha encendido la luz del acuario, se pasan el dia asi:

#2 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 15 August 2012 - 10:29 PM

Nadie sabe decirme si es normal o no?:(Como se notan las vacaciones:Pr:

#3 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 05:57 PM

Sigo con mi monologo foril:Ayer no se si de manera accidental porque estube trasteando un poco con el acuario, me encontre uno de los pececillos secos en el suelo a medio metro del acuario, me parece mucha distancia para peces tan pequeños y el acuario no es excesivamente grande para que salte tan lejos, pero no seEmpiezo a preocuparme y no se que hacer

#4 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 03:22 PM

Hola mimi.Veo que el acuario tiene una fuerte corriente para su pequeño tamaño, por eso estan comportandose como lo hacen ahora, lo ideal seria que cambiaras el flitro, por uno mas acorde al tanque y que no cause mucho moviento en el agua

#5 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 18 August 2012 - 01:34 AM

Les has dado de comer? No tendrán al lado el bote de comida?Perdona la broma fácil, la verdad es que estos peces son relativamente tranquilos y su comportamiento no es normal.Quizás para no cambiar el filtro mover o cambiar el angulo de la flauta.Has mirado los parámetros del agua?.Por la luz no creo que sea por que yo los he tenido con una luz similar sin ese comportamiento

#6 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 19 August 2012 - 08:14 PM

La corriente el primer dia que los note agobiados, le di la vuelta a la flauta de modo que diese contra el cristal, pero al poco rato me los encontre metiendose dentro del remolino que hacia el agua justo entre el cristal y la flauta, casi se salen de la velocidad que cogianDe todas maneras tienen zonas mucho mas tranquilas en el acuario, de hecho cuando se apaga la luz se van hacia la derecha y estan la mar de tranquilosLos parametros son buenos y estables, el acuario en el que estan lleva como 1 año montadoGracias a los dos por contestarUn saludo

#7 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 01:13 PM

Que tal se llevan con los otocinclus? me gustaria meter uno para que me mantuviera a ralla el tronco que tengo en el acuario, se supone que es un bichito que no se mete con nadie no?Cuantos maculata me recomendariais para los 17 litros? tambien se me habia ocurrido poner un grupo de galaxy con los maculata que tengo ahora, 6 maculata y 5 galaxy, lo veis bien? se van a llevar bien o es mejor tener unos u otros?

#8 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 01:44 PM

Hola mimi.Los otos se llevan bien con los demas peces, lo que veo es que quieres poner muchos peces en tan poco estacio, intenta conseguir un tanque mayor y luego podras poner otros peces, pero no pongas mas peces en ese tanque.Saludos :sal:

#9 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 01:55 PM

Hola mimi. Los otos se llevan bien con los demas peces, lo que veo es que quieres poner muchos peces en tan poco estacio, intenta conseguir un tanque mayor y luefo podras poner otros peces, pero no pongas mas peces en ese tanque. Saludos :sal:

Dejarias entonces el grupo de 6 solo? Solo preguntaba cuanto numero recomendabais para esos litros, no tengo en mente añadir mas acuarios de los que ya tengo, solo queria poblar este de ahora Que piensas del comportamiento que tienen los maculata?

#10 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 02:47 PM

Dejarias entonces el grupo de 6 solo?

Con 2 mas completarías el grupo

Que piensas del comportamiento que tienen los maculata?

no es su comportamiento normal, son peces tranquilos que les gusta nadar por todo el acuario, pero como se comportan en tu pecera no esta bien :no:, has revizado los parametros de la pecera?

#11 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 02:57 PM

De acuerdo con lo del grupoLos parametros son buenos y estables, el acuario en el que estan lleva como 1 año montado y no he modificado nada en mucho tiempoLes echare un vistazo de todas maneras por si las moscas, pero me parece improbableDe comer les estoy dando Atinson PRO (comida de bettas) triturado y bien machacado y se lo comen bien, me recomedarias alguna otra cosa?Gracias por todo, un saludo

#12 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 03:24 PM

Puedes alimentarlos con tetra pro color o Tetra Pro Tropical Crisps tambien

#13 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 10:11 AM

Parametros: Ph:7 Gh:10 Kh:4Tengo que decir que estan inexplicablemente algo mas tranquilos que antes, pero solo algoTengo alimento congelado tambien, imagino que triturandolo un poco lo aceptaran bien no?Es buen alimento el que le estoy dando o no es buena alimentacion? si es asi como tengo congelado tambien me evitaria comprar otros, ademas de que no me gustan nada los alimentos en escamas porque dejan todo perdidoGracias y un saludo

#14 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 01:42 PM

Hola mimi.Termina el frasco que tienes de la comida para bettas y luego cambia a las opciones que te recomende, como son peques se las trituras un poco antes de darselas, estos alimentos no ensucian el agua como otros y se queda un poco mas en la superfice, dando tiempo que se los coman, tambien les puedes dar un poco del alimento congelado que tienes en porciones adecuadas a su tamaño.Saludos :sal:

#15 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 02:07 PM

Hans, entonces no es lo mas adecuado para ellos despues de todo no?En cuanto repongan en la tienda, me ire a poor un par mas para completar el grupoLos parametros son correctos no? alguna hipotesis para su nerviosismo?Gracias por todo, un saludo

#16 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 05:11 PM

Hans, entonces no es lo mas adecuado para ellos despues de todo no?

así es :ok:, alimentalos con la comida que te dije y con alimentos vivos o congelados adecuados a su tamaño. Si te es posible bajale el ph a 6-6.5 por lo menos. Su ambiente natural el aqua esta teñida por los troncos y plantas, por lo que su agua es oscura :) con una iluminación no muy fuerte y con movimientos de agua lentos, en tu acuario puedes poner plantas flotantes y bajar el movimiento que tienes en tu pecera, con eso estoy seguro que se tranquilizaran tus peces. :) Saludos :sal:

#17 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 07:08 PM

Gracias HansPoco a poco le ire bajando el ph a 6.5Tambien le he bajado el caudal y ya he añadido plantas flotantes para protegerles de la luzUn saludo

#18 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 08:38 PM

De nada para eso estamos aquí :)
  • Mimi le gusta esta

#19 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 16 December 2012 - 12:56 PM

Llevo dias queriendo comentar como estan mis rasborasLes compre la comida tetra pro color y ahora se pegan el dia pidiendome mas y mas comida, ahora se lanzan a por ella en cuanto la huelen, han cogido algo de colorcillo en las aletas que antes no tenian y estan mucho mas gorditosTambien parecen mas tranquilos, tuve un percance y es que le di la vuelta a la flauta del filtro para que no tuvieran mucha corriente y no se porque se ponian todo el rato debajo, de modo que sin querer alguno lo arrastro la corriente y acabo fuera del acuario, al final me di cuenta y les volvi a poner la flauta normal, que se buscaran un sitio con menos corriente oye... jejeDespues del incidente me he quedado otra vez con 6, estoy pensando coger unos galaxy para completar el grupo pero no se si se llevaran bien o si nadaran a gustoUn saludo

#20 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 16 December 2012 - 02:44 PM

Hola mimi, que bueno tenerte de nuevo por aquí :DQué bueno que ya estas notando el cambio de color debido al alimento que le estas dando :)Lo único que veo es la corriente fuerte que tienesPuedes ponerlos junto a un grupo de galaxys aunque por el tamaño del tanque es preferible que mejor aumentes por lo menos a 2 ejemplares más el grupo y luego si puedes comprar un tanque mayor, pues si los podrías poner juntos sin problemas.

#21 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 16 December 2012 - 05:04 PM

Hans, me he enamorado de estos bichos, espero estar por aqui mucho tiempo jejeEl caudal del filtro lo he bajado, de modo qe ahora no les da tan fuerte y ademas ya se han encontrado los sitios mas tranquilitos para estar, les he puesto unas plantas de tallo ademas de modo que pueden meterse por ahi tambienCon lo de los galaxy me lo apuntoQue tal es el comportamiento juntos? hacen grupo o nada cada uno por su lado?Un saludo y gracias

#22 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 03:53 PM

Hans, me he enamorado de estos bichos, espero estar por aqui mucho tiempo jeje

:)

El caudal del filtro lo he bajado, de modo qe ahora no les da tan fuerte y ademas ya se han encontrado los sitios mas tranquilitos para estar, les he puesto unas plantas de tallo ademas de modo que pueden meterse por ahi tambien

Excelente Mimi :ok:

Con lo de los galaxy me lo apunto Que tal es el comportamiento juntos? hacen grupo o nada cada uno por su lado? Un saludo y gracias

Cada grupo ira por su lado y en algunos momentos estarán todos juntos. Saludos :sal:

#23 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 04:03 PM

Muchas gracias Hans :ok:

#24 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 05:37 PM

De nada :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: