Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis (Discos)


  • Please log in to reply
22 las respuestas a este tema

#1 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 03:44 AM

Hola, Compañeros

Depues de varios meses de tenerlos en un acurio desnudo, este domingo pasado, los traslade a su casa definitiva.

Ya llevan 3 días del traslado y no quieren comer absolutamente nada, ¿alguien conoce algún truco para que no sigan a dieta..? por favor ayda ... haaa espero de que aqui formen parejas, porque quiero reproducirlos o quiero intentarlo..

Aqui les dejo algunas fotos, espero que les agraden.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Estan estresados....


:sal:Nino

#2 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 06:12 AM

Que bueno que al fin has logrado pasar tus Discos.La falta de apetito podríamos considerarla como normal ya que el cambio en su ambiente ha sido radical, ahora necesitan un tiempo para acostumbrarse nuevamente, por lo pronto puedes subir la temperatura a 29 o 30 grados para acelerarles el metabolismo y ofrecerles de poco a poco su alimento preferido (suele ser el alimento vivo) para empezar a tentarlos.En general los discos se ven saludables, solo hay un turquesa rojo que tiene sus aletas un poco plegadas, atención con ese por si presenta algún otro síntomas.Saludos:ok:

#3 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 12:18 PM

:o.O: no tengo palabras Dios mio! es una belleza!!!!!Que envidia (de la buena :) ) te felicito colega tienes unos ejemplares sumante hermosos, hey y ni hablar del acuario, esas plantas rebosan de salud.

#4 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 04:55 PM

Wooooo!!!Menudos Discus compi, se ven hermosisisimos, sanotes y muy bien de crecimiento.Sobre el acuario, es una pasada de hermoso!!!!Por cierto, hermosos Scalares gold escama de perlasalu2

#5 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 02:48 AM

Hola, Compañeros Me alegro que les hubieran gustado, gracias por los comentarios, realmente les he dedicado horas de horas tanto a los Discus, como al acuario aunque a las plantas les falta un poquitín. hay que estar muy atento a la respuesta de las plantas al abonado.OsDi te cuento que la temperatura del acuario siempre esta rondando los 32ºC de ahí que estoy pensando colocar uno o dos ventiladores, porque creo que es muy alta. si sabes del algún brico por ahí que no hubiera visto me avisas ok.Respecto a la alimentación de los discus voy a eclosionar artemias y las hare crecer un poco aunque me da mucho trabajo, en una anterior oportunidad me crecieron incluso se aparearon pero no se reprodujeron, pero bueno, será suficiente conque crezcan un poco no crees.. :sal::sal: NIno

#6 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 06:22 AM

OsDi te cuento que la temperatura del acuario siempre esta rondando los 32ºC de ahí que estoy pensando colocar uno o dos ventiladores, porque creo que es muy alta. si sabes del algún brico por ahí que no hubiera visto me avisas ok. Respecto a la alimentación de los discus voy a eclosionar artemias y las hare crecer un poco aunque me da mucho trabajo, en una anterior oportunidad me crecieron incluso se aparearon pero no se reprodujeron, pero bueno, será suficiente conque crezcan un poco no crees.. :sal::sal: NIno

Esa temperatura la pueden tolerar bien los Discos nino, pero seria mejor que logres bajarla hasta los 28 o 29 grados para tener margen de acción en caso de necesitar aplicar algún tratamiento, me imagino que esa temperatura esta tan arriba por la iluminación que tiene el acuario y en ese sentido lo único que se me ocurre es colocar los clásicos ventiladores en la tapa o meter algún enfriador pero ahí la inversión se incrementa. Otro punto a considerar es que a las plantas por lo general no les sienta muy bien las temperaturas altas aunque debe haber sus excepciones. En cuanto a las artemias lo veo muy bien, con eso se deben tirar a comer si o si.... saludos :ok:

#7 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 08:14 AM

Hola compañero, me gustaría felicitarte no solo por tu fabuloso acuario plantado y los bellisimos ejemplares de Discos que posees, sino tambien por la excelente calidad de las fotos que has logrado. Presentate a un concurso!

#8 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 02:09 PM

Compañero mis sinceras felicitaciones, son unos ejemplares muy bonitos y llamativos, te has colgado un diez con esos bichitos.Saludos.

#9 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 05:30 PM

:aplausos::aplausos:impresionante imagen de todos los discos juntos, si señor!!!sobre la comida, dales tiempo, mete la mano con un trozo de comida congelada, papilla, artemia, larva roja etc.... dejala unos minutos, sino suben sueltala para que caiga al fondo del acuario y dales un rato para que se interesen y picoteen del fondo...si ves que no picotean, retirala y esperas unas horas, y vuelves a hacer lo mismo...siempre habra el tipico disco "atrevido" o "curioso" que ira a picotear, y una vez que vaya uno, iran todos.... solamente falta el "valiente" que vaya primero a probar suerte....a mi me pasaba igual, no subian a comer, pues nada, les dejaba la comida en el acuario un rato.... al final del proceso todos suben y te comen de la mano y es todo un espectaculo cuando estan todos los peces picoteando la comida en tu mano (o incluso picoteando tu mano).... solo es cuestion de paciencia y tiempo.bueno, enhorabuena nino, espectaculares imagenes y con una pinta estupenda... ya nos iras contando!! :ok:chao

#10 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 19 August 2012 - 07:41 PM

Compañero mis sinceras felicitaciones, son unos ejemplares muy bonitos y llamativos, te has colgado un diez con esos bichitos.

Saludos.

Gracias, Nemo por el comentario, seguiremos trabajando para mejorar.

Tengo unas fotos de unos acurios de un amigo que quiero compartirlas.
espero que les agraden.
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

:sal:nino

#11 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 19 August 2012 - 07:56 PM

:aplausos::aplausos: impresionante imagen de todos los discos juntos, si señor!!! sobre la comida, dales tiempo, mete la mano con un trozo de comida congelada, papilla, artemia, larva roja etc.... dejala unos minutos, sino suben sueltala para que caiga al fondo del acuario y dales un rato para que se interesen y picoteen del fondo... si ves que no picotean, retirala y esperas unas horas, y vuelves a hacer lo mismo... siempre habra el tipico disco "atrevido" o "curioso" que ira a picotear, y una vez que vaya uno, iran todos.... solamente falta el "valiente" que vaya primero a probar suerte.... a mi me pasaba igual, no subian a comer, pues nada, les dejaba la comida en el acuario un rato.... al final del proceso todos suben y te comen de la mano y es todo un espectaculo cuando estan todos los peces picoteando la comida en tu mano (o incluso picoteando tu mano).... solo es cuestion de paciencia y tiempo. bueno, enhorabuena nino, espectaculares imagenes y con una pinta estupenda... ya nos iras contando!! :ok: chao

Gracias, dani por los comentarios Te cuento que tu método funciona y a una semana del traslado empieza a comer algo, mientras crecen las artemias, eso espero. Acabo de poner algunas fotos de un amigo al que le compres mis primero 6 discus, espero les agraden. :sal:nino

#12 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 19 August 2012 - 09:56 PM

pues si empieza a funcionar ya el tema de la comida, en unas semanas estan comiendo de tu mano como locos.... :ok:y esas fotos de tu amigo son impresionantes!!!! :ojos:gracias por compartirlas con nosotros, son dignas de admirarchao

#13 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 19 August 2012 - 11:15 PM

Nino, yo quiero un amigo de esos también :smile:, no saldría de su casa.Que estupenda colección de acuarios :ok:Saludos:ok: n

#14 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 19 August 2012 - 11:33 PM

Wooooo!!!He quedado alucinando compi, sin duda son unos acuarios enormes y hermosooosss!Comentanos mas datillos de esos acuarios!!Por cierto, me podrías decir cómo se llama tu amigo(o al menos el nick con el que se conoce, haber si me suena jeje)Salu2:surprise:

#15 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 01:27 AM

Hola, compañeros me alegra que les haya gustado. Estos acuarios se encuentran en un parque del Señor Rivero, más conocido como "Tonshi" un parque donde puedes pasarla de los mejor, donde estarás rodeado de paisajes muy bonitos además que tiene sus espectaculares acuarios de más de 2000 litros y su casa en la Ciudad, ya te cuento, tiene acuarios hasta en su dormitorio, es impresionante!!!Saludos

#16 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 01:35 AM

Ashhhhhh, cuanto me gustaría tener algo así!Pero menudo dinero debe tener para mantener eso!!!Por cierto, pensé que se trataba de un viejo compi que tambien tiene grandes acuarios y creo que tambien es de Bolivia, pero no jejesalu2

#17 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 01:47 AM

Ashhhhhh, cuanto me gustaría tener algo así! Pero menudo dinero debe tener para mantener eso!!! Por cierto, pensé que se trataba de un viejo compi que tambien tiene grandes acuarios y creo que tambien es de Bolivia, pero no jeje salu2

pipe aquí esta el link http://www.facebook.com/LaRinconada.12 . por lo menos te aparecerá la portada, o puedes colocar La rincodada Santa Cruz de la Sierra Bueno yo creo que tiene buenos ingresos, porque este parque siempre está saturado de gente. el costo de entrada está por los $us 6.- Saludos

#18 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 01:53 AM

Hermoso lugar compi, ya recuerdo cuando pusistes la foto de ese inmenso lago!!!salu2

#19 nymo11

nymo11

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 281 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 08:15 AM

:o.O: :o.O: :o.O: :o.O: :o.O: :surprise:Madre mía que pasada!!

#20 swordfish

swordfish

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 152 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 02:42 PM

Felicitaciones nino tenés un hermoso acuario y muy lindos discos. Para mí el pigeon o red map me refiero al primero, el más lindo sin dudas, hermoso animal. En cuanto al tema de la alimentación, si antes estaban comiendo bién y mantuviste el mismo ph y temperatura al cambiarlos me llama la atención q no coman. Otra cosa a tener en cuenta es q no es recomendable tener escalares con discos, y además yo como bién te dijeron bajaría la temperatura a 29-30º gradualmente y ver q pasa, q régimen de parciales realizás??Saludos.Kike

#21 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 05:09 PM

Felicitaciones nino tenés un hermoso acuario y muy lindos discos. Para mí el pigeon o red map me refiero al primero, el más lindo sin dudas, hermoso animal. En cuanto al tema de la alimentación, si antes estaban comiendo bién y mantuviste el mismo ph y temperatura al cambiarlos me llama la atención q no coman. Otra cosa a tener en cuenta es q no es recomendable tener escalares con discos, y además yo como bién te dijeron bajaría la temperatura a 29-30º gradualmente y ver q pasa, q régimen de parciales realizás?? Saludos. Kike

Gracias Kike los tuyos tambien están bellos, ya quisiera yó tener esos melones.... Bueno donde estaban antes era un acuario desnudo, y la temperatura siempre rondaba los 31-32ºc lo que ha bajado en el nuevo acuario es el ph antes 7.2-7.5 ahora Ph 6.5 . Y esto se debe a que abono CO2 y toda el agua es de Osmosis, y en el otro acuario siempre tenía agua tratada con turba y mantenía los valores tanto para ph, gh , temperatura y demás valores. Yo creo estos pequeños cambios son los que no les han caído bien, supongo que es eso. ¿No sé qué opinas? Espero que pronto recuperen su apetito normal, porque me empiezan a preocupar.. los escalares los quitaré.... Los parciales que realizo son los días domingos 50% igual que antes, como té decía la única diferencia es que el agua es de Osmosis. :sal:Nino

#22 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 06:04 PM

Nino, es una pasada esos acuarios de tu amigo, oye pero eso no es tener acuarios , eso es hacer un reciento totalmente especial para los acuarios, es como tener una casa especial para los acuarios, hijole eso si que es algo genial, (Una casa totalmente dedicada a nuestros acuarios:piensa::piensa::piensa::piensa:) te felicito por tan buenas imagenes, muchas gracias por compartirlas con nosotros.Saludos

#23 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 03:29 AM

Nino, es una pasada esos acuarios de tu amigo, oye pero eso no es tener acuarios , eso es hacer un reciento totalmente especial para los acuarios, es como tener una casa especial para los acuarios, hijole eso si que es algo genial, (Una casa totalmente dedicada a nuestros acuarios:piensa::piensa::piensa::piensa:) te felicito por tan buenas imagenes, muchas gracias por compartirlas con nosotros. Saludos

Bueno muchas gracias. Nemo, estas instalaciones que tu vez la construyo solamente para sus peces, te cuento que en el mismo lugar donde tiene estos acuarios tiene un pozo semisurgente con toda su instalación y les cambia agua a sus acuarios con mucha facilidad. Aquí te dejo el link http://www.facebook.com/LaRinconada.12 y si colocas Santa Cruz de la Sierra veras algunas cosa más, el un lugar muy bonito visitado por mucha gente. :sal:Nino





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: