El rincón Murcianico -1-
Publicado el 08 December 2011 - 07:08 PM
Publicado el 09 December 2011 - 12:04 AM
Publicado el 09 December 2011 - 12:29 AM
Publicado el 09 December 2011 - 12:45 AM
Publicado el 09 December 2011 - 01:03 AM
Publicado el 09 December 2011 - 08:20 AM
Publicado el 09 December 2011 - 08:46 AM
Publicado el 09 December 2011 - 08:59 AM
mp respondidoAntonmaquinon tienes un mp
Publicado el 09 December 2011 - 09:02 AM
un pequeño apunte: No pidais flagyl, pedir metronidazol que es el genérico, os ahorrais un euro o por ahí. saludos.La mayoría de las veces solo con subir la temperatura es suficiente Laura. Yo además uso "Metronidazol" que puedes comprarlo en la farmacia con el nombre de "Flagyl 250 mg", es un antibacteriano y se utiliza para el tratamiento de infecciones debidas a parásitos y bacterias, es barato unos 2 o 3 euros, el tratamiento es más o menos así: Temperatura a 30 grados. Primer día: una pastilla cada 30 litros disuelta en agua. Tercer día: cambio del 20% de agua y repetición del tratamiento del primer día. Quinto día: si no ha remitido el punto blanco cambio del 20% de agua y repetición del tratamiento, si ha remitido cambio del 40% de agua. Septimo día: en caso de que en el quinto día hubiésemos repetido el tratamiento, cambio del 40% de agua. A mi este tratamiento siempre me ha ido bien y a no ser que haya algún pez que esté en un estado de la enfermedad muy avanzado no suele haber ninguna baja. Saludos.
Publicado el 09 December 2011 - 09:17 AM
Publicado el 09 December 2011 - 10:03 AM
Publicado el 09 December 2011 - 10:51 AM
Lo del ajo es cierto yo tengo dos dientes machacados puestos en una media y noto que los peces están siempre cerca de la media incluso la picotean. El Ajo en el acuario. Que es el ajo? Lo que conocemos comúnmente con el nombre ajo es el bulbo de una planta de la familia de las cebollas llamada Allium sativum. Esta planta es usada en la medicína naturista ya que se le atribuyen algunos efectos farmacológicos, algunos de los cuales han sido demostrados formalmente. Muchos acuarófilos lo usan como medicina naturista ya que tiene efectos antibióticos, antivirales, fungicidas y antiparasitarios. También se le atribuye la capacidad de reducir el estrés. El ajo es excelente para disminuir el nivel de colesterol y de los triglicéridos sanguíneosen el ser humano además, previene la arteriosclerosis, aumentando el nivel de HDL. El ajo tiene además un importante efecto desinfectante sobre el intestino. Uno de los componentes que produce estos efectos es la alicina C5H10OS2. Esta sustancia no se presenta naturalmente en el ajo sino que se crea cuando se combina la aliina y alinasa que si se presentan naturalmente. La combinación tiene lugar cuando el ajo es machacado y triturado. Además la alicina es fácilmente reconocible por su olor característico y fuerte. Uso del ajo en el acuario El método que se emplea para aprovechar los efectos farmacológicos del ajo en los acuarios y estanques, es su colocación en la salida de los filtros, previamente triturado y machacado aunque también se utiliza adicionándolo como acondicionador. Que cantidad de ajo debe usarse ? La dosificación suele ser de entre 1 y 2 dientes cada 100 litros ( 26 galones ), y no solo se ha reportado su uso como preventivo sino como tratamiento efectivo para peces infectados con Ichthyophthirius multifilis, más comúnmente conocido como punto blanco o ich, entre otros. Que tipo defi ltro nesecito para usar el ajo? El que ahora tienes en uso te servira perfectamente, recuerda que el ajo sera un componente más a agregar. El exceso de ajo en el acuario puede provocar la aparición de algas verdes a causa de la gran cantidad de fosforo que contiene. Pero el ajo también es excelente fuente de nutrientes y es usado como ingrediente en numerosas recetas de papilla para peces. El mismo contiene Vitaminas (B1, B2, B3, B5, B6, C) las cuales mejoran el sistema inmunológico del pez y favorecen su viva coloración. Otros componentes como calcio, hierro, magnesio, fosforo, sodio y zinc también están presentes. Para su uso en papillas debe ser empleado crudo, de esta forma no perderá sus propiedades. Definitivamente la utilización del ajo en un acuario es una excelente opción nutritiva para los aficionados, la cual tiene propiedades bien documentadas y su uso muy extendido puede ofrecernos la garantía de que es efectivo y beneficioso. © ElGoldfish.comUyyyy muchisimas gracias, estaba muy preocupada por que hace unos días compre 3 guppys y al día siguiente murieron, la primera vez que los metí vi que tenian cositas blancas pero como es la primera vez que veo eso pues no sabia que era, y ayer se me pusieron estos con puntitos blancos, y... pues me asuste, digo ya esta, mañana todos muertos. Busque que podía hacer y leí que subiéndole la temperatura a 30, otros decían que echándole un diente de ajo, y luego otro nombro el medicamento que me has comentado, pues yo solo me quede con lo de la temperatura y lo del medicamento que me voy corriendo a comprarlo ahora mismo. ( lo del ajo no se si es cierto pero no quise probar... ya que me dijeron que no hay que fiarse mucho de lo que se encuentra por ahí, por que lo mismo podrían estar escribiéndolo para *****) Ya os diré como van, de nuevo gracias. Saludosss
Publicado el 09 December 2011 - 10:54 AM
Publicado el 09 December 2011 - 02:05 PM
Publicado el 09 December 2011 - 03:32 PM
Publicado el 09 December 2011 - 03:34 PM
Filsarm, si me das un toque esta tarde tiene que ser de 20:00-20:45 o a partir de 22:30Antonmaquinon esta tarde te doy un toque
Publicado el 09 December 2011 - 03:49 PM
Publicado el 09 December 2011 - 04:57 PM
Será que le huele mucho el aliento y no se aguanta ni ella esto es una broma gris. Escucha, te puedo dar un par de trozos de papilla con hexamita, mas bien lo tengo para los discos cuando tienen heces de esa forma, mas bien , blanca, igual les va bien a tus escalares. Te he llamado, pero movil no disponible.callaos con el ajo que estoy ahora mismo cagao!!! mi pareja de escalares lleva algunos días con heces filamentosas, lo cual indica que tienen parásitos intestinales. Pues bien, leyendo lo del ajo, he refregado unas escamas con ajo y se las he echado. Me he ido a comer y cuando he terminado, he vuelto, y la hembra está ¡completamente pálida!:ojos: ha perdido el 50 % de su color, ¿que le habrá pasado? le estará picando el ajo en la panza? espero que no le pase nada.:piensa: Filsarm, si me das un toque esta tarde tiene que ser de 20:00-20:45 o a partir de 22:30
Publicado el 09 December 2011 - 05:19 PM
Yo quiero un poco de esa papilla,si puede ser?Será que le huele mucho el aliento y no se aguanta ni ella esto es una broma gris. Escucha, te puedo dar un par de trozos de papilla con hexamita, mas bien lo tengo para los discos cuando tienen heces de esa forma, mas bien , blanca, igual les va bien a tus escalares. Te he llamado, pero movil no disponible.
Publicado el 09 December 2011 - 05:25 PM
Estará el movil frito sin batería allí en mi casa seguramente. Pues si tienes papilla de esa trame una miaja. Esta tarde estoy currando. solo estaré de 20:00 a 20:45, después me voy a natación y no vengo hasta las 22:30 o por ahí, justo para ver al Jose Mota. Mañana si estaré, podes llamarme mañana. Domingo no lo sé.Será que le huele mucho el aliento y no se aguanta ni ella esto es una broma gris. Escucha, te puedo dar un par de trozos de papilla con hexamita, mas bien lo tengo para los discos cuando tienen heces de esa forma, mas bien , blanca, igual les va bien a tus escalares. Te he llamado, pero movil no disponible.
Publicado el 09 December 2011 - 06:55 PM
Publicado el 09 December 2011 - 07:37 PM
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare
Publicado el 09 December 2011 - 08:03 PM
Publicado el 09 December 2011 - 08:18 PM
no lo apagas Laura,no pasa nada.O: Que bueno lo del ajo y la sal, ahora mismo siguiendo el tratamiento que has comentado tyno, puedo meterles el ajo? y otra preguntilla el filtro lo tengo que tener parado o lo puedo dejar en funcionamiento?
Publicado el 09 December 2011 - 08:20 PM
.O: Que bueno lo del ajo y la sal, ahora mismo siguiendo el tratamiento que has comentado tyno, puedo meterles el ajo? y otra preguntilla el filtro lo tengo que tener parado o lo puedo dejar en funcionamiento?
El filtro, cuando aplicas un tratamiento, lo que hace es retener la materia activa que utilices, por ejemplo, si usas el Punktol (producto específico para punto blanco), te retendrá el azul de metileno, que es básicamente lo que tiene el mismo, para ello nada mejor que introducir carbón en su interior cuando consideres que tus peces ya están sanos, a los dos o tres días carbón fuera.
Pero piensa, que tus peces estarán muy estresados por el sufrimiento que les acarrea la enfermedad y también por la subida de temperatura, si desconectas el filtro aumentará el estrés al haber menos oxígeno disuelto en el agua justo en el momento que más hiperventilarán.
Si tienes sólo un pez con punto blanco, te recomendaría que lo aislases y lo tratases a él solo, así evitarías el estrés a sus compañeros generado por la subida tan drástica de temperatura, además de que el punto blanco es contagioso.
Hay quien recomienda después de aplicar el tratamiento hacer un super cambio de agua, alrededor del 50%, pero eso ya es a gusto del consumidor, y sobre todo dependerá de tu rutina de renovación de agua. Cambios del 50% estrés seguro.
Un producto natural muy bueno también es la Terminalia catappa (Hoja de almendro indio), si lo buscas por la red verás la cantidad de beneficios que posee, aunque yo le pongo el pero de que amarillea mucho el agua, eso va en gustos, hay a quien le gusta que esto suceda, sobretodo en biotopos amazónicos y tal...
Los compañeros comentan de aplicar sal, esto siempre es bueno para que cicatricen las heridas.
Un remedio casero que también te puede interesar, para posibles enfermedades causadas por hongos es disolver una gota de betadine por cada 10litros de tu acuario, también con sal y dos o tres graditos de temperatura extra.
Cuando apliques el tratamiento y veas que tus peces mejoran del punto blanco no te conformes con que hayan perdido gran número de ellos, tienes que eliminar el 100%, eso también hay que tenerlo en cuenta, y si con el ajo, la sal y la temperatura no lo consigues, punktol no falla, es super eficaz .
Si insisto tanto con todo el rollo del estrés es porque a los peces estresados se les disminuye mucho el sistema inmunitario, entonces son mucho más propenso a sufrir enfermedades.
De todas maneras, no te desmotives por padecer punto blanco, los Carassius (carpas), son extremadamente propensas a cogerlo cuando baja de golpe la temperatura, es como un resfriado.
Toggle shoutbox Chat PA
|