Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#2451 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 03:33 PM

Anton tienes un MP

#2452 fisalrm

fisalrm

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 197 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 03:33 PM

Bueno lo de los tipos ya lo tengo casi claro, pero la comida......, he estado navegando un poco por hay y en encontrado recetas de comida para las gambas esta es una: Basicamente siempre lleva 1 kilo de corazon de vaca, limpio, solo la parte roja o 1 kilo de pescadilla congelada o flete 3 dientes de ajo 1 bote pequeño de guisantes, lavados y escurrido 1/2 kilo de espinacas 1/2 kilo de zanahorias 1/2 bote de remolacha bien lavadita media cucharadita de pimenton Un platano 2 kiwis 2 hojas de gelatina Si hay o me acuerdo de comprar 1/2 kilo de mejillones 1/4 de calamares 1/4 de gambas o gambones Se va triturando todo, yo empiezo pòr las piezas mas duras y voy añadiendo el resto e incorporandola algo de liquilido, lo ultimo el platano y la gelatina Cuando todo se ha mezclado, se añade la gelatina y se deja unas horas para que cuaje, luego lo metoen bolsas de congelado, una capa fina por bolsa no mas de un dedo de gruesa y al congelador no tengo mucha idea pero es una pasada no.:o.O:

guardame 50g que con eso tenga para un par de años:ja:

#2453 frangarcia

frangarcia

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 03:47 PM

He probado con jamón york se lo comen muy bien, zanahoria también, guisantes menos y escamas se las comen muy poco pero los planorbis y los melanoides desaparecen, aunque son una plaga la tengo controlada y sirve para alimentarlas.fisalrm te lo mando en paquetes de 1 gramo o cuarto y mitad:smile:

#2454 fisalrm

fisalrm

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 197 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 04:03 PM

todiamon como va el acuario, se ha solucionado el problema

#2455 Xtasy

Xtasy

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 190 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 04:31 PM

Juanfra! Pasate por el post que tengo en el área de escalares! que seguro que te gustan los videos! Saludosss!

#2456 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 05:28 PM

Holaa, me uno a vosotros! yo también soy de Murcia, y no se si podre ser de gran ayuda ya que empece hace poco con el mundo de los peces, pero bueno aquí estoy pa lo que haga falta! PD: Hola pavlo! soy la del musgo de navidad de hoy. Saludos a todos.

Hola, Bienvenida!! claro que podrás ayudar, todo el mundo lo puede hacer, de todas maneras aquí estás para pasarlo bien y compartir este hobby! Háblanos un poco de los bichillos a los que cuidas o a las que tienes pensado hacerlo ;)

#2457 LauraMCQ

LauraMCQ

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 06:08 PM

Holaa, muchas gracias, pues la verdad que si es agradable poder compartir este hobby, de echo al empezar con esto vi mucha gente con este hobby pero siempre de madrid, barcelona, malaga... y yo me decía... no hay gente en murcia con este hobby? no supe buscar... jaja, di con pavlo porque vi un anuncio que vendía musgo de navidad, quedamos y estuvimos hablando un rato, y en ese momento fue donde me dijo lo de este foro. Pues mis bichillos son caracoles manzana, arlequines, neones, platy y un pez de agua fria (que menudo cabroncete me ha salido) jejeje los tengo en un acuario de 70 litros. Os dejo una fotillo para que le echéis un vistazo. Saludoss http://imageshack.us...5/imag0741.jpg/

#2458 fisalrm

fisalrm

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 197 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 07:00 PM

LauraMCQ no se ve la foto,con lo curiosos que somos por aqui

#2459 xechu

xechu

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 07:00 PM

hola a todos, yo tambien soy murciano ;) creo que algunos ya me conoceis.Estoy buscando nitrato potásico y fosfato monopotasico, si alguien me vende unos 100gr se lo agradecería. podríamos quedar por el centro o donde digais. mi correo es jesusriosglz @ gmailpuntocom muchas gracias

#2460 fisalrm

fisalrm

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 197 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 07:02 PM

Mañana le doy un toque , posiblemente no lo haya visto como hace unos dias que estuvo ingresado , quizas esté un poco desconectado.

solucionado diego,

#2461 xechu

xechu

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 07:05 PM

Discalar 2x100 he visto que si que vende. espero que vea mi mensaje. ya que yo no puedo enviarle ningun mp ni contestar ese post de venta porque no tengo suficientes mensajes. si alguien puede enviárle mi correo se lo agradecería.

#2462 fisalrm

fisalrm

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 197 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 07:15 PM

Discalar 2x100 he visto que si que vende. espero que vea mi mensaje. ya que yo no puedo enviarle ningun mp ni contestar ese post de venta porque no tengo suficientes mensajes. si alguien puede enviárle mi correo se lo agradecería.

tranquilo, pasa por aqui todos los dias

#2463 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 08:40 PM

Laura, perdona que te diga, pero ese pez cabroncete que tienes, es incompatible con los demás peces, por diferentes temperaturas y ph, aunque si mantienes el acuario en 26º pueden estar, pero tendrias que pensar en buscarle sitio.Fisalrm, pues el acuario vacio, solo con las plantas y le haré unos cambios de agua importante a ver si en pocos dias puedo volver a meterle los peces. Finalmente si han sufrido quemaduras por la confusión que tuve y el chorraco que solté. Hoy un velo no ha sobrevivido y el abuelillo y otros 3 siguen estables, aunque sin comer casi nada de nada en el 40lt.Seguiremos con paciencia.

#2464 fisalrm

fisalrm

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 197 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 09:23 PM

al final fue una sobredosis,lo siento por tus peces

#2465 Irka

Irka

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 09:25 PM

Hola chicos! Aquí sigo, estupenda estupendísima. Hoy me he dado la 2ª sesión de quimio (la primera hace 21 días) y sigo sin tener ninguno de los temidos efectos secundarios. Bueno, sí, que ya no tengo ni un pelo de tonta jijijiji Sé que esto no tiene nada que ver con nuestro hobby, pero como os considero mis amigos, os paso el link de un blog que he creado: http://unamasdelbatallon.blogspot.com/ Risas garantizadas. Me encataría que pasárais por ahí y si os gusta, os hiciérais seguidores. Así cuando escribo me da la impresión de estar hablando directamente con vosotros. Mis acuarios siguen adelante. He tenido un problemilla de algas en el 100l porque con toda esta historia he descuidado los cambios de agua, pero está en vías de solución. De hecho hace unos días me encontré un nuevo alevín :) Y aquí viene la consulta que quería haceros. Tengo 11 alevines en el 30l, y o sé cuándo puedo pasarlos al 100l. ¿Con qué medida aproximada pueden convivir con los adultos? Ml gracias y saludos a repartir!!

#2466 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 10:12 PM

Bienveni(dos) Laura, creo que Jose tambien echara algun vistazo todo esto.Todiamon... que cutre papilla hemos echo para los discos,comparando con la recetra que vi mas arriba....voy a vaciar la bandeja..

#2467 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 10:16 PM

xechuyo tengo abonosnitratofosfatosulfatoTambien tengo (puedo fabricar )buffer de fosfatos para pH que qieres.

#2468 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 10:17 PM

hola chicos os cuento... he estadomirando fotos y la gamba que tengo grande en el comunitario es Atyaephyra desmaresti creo y la quiero poner en el gambario con las cherrys. Puedo o se las comera a las otras?aIrka me alegra que lo lleves bien aqui estamos para animarte. Enhorabuena por tus alevines .

#2469 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 10:17 PM

gema,he traido tronco chico para tu gambario,mañana no se cuando estare en la cuidad,el viernes no trabajo,ya arreglaremos este asunto

#2470 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 10:19 PM

tyno,tengo maquinq en caas.De echo,si alguen tiene algo de soldadura para hacer estoy disponible hasta el lunes.

#2471 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 10:19 PM

Pavlo tienes de todo , eres como los supermercados ,,,, jijijijij

#2472 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 10:31 PM

Pavlo tienes de todo , eres como los supermercados ,,,, jijijijij

depende,a veces soy como Papa Noel

#2473 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 10:33 PM

tiene alguien telefono de TYNO????????????????????Tengo que hablar con el urgentementisimo.(jo er,se puede romper la lengua,vaya palabra..)

#2474 parisobetta287

parisobetta287

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 183 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 10:50 PM

Gracias al Gran Pavlo! habemos mas de uno por aquí, y tenéis a parisobeta, que es la mas veterana del hilo de murcianicos, prácticamente fundadora del hilo cuando estábamos en el desaparecido Dr.Pez (correjirme se me equivoco), tambien está IRKA y hay alguna que otra mujer mas...

Juas juas, fundadora no, pero casi, un chico escribió preguntando si había "algún murcianico a la vista" y yo fui la primera en responder. Me encargo de las listas cuando se hace alguna quedada y de llevar el recuento de los miembros de tan grandioso hilo, jeje. A pesar de los intentos de todos los compañeros no tengo ningún acuario, así que estoy aquí básicamente por la gente, por el buen rollo que se respira, aunque reconozco que últimamente me he desvinculado bastante y no hablo tanto como antes, pero sigo leyendo todo lo que escribís

Bienvenida Laura ;)

Irka!! qué alegría saber de tí, me alegro de que esté yendo todo bien, en cuanto pueda me meto al blog y lo leo, palabra

Saludos generales

:sal::sal:

#2475 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 11:23 PM

Juas juas, fundadora no, pero casi, un chico escribió preguntando si había "algún murcianico a la vista" y yo fui la primera en responder. Me encargo de las listas cuando se hace alguna quedada y de llevar el recuento de los miembros de tan grandioso hilo, jeje. A pesar de los intentos de todos los compañeros no tengo ningún acuario, así que estoy aquí básicamente por la gente, por el buen rollo que se respira, aunque reconozco que últimamente me he desvinculado bastante y no hablo tanto como antes, pero sigo leyendo todo lo que escribís

Bienvenida Laura ;)

Irka!! qué alegría saber de tí, me alegro de que esté yendo todo bien, en cuanto pueda me meto al blog y lo leo, palabra

Saludos generales

:sal::sal:

este chico creo que era seninha

Gloria, pena que no puedes tener acuario por ahora.Pero como dijo Bob Esponja
....la imagianacion....

sigo con la pregunta del telefono de TYNO

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: