El rincón Murcianico -1-
Publicado el 09 December 2011 - 08:32 PM
Publicado el 09 December 2011 - 08:45 PM
Publicado el 09 December 2011 - 08:55 PM
Uploaded with ImageShack.us
El platys esta escondido en la piedra el pobre.
Publicado el 09 December 2011 - 09:08 PM
Publicado el 09 December 2011 - 09:22 PM
Publicado el 09 December 2011 - 09:54 PM
Publicado el 09 December 2011 - 10:44 PM
Publicado el 09 December 2011 - 11:17 PM
Sin duda alguna, lo que más me preocupa es su aleta dorsal, pues esta especie se caracteriza por lo erguida y desafiante que la tiene.
¿Qué dimensiones tiene el acuario? quizás sea un problema de espacio, pues los peces que sufren de punto blanco no se comportan así, es más, se vuelven mas enérgicos motivados por el picor que les provoca portar a esos pequeños protozoos en su piel, y no es difícil ver que alguno trata de rascarse con los diferentes elementos que tengas en el acuario.
Publicado el 09 December 2011 - 11:24 PM
Llevo media hora navegando por la red y no encuentro nada relacionado con tu problema. Yo tengo dos acuarios con cherrys, uno grandote en el instituto con 25 ejemplares plantado y con su filtro y nada, y en mi casa tuve cinco adultos en una pecera de dos litros durante tres semanas y tampoco me hicieron burbujas, si que me dejaron una vez una especie de telo un poco guarrillo en superficie, pero nada de burbujas. Quien mejor te puede ayudar es Senninha, el controla muchísimo los minicrustáceos.Tengo una consulta chicos , he montado un gambario con la ayuda de pavlo((las gambillas me las ha pasado el ) y me he fijado que en la superficie hay burbujitas blancas como cuando los bettas hacen el nido. Es normal eso? de donde salen las burbujas?
Publicado el 09 December 2011 - 11:27 PM
Publicado el 09 December 2011 - 11:29 PM
yo de niño tenía un estanque que construí haciendo un hoyo en la tierra y puse plástico de pantano, y metí carpas que pescaba en el transvarse tajo-segura, con anzuelo y caracoles chupaeros como cebo, y en verano la temperatura subía por lo menos 35 grados, porque el plástico era negro, y las carpas resistian. no se moría ninguna.Laura,en el rio Segura en el verano agua esta mucho mas que 30º... y no he visto ninguna carpa con helado o refresco en la boca..no pasa nada a tu pez de agua fria,por el aspecto que tiene es una derivacion de los carasius,que en estado salvaje aguantan agua a mas de 30º.
edito: para aquellos que me esteis llamando asasino: era un crio y no sabía lo que hacía
Publicado el 09 December 2011 - 11:31 PM
Hay que vigilar la dosis compañero. Además he leído también que la gente las machaca con un mortero y las introduce en los filtros, esto puede ser interesante para todos los que manteneis escalares, discos, discalares o minicíclidos americanos.Yo meti una hoja en el gambario y se ha quedado transparente, tanto me bajó el ph que ahora entiendo el tener tantas gambas,, a no tener ninguna de un dia para otro. Hay que ir vigilando el ph cosa que yo me confié pensando que una hoja no iba a hacer que bajara tanto el ph, me lo dejó en menos de 6, lo unico bueno es que las plantas tienen un verde intenso.
Publicado el 09 December 2011 - 11:33 PM
Publicado el 09 December 2011 - 11:40 PM
Publicado el 09 December 2011 - 11:45 PM
Si lo ves que se desquicia quédate tranquila, en cuanto desaparezca el punto blanco volverá a sonreir, y no te olvides de darle mucho cariño, te lo digo yo que cuando veo en malas condiciones en una tienda un pez no puedo resistir llevármelo a casa, pregúntale a Atreyu o a Thief como está el Convicto del acuario que mantengo en la uni, y ese pez cuando me lo traje le faltaba el 80% de sus aletasAntes el estuvo en uno mas pequeño, pero ahora el que tengo es de 70 litros, he leído que ellos necesitan 40 litros. El no es de estar así... siempre esta de aquí para allá jugando con las piedras, dandole coletazos a las plantas... pone todo a su gusto jejeje por eso me preocupa porque ahora esta como en la foto, todo fue ayer en un par de horas cambio... el y los otros con puntitos blancos, ya te digo que nunca le paso eso. Eso si hoy lo vi como de estar tranquilo, pasa a estar unos segundos dando vueltas como loco y rascarse con las piedras, luego de vuelta a reposar como en la foto.
Publicado el 09 December 2011 - 11:47 PM
Publicado el 09 December 2011 - 11:50 PM
Publicado el 09 December 2011 - 11:53 PM
Hombre...es un pez que agradece espacios abiertos para nadar, ellos no necesitan refugios para nada, a no ser que se sientan amenazados por otro individuo del acuario. Para que te hagas una idea, una balsa es su medio ideal.mmm puede ser... que sea por que metí plantas hace 3 días?... por que hice la prueba cuando me los encontré así.. y todo estaba bien menos el nitrito que había subido.
Publicado el 09 December 2011 - 11:58 PM
Publicado el 10 December 2011 - 12:13 AM
Vamos a esperar a que se recupere del punto y proporcionale espacio para que nade libre y seguro que mejora. :smile:Pues tenerlo lo tengo 3 años estuvo en una pecera típica redonda de cristal...donde estuvo 1 año casi y luego paso a un acuario de 50 litros donde paso 2 años conviviendo con guppys y platys, ara una semana que lo tengo en la de 70 litros. El la aleta la sube cuando esta jugando y nadando, pero cuando hace descansos la baja... entonces eso no se si es normal o algo pasa, la verdad que nunca me di cuenta de la aleta, creía que era normal.. no se un estilo de relajarse, y cuando paso lo de ayer pues estaba como en la foto super chof.
Publicado el 10 December 2011 - 12:21 AM
Publicado el 10 December 2011 - 12:35 AM
esta especie que es?Hay que vigilar la dosis compañero.
Además he leído también que la gente las machaca con un mortero y las introduce en los filtros, esto puede ser interesante para todos los que manteneis escalares, discos, o discalares minicíclidos americanos.
Publicado el 10 December 2011 - 12:42 AM
Un híbrido nuevo, hay poca información de momento :roll:esta especie que es?
Publicado el 10 December 2011 - 08:18 AM
Si la dosis hay que viigilarla, de acuerdo, pero me dijeron que haria bajar un poco el ph nada mas, de tenerlo a 7.1, con una hoja no es para que en un mes se vaya por los suelos, no se, ahora, ya no me vuelve a pasar. Tengo mas hojas, pero serian para remojar unos dias nada mas.Hay que vigilar la dosis compañero. Además he leído también que la gente las machaca con un mortero y las introduce en los filtros, esto puede ser interesante para todos los que manteneis escalares, discos, discalares o minicíclidos americanos.
Publicado el 10 December 2011 - 10:54 AM
Vaya,es verdad que hay poca informacion,pero ni imaginaba que soy un hibrido nuevo,llevo ya 42 años encima de la tierra,hasta he logrado reoproducirme en la cautividad:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:Un híbrido nuevo, hay poca información de momento :roll:
Toggle shoutbox Chat PA
|