Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#2576 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 05:14 PM

¿¿Para las gambas agua del grifo de Murcia y arena de playa??? depende que gamba sea , si son Sulawesi todavía, pero para Neocaridinas , Caridinas , etc ....., es cierto que las cherrys aguantan el agua del grifo y lo impensable, pero lo de la arena de playa no lo había oído nunca , Frangarcía no será uno de Librilla quien te dijo lo de meterles arena de playa ?.Alejandro , que cosa mas guapa , 15 litros , a simple vista parece mas grande . Guapisimo el grupo de Corydoras pigmeas del 84 litros , igual que los Borelli y el Patzcuarensis , aprovecha ahora que puedes tener todo eso y disfrutalo , puede que un dia no te dejen :meparto:.

#2577 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 05:16 PM

si, la arena para filtros, tiosulfato para quitar cloro al instante..

#2578 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 05:40 PM

Tengo 2 Yunnanilus cruciatus y 2 botias Kubotai , botia de pequeño tamaño , muy eficiente con los caracoles pero las he tenido que sacar por las gambas , he visto que atacan a las mas pequeñas y prefiero seguir con los A. Helena (caracoles asesinos) para controlar los planorbis . Tambien tengo planorbis azules para regalar me salen por las orejas . Los peces los cambio por gambas ya que mi 300 litros (foto) lo voy a dejar de gambario y no quiero que se coman ni una sola .

Una foto de mi actual gambario , cuando todavía tenía los cardenales
Comentar Imagen

#2579 Skandar

Skandar

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 06:14 PM

Que pasada de acuarios Skandar!!! Como puede molar tanto un 15 L ??? Los payasos se desenvuelven bien en esos litrajes? Por cierto, como van las hembras de agassizii? alguna confirmada ya?

Gracias Xtasy :roll: Pues.. los ocellaris están de maravilla de momento, tal vez algún día se les quede pequeño el acuario pero aún miden apenas 2cm. Tienen su propia cuevecita para esconderse y parace que se les ve agusto. Pero bueno... estos peces son bastante fáciles de mantener y aceptan toso tipo de alimento. La hembras agassizi nos llegarán este martes que viene, a lo sumo el miércoles. ;)

Alejandro , que cosa mas guapa , 15 litros , a simple vista parece mas grande . Guapisimo el grupo de Corydoras pigmeas del 84 litros , igual que los Borelli y el Patzcuarensis , aprovecha ahora que puedes tener todo eso y disfrutalo , puede que un dia no te dejen .

jajaj:XDD: Por eso tengo que aprovechar ahora!... nunca se sabee....:Pr: La verdad es que lass pygmeas son un encanto... y el microhabitat ni te digo, es una virguería de invento. Pero ese gambario tuyo si que es una pasada!! XD Saludos!!

#2580 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 07:06 PM

¿¿Para las gambas agua del grifo de Murcia y arena de playa??? depende que gamba sea , si son Sulawesi todavía, pero para Neocaridinas , Caridinas , etc ....., es cierto que las cherrys aguantan el agua del grifo y lo impensable, pero lo de la arena de playa no lo había oído nunca , Frangarcía no será uno de Librilla quien te dijo lo de meterles arena de playa ?.

Yo de gambas se bien poco. Supongo que voy a empezar con las tipicas cherris que son las de "andar por casa". Supongo que para el tema de la cascara necesitan que el agua no sea demasiado blanda, pero si la del grifo veis que es demasiado dura, me costaría poco trabajo mezclarla con agua de osmosis. y la temperatura, a cuanto hay que ponerlas?

#2581 fisalrm

fisalrm

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 197 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 07:16 PM

Yo de gambas se bien poco. Supongo que voy a empezar con las tipicas cherris que son las de "andar por casa". Supongo que para el tema de la cascara necesitan que el agua no sea demasiado blanda, pero si la del grifo veis que es demasiado dura, me costaría poco trabajo mezclarla con agua de osmosis. y la temperatura, a cuanto hay que ponerlas?

yo las tengo 25 g y creo que es entre 22 a 26

#2582 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 11 December 2011 - 07:34 PM

Desde luego seguís tan moviditos como siempre :meparto:

Preciosos acuarios Skandar y diego s.

Skandar tienes un MP.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#2583 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 07:46 PM

Pablo no he podido acercarme a tu casa no tengo el coche,mañana por la tarde a que hora estarás?

#2584 fernandubi

fernandubi

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 08:08 PM

hola a todos, soy fernando, soy nuevo en el foro, estube hablando con aladroque y me comento lo del foro y aqui estoy, tengo un acuario de 100l. plantado, mi primer acuario, y haber como se me da, ya os dare el follon con mis dudas, ja ja ja, un saludo para todos

#2585 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 08:12 PM

Bienvenido Fernando! pasa y ponte cómodo, aquí somos como una gran familia!

#2586 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 08:18 PM

buenas tardes y bienvenido Fernando. Aqui seguro que aprendes mucho y rapido.

#2587 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 08:21 PM

Bienvenido Fernando.tyno.supongo que a las 8,30 de la tarde.pero no estoy seguro,puede ser antes o mas tarde, esto poco depende de mi......regalo impresora epson dx7400 para piezes,tiene problema con cabezales,o si alguien entiende mas que yo y sabe areglar la

#2588 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 08:22 PM

Hola Fernando:

b.gifi.gife.gifn.gifv.gife.gifn.gifi.gifd.gifo.gif

Un saludo

Editado por Atreyu, 14 January 2020 - 11:55 AM.

#2589 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 08:24 PM

Un saludo fernadubi pasa y ponte cómodo:sal:

#2590 thief

thief

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 111 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 08:26 PM

Bienvenido Fernando. Estoy deacuerdo con Gema. Aquí se aprende mucho, pero, como te conectes poco como yo y te pongas a leer todo lo que se dice te vas a volver loco,:ja::ja:

#2591 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 08:42 PM

Anton ,yo no se mucho tampoco pero las he mantenido y he podido comprobar que las cherrys son duras , y pueden aguantar ( no es lo mismo que bien vivir) en un rango muy amplio en cuanto a los valores del agua se refiere, pero no sé yo si pudiendole poner otra clase de arena se le debería poner arena de playa , no veo porque arriesgar cuando con arena de silice normal y corriente van bien , yo las tengo con arena del Loira y agua del grifo , pero les tengo puesta mucha madera y co2 por las plantas y el ph se queda rapidamente en 6´8 .Tambien las he tenido con agua de osmosis mezclada con la del grifo filtrada y criaban muy bien . Si las metes en un acuario maduro que no tenga nada raro que les pueda dañar como Cobre y otros metales que llevan algunos abonos , creo que no tienes porque preocuparte demasiado , seguro que se adaptarán perfectamente . Gracias Atreyu . Bienvenido Fernando :sal:
  • Atreyu le gusta esta

#2592 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 08:48 PM

Hola Fernando, qué alegría, otro miembro más Cartagenero :)

#2593 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 08:49 PM

Bienvenido Fernando a esta humilde comunidad.

#2594 Skandar

Skandar

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 08:50 PM

Skandar tienes un MP.

Un saludo

Ok, pero no me ha llegado nada... creo que es porque aún no he escrito suficientes mensajes o algo de eso. Por favor mándame un e-mail por si acaso.

Saludos!

#2595 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 08:50 PM

Skandar, aún me cuesta imaginar que quepa todo eso en 15 litros, eres un fenómeno.
Coméntanos un poco las especies de corales y la roca viva que tienes que me tengo que poner las pilas a marchas forzadas :risax: en marino, por favor.

#2596 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 09:02 PM

Ok, pero no me ha llegado nada... creo que es porque aún no he escrito suficientes mensajes o algo de eso. Por favor mándame un e-mail por si acaso. Saludos!

Pongo manos al teclado

#2597 parisobetta287

parisobetta287

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 183 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 09:51 PM

Bienvenido fernandubi, ponte cómodo y disfruta ;)

Sí, aún sigo viva :smile::smile:

:sal::sal:

#2598 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 10:08 PM

Bienvenido Fernando! pasa y ponte cómodo, aquí somos como una gran familia!

Un saludo fernadubi pasa y ponte cómodo:sal:

Bienvenido fernandubi, ponte cómodo y disfruta ;)

Sí, aún sigo viva :smile::smile:

:sal::sal:

Fernandubi, se me olvidaba, no te olvides de ponerte cómodo!! xDD

#2599 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 10:10 PM

Atryuantes de Navidad paasare por escalarium,para devolver algunos habitantes,y esto de tema del cartucho con carbon activado,..he mirado los trastos que tengo y creo que tengo uno que te valdra volumen creo que 2-3l con salidas de 16 y tapa atornollada con esparragos y palometas con su junta torica..te lo digo para que no pierdas el tiempo y lo utizas para cosas mas impotrantes:elmejor::coppa:

#2600 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 10:15 PM

Pavlo, necesito que comentes la siguiente imagen...

Comentar Imagen

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: